Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 6 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 263831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajeros sobre la ciudad de Sidney - Australia. Como movernos por Sydney, que ver en la ciudad, alojamientos, excursiones, monumentos: La ópera de Sydney, Sydney Harbour Bridge, The Rocks, Muelle o puerto de Darling, Playas de Sydney, Hyde Park, Paddington, Chinatown, Jardín Botánico, Taronga Zoo, Bondi beach, Manly beach, Blue Mountains...
Si vas al norte, ahora te encontraras en la estación humeda, mucho calor y mucha lluviioa, en el sur, es verano, bastante calor, mira la tele y veras el Asutralia open de tenis, que se celebra en Melbourne y veras el calor que hace. Yo voy el 5 a Sydney es pero pasar calor, no frio, y espero ir a la playa. Pedro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
No, si con el calor ya contaba. Lo que me preocupa más es el tema de la lluvia. Y en Melbourne llueve que no veas estos días (cada dos por tres tienen que estar cerrando la cubierta de la pista central del torneo de tenis). Pero yo pensaba que en Sydney, al estar más al norte, llovería algo menos que en Melbourne.
En fin, a ver si tengo la suerte de Vecogu y me hace solete, porque aquí en mi tierra ya tengo toda la lluvia que quiero y más durante casi todo el año.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Yo estuve 4 días en Sydney en el mes de noviembre, y tuve todos los tipos de lluvia. Un día lluvias torrenciales de tormenta, otro día se pasó todo el día chispeando, otro día chaparrones y otro día casi nada de lluvia. En fin, que yo había leído que Sydney tiene 342 días de sol al año, y yo casi no lo ví.
Pero creo que es cuestión de suerte, y que es una ciudad que no se caracteriza porque llueva mucho. Además, la vida en la ciudad no se para aunque llueva, por lo que te lo vas a pasar bien igual. Ya verás el ambientazo que hay por la noche.
Me gustaria contactar con alguien que viviese en sidney, vamos de viaje la segunda quincena de julio y vamos a estar quince días en sidney o cairns, aún no lo sabemos. Si alguien nos puede ayudar? muchas gracias.
En menos de dos meses estaré en Sydney y tengo una duda que los que habeis estado igual me podeis ayudar.
Tenemos hotel en el centro, justo debajo de Hyde Park y para movernos para visitar todo lo importante de Sydney nosé si es mucha paliza hacerlo todo andando o coger la sydneypass o alguna que otra tarjeta.
Ya se q hay un bus gratuito durante unas horas por el centro, será suficiente con eso?Estaremos tres días o cogemos la Sydneypass.
Si lo que vas ha visitar esta en el centro no merece la pena coger el bus, no obstante hay unos bonos de 10 viajes, este bono comprende zonas, el de dos zonas cuesta 27 dolares, y puedes llegar por ejemplo hasta Bondy Beach. Para recorer la ciudad yo no he usado el Bus mas que dos veces para ir de punta a punta. El billete de ferry mas caro es de5,20, haz cuentas. Pedro
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
boticaria Escribió:
En menos de dos meses estaré en Sydney y tengo una duda que los que habeis estado igual me podeis ayudar.
Tenemos hotel en el centro, justo debajo de Hyde Park y para movernos para visitar todo lo importante de Sydney nosé si es mucha paliza hacerlo todo andando o coger la sydneypass o alguna que otra tarjeta.
Ya se q hay un bus gratuito durante unas horas por el centro, será suficiente con eso?Estaremos tres días o cogemos la Sydneypass.
Gracias
Opino como JPedro, nosotros estuvismo alojados también en Hyde Park y nos movimos siempre andando, no creo que te merezca la pena.
Jpedro, luna-llena, muchas gracias.
Mi idea era hacerlo andando, pero no estaba segura si seria uns locura, pero me habeis sacado de dudas, asiq nos patearemos Sydney, jeje.
Hola foreros, el día 27 me voy a hacer un voluntariado 2 semanas en quensland y otras 2 en Melbourne, pero tengo 2 días y medio libres para visitar Sidney antes de volver.
En mi caso dormiré en el albergue Harbour YHA, es economico (aunque tengas que compartir habitación) y está en una zona de lujo con vistas a la opera y al puente.
Estoy comiendome la cabeza para organizarme bien y quitar cosas que no me dara tiempo a ver, como las Blue Montains, el Park Fetherdale Wildlife...
¿Merece la pena el zoo de Taronga? Porque tb me gustaria ver Manly y Bondi Beach (¿es mejor el aquario de darling Harbour que el de Manly?)
Subir al puente no os recomiendo, he estado mirando en la pagina web y cuesta 200 dolares australianos, 150 euros, y hay que reservar.
Me parece que el zoo lo dejaré xq después de un mes de voluntaria seguro que he visto un monton de fauna ya, a ver si me da tiempo a ver mas o menos lo mas importante o caracteristico de Sidney, saludos, muaksss
Marsalbo, yo viví allí el año pasado pero ahora estoy en españa, no se si te valgo.
- el taxi al aeropuerto, unos 30-40 dólares
- para visitar sydney, mejor andando y coger transporte para sitios puntuales: bondi beach, manly, watsons bay, zoos, etc.
- el acuario mejor el de darling harbour que el de manly
- los zoos los suprimiría si vas a estar un tiempo por otro sitio con naturaleza. La gracia de australia es encontrarte a la fauna salvaje. Los canguros saltando por la carretera, etc. Jaja. Si vas pro ejemplo a la great ocean road ya verás canguros, koalas, echidnas y algún bicho más.
Holaa a tod@s!! aunq suene tipico : me encanta este foro desde que lo descubri buscando paginas de interes sobre australia exaptamente ayer jaja. He desidido emigrar a australia pero no se donde habra o sera mas facil encontrar trabajo mi intención es reunir dinero y cdo vaya estudiar el idioma q tampoco lo llevo muy mal ya q he vivido en londres lo q mas bien es recordarlo y practicarlo yo querria trabajar sobre lo q yo he estudiado administración o turismo sera muy dificil para una española :)?.
Estoy super perdida, tampoco me he movido mucho es q lo he decidido hace nada. Alguien me orienta sobre una zona es q no se por donde empezar, graciass
Holaa a tod@s!! aunq suene tipico : me encanta este foro desde que lo descubri buscando paginas de interes sobre australia exaptamente ayer jaja. He desidido emigrar a australia pero no se donde habra o sera mas facil encontrar trabajo mi intención es reunir dinero y cdo vaya estudiar el idioma q tampoco lo llevo muy mal ya q he vivido en londres lo q mas bien es recordarlo y practicarlo yo querria trabajar sobre lo q yo he estudiado administración o turismo sera muy dificil para una española :)?.
Estoy super perdida, tampoco me he movido mucho es q lo he decidido hace nada. Alguien me orienta sobre una zona es q no se por donde empezar, graciass
Sydeney es una ciudad "pequeña", se puede ir andando a casi todos los sitios desde el centro. Otra historia es ir a visitar playas, bahias, etc. Entonces tendras que coger el tren, que también pasa por el centro, y convinarlos con autobuses. Otra opción es el ferry, te recomiendo visitar los dos extremos de la bahia, el ferri a Manly y otro ferry a el otro extremo, allí podras subir andando una pequeña colina y ver el oceano, y luego coger el bus y bajarte en la playa de Bondy. Luego desde allí otro bus a la city. También puedes coger el ferry a Parramata, sube al extremo superior de la bahia, en función de la estación del año podras lleguar hasta dicho Suburbio (barrio) o bien volver en el mismo ferry. Bueno hay multiples opciones. Pedro.
Muy buenas, estoy viviendo por una epoca en gold coast, pero el 27 de junio me voy unos días a sidney y después otros días a darwin, me gustaria saber si sabeis sitios baratos donde dormir, comer, y lo que tengo que ver en esas ciudades...
Y una pregunta tonta... En darwin hay ballenas??? es que me gustaria verlas antes de volver a españa...
Hay un mirador para ver ballenas, en Sydeney, bueno en la G.O.R., dependiendo de la epoca del año, cuando yo fui, vimos unas sombras, que estaban a ras del agua, de vez en cuando sacaban una aleta, pero el contorno se reflejaba en el agua, pero el mirador esta allí.
En Darwin dudo mucho que haya ballenas.
En Sídney desde Circular Quay puedes coger barcos que te llevan a ver ballenas, aunque es difícil garantizarlo. A veces estando en Bondi Beach las ves pasar dando saltos.
Uno de los sitios más fáciles para verlas es en Warrnambool, al final de la Great Ocean Road en Victoria, pero creo que no está en tu itinerario.
Para dormir, cualquier albergue si estás dispuesto a compartir. Y para comer, cualquier puesto callejero, hay mucho donde escoger, comer no es demasiado caro si no te vas a sitios de lujo.
Para ver, en Darwin ciudad, prácticamente nada.
En Sídney, millones de cosas: El Opera House, el Harbour Bridge, The Rocks, Darling Harbour, Botanical Gardens, Hyde Park, Queen Victoria Building, Bondi Beach, el camino costero de Bondi a Bronte, Watsons Bay, el Luna Park, el Taroonga Zoo, Manly, Centennial Park, Oxford Street de compras y bares, Museum of Contemporary Art, Art Gallery of NSW, los mercadillos de Paddington y The Rocks...........
Este agosto voy a cumplir mi sueño de ir a Nueva Zelanda.
Al final con el retraso los vuelos se han puesto por las nubes y he tenido que hacer una puzzle para poder ir. Os cuento.
Salgo de Barcelona con destino Munich donde enlazo con Emirates hacia Dubai. Allí estaré un día, y al siguiente otra vez Emirates me lleva a Nueva Zelanda, con escala en Sydney. Y aquí entra en juego mi duda.
El vuelo llega a Sydney a las 4 de agosto a las 22:10 y sale hacia Auckland el día siguiente a las 7:50. Tengo por tanto un montón de horas libres sin nada que hacer... O si.
Mi idea es acercarme hasta la bahía para ver al menos el puente y la Opera House iluminadas. Para ir hacia allí no hay problemas puesto que hay un tren directo desde el aeropuerto que te deja en la estación de la Opera House en 30 minutos. El problema viene para volver al aeropuerto.
Teniendo en cuenta que es un vuelo internacional, tengo que estar un par de horas aunque al menos ya no tengo que facturar.
Las dudas que tengo son las siguientes:
1. Teniendo en cuenta que en Sydney hago una escala, ¿puedo salir del aeropuerto sin problemas?
2. Aunque sean unas pocas horas, ¿estoy obligado a hacer la ETA?
3. Por último, ¿alguien sabe cómo lo puedo hacer para ir de la Opera House hasta el aeropuerto a las 5:00am? ¿Cuáno puede costarme un taxi?
Sobre lo de salir del aeropuerto, la verdad es que no lo sé a ciencia cierto. Pero entiendo que si tú tienes tu tarjeta de embarque para el último vuelo, puedes hacer lo que quieras. De hecho en algún aeropuerto, como el del Singapur, si tienes una escala mayor de 4 horas el Gobierno pone un autobús turístico para ver la ciudad, así que entiendo que también podrás hacerlo en Australia.
El visado seguro que lo necesitas. Estate seguro de que no te van a dejar entrar al país sin tener visado de algún tipo. Supongo que lo mejor es que llames a la Embajada para preguntarles tus dudas (y a ver si tienes suerte de que te ayuden).
Por lo del transporte, el tren hacia el aeropuerto circula 24 horas, así que puedes cogerlo desde Circular Quay hasta el aeropuerto internacional otra vez. Un taxi te costaría unos 30 o 40 AU$.
Métete en www.131500.info para mirar los horarios. Si metes la estación de salida y llegada y las horas te dirá qué tren tienes que coger y en qué andén.