Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Por cierto en Cairns se hacen unas excursiones en avioneta por encima de la barrera que no estan mal de precio. Si vais a ir reservar con tiempo porque yo me quede sin plaza y creo que hubiera sido impresionante
Os dejo nuestra ruta del viaje que haremos en junio:
29 Mayo vuelo Londres-Sydney vía Bangkok, llegada 31 mayo de madrugada
31 Mayo-3 Junio Sydney: dos días para ver ciudad y uno para las Blue Montains
3 Junio-5 Junio- Vuelo Ayers Rock: Cogemos el coche y vamos a ver Urulú y Olgas, si da tiempo, Kings cannyon
5 Junio-8 Junio Vuelo Darwin: safari de 3 días en Kakadu
9 Junio-12 Junio: Vuelo Cairns, un día Gan barrera, otro ciudad (esplanade) y otro Kuranda scenic train-sky rail
12 Junio, Alquiler coche: visita a Tjapukai y dormir en Port Douglas
13 Junio: visita a la granja de cocodrilos y dormir en Cape Tribulation
14 y 15 Junio, también dormir en Cape, visitamos un día Diantre (crucero) y otro el bat house, si esta visita es corta, nos acercamos a pasar el día a Cooktown
16 Junio, viajamos hacia Townsville y dormimos en Magnetic Island
17 Junio, vamos hacia Cannonvale y dormimos en Airlie Beach
18 Junio, vamos a Rockhampton
19 Junio, a Torquay
Pasamos tres díass en Torquay y aprovechamos un día Fraser Island, otro día Hervey bay (en catamarán) y otro de compras en la ciudad
22 Junio, visita al zoo de Irwin (Australian Zoo) dormir en Brisbane
23, 24 y 25 en Brisbane: visita al Koala Pine Sanctuary un día, otro a Byron Bay y el último de compras...y devolver el coche
26 Junio Vuelo Sydney-Brisbane por la mañana, y por la tarde vuelo a Londres vía Bangkok
Saludos
Hola cuca.
Una pregunta, desde cairns, yo me quiro coger 4 excursiones en 4 días diferentes. Lo que pasa es que no se del todo bien, que se hace en cada una.
1. Cabo tribulación: es donde hay la selva tropical y el rio dantree?
2. Kuranda: es un poblado donde subes con un tren y bajas con un teleferico?
3. Green island: es una de las islas donde ves la barrera de coral haciendo snorkel?
4. Port douglas? es aquí donde hay una granja de cocodrilos, rollo zoo? es también un pueblo?
La verdad es que no se muy bien que es cada cosa. Tu cres que dormiendo en cairns cada día podemos ir y volver? o es mejor coger hoteles en cada sitio?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
003_july_10 Escribió:
CucayCuco Escribió:
Os dejo nuestra ruta del viaje que haremos en junio:
29 Mayo vuelo Londres-Sydney vía Bangkok, llegada 31 mayo de madrugada
31 Mayo-3 Junio Sydney: dos días para ver ciudad y uno para las Blue Montains
3 Junio-5 Junio- Vuelo Ayers Rock: Cogemos el coche y vamos a ver Urulú y Olgas, si da tiempo, Kings cannyon
5 Junio-8 Junio Vuelo Darwin: safari de 3 días en Kakadu
9 Junio-12 Junio: Vuelo Cairns, un día Gan barrera, otro ciudad (esplanade) y otro Kuranda scenic train-sky rail
12 Junio, Alquiler coche: visita a Tjapukai y dormir en Port Douglas
13 Junio: visita a la granja de cocodrilos y dormir en Cape Tribulation
14 y 15 Junio, también dormir en Cape, visitamos un día Diantre (crucero) y otro el bat house, si esta visita es corta, nos acercamos a pasar el día a Cooktown
16 Junio, viajamos hacia Townsville y dormimos en Magnetic Island
17 Junio, vamos hacia Cannonvale y dormimos en Airlie Beach
18 Junio, vamos a Rockhampton
19 Junio, a Torquay
Pasamos tres díass en Torquay y aprovechamos un día Fraser Island, otro día Hervey bay (en catamarán) y otro de compras en la ciudad
22 Junio, visita al zoo de Irwin (Australian Zoo) dormir en Brisbane
23, 24 y 25 en Brisbane: visita al Koala Pine Sanctuary un día, otro a Byron Bay y el último de compras...y devolver el coche
26 Junio Vuelo Sydney-Brisbane por la mañana, y por la tarde vuelo a Londres vía Bangkok
Saludos
Hola cuca.
Una pregunta, desde cairns, yo me quiro coger 4 excursiones en 4 días diferentes. Lo que pasa es que no se del todo bien, que se hace en cada una.
1. Cabo tribulación: es donde hay la selva tropical y el rio dantree?
2. Kuranda: es un poblado donde subes con un tren y bajas con un teleferico?
3. Green island: es una de las islas donde ves la barrera de coral haciendo snorkel?
4. Port douglas? es aquí donde hay una granja de cocodrilos, rollo zoo? es también un pueblo?
La verdad es que no se muy bien que es cada cosa. Tu cres que dormiendo en cairns cada día podemos ir y volver? o es mejor coger hoteles en cada sitio?
Gracias y buen viaje! que suerte!
Cairns es la base de operaciones para todas las excursiones que quieras realizar por la zona (Cape Tribulation con el río Daintree, la Great Barrier Reef, Kuranda...). No hace falta contratar un hotel en cada sitio. Las distancias no son insalvables y son excursiones muy agradables para realizar en un día. Luego te vuelves a Cairns, te relajas y a disfrutar del ambiente de la Esplanade con una buena cena. Saludos.
Hola 003_july_10
Mira, conéctate a esta pagina www.daintreerainforest.com/ ...ingId=1046
Y encontrarás un pdf que te va a ser muy útil: se trata de un plano de toda la costa desde Cairns hasta Cape Tribulation donde te pone las distancias a todos los sitios que merecen una visita: hay 58, así que creo que tienes donde elegir.
Aquí te dan mucha info, este plano es el que he usado yo para decidir qué cosas nos apetece ver de la zona. Por otro lado, las distancias vienen puestas, usa el google maps si quieres ver los tiempos de llegada.
Nosotros para la visita a Kuranda lo tenemos contratado que nos llevan y nos traen desde Cairns, pero otras cosas ya las vamos a hacer con coche, a nuestra bola, sobre todo por los horarios, para no estar pendientes de nadie...y lo de dormir, valóralo, ya has visto en nuestro planning que dormimos en Cairns, en Port Douglas y en Cape Tribulation...pero eso lo hemos decidido en base a las excursiones que nos vamos a montar...
Saluditos!!!!!!!
Hola 003_july_10
Mira, conéctate a esta pagina www.daintreerainforest.com/ ...ingId=1046
Y encontrarás un pdf que te va a ser muy útil: se trata de un plano de toda la costa desde Cairns hasta Cape Tribulation donde te pone las distancias a todos los sitios que merecen una visita: hay 58, así que creo que tienes donde elegir.
Aquí te dan mucha info, este plano es el que he usado yo para decidir qué cosas nos apetece ver de la zona. Por otro lado, las distancias vienen puestas, usa el google maps si quieres ver los tiempos de llegada.
Nosotros para la visita a Kuranda lo tenemos contratado que nos llevan y nos traen desde Cairns, pero otras cosas ya las vamos a hacer con coche, a nuestra bola, sobre todo por los horarios, para no estar pendientes de nadie...y lo de dormir, valóralo, ya has visto en nuestro planning que dormimos en Cairns, en Port Douglas y en Cape Tribulation...pero eso lo hemos decidido en base a las excursiones que nos vamos a montar...
Saluditos!!!!!!!
Perfecto!
Muchas gracias, ahora lo miro... Es que hay tantas cosas para ver... Que al final uno no sabe si ha escogido lo más correcto.
Hola compañeros!..
A ver si alguine sabe responderme..
Llego a Cairns el domingo 11 de julio..y sin moneda local...sé que en aeropuerto hay oficina de cambio, pero claro llego a las ocho de la mañana y necesitaré dinero para el taxi...sabe alguien qué horario tiene esa oficina??..
Es que he intentado llevar el dinero desde aquí y me sale más caro..ustedes qué harían?..quizás cambiar en singapore¿¿..
Gracias y saludos!!
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
En los taxis de Cairns se puede pagar con tarjeta de credito. De todas formas yo tu si que llevaria algun AUD aunque te salga mas caro, porque si mal no recuerdo los cambios en Australia te cobraba comision en todo.
Nosotros habíamos pensado alquilar un 4*4 de Brisbane a Cairns, que también se puede llevar a las islas. ¿Qué opinaís al respecto? ¿Alquien ha hecho este recorrido así? ¿o creeís que es mejor la opción del autobus? Gracias de antemano y un saludo a todos
Bueno, hemos dejado 14 días para hacer esta ruta de Brisbane a Cairns, parando en los sitios mas significativos, y disfrutando de esas islas maravillosas. La vuelta por supuesto en avión, y tb cogemos 5 vuelos internos para ir a Kakadu, Uluru, Melbourne, vuelta de Cairms. La duda es si alquilar 4*4 o ir en autobús.¿Qué opinaís al respecto? ¿Alquien ha hecho este recorrido así? ¿o creeís que es mejor la opción del autobus? Gracias de antemano y un saludo a todos
Por cierto,,,,me dais alguna opición sobre lo de visitra Kuranda, Daintre etc???
Llegan dos días?? es que no sabemos si visitar kuranda en teleférico y tren y luego coger el coche al bajar y dormir por ahí de camino a Daintre para al día siginete visitarlo y bajar de nuevo a Cairns,,,,,tenemos miedo a que sea todo muy apurado....
Iriadr nosotros el jueves que viene ya vamos para Australia. En nuestra visita a Cairns, no haremos lo del teleferico y Kuranda. Estamos 4 ncohes en la zona y hacemos:
Día que llegamosa a Cairns, ruta hasta Millaa Millaa falls y de allí a kuranda. Son unos 3,5 horas pero por el camino hay muchos paisajes bonitos, a parte de las cascadas que son preciosas. Dormimos en kuranda, al otro día partimos hacia Cape Tribulation, por la costa, vemos Cape anocheciendo en sus playas que deben ser espectaculares y al otro día visitamos la zona para a medio día ir hacia Cairns, donde hacemos noche. Al otro día lo dedicamos a hacer vuelo sobre la barrera y al otro día partimos. Todo ello por libre.