Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 11 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 701963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola
Cíes Escribió:
Entonces, ¿mejor llegar a Melbourne y pasar la semana entera por la zona, (ciudad, 12 apostoles, philip island) que hacer la great ocean road entera desde Adelaida ?
Salvo que quieras llegar hasta Kangaroo Island, en tu lugar dedicaría uno o dos días a GOR dependiendo del tiempo con el que cuentes. Hay un hilo dedicado a ella en el índice.
Hola!
Soy una valenciana de 28 años, en mayo voy a hacer un viaje de tres meses por Australia, sin mas planes que un amigo y un coche.
Que me aconsejais no perderme? Sera invierno, ¿que temperaturas suelen haber en cada zona? ¿se puede acampar libremente? ¿cairms es lo mejor para bucear?
Gracias
He visto que hay excursiones de 3 días a Uluru y a varias islas, tenemos intención de hacer el viaje por libre, ¿alguien sabe alguna agencia donde contratar las excursiones? ¿o la gente alquila un coche y va hacia el parque?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Evi78 Escribió:
He visto que hay excursiones de 3 días a Uluru y a varias islas, tenemos intención de hacer el viaje por libre, ¿alguien sabe alguna agencia donde contratar las excursiones? ¿o la gente alquila un coche y va hacia el parque?
Si te interesa, por privado te mando el mail de María, una chica de Madrid majísima instalada en Cairns al mando de una empresa que te gestiona todos los servicios en AU menos los vuelos. Nosotros dejamos buena parte de los tours en sus manos, y la verdad es que todo genial.
Por cierto, 3 días en Uluru son una barbaridad. Con día o día y medio lo ves absolutamente todo, incluso las Olgas. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Evi78 Escribió:
Evi, alquila un coche y hazlo por tu cuenta. Ayers Rocks es un complejo donde estan los hoteles y el aeropuerto. Una vez allí no hay perdida todo esta muy bien indicado para ir al parque y así puedes estar todo el tiempo que necesites. Coges un vuelo, reservas un hotel o el camper y alquilas un coche, no necesitas más. También te puedes permitir el ir a King Canyons que merece mucho la pena.
Evi78 Escribió:
Muchas gracias por la rapidez.
Ahí va otra pregunta:
Para ir a los 12 aposteles se puede ir en un día desde Melbourne o es mejor hacer hacer la Gran Ocean entera, es decir hasta Adelaida?
Saludos y gracias,
La Great Ocean Road tiene su gran colofón al llegar a los Twelve Apostles, pero la GOR ofrece durante todo su recorrido un gran espectáculo de paisajes, acantilados y maravillas escondidas. La ruta está perfectamente señalizada a partir de las autopistas que salen de Melbourne. Si se pretende llegar hasta Port Campbell (a tiro de piedra de las 12 Apostles, y pueblo altamente recomendable), se puede hacer en dos días, aunque en un día se llega perfectamente bien para contemplar la puesta de sol en los T.A.
Pueblos destacados en la ruta, algunos de ellos muy pintorescos: Torquay, Lorne, Apollo Bay, Port Fairy...
Saludos!
Última edición por Liam1972 el Mar, 23-02-2010 20:07, editado 1 vez
Hola, yo me voy a australia en julio, me voy 6 meses :D, una pequeña gran locura. Voy con billete a sidney y 6 noches de hotel en la ciudad. Nada mas. Aun no tengo muy claro el mejor itinerario a seguir, aunq mi idea por las fechas en las q voy era cruzar el pais, con calma claro, y así poder disfrutar de los contrastes(sidney-desiertos) y así tb llegar al norte del pais en verano, si no me equivoco en julio-agosto es invierno en la costa d sidney.
Pero como ando algo perdido, este viaje es un reto para mi, olvide decir q lo voy a hacer solo, me encantaria leer vuestras opiniones y recibir consejos.
Un saludo a todos
Algun consejo para pasar 6 meses en australia? me voy en julio y es el visado q tengo. Llego el 23 con 6 noches d hotel en sidney, el viaje lo hago solo y aun no yengo muy claro q itinerario sera el mejor.
Ayudaaaaaaaaaaaa.
Un saludo
ivanhoe2679 Escribió:
algun consejo para pasar 6 meses en australia? me voy en julio y es el visado q tengo. Llego el 23 con 6 noches d hotel en sidney, el viaje lo hago solo y aun no yengo muy claro q itinerario sera el mejor.
Ayudaaaaaaaaaaaa.
Un saludo
Pásate, sin duda, por el siguiente hilo, donde encontrarás un sinfin de información sobre rutas y consejos. Saludos.
Para ir a los 12 aposteles se puede ir en un día desde Melbourne o es mejor hacer hacer la Gran Ocean entera, es decir hasta Adelaida?
Saludos y gracias,
La GOR en sí misma es desde Torquay hasta Port Campbell. Se puede hacer en un día desde Melbourne si no te entretienes mucho, aunque para mí lo ideal sería hacer noche en algún pueblo y disfrutarla tranquilamente.
Hola alguien viaja australia en junio , un saludo y gracias ¡¡¡
y si alguien m puede marcar alguna ruta wapa , vy a estr sobre 22 días tipo michilero con m hermano , un poco a nuestro aire , lo digo por si alguien va para ir juntos desde spian n saludo
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
hervestia Escribió:
Hola alguien viaja australia en junio , un saludo y gracias ¡¡¡
y si alguien m puede marcar alguna ruta wapa , vy a estr sobre 22 días tipo michilero con m hermano , un poco a nuestro aire , lo digo por si alguien va para ir juntos desde spian n saludo
Hervestia, traslado tu mensaje es este hilo que es más adecuado. Te ruego te leas el foro porque vas a encontrar mucha información e incluso itinenarios de 22 días que puedan adaptarse a tus gustos.
Aquí no hacemos itinerarios pero gustosamente podremos informarte y ayudarte sobre el que tu tengas decidido.
Primero gracias por todos vuestros consejos me han ayudado a organizar nuestros viajes.
Hemos estado este enero en Australia visitamos Sydney ( 7 dias) , ruta de Brisbane a Airlie Beach , Melbourne y Tasmania. Decidimos dividir el viaje en dos partes , este verano llegamos a Sydney 31 de julio y marchamos de Peth el 27 de agosto.
Este es nuestro planing:
Día 1- Syney
Día 2- Syney
Día 3- Avión Syney - Townsville
Día 4- Magnetic Island
Día 5- Magnetic Island
Día 6- Ruta coche de Townsville a Port Douglas
Dia7 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia8 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia9 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia10- Port Douglas ( 6 dias)
Dia11 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia12 - Avion Cairs - Uluru- Kata
Dia13 - Uluru- Kata
Dia14 - Uluru- Kata
Día 15- Avion. Uluru- Kata - Perth. Ruta hasta Nambung N.Park
Día 16- Nambung N.Park - Getaldon
Día 17- Getaldon - Shark Bay
Día 18- Shark Bay ( 3 dias)
Día 19- Shark Bay ( 3 dias)
Día 20- Avion Shark Bay - Peth
Día 21- Peth, ciudad + exursiones
Día 22- Peth
Día 23- Peth
Día 24- Peth
Día 25- Peth
Día 26- Peth
Día 27- Peth
Día 28- Peth (salida avion 22:50)
Tenemos cerrados los aviones y las estancias en Sydney, Port Douglas y Peth, ya que hemos realizando intercambio de casas.
Nos gustaria consejos sobre los días de rutas:
- sobre la Costa Este, que ademas de Cairs, que excursiones o visitas hacer desde Port Douglas?
- Costa Oeste, que os parece el reparto de tiempo, ruta en coche y visita a la
Bay.
- Necesitamos sobre todos consejos sobre la estancia Peth, que visitar? que excursiones pdoemos hacer desde Peth?
- Conoceis agencias de alquiler de coches baratas tanto en costa esta como oeste? teniendo en cuenta que cojemos el cohe en un punto y lo dejamos en otro.
Hola. Este es mi segundo mensaje en el foro (despues del de saludo ). Estamos preparando un viaje a Austraia para noviembre, tenemos intención de estar un mes y, según veo y leo, nos va a ser muy dificil ver todo lo que en principio tenía previsto visitar. En fin, tendremos que organizarnos. Para eso creo que serán muy útiles la informaciones y consejos de los foreros.
Prometo facilitar informaciones de los viajes que hasta ahora hemos hecho, que no han sido pocos .
Gracias y saludos.
Hola a todo me han comunicado que me han tocado unos billetes para Australia,no se si me podeis pasar por privado el email de Maria de Caims para ver si nos puede ayudar organizandolo ella.
Por libre es otra opción que estudiamos pero aun tenemos verde el tema.
Saludos.
Hola a todo me han comunicado que me han tocado unos billetes para Australia,no se si me podeis pasar por privado el email de Maria de Caims para ver si nos puede ayudar organizandolo ella.
Por libre es otra opción que estudiamos pero aun tenemos verde el tema.
Saludos.
Hola a todos/as.
Nosotros vamos a Australia para un mes más o menos entre noviembre y diciembre del 2010. La idea es hacerlo en autocaravana, pero aún no tenemos el itinerario detallado, ya que además nos gustaría incluir Tasmania o Nuva Zelanda, no lo tenemos claro.
Alguna propuesta-idea-consejo al respecto?
Escribiremos de nuevo cuando tengamos una idea más concreta.
Muchas gracias.
El viajar en autocaravana limita mucho el posible recorrido, ya que las distancias son muchas, y la velocidad maxima es pequeña, tendras que conocer la ruta, calcular los tiempos y demas, no creo que te de tiempo a todo, sobre todo pasar a N.Z.. Creo que algunos foreros lo han hecho, pero yo creo que es mejor usar el avion, con ese tiempo, un mes, puedes conocer perfctamente lo mas caracteristico de Australia, bajo mi creiterio, Entrar pos Melbourne-Sydney-Ayers Rock-Cairns y salir por Darwin, con esta ruta puedes visitar lo mejor de Australia, y en tres semana lo puedes hacer, con buenas convinaciones de vuelos y demas. En la epoca en la que vas te encuentras en Verano en la zona Sur y en la epoca humeda en Norte, tenlo muy en cuenta para la opción de la autocaravana, ya que en esa epoca en el Norte y para ese tipo de vehiculo puedes encontrarte con carreteras (por llamarlas de alguna manera) cortadas. Pedro.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Yo pienso igual que jpedro, que la autocaravana en australia es bastante limitante, hay muy buenas compañias de low cost para los vuelos internos y salvo algunos tramos para hacer en coche los demas te convendria hacerlos en avion. Si tiras para nueva zelanda te saldra un calendario algo ajustado...yo en 33 días estube en los dos pero me quede con la miel en los labios.