Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
barbas78 Escribió:
Buenas voy a empezar a reservar mi hoteles para el viajey tengo la duda de hacerlos en Hoteles normales y en los albergues YHA, los estoy buscando en Sydney y Cains y en modo de habitación doble con baño privado
Tienen buena pinta, alguien me podria decir la relación calidad precio, y cual es la forma de pago y si hay alguna forma de pillar descuento?¿?
Otra cosa vale la pena comprar con desayuno incluido las estancias en el hotel?¿?
Saludos
Los YHA australianos son de lo mejorcito que he visto. Mantienen precios muy ajustados a lo largo del año, y aun te salen mejor si te sacas el carné de alberguista internacional. En Sydney, por ejemplo, el Central Sydney está muy bien ubicado, bien comunicado y a tiro de piedra de muchas de las atracciones de la city. En Cairns, por contra, quizás te desaconsejaría el albergue. Con tiempo y buscando bien, puedes encontrar algun hotel o motel cerquita de la Esplanade, y así cambias un poco de dinámica. Algunos hoteles te incluyen el desayuno con la tarifa correspondiente. Por contra, la mayoría de albergues no te lo incluyen, pero sí dispones de una cocina para ti o menús de lo más económicos. Saludos.
Espero que todo te salga muy bien, tanto el primer asunto que tienes entre manos este sábado como tu viaje, supongo que será inolvidable y ya sabes te espero a la vuelta, jeje!
Un saludo
Hola , y Hola Cucay Cuco,
Pues vaya con el cambio de días. Bueno a ver si encuentras alguna otra ofertillas de esas que tu te buscas jejeje. Gracias por pasarme la info. Yo estoy sopesando hacer la ruta por mi cuenta con una backpacker campervan( dormir en la caravanita) en campsites y contratar la excursión del Yellow Waters y la de las Jim Jim falls aparte. Nuestro recorrido sería:
1. Darwin -Kakadu N.P. (Jabiru, Ubirr,..)
2. Kakadu N.P. (excursión Jim Jim Falls)
3. Kakadu N.P (Excursión Yellow Waters) - Katherine (Nitmilku N.P.- Edith Falls)
4. Katherine- Litchfield N.P. - Darwin
Es un total de 1000 km.
Aquí haremos noche en YHA(aunque podíamos en la campervan) pero al día siguiente saldremos para Spain y será cuestión de hacer las maletas un poco en condiciones.
Estamos todavía en proceso de decisión, sale un poco más barato que en los tours preparados que yo he visto y además haces más cosas y vas a tu ritmo. Eso si tienes que dormir en la furgo backpacker que es grande pero no es una habitación. Bueno así tb puedes hacer BBQ tomando una beer con un Ausiie jejejeje.
Si te interesa saber más ya sabes, ataca con las preguntitas.
Igualmente voy a mirarme el otro tuor operator q me has comentado a ver q tal.
Saludos
Y a seguir exprimiendo las páginas de info Aussie.
Esto en un poco/mucho stresssfulll.
Hola vivalavida!
Parece que lo teneis todo muy organizado ya, eh??? me parece genial el planning.
Nosotros al final hemos reservado con Kakadu Dreams los 3 días por el Parque, 900$, no es caro, son tres días y te incluye lo de los cruceros y lo de las Twin y JimJim y es un grupo pequeño, somos 9, así que creo que lo pasaremos bien con la gente y veremos todo lo que merezca la pena ya nos contaremos a la vuelta, tu vas en julio, no?
Hola CucayCuco,
Si yo voy a finales de julio.
Estuve mirando lo del tour operador con el que haces el tour y está muy bien. Nosotros nos hemos decidido por hacerlo a nuestro ritmo con la campervan.
Ahora estoy liada con el itinerario de la zona de cairns. Haremos 2 días/1 noche de crucero por el outereef. Después nos quedan 4 días enteros para recorrer Cape Tribulation, Daintree .....???? Estamos eligiendo sitios para ver.
Ala a seguir trabajando.
Moebius Escribió:
Voy a comprarme una guia de Australia. Iba a comprar la Lonely planet pero no estoy seguro. Que me aconsejais???
Sin duda, a mi entender, edición de 2009, Australia de Frommer's. Actualizada hasta el último detalle y con precios reales a los actuales. Eso sí, en inglés. Saludos.
Hola Vivalavida: justo eso que comentas era lo mismo que estaba pensando yo. Por eso estoy investigando las cosas que hay que ver por Darwin, Kakadu y demás, me parece que será más barato y podremos ver allí también la esencia aborigen de Australia.
Gracias por tu opinión, me es de mucha ayuda.
Ahora estamos con los vuelos, nosotros viajaremos en Octubre, a partir del 11 hasta el 5 de noviembre que queremos estar de vuelta. A ver si encontramos algo barato porque entre el vuelo hasta allí y los 3 vuelos internos que queremos coger nos sale por 4000 euros los dos y me parece bastante caro. SI alguien ha cogido vuelos en esas fechas más baratos por favor, comentadmelo porque estamos en ello.
Hola a todos. Estamos pensando en hacer un viaje por Australia a finales de este mes de Septiembre (15 dias). La idea es visitar Sidney (minimo 5 dias) y hacer ruta en caravana (mejor que en coche porque puedes parar donde quieras sin necesidad de buscar alojamiento). Nos gustaria ver algo de desierto y de costa por lo que habiamos pensado en hacer el siguiente itinerario (aunque no se si en estas zonas veremos algo de desierto): Llegar en avion a Mackay (o a Rockhampton) y viajar en caravana hasta Brisbane. De allí coger avion hasta Sidney. Teniendo en cuenta lo que se pierde en el viaje de ida y de vuelta y los 5 días que queremos estar en Sidney, no se si por la distancia será factible hacer el viaje en caravana de Mackay a Brisbane.
Si alguien a hecho una ruta similar contadnos donde y que tal fue. Ademas tenemos otras nuchas dudas:
¿Precio de alquiler de caravana con ducha y baño?, ¿exigen carnet especial (tengo el B)?, ¿precio del combustible?, ¿fianza?
¿Son frecuentes los campings de caravanas, precio?
¿son caros los vuelos nacionales?
Bueno espero me solucioneis alguna de todas las dudas que tenemos.
Hola Cucoycuca, una preguntita, lo de Kakadu son 900 dolares dos personas o cada uno? es que estoy buscando precios para ver si nos sale bien visitar kakadú o hacer una ruta por el Ulurú, Olgas y demás. Como todo no se puede hacer estoy sopesando pros y contras.
Por un lado me parece carísimo el alojamiento y visita a Ayers Rock y quizá demasiado turistico, y por otro lado Kakadú me parece interesante y menos turistico por ahora.
Me dais vuestras opiniones? gracias
Hola!!
No, los 900$ es por la pareja, los 3 días…si no menudo pastón!!!
Lo haremos con Kakadu dreams, tienen otras excursiones de 1 día y de 2 días, que son más baratos, claro, y combinados con el Litchfiel…las opciones son muchas.
Creo que entre Kakadu y Urulú no hay muchas semejanzas.
Yo creo que ambos merecen la pena, pero, si debes elegir, hazlo pensando en tus propios gustos, ya que son dos cosas diferentes y eres tú la que debe valorar qué se ajusta más a tus preferencias…uno representa el lugar más emblemático de la isla, y sagrado, el otro es safari campestre!!! No son iguales, por lo que no se pueden comparar.
Saludos!!!!!!!!!
Hola a tdos una coa menos, ya ha pasado en un día lo q llevamo casi un año preparando ahora nos qda lo mejor, la aventura australiana.
Saludos y animo a los q los estareis preparando, q aunq cuesta tiene su encanto.
Hola de nuevo:
Como se nota q nos vamos en un día ahora entran todas las dudillas de sopeton, q nos aconsejais llevar los pasaportes siempre encima o dejarlo en el hotel?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Ains Koxkil, que nervios te veo
A ver si puedo resolver algunas dudillas.
* Adaptadores no tendras problemas, los venden en supermercardos, aeropuerto, tiendas de electronica, etc, pero más baratos en Chinatown.
* No hay problemas con el dinero ni en euros ni en dolares australianos, pero por si acaso lleva siempre el justificante de cambio, pero ya digo no tienes que tener ningun problema.
* Los pasaportes podeis haceros una fotocopia y llevarla encima y dejarlos en el hotel por seguridad y para que no se extravien. Una buena opción por caso de extravio es que os escaneis el pasaporte y os lo mandeis por correo, así siempre teneis una copia para agilizar su tramitación en la embajada en caso de perdida o robo.
* No hay problema con que lleves algun sobre de ibuprofeno en el equipaje de mano para el viaje, siempre puedes acabar tirandolos en caso de que te llamen la atención, pero ya digo, dudo que esto pase.
Relajate, calmate y disfruta de tus ultimos preparativos ya veras que al final no es tan preocupante, como te pensabas.
koxkil Escribió:
Hola tendre problemas para comprar adaptadores pra las camaras en australia.
Gracias
En cualquier gran superfície o en tu electricista de confianza encontrarás adaptadores para todo el mundo. Comprátelo aquí y así te ahorras el contratiempo allí.
koxkil Escribió:
hola otra pregunta, llevamos dinero cambiado desde aquí y nis han dicho q igual tenemos problemas en a aduana, puede ser.
Gracias
Puedes llevar algo de dólares australianos en efectivo, para los primeros gastos una vez allí, pero te recomiendo encarecidamente el uso de la tarjeta. Fácil, rápido y cómodo. Además, si sacas dinero en efectivo de cajeros te cargarán con la correspondiente penalización.
koxkil Escribió:
Hola de nuevo:
Como se nota q nos vamos en un día ahora entran todas las dudillas de sopeton, q nos aconsejais llevar los pasaportes siempre encima o dejarlo en el hotel?
Es una decisión muy personal. Nosotros siempre los dejamos en el hotel, por si las moscas, en la caja fuerte de recepción o bajo llave en la habitación.
koxkil Escribió:
unos sobres de ibuprofeno llevo encima o en la maleta facturado?
Los puedes llevar encima sin problema, descuida. Saludos y feliz aventura aussie!
Hola a todos, la Quantas nos ofrece el vuelo ida y vuelta desde Madrid a Sidney (parando a la ida dos días en Singapur) y además 3 vuelos internos por un total de 1750 euros cada persona.
¿Os parece un buen precio? a mi me parece carillo pero creo que en octubre no encontraremos nada mejor que eso por lo que estamos viendo.......