Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Por lo que estoy viendo este año, los precios de los billetes de avión han subido bastante... Al menos para el caso de NZ. Una pena.
Por lo demás, hablando de NZ, que es lo que conozco, si tienes tiempo y ganas, puedes mirar de comprar-vender una AC, leí que suele haber bastante buen mercado. Pero otra opción si vais dos personas, es alquilar un coche y alojaros en Backpackers... Puedes mirarlo y sacar cuentas a ver que os sale mejor.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Estoy planificando mi posible viaje a NZ y pensaba hacer una parada técnica en Australia. Puedo parar en Sydney o en Melbourne para después salir hacia Auckland. Cuál de las 2 me recomendáis? A mi me hacía ilusión Sydney por la ópera y por subir al puente. Merece la pena? Es que como estoy leyendo que todo el mundo está encantado con Melbourne... Es por si ya no vamos a Australia en la vida (nunca se sabe, jeje).
Vecogu, muchas gracias. Mi intención es ir también alguna vez en la vida pero como no se sabe y teniendo que decidir entre una y la otra.... Has subido por el puente?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Cuando fui a NZ, paré unos días a la ida en Sydney y otros días a la vuelta en Melbourne. Me gustó mucho más Sydney, pero también hay que tener en cuenta que en Melbourne no paró de llover, por lo que conozco todos sus centros comerciales. Lo mejor de Melbourne son sus alrededores, la great ocean road, pero Sydney me pareció una ciudad maravillosa, donde se veía que la gente vive feliz.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
No subi Scorpi...con el vertigo que tengo!!! Pero si me hice un crucerito por la bahia....ummm que bonito!! Fui también al acuario de Sydney...en fin que la ciudad es bonita, aunque melbourne mas....pero la bahia de Sydney..si vas ya veras como te impresionas pero mas por la carga emocional que tiene. Yo llevaba toda la vida viendo como Sydney inaguraba el nuevo año y viendo la maravilla arquitectonica de su opera y una vez allí la sensación es indescriptible, a posteriori cada vez que la veo en la tele me entra un gusanillo!!!
Meha, gracias por tu aportación. A mi es que claro lo de la ópera y el puente me tira mucho. Tu subiste?
Vecogu, y no sabes de alguien que lo hiciera? vaya qué pena que tengas vértigo. Me apunto lo del crucerito por la bahía, jeje. Y sí, yo también llevo toda mi vida viendo como inauguran el año nuevo! QUÉ FUERTE! ainssssssssssss!
meha, gracias por tu aportación. A mi es que claro lo de la ópera y el puente me tira mucho. Tu subiste?
Vecogu, y no sabes de alguien que lo hiciera? vaya qué pena que tengas vértigo. Me apunto lo del crucerito por la bahía, jeje. Y sí, yo también llevo toda mi vida viendo como inauguran el año nuevo! QUÉ FUERTE! ainssssssssssss!
Gracias
Yo acabo de volver y sí que subí al Harbor Bridge. Es una cosa que recomiendo muchísimo. Yo hice la subida express, que es menos tiempo y vas por el arco inferior del puente, pensando que la otra subida sería mucho más larga y dificil, pero lo cierto es que no es nada pesado, vas parando mucho, para ver cosas y escuchar explicaciones.
Lo bueno, es que todo el mundo que estaba por allí iba a hacer la subida larga, por el arco superior, y nosotros solo éramos dos con el guía!!!
Deberás reservar con antelación, si no quieres quedarte sin plaza y allí te equipan completamente.
Las vistas desde la cima...IMPRESIONANTES
Ah! sigo con el estudio pormenorizado y ahí va una pregunta más:
- cuántos días le dedicaríais a Sydney para poder verla (lo más característico) y subir al puente, navegar por la bahía (si se tercia), etc, etc. Con unos 3 días va bien? más después el día de paso cuando regresamos?
- O son demasiados y es mejor hacer menos para no quitarle tantos días a NZ.
Quitando el tiempo invertido en los vuelos nos quedan para disfrutar de los países 29 días.
- El día de regreso, es mejor volver a Sydney el día antes del vuelo largo o si van bien las combinaciones todo de golpe.
Sin entrar a ningún zoo, ni acuario, etc, puedes estar 3 días tranquilamente. Yo subí al puente, navegué por la bahía, comí en Watson Bay, pasé la tarde en Bondi Beach, paseé por la ciudad, fuí de compras, incluso estuve una mañana en el hipódromo (cosas de mi marido).
Para reservar, puedes hacerlo por internet, es fácil y así te aseguras. Yo lo rteservé con 10 días de antelación (temporada baja), y quedaban bastantes plazas, de hecho en nuestra subida íbamos solos, lo que contribuyó a que fuera genial.
Las vueltas son siempre pesadísimas, porque estás cansado y son muchas horas. Yo lo hice del tirón desde Nueva Zelanda y casi me da algo, pero no tenía más tiempo. Si no, hubiera hecho una escala intermedia, como a la ida que paré una noche en Kuala Lumpur y dormí en una cama. Si tienes oportunidad puedes hacer una parada a la ida y otra a la vuelta (por ejemplo Quantas tiene parada en Bali, o Singapur, etc, y así ves otras cosas)
Yo la subida al puente no la hice porque me parecía demasiado cara y poco "aventurera", pero sí conozco a varios que la hicieron.
Cuesta unos 200$, dependiendo de la temporada y la hora del día puede ser un poco más cara o un poco más barata. La más cara es a la hora del anochecer, y la más barata por la noche. Yo creo que es más bonita de día, porque de noche no vas a ver mucho más que luces.
Si queréis vistas sin tener que pagar tanto, os recomiendo subir al restaurante del hotel Shangri-La. Las vistas pienso que mejores que las de la Sydney Tower, porque aunque no tiene 360º, las vistas a la bahía son desde primera línea y por tanto no te comes los edificios y puedes ver el Opera House perfectamente (aunque no ves tanto los jardines botánicos por ejemplo, al ser vista estática)
Y por cierto, si sólo se puede visitar una ciudad en Australia, yo también me quedaría con Sídney por ser la más emblemática y fotogénica. Melbourne es una ciudad con una carácter muy particular, creo que no muy representativo de lo que es Australia.
Jejeje, eso está claro. Y como me hace ilusión lo del puente, por caro y turistada que sea... Pues ahí moriré como una turista más que seré :P. Aunque lo del hotel me ha gustado también, así que si puedo lo haré todo. Dejan entrar vestidos informales? usease con pantalones de trotamundos?
jejeje, eso está claro. Y como me hace ilusión lo del puente, por caro y turistada que sea... Pues ahí moriré como una turista más que seré :P. Aunque lo del hotel me ha gustado también, así que si puedo lo haré todo. Dejan entrar vestidos informales? usease con pantalones de trotamundos?
Uff, pues no tengo ni idea. En la Sydney Tower seguro que sí, porque es para turistas propiamente dichos. En el Shangri-La ya no te lo puedo asegurar. Tanto el restaurante como bar son bastante pijos (es probablemente el mejor hotel de Sídney) pero no sé hasta qué punto exigen ropa fina. Yo cuando estuve fue porque teníamos un encuentro empresarial y una recepción con JuanCar y Sofi, así que íbamos todos bastante bien vestidos