Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Sin entrar a ningún zoo, ni acuario, etc, puedes estar 3 días tranquilamente. Yo subí al puente, navegué por la bahía, comí en Watson Bay, pasé la tarde en Bondi Beach, paseé por la ciudad, fuí de compras, incluso estuve una mañana en el hipódromo (cosas de mi marido).
Para reservar, puedes hacerlo por internet, es fácil y así te aseguras. Yo lo rteservé con 10 días de antelación (temporada baja), y quedaban bastantes plazas, de hecho en nuestra subida íbamos solos, lo que contribuyó a que fuera genial.
Las vueltas son siempre pesadísimas, porque estás cansado y son muchas horas. Yo lo hice del tirón desde Nueva Zelanda y casi me da algo, pero no tenía más tiempo. Si no, hubiera hecho una escala intermedia, como a la ida que paré una noche en Kuala Lumpur y dormí en una cama. Si tienes oportunidad puedes hacer una parada a la ida y otra a la vuelta (por ejemplo Quantas tiene parada en Bali, o Singapur, etc, y así ves otras cosas)
Yo la subida al puente no la hice porque me parecía demasiado cara y poco "aventurera", pero sí conozco a varios que la hicieron.
Cuesta unos 200$, dependiendo de la temporada y la hora del día puede ser un poco más cara o un poco más barata. La más cara es a la hora del anochecer, y la más barata por la noche. Yo creo que es más bonita de día, porque de noche no vas a ver mucho más que luces.
Si queréis vistas sin tener que pagar tanto, os recomiendo subir al restaurante del hotel Shangri-La. Las vistas pienso que mejores que las de la Sydney Tower, porque aunque no tiene 360º, las vistas a la bahía son desde primera línea y por tanto no te comes los edificios y puedes ver el Opera House perfectamente (aunque no ves tanto los jardines botánicos por ejemplo, al ser vista estática)
Y por cierto, si sólo se puede visitar una ciudad en Australia, yo también me quedaría con Sídney por ser la más emblemática y fotogénica. Melbourne es una ciudad con una carácter muy particular, creo que no muy representativo de lo que es Australia.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Jejeje, eso está claro. Y como me hace ilusión lo del puente, por caro y turistada que sea... Pues ahí moriré como una turista más que seré :P. Aunque lo del hotel me ha gustado también, así que si puedo lo haré todo. Dejan entrar vestidos informales? usease con pantalones de trotamundos?
jejeje, eso está claro. Y como me hace ilusión lo del puente, por caro y turistada que sea... Pues ahí moriré como una turista más que seré :P. Aunque lo del hotel me ha gustado también, así que si puedo lo haré todo. Dejan entrar vestidos informales? usease con pantalones de trotamundos?
Uff, pues no tengo ni idea. En la Sydney Tower seguro que sí, porque es para turistas propiamente dichos. En el Shangri-La ya no te lo puedo asegurar. Tanto el restaurante como bar son bastante pijos (es probablemente el mejor hotel de Sídney) pero no sé hasta qué punto exigen ropa fina. Yo cuando estuve fue porque teníamos un encuentro empresarial y una recepción con JuanCar y Sofi, así que íbamos todos bastante bien vestidos
Jajajajajaja! Me llena de orgullo y satisfacción haber estado comiendo en el Shangri-La. Lo de la recepción y eso, ya me dio bastante igual
El JuanCar dio el discurso inaugural del encuentro empresarial (ni los discursos se escriben, madre mía, menudo trabajo el de Rey) y luego por la tarde hicieron él y Sofi una recepción para todos los españoles que viven en Australia. Nos instruccionaron a todos antes de que entraran de que no les podíamos tocar, sacar fotos, casi ni mirar XD pero claro, cuando entraron, todos los viejos se abalanzaron sobre ellos. Intentaron dar la mano a todo el mundo y tal, pero estaban rodeados de gorilas que se abalanzaban sobre tu cámara de fotos en cuanto intentabas sacarla. En 15 minutos marcharon y nos dejaron ahí comiendo cacahuetes
La Reina es muy muy fea. Parece Shrek. Tiene el pelo como rosa mezclado con gris. Y el rey está muy viejo. Jajajajajaja.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Xpaulax, me da que como vuelvan a Sydney no te van a mandar invitación, jajajajja.
Garanut, si nos engañan a todos. Los que salen por la tele, están retocados por todas partes. Lo nuestro sí que es valor, salir a la calle sin haber pasado antes por el taller de remodelaje, jajajajja.
Me da igual que no me inviten, ya estoy en España. Y mi vida sigue siendo la misma, antes y después de haberles visto XD
Pero impresiona cuando lo dices. Como si fueras parte del equipo olímpico español o algo "estuve en una recepción con los Reyes" XD
Hola a todos!
He estado mirando el foro y finlmente no he podido responder a la pregunta que tenia...asi que os lo pregunto directamente. Tengo 20 días para irme de vacaciones y estaba pensando ir a nueva zelanda pk me habian dicho que esta muybien, pero mirando información de asutralia me pica mucho la curiosisda y ahora no se que es mejor, si una o la otra. Alguien ha estado en los dos sitios y me podria recomendar?La idea es ir tipo caravana y de aventura, naturaleza...Seria a finales de noviembre-principios de diciembre.
Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria;)
De siempre mi sueño ha sido viajar a Australia y Nueva Zelanda y aunque pensaba hacerlo en un fututo lejano, me está picando!
Me he leído las 16 páginas de este hilo y no me queda claro si es mejor ver bien uno de los países o ya que vas ver los dos. Somos de los que nos gusta ver todo todo
Entoces mis dudas serían:
1) Con un mes, que aconsejáis? Australia? Nueva Zelanda? O ambas?
Nos gusta la naturaleza y no nos importa patear...
2) Qué presupuesto se ronda en un viaje de estas características? No somos muy tiquismiquis en cuanto a dónde dormir, sólo que esté limpio
Supongo que para Australia nos moveríamos en vuelos internos y Nueva Zelanda autocaravana y/o coche
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 0 👍
Mariama80, fusiono tu pregunta en el hilo de ambos paises.
Para mi la gran diferencia es el contraste tan fuerte entre unas zonas y otras de Nueva Zelanda, en no mucha distancia, mientras que en Australia esas diferencias te cuestan desplazamientos mas largos.
Nueva Zelanda tiene paisajes nevados y montañosos (los de el señor de los anillos), de los que carece Australia, pero Australia tiene desierto y extensiones de terreno de los que carece Nueva Zelanda.
Para recorrer Nueva Zelanda, lo podrias hacer mas o menos en un mes... Mientras que para Australia necesitarias al menos entre 3 y 6 meses.