Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p95 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 16 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 746652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Evi78 Coincido con jmambroa en que tienes que tener en cuenta también el tiempo.

A mi lo que más me tira de Kakadú es meterse un poco en la vida aborigen, aunque si lo vas a hacer por libre, puede que no te enteres mucho de esto, y si vas en temporada de lluvias, no podrás entrar a alguno de los sitios con pinturas. Y si vas con calor... Yo casi muero jaja.
Kakadú es más naturaleza salvaje. Kangaroo Island es más animales. Y en Kangaroo Island en invierno hace un frío que rasca.
El Uluru, es un símbolo, pero como ya comentamos antes, le falta autenticidad, es muy turístico. Al fin y al cabo es una piedra en medio de la nada y en verano hace muuuucho calor.

No te podría decir ninguno de los tres. Depende de lo que te guste más a ti. Kakadu o el Uluru son más "básicos" de cualquier paquete turístico, pero ya se sabe que lo popular no es siempre lo mejor.

solbotti En Cairns propiamente dicho, no hay playa, pero sí hay muchas playas por el norte, entre Cairns y Port Douglas. No son nada muy espectacular, pero hace sol, el agua está caliente y no suele haber mucha gente. Lo de las jellyfish... Pues es cuestión de suerte, nadie te puede asegurar que las vaya a haber o no.
La zona de la Gold Coast es mucho más urbana. A mi me recuerda a la costa alicantina. Es zona de veraneo con edificios altos de apartamentos, bares, hoteles, fiesta nocturna, parques de atracciones y mucho surf.
Es mucho más relajada la zona de Cairns que la de la Gold Coast. Siempre digo que si no tienes interés en el surf o en salir de farra, la Gold Coast no tiene nada especial. En todo caso puedes pasar un fin de semana en Byron Bay que es un pueblecito más hippy y con mucho más encanto que Coolangatta, Kirra o Surfers Paradise.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Voy a finales de noviembre, creo que no es época de lluvias pero creo que empieza en diciembre, así que puede que cojamos algún chaparrón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joder debo ser muy torpe , pero soy incapaz de descargarme el documento e-visitor y rellenarlo. La pagina está llena de link y no encuentro el de rellenarlo.

www.immi.gov.au/ ...-apply.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcsacu Escribió:
Joder debo ser muy torpe , pero soy incapaz de descargarme el documento e-visitor y rellenarlo. La pagina está llena de link y no encuentro el de rellenarlo.

Creo que lo he encontrado. Échale un vistazo. Saludos.

www.immi.gov.au/ ...itor.htm#b
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
El proximo mes de noviembre mi pareja y yo queremos ir a Australia por un mes, en plan autocaravana. Estoy intentando organizar el viaje y la verdad es que no se por donde empezar.
En un principio habiamos pensado dedicar 15 diás a Nueva Zelanda y otros 15 a Australia, pero por lo que estoy viendo va a ser muy ambicioso y al final no vamos a ver nada. Así que creo que nos tendremos que decidir por uno de los dos. ¿Que sera mejor?.
Por otro lado, he mirado en la pagina web de turismo de Australia y no envian folletos ni mapas. ¿Alquien me podria echar una mano en cuanto a como puedo organizar el viaje? ¿Que debo hacer? ¿Por donde tengo que empezar?. Sopongo que lo primero será trazar la ruta...
Y por ejemplo...¿como puedo obtener información de donde se puede acampar con la caravana, cuales son gratis, etc?. ¿Es recomendable este opción de transporte?.

Además, por lo que parece, deberemos cojer vuelos internos, para desplazarnos de un sitio a otro ya que las distancias son considerables ¿no?...¿donde los podemos buscar?...¿Que plan de viaje nos recomendais?.
Jo, que pregunton estoy. Bueno, como vereis, lo que necesito son unos cuantos consejos iniciales que me ayuden a despegar. Conforme vaya avanzando supongo que tendré que ir concretando.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui 33 días a los dos sitios, ambicioso pero bien organizado se peude hacer, eso si, no te da tiempo a deleitarte con los paisajes de nueva zelanda.

Turismo de nueva zelanda te envian mapitos, buscate en google los I site, en cambio en australia no lo recuerdo.

Para vuelos internos yo recomiendo Jetstar pero hay mas aerolineas low cost por allí.

Concreta un pelin que sino no te podemos ayudar.

Saludines
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alalalai Escribió:
Hola.
El proximo mes de noviembre mi pareja y yo queremos ir a Australia por un mes, en plan autocaravana. Estoy intentando organizar el viaje y la verdad es que no se por donde empezar.
En un principio habiamos pensado dedicar 15 diás a Nueva Zelanda y otros 15 a Australia, pero por lo que estoy viendo va a ser muy ambicioso y al final no vamos a ver nada. Así que creo que nos tendremos que decidir por uno de los dos. ¿Que sera mejor?.
Por otro lado, he mirado en la pagina web de turismo de Australia y no envian folletos ni mapas. ¿Alquien me podria echar una mano en cuanto a como puedo organizar el viaje? ¿Que debo hacer? ¿Por donde tengo que empezar?. Sopongo que lo primero será trazar la ruta...
Y por ejemplo...¿como puedo obtener información de donde se puede acampar con la caravana, cuales son gratis, etc?. ¿Es recomendable este opción de transporte?.

Además, por lo que parece, deberemos cojer vuelos internos, para desplazarnos de un sitio a otro ya que las distancias son considerables ¿no?...¿donde los podemos buscar?...¿Que plan de viaje nos recomendais?.
Jo, que pregunton estoy. Bueno, como vereis, lo que necesito son unos cuantos consejos iniciales que me ayuden a despegar. Conforme vaya avanzando supongo que tendré que ir concretando.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Bienvenido a bordo. Primeramente, creo que deberías dedicar unos días a la lectura del hilo, donde sin duda vas a encontrar solución a muchas de tus dudas y también multitud de sugerencias de rutas e itinerarios. Además, también te puede resultar de ayuda echar una ojeada a los Diarios de Viaje publicados.
Si cuentas con un mes para el viaje, personalmente lo dedicaría enteramente a Australia, dejando a Nueva Zelanda para otra ocasión.
Te seguiremos leyendo y orientando. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

liam1972 Escribió:
jcsacu Escribió:

Creo que lo he encontrado. Échale un vistazo. Saludos.

www.immi.gov.au/ ...itor.htm#b

Muchisimas gracias liam
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otras dudas ahora que ya todo se va perfilando :
1) Hasta el 19/7/10 no me renuevan el pasaporte. ¿ Comenzarias a coger vuelos sin tener aún el e-visitor?

2) Tenemos coche alquilado de Brisbane a Cairns. ¿ Como hago lo de Fraser Island?. Supongo que con mi coche no puedo entrar en la isla, solo 4x4 . Lo dejo en Hervey Bay , y allí paso en el Ferry?. Cuales son las opciones un vez dentro: 4x4 y a tu aire en tienda de campaña- hotel y 4x4 a tu aire- hotel y excursiones contratadas, ??????

3) En la Whitsundays Island lo mismo. Puedo pasar con mi coche o lo mejor es dejarlo en Arlie Beach y pasar en Ferry contratando alojamiento y excursiones

4) En P.N Kakadu: ir directamente del aeropuerto a alojarse en el parque y de allí contratar excursion o alojarse en Darwin el primer día y desde allí contratar excursiones ?. Voy en Noviemmbre, lluvias, tendre alguna restricción.

5) En el resto de Australia, Noviembre comienzo verano, alguna previsión especial por ser esa época.

6) A Cairns llego en coche. Lo mantengo 1 día mas y así lo utilizo para llegar a Cape Tribulation. Luego puedo ir a ver los cococdrilos en Daintree River contratando una excursion por el rio no?. Todo esto es factible por tu cuenta?

7) Ballenas en mitad de Noviembre en Hervey Bay mal no?, creo que solo hasta principios no?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo he comprobado y en el visado de Australia tienes que reflejar el numero de pasaporte, asique si te lo renuevas y cambias el numero peudes tener problemas en la entrada,mejor renuevate el pasaporte antes y después hazte el visado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no te caduca el pasaporte pasados los 6 meses te aconsejo que no lo renueves y lleves el viejo, porque como ahora son nuevos no los reconocen las maquinas de Australia, yo tuve problemas a la entrada y la salida, me desviaban siempre para otra cola, porque los lectores de allí no lo leis. Mi marido como era viejo no paso ningun problema y una pareja de españoles que nos encontramos les paso lo mismo que allí. Al final es un mero tramite, pero te hace perder tiempo, yo casi el enlace con NZ lo pierdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hola!
Que penita ya estoy de vuelta, jo que cortito se me ha hecho el viaje, quiero volver....

Sin duda mi sueño de ir a Australia lo he cumplido y nunca olvidare ese gran pais, uff... Si por mi fuera me iria ahoramismo a vivir allí, que maravilla.

De cada sitio de los que he estado me quedaria con algo, no puedo decir que no a nada, la bahia con su opera, la barrera de coral, el ulluru ( y eso que no vimos el atardecer, que suerte la nuestra que vamos un día y se pone de tormenta por la tarde) pero aun así repetiria, y a mi me ha encantado mi ultimo día en Australia, la ruta por la GOR sin duda imprescindible para mi, pero recomiendo hacerla en dos días, durmiendo allí, cosa que yo no hice. Solo hay una cosa que no volveria hacer y es la excursion por la Blue montains, pero claro hay que tener en cuenta que yo luego me fui a NZ y con el paisaje que hay en ese pais, todo montañas, lagos y nieve... Pues las blue montains, no las volveria hacer, el resto repetiria en todo, hoteles, aviones, excursiones...

Por cierto si podeis volar con Qantas que maravilla, que amabilidad, buenos aviones, atentos... Volví con Singapour Airlines y me quedo con Qantas y eso que dicen que la compañia asiatica es de las mejores.
Para lo que querais por aquí andaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi qantas a la vuelta me hizo un estropicio que me dejo tirada en londres perdiendo la conexion con iberia, menos mas que los ibericos se apiadaron de mis llantos y asumieron las consecuencias de las 7 horas de retraso del vuelo de qantas que si no me tengo que volver en bus!!!

A mi las blue mountains me gustaron, no me maravillaron, pero es curioso verlas y sobre todo subirse en el tren mas empinado del mundo ¡que dos minutos ehhhh!! super divertido
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras eso del tren no lo sabía yo!!! mi novio tiene vértigo se podrá subir o lo pasará fatal?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

boticaria Escribió:
Hola, hola!
Que penita ya estoy de vuelta, jo que cortito se me ha hecho el viaje, quiero volver....

Sin duda mi sueño de ir a Australia lo he cumplido y nunca olvidare ese gran pais, uff... Si por mi fuera me iria ahoramismo a vivir allí, que maravilla.

De cada sitio de los que he estado me quedaria con algo, no puedo decir que no a nada, la bahia con su opera, la barrera de coral, el ulluru ( y eso que no vimos el atardecer, que suerte la nuestra que vamos un día y se pone de tormenta por la tarde) pero aun así repetiria, y a mi me ha encantado mi ultimo día en Australia, la ruta por la GOR sin duda imprescindible para mi, pero recomiendo hacerla en dos días, durmiendo allí, cosa que yo no hice. Solo hay una cosa que no volveria hacer y es la excursion por la Blue montains, pero claro hay que tener en cuenta que yo luego me fui a NZ y con el paisaje que hay en ese pais, todo montañas, lagos y nieve... Pues las blue montains, no las volveria hacer, el resto repetiria en todo, hoteles, aviones, excursiones...

Por cierto si podeis volar con Qantas que maravilla, que amabilidad, buenos aviones, atentos... Volví con Singapour Airlines y me quedo con Qantas y eso que dicen que la compañia asiatica es de las mejores.
Para lo que querais por aquí andaré.

Boticaria, bienvenida de nuevo! Se nota que os lo habeís pasado en grande. Esperamos un Diario de Viaje magnífico con todos los datos y algunas fotos, claro está! Saludos.

P.D: Por cierto, lo del pasaporte también me ocurrió a mi, y la verdad es que el mal trago no te lo quita nadie (sobre todo a la llegada), pero bueno, una anécdota más para contar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No entiendo lo de los 6 meses. Te permiten entrar con el pasaporte caducado, siempre que haya caducado hace menos de 6 meses?. No es un riesgo ir con el pasaporte caducado?. El mio caduca en Agosto y me voy en Noviembre. En cada vuelo interior tendre el problema de la cola o solo en el de salida?. En la pagina del Govierno australiano no encuentro en ningún sitio que se a valido el pasaporte caducado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcsacu Escribió:
No entiendo lo de los 6 meses. Te permiten entrar con el pasaporte caducado, siempre que haya caducado hace menos de 6 meses?. No es un riesgo ir con el pasaporte caducado?. El mio caduca en Agosto y me voy en Noviembre. En cada vuelo interior tendre el problema de la cola o solo en el de salida?. En la pagina del Govierno australiano no encuentro en ningún sitio que se a valido el pasaporte caducado.

Simplemente si tu pasaporte tiene aun una vigencia de 6 meses, no hace falta que lo renueves. Básicamente por dos motivos: 1. No te expedirán uno nuevo, y 2. No tendrás problema alguno en aduanas.

Son los nuevos pasaportes los que traen problemas, pues las máquinas lectoras de los aeropuertos australianos (llegada y salida) no los pueden leer. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evi78 Escribió:
Ostras eso del tren no lo sabía yo!!! mi novio tiene vértigo se podrá subir o lo pasará fatal?

Yo tengo vertigo y no me dio...es solo un tren en el que subian el carbon de la mina y ahora sirve para los guiris, montate en la parte de atras del todo y así tienes mas perspectiva y sobretodo: mile de japos no te tiran del pelo!!!! yo lo grabe en video y nos lo pasamos de aupa, de hecho para montarte tiene que ser medio tumbado hacia atras, de ahí que no de vertigo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejejejeje, en mi caso yo tengo el pasaporte antiguo y mi pareja el de chip, jejejejejeje, que bien que me lo voy a pasar cuando le hagan ir por otro lado, jejejejejejejejeje!!!! pobret!!!!

Entre el pasaporte y el tren de las Blue Mountains... A ver que recuerdo se lleva de Australia!!! jajajajaja
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Sídney - Cairns - Brisbane - Perth - Melbourne - Queensland - Vuelos Australia - Uluru ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes