Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p69 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 17 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 746903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
boticaria Escribió:
Hola, hola!
Que penita ya estoy de vuelta, jo que cortito se me ha hecho el viaje, quiero volver....

Sin duda mi sueño de ir a Australia lo he cumplido y nunca olvidare ese gran pais, uff... Si por mi fuera me iria ahoramismo a vivir allí, que maravilla.

De cada sitio de los que he estado me quedaria con algo, no puedo decir que no a nada, la bahia con su opera, la barrera de coral, el ulluru ( y eso que no vimos el atardecer, que suerte la nuestra que vamos un día y se pone de tormenta por la tarde) pero aun así repetiria, y a mi me ha encantado mi ultimo día en Australia, la ruta por la GOR sin duda imprescindible para mi, pero recomiendo hacerla en dos días, durmiendo allí, cosa que yo no hice. Solo hay una cosa que no volveria hacer y es la excursion por la Blue montains, pero claro hay que tener en cuenta que yo luego me fui a NZ y con el paisaje que hay en ese pais, todo montañas, lagos y nieve... Pues las blue montains, no las volveria hacer, el resto repetiria en todo, hoteles, aviones, excursiones...

Por cierto si podeis volar con Qantas que maravilla, que amabilidad, buenos aviones, atentos... Volví con Singapour Airlines y me quedo con Qantas y eso que dicen que la compañia asiatica es de las mejores.
Para lo que querais por aquí andaré.

Boticaria, bienvenida de nuevo! Se nota que os lo habeís pasado en grande. Esperamos un Diario de Viaje magnífico con todos los datos y algunas fotos, claro está! Saludos.

P.D: Por cierto, lo del pasaporte también me ocurrió a mi, y la verdad es que el mal trago no te lo quita nadie (sobre todo a la llegada), pero bueno, una anécdota más para contar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No entiendo lo de los 6 meses. Te permiten entrar con el pasaporte caducado, siempre que haya caducado hace menos de 6 meses?. No es un riesgo ir con el pasaporte caducado?. El mio caduca en Agosto y me voy en Noviembre. En cada vuelo interior tendre el problema de la cola o solo en el de salida?. En la pagina del Govierno australiano no encuentro en ningún sitio que se a valido el pasaporte caducado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcsacu Escribió:
No entiendo lo de los 6 meses. Te permiten entrar con el pasaporte caducado, siempre que haya caducado hace menos de 6 meses?. No es un riesgo ir con el pasaporte caducado?. El mio caduca en Agosto y me voy en Noviembre. En cada vuelo interior tendre el problema de la cola o solo en el de salida?. En la pagina del Govierno australiano no encuentro en ningún sitio que se a valido el pasaporte caducado.

Simplemente si tu pasaporte tiene aun una vigencia de 6 meses, no hace falta que lo renueves. Básicamente por dos motivos: 1. No te expedirán uno nuevo, y 2. No tendrás problema alguno en aduanas.

Son los nuevos pasaportes los que traen problemas, pues las máquinas lectoras de los aeropuertos australianos (llegada y salida) no los pueden leer. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evi78 Escribió:
Ostras eso del tren no lo sabía yo!!! mi novio tiene vértigo se podrá subir o lo pasará fatal?

Yo tengo vertigo y no me dio...es solo un tren en el que subian el carbon de la mina y ahora sirve para los guiris, montate en la parte de atras del todo y así tienes mas perspectiva y sobretodo: mile de japos no te tiran del pelo!!!! yo lo grabe en video y nos lo pasamos de aupa, de hecho para montarte tiene que ser medio tumbado hacia atras, de ahí que no de vertigo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejejejeje, en mi caso yo tengo el pasaporte antiguo y mi pareja el de chip, jejejejejeje, que bien que me lo voy a pasar cuando le hagan ir por otro lado, jejejejejejejejeje!!!! pobret!!!!

Entre el pasaporte y el tren de las Blue Mountains... A ver que recuerdo se lleva de Australia!!! jajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya veras como el tren no da vertigo, ademas dura tan poco que lo unico que hareis sera reiros, ya te digo que es divertidisimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que yo también lo grabaré en video, jejejejejejejeeje.

Gracias vecogu!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido totalmente con vecogu. El tren no da vértigo para nada, ni siquiera sientes la sensación de altitud en ningu momento. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Una preguntilla.
¿Alguien ha estado en Tazmania que nos pueda dar unas pequeñas impresiones y consejos sobre la isla?.
¿Si tuvierais que elegir entre Kaangu Island y Tazmania...?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alalai
Nosotros el pasado año nos planteamos lo mismo y tras leer un poco sobre el tiempo en Agosto en Tasmania decidimos decantarnos por Kangaroo Island.
Le verdad es que fue genial, es una isla variada con zonas naturales y un montón de sorpresas, Koalas en libertad en un eucaliptus sobre tu cabeza, kanguros, leones marinos, focas, pinguinos y poca, muy poca gente.
El tiempo nos ayudó
Si tienes interes en Kangaroo Island solo tienes que decirlo y te mando el recorrido que preparamos
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por las opiniones vertidas por muchos viajeros se puede deducir qu Tasmania bien merece casi un viaje aparte,con su clima,sus costumbres y su naturaleza indomita.Casi un mini continente en el Continente.Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en Tasmania no estuvimos, pero en Kangaroo Island sí. Dicen de esta isla, que es uno de los sitios de Australia donde más fácil puede verse la fauna del país en libertad. Y desde luego, damos fe que los dos días que pasamos allí no paramos de ver animales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en los dos sitios, y como te dije en un mensaje anterior, si tienes tiempo me iría a Tasmania.
Todo lo que puedes ver en KI (animales) lo puedes ver en Tasmania: koalas, canguros, pingüinos y focas. Añadiendo que yo vi mis primero wombats en Tasmania (que es mi animal favorito australiano :D)
Evidentemente, la isla es mucho más grande y necesitas más tiempo para verla y conducir bastante, pero tienes montañas y lagos en Cradle Mountain, playas maravillosas como Wineglass Bay, "historia" en Port Arthur, ciudades con encanto como Hobart...
⬆️ Arriba

Travel Addict

xpaulax Escribió:
Yo estuve en los dos sitios, y como te dije en un mensaje anterior, si tienes tiempo me iría a Tasmania.
Todo lo que puedes ver en KI (animales) lo puedes ver en Tasmania: koalas, canguros, pingüinos y focas. Añadiendo que yo vi mis primero wombats en Tasmania (que es mi animal favorito australiano :D)
Evidentemente, la isla es mucho más grande y necesitas más tiempo para verla y conducir bastante, pero tienes montañas y lagos en Cradle Mountain, playas maravillosas como Wineglass Bay, "historia" en Port Arthur, ciudades con encanto como Hobart...

Decidido.
Será Tazmania.
Por cierto, ¿Te importaria orientarme un poco sobre Tazmania?.
Voy a estar 5 noches y 6 días o 4 noches y 5 días (aun no se) en noviembre. Mi idea es llegar a Hubert y salir por Launceston.
¿Que es lo más interesante, que hacer, que ruta seguir?. ¿Donde dormir?... ¿Es buena idea alquilar una campervan?...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice lo mismo que tú, pero al revés. Entramos por Launceston y salimos por Hobart. Alquilamos una autocaravana, aquí sí te lo recomendaría porque vas a estar bastante rato conduciendo y entrar en varios parques naturales que tienen campings o sitios para acampar dentro, así que merece la pena cogerla.

Fuimos de Launceston hasta Cradle Mountain National Park y pasamos ahí la noche. En un parque natural de montañas y lagos. Puedes hacer varias rutas o incluso escalar la montaña. Y te cansarás de ver animales, sobre todo wallabies y pademelons (unos mini-canguros de Tasmania).

Luego nos fuimos hasta la Bay of Fires y luego hacia Freicynet National Park y Bicheno. En Freycinet está Wineglass Bay, a la que alguien catalogó alguna vez como una de las 10 mejores playas del mundo. En Bicheno se ven muchísimos pingüinos (siempre al atardecer). La Bay of Fires fue un antojo que tenía, ya que lo acaban de nombrar "mejor destino turístico del mundo 2009" según Lonely Planet, y la verdad es que es un sitio precioso y desierto.

De ahí bajamos hacia Port Arthur (aunque no llegamos porque se nos estropeó la autocaravana).

Luego nos fuimos hasta Bruny Island y el último día estuvimos en Hobart.
En Bruny Island puedes ver también pingüinos, y hacer tours para ver focas y algún que otro animal. Tienes más tours de focas también por el norte, cerca de Burnie, y por la zona de Port Arthur.

Me quedé con las ganas de ir hasta Maria Island, que tiene que ser precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.
Tengo una gran duda. A ver...he leido en el foro que en época de lluvias el PN de Kakadu no es lo mismo y que muchas rutas estan cerradas.
Más o menos creo que la épocoa de lluvias empieza cerca de diciembre...pero no estoy seguro.
Yo tengo pensado llegar a Darwin el 28 de novimbre y salir el día 2 de diciembre. ¿Me pilla en temporada de lluvias, verdad?.
Es que creo que si me pilla en esta época, muy a mi pesar, voy a prescindir de dicha visita, a favor de más tiempo en otros destinos. ¿Que opinais?.
Otro tema, es que ando escasillo de tiempo, así que me han recomendado que prescinda de algún destino...Pero esta decisión es tan dificil como elegir que dedo quiero que me amputen...(si es que tengo que dicidir uno)
No sabia si Ayers Rocks
Kakadu
Tasmania
....
Así que ando buscando escusas para quitarme uno....jejeje...sin que me suponga un trauma.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Ya estamos apunto de irnos! El 30 de Julio salimos para Sydney, y aunque parezca mentira aún tenemos alguna duda. El itinerario es

30 Julio a Sydney con Qantas salida desde Frankfurt.
01 a 08 Agosto Sydney. Aquí no tenemos problema pq viven 2 de nuestros mejores amigos, así que alquilaremos coche y a visitar. Ademas viven en Bondibeach!!
08 al 12 En Cairns. 4 días para hacer excursiones, con alojamiento en YHA. Aquí es donde están las dudas. Que creeís que es mejor,que contratemos las excursiones o coche y vamos por nuestra cuenta??. Hemos visto que "cabo tribulacion", ,el rio Daintree y la Selva son sitios para visitar. INCLUIRIAÍS ALGÚN OTRO?
De 13 al 18 Como somos buzos nos hacemos un crucero de 5 días buceando por la Barrera con Taka Dive.
19 AL 22 en Darwin hacemos la excursion de 3 días con Kakadu Dreams, con una noche de hostal en YHA.
23 vuelta ala realidad.

De las cosas importantes, tenemos visado, carné internacional de conducir, cambiaremos dinero, conversor de enchuvfes, medicinas, y no se si nos olvida algo!??

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

segochi Escribió:
Hola a todos,

Ya estamos apunto de irnos! El 30 de Julio salimos para Sydney, y aunque parezca mentira aún tenemos alguna duda. El itinerario es

30 Julio a Sydney con Qantas salida desde Frankfurt.
01 a 08 Agosto Sydney. Aquí no tenemos problema pq viven 2 de nuestros mejores amigos, así que alquilaremos coche y a visitar. Ademas viven en Bondibeach!!
08 al 12 En Cairns. 4 días para hacer excursiones, con alojamiento en YHA. Aquí es donde están las dudas. Que creeís que es mejor,que contratemos las excursiones o coche y vamos por nuestra cuenta??. Hemos visto que "cabo tribulacion", ,el rio Daintree y la Selva son sitios para visitar. INCLUIRIAÍS ALGÚN OTRO?
De 13 al 18 Como somos buzos nos hacemos un crucero de 5 días buceando por la Barrera con Taka Dive.
19 AL 22 en Darwin hacemos la excursion de 3 días con Kakadu Dreams, con una noche de hostal en YHA.
23 vuelta ala realidad.

De las cosas importantes, tenemos visado, carné internacional de conducir, cambiaremos dinero, conversor de enchuvfes, medicinas, y no se si nos olvida algo!??

Muchas gracias!!!!

Creo que lo teneís todo muy bien planificado, o sea que las modificaciones serían las mínimas. Lo único que debeís meditar es si las excursiones desde Cairns (Daintree, Cape Tribulation, Kuranda...) os interesan más por libre o quizás contratadas con alguna de las múltiples agencias existentes en la Esplanade de Cairns. No hace falta que las lleveís contratadas, si aun no lo teneís claro.
Por el resto, todo pinta genial. Saludos y feliz estancia!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me iría con mi coche sin agobios ni backpackers gritando Son excursiones fáciles, con carreteras "normales" y sin pérdida
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Tengo pensado ir a Australia en octubre o noviembre de este año, alguien tiene pensado ir en esas fechas????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Brisbane - Agencias Para Australia - Sídney - Cairns - Perth - Melbourne - Queensland - Vuelos Australia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes