Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo en Tazmania no he estado, lo tengo pendiente, Kakadu es impresionante, haber que te dicen los compis sobre cual de ellos es mejor para una primera visita, fijate tu que yo lo que si cambiaria es WI por Kakadu y dejaria Tazmania. Este año stube mirando y creo que desde Adelaida también se puede volar a Tazmania lo que yo no se es si te compensarian los kms. Por lo demas es un buen circuito. Si quereis recortar para incluir algo mas una sugerencia:
Si vais a Tazmania esta demas que en Sydney vayais a Blue Mountains, asique podriais quitar un día de ahí que junto con los 2 días y medio de las WI os da para 3 días Kakadu-Litchfield.
Maria tarda un pelin en responder porque tiene mucho trabajo y piensa que esta recien estrenada en la maternidad, asique ya veras como te contesta, vamos a mi me fue de lujo con ella, solo puedo decir cosas buenas en cuanto a atenciones y organización de todo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
nadira Escribió:
Gracias Liam1972 pero ya la escribí a través de su página Web (CairnsUnlimited si no me equivoco) y no me respondió.
Nadira, tienes un MP con el mail de Maria_Cairns. Como bien dice vecogu, bien vale la pena intentar contactar con ella, pues te disipa muchas dudas y te hace la planificación mucho más sencilla. Saludos.
vecogu Escribió:
Yo en Tazmania no he estado, lo tengo pendiente, Kakadu es impresionante, haber que te dicen los compis sobre cual de ellos es mejor para una primera visita, fijate tu que yo lo que si cambiaria es WI por Kakadu y dejaria Tazmania. Este año stube mirando y creo que desde Adelaida también se puede volar a Tazmania lo que yo no se es si te compensarian los kms. Por lo demas es un buen circuito. Si quereis recortar para incluir algo mas una sugerencia:
Si vais a Tazmania esta demas que en Sydney vayais a Blue Mountains, asique podriais quitar un día de ahí que junto con los 2 días y medio de las WI os da para 3 días Kakadu-Litchfield.
Como bien argumenta mi compi vecogu, llegar a Tasmania siempre supone sacrificar algo en el camino. Para llegar a Tasmania desde la Great Ocean Road (como contemplas en tu calendario), te supone tener que bajar hasta Adelaida y de allí tomar un vuelo hacia Hobart. Para un primer viaje a Australia, me inclinaría por la zona de Darwin y Kakadú. Saludos.
Como bien argumenta mi compi vecogu, llegar a Tasmania siempre supone sacrificar algo en el camino. Para llegar a Tasmania desde la Great Ocean Road (como contemplas en tu calendario), te supone tener que bajar hasta Adelaida y de allí tomar un vuelo hacia Hobart. Para un primer viaje a Australia, me inclinaría por la zona de Darwin y Kakadú. Saludos.
Desde Port Campbell hasta Adelaida hay unos 700 km, así que dudo mucho que compense hacer ese recorrido yendo ajustado de tiempo. Habría que ir hasta Melbourne Tullamarine y ahí coger un vuelo a Tasmania o hasta Avalon y allí hacer Sídney-Tasmania.
Yo estuve tanto en Tasmania como en Kakadú como en las WI, y no sabría qué decir, porque es cuestión de gustos.
Tasmania fue uno de mis primeros viajes en Australia y me encantó la diversidad, ser una isla le da mucho carácter, vi muchos animales australianos por primera vez, dormí en una autocaravana por primera vez...
Las Whitsunday Islands me encantaron porque nunca había hecho nada igual. Fue mi primera vez viendo coral, navegando y viviendo en un velero, Whitehaven Beach es algo que no olvidaré en la vida... No estaba acostumbrada a paisajes así.
Kakadu también es muy especial. Yo lo pasé muy mal por el calor, pero es muy impresionante. Fue mi último viaje, uno de los pocos que hice en viaje organizado, me encantó aprender más sobre la cultura aborigen, ver cómo esa gente vivía...
Vamos, que es imposible decir nada, porque son sitios totalmente distintos, y va en cuestión de gustos y de lo que busque cada uno
Muchas gracias por vuestras respuestas. Poco a poco voy replanteando ruta, moviendo días, ajustando vuelos; bien, lo que todos habéis hecho supongo en el proceso de confección del viaje a OZ. Finalmente creo que haremos Darwin-Kakadu en vez de Tasmania y, por otro lado, conduciremos por la costa de Queensland entre Hervey Bay y Cairns. La nueva ruta es la siguiente. Os agradeceré que me hagáis saber vuestra opinión al respecto.
SEPTIEMBRE
Día 17) Sydney
Día 18) Sydney
Día 19) Sydney
Día 20) Sydney - Hervey Bay (avión)
Día 21) Fraser Island
Día 22) Ruta hasta Airlie Beach en coche
Día 23) Whitsunday Islands
Día 24) Airlie Beach hasta Cairns en coche
Día 25) Cairns
Día 26) Cairns
Día 27) Cairns a Darwin (avión)
Día 28) Darwin - Kakadu
Día 29) Kakadu - Darwin
Día 30) Darwin - Melbourne (avión)
OCTUBRE
Día 01) Melbourne y GOR hasta Port Campbell
Día 02) Port Campbell - GOR - Melbourne y vuelo a Sydney
Día 03) Sydney y vuelta a casa
Ok a este la unica pega que le pongo que no tienes ni un solo día entero en Melbourne para disfrutar de la ciudad, que a mi gusto tiene cosas muy interesantes que ver.
Aquí seguimos organizando el viaje. Esta será nuestra ruta. Agradecería vuestras opiniones, si creeis que debemos decartar algo, o si hay algo importante que nos falta. Sobre todo en el recorido Brisbane - Cairms. Muchas gracias de antemano.
Australia 2010
Llegada SYD 12 sept-dom-8:00
Salida SYD 11 oct-lun-11:05
12 SEP Sydney llegada 8:00 (domingo)
13 SEP Sydney
14 SEP Sydney-Blue Mountains-Sydney
15 SEP Sydney
16 SEP Sydney-Urulu 10:10 –13:20 (jueves)
17 SEP Urulu
18 SEP Urulu-Sydney 14:00-17:30, Sydney-Merbourne 19:30-21:00 (sábado)
19 SEP Melbourne
20 SEP Melbourne-GOR- Port Campbell
21 SEP Port Campbell- GOR- Melbourne
22 SEP Melbourne-Darwin 01:45 am (21 Noche) – 05:45 am (descanso) (mierc
23 SEP Darwin-Kadadu
24 SEP Kakadu
25 SEP Kakadu-Darwin
26 SEP Darwin- Brisbane 06.10 am- 10.15 Brisbane (domingo)
27 SEP Brisbane-Fraser Island (Maryborought) (250 km)
28 SEP Fraser Island
29 SEP Fraser Island- 1770-Agnes Water 234km
30 SEP Agnes Water-Rock Hampton o Yeppoon 225 km, 2h50”
1 OCT Rockhampton-Mackay o Sarina 300Km
2 OCT Mackay- Eugella National Park 80 Km
3 OCT Mackay-Airlie Beach
4 OCT Whitsunday
5 OCT Whitsunday-Townsville 273 km
6 OCT Townsville- Mission Beach 236 Km
7 OCT Mission Beach – Cairms 140 Km
8OCT Cairms
9 OCT Cairms
10 OCT Carirns-Sdney 11:25- 15:20
11 OCT Sydny-Madrid
MARAUSTRALIA Escribió:
Aquí seguimos organizando el viaje. Esta será nuestra ruta. Agradecería vuestras opiniones, si creeis que debemos decartar algo, o si hay algo importante que nos falta. Sobre todo en el recorido Brisbane - Cairms. Muchas gracias de antemano.
Australia 2010
Llegada SYD 12 sept-dom-8:00
Salida SYD 11 oct-lun-11:05
12 SEP Sydney llegada 8:00 (domingo)
13 SEP Sydney
14 SEP Sydney-Blue Mountains-Sydney
15 SEP Sydney
16 SEP Sydney-Urulu 10:10 –13:20 (jueves)
17 SEP Urulu
18 SEP Urulu-Sydney 14:00-17:30, Sydney-Merbourne 19:30-21:00 (sábado)
19 SEP Melbourne
20 SEP Melbourne-GOR- Port Campbell
21 SEP Port Campbell- GOR- Melbourne
22 SEP Melbourne-Darwin 01:45 am (21 Noche) – 05:45 am (descanso) (mierc
23 SEP Darwin-Kadadu
24 SEP Kakadu
25 SEP Kakadu-Darwin
26 SEP Darwin- Brisbane 06.10 am- 10.15 Brisbane (domingo)
27 SEP Brisbane-Fraser Island (Maryborought) (250 km)
28 SEP Fraser Island
29 SEP Fraser Island- 1770-Agnes Water 234km
30 SEP Agnes Water-Rock Hampton o Yeppoon 225 km, 2h50”
1 OCT Rockhampton-Mackay o Sarina 300Km
2 OCT Mackay- Eugella National Park 80 Km
3 OCT Mackay-Airlie Beach
4 OCT Whitsunday
5 OCT Whitsunday-Townsville 273 km
6 OCT Townsville- Mission Beach 236 Km
7 OCT Mission Beach – Cairms 140 Km
8OCT Cairms
9 OCT Cairms
10 OCT Carirns-Sdney 11:25- 15:20
11 OCT Sydny-Madrid
Bienvenida MARAUSTRALIA. La verdad es que la ruta tiene una pinta estupenda. A ver si entre todos conseguimos acabarte de orientar y pulirlo todo. Pero, vamos, que la veo muy bien encaminada. Saludos y te seguimos leyendo.
Buenas!!
Soy nueva en este foro de "LOS VIAJEROS" y me gustaria que me ayudaseis un poco en preparar mi viaje a Australia.
Ya he preparado unos cuantos (Tokyo y Kyoto, Ruta por California, etc...) Pero este me pilla un poco justa de tiempo y es para ver si me echais un cable.
La cuestion es que nos vamos unos 17 o 18 días aproximadamente y la ruta seria mas o menos así:
Día 1 - Llegad a Melbourne (dia en Melbourne) Philiph Island
Día 2 - Melbourne (12 apostoles)
Día 3 - Nos vamos a Tasmania (Hobart)
Día 4 - Día en Porth ARthur, la Penitenciaria
Día 5 - De Tasmania a Alice Springs
Día 6 - Uluru
Día 7 - De Alice Springs a Cairns
Día 8 - Cairns (arrecifes)
Día 9 - Acabar de ver Cairns (alguna excursion o ruta)
Día 10 - de Cairns a Brisbane con coche de alquiler
Día 11 - Zoo de Brisbane (el zoo de STeve Irwin)
Día 12 - Brisbane
Día 13 - De Brisbane a Sydney en coche
Día 14 - Sydney
Día 15 - de Sydney a Canberra en coche
Día 16 -de Canberra a Sydney en coche
Día 17 - Sydney
Día 18 - Sydney
Lo pongo así en general, igualmente en cada ciudad nos pararemos a ver lo mas importante. Alguna recomendación de donde no tenemos que ir, o de donde SI tenemos que ir?? GRAcias mil!!!
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Cairns-Brisbane en coche en un día es casi inviable, ya que el viaje del tirón sin paradas son sobre 20 horas... Lo digo por si igual os animais a coger un avión en lugar de un coche
Buenas!!
Soy nueva en este foro de "LOS VIAJEROS" y me gustaria que me ayudaseis un poco en preparar mi viaje a Australia.
Ya he preparado unos cuantos (Tokyo y Kyoto, Ruta por California, etc...) Pero este me pilla un poco justa de tiempo y es para ver si me echais un cable.
La cuestion es que nos vamos unos 17 o 18 días aproximadamente y la ruta seria mas o menos así:
Día 6 - Uluru
Día 12 - Brisbane
Día 14 - Sydney
Día 17 - Sydney
Día 18 - Sydney
Lo pongo así en general, igualmente en cada ciudad nos pararemos a ver lo mas importante. Alguna recomendación de donde no tenemos que ir, o de donde SI tenemos que ir?? GRAcias mil!!!
Lo primero, el día que lleguéis seguramente tengáis un buen jetlag que no os deje hacer muchas cosas, y es una pena que os perdáis Melbourne, que hay que disfrutarla tanto de día como de noche.
En Tasmania ¿vais a alquilar coche? Porque teniendo nada más que un día, yo no escogería la zona de Port Arthur precisamente. Piensa que el patrimonio "histórico" de Australia para cualquier europeo es de risa. Port Arthur son las ruinas de un edificio de 200 años, cuando en España hay gente que vive en casas de esa antigüedad que están perfectamente conservadas...
Yo si tuviera opción, escogería Freycinet National Park, donde verás una playa impresionante e interactuarás con los wallabies
De Brisbane a Sídney en coche son unas 12 horas, con lo cual, también me parece una paliza para un sólo día. Yo cogería un avión, que son muy baratos además.
Camberra no es un sitio que visitaría en un viaje tan corto, la verdad, porque no tiene nada. Pero por el camino tenéis el Royal National Park, la zona de Jervis Bay y Batemans Bay que son zonas bonitas.
Hola!!!
Bueno si es por el Jet Lag no hay problema, estamos acostumbrados a cambios raros con los horarios como con Japon (y si vieses mis horarios del trabajo también jajajaja).
A Port Arthur queremos ir a ver la penitenciaria ya que me encantan las carceles (la de Alcatraz en San Francisco me maravilló). Y el día que llegamos a Hobart es a las 8 de la mañana así k tengo todo el día para aprovecharlo también.
Y las 12 horas de Brisbane a Sidney tampoco son problema, al hacer ruta por California entre San Francisco - Las Vegas (arizona) - Los angeles, estuvimos viajando con coche y así vemos los paisajes desde una punta a otra!!!
Igualmente me apunto lo de Freycinet National Park, y el Royal National Park, y eso ya lo habiamos pensado de camino a Canberra!!!
Gracias mil!!!!!!
Un besazo
Buenas!!
Día 6 - Uluru
Día 12 - Brisbane
Día 14 - Sydney
Día 17 - Sydney
Día 18 - Sydney
Lo primero, el día que lleguéis seguramente tengáis un buen jetlag que no os deje hacer muchas cosas, y es una pena que os perdáis Melbourne, que hay que disfrutarla tanto de día como de noche.
En Tasmania ¿vais a alquilar coche? Porque teniendo nada más que un día, yo no escogería la zona de Port Arthur precisamente. Piensa que el patrimonio "histórico" de Australia para cualquier europeo es de risa. Port Arthur son las ruinas de un edificio de 200 años, cuando en España hay gente que vive en casas de esa antigüedad que están perfectamente conservadas...
Yo si tuviera opción, escogería Freycinet National Park, donde verás una playa impresionante e interactuarás con los wallabies
De Brisbane a Sídney en coche son unas 12 horas, con lo cual, también me parece una paliza para un sólo día. Yo cogería un avión, que son muy baratos además.
Camberra no es un sitio que visitaría en un viaje tan corto, la verdad, porque no tiene nada. Pero por el camino tenéis el Royal National Park, la zona de Jervis Bay y Batemans Bay que son zonas bonitas.
Hola nosotros llegamos a Sidneya las 8 de la mañana después de 26 horas de vuelo, y si es verdad q se nota la diferencia pero te aconsejo q no pierdas el día te tires la manat a a la cabeza y te vayas a conocer y pasear, pq los días allí son muy valiosos, ya descansaras por la noche.
Gracias por el consejo, igualmente no vamos a desaprovechar ni una oportunidad de visitar cosas!!! Este es un viaje muy intenso y somos de no parar y intentar ver todo lo que nos proponemos!!!
Ahora stoy preparando los hostales, si teneis alguno que os haya gustado, acepto sugerencias!!
Gracias!!!!!
El truco con el jetlag es dormir mucho en el avión y una vez en tierra, pasear y que nos de el sol, pero sobre todo no dejarse ganar por el sueño. Aunque te esté cayendo, no acostarse hasta que sea hora de acostarse!
Hobart es muy chula pero pequeñita, se ve muy rápido, sobre todo si no te coincide con el día del mercadillo En la Lonely Planet de Tasmania sugieren un recorrido a pie por la ciudad que creo que son 1.30 horas o así y está muy bien. Te lo digo por si quieres echar cálculos para ver si puedes hacer tanto Port Arthur como Freicynet, porque me parece una pena ir hasta Tasmania y no disfrutar de los paisajes! Mira Google fotos de Wineglass Bay a ver si no se te ponen los dientes largos!!
Ah! Se me olvidaba! No sé qué tipo de hostal estáis buscando, pero si miráis algo de albergue-backpackers te recomiendo en YHA de Brisbane que la instalaciones son increíbles aunque no esté muy céntrico, y te desaconsejo el YHA de Port Douglas (zona barrera de coral) y el Greenhouse de Melbourne.
El año ke viene nos vamos de luna de miel a Australia!!! estoy preparando el itinerario para pillar los vuelos cuanto antes. La planificación seria la siguente:
-Dia 1 y 2 Sydney.
-Dia 3 Blue Mountains.
-Dia 4 Vuelo a Ayers Rock .
-Dia 5 Vuelo a Darwin.
- Día 6,7,8 P.N kakadu.
- Día 9 vuelo a Cairns. Si se puede ver Kuranda.
-Dia 10 y 11 Barrera de Coral.
- Día 12 Cape tripulation.
-Dia 13 conducir hasta Townsville y pillar ferry a Magnetic Island.
- Día 14 Magnetic Island.
- Día 15 conducir hasta Airlie Beach.
- Día 16 y 17 crucero Whitsundays.
-Dia 18 Ferry a Hamilton Island.
-Dia 19 Hamilton Island.
- Día 20 vuelo a Hervey Bay.
-Dia 21 Fraser Island.
-Dia 22 Vuelo a Sydney.
- Día 23 vuelta a casa.
Tengo problemas con Ayers Rock ya ke kiero dedicarle solo un día, pero el vuelo al día siguiente sale a las 10.15, nose si me daria tiempo por mi cuenta a ver el anochecer el día anterior y el día de partida antes de marchar ver el amanecer.
¿Ke os parece el itinerario? ¿Alguien ke haya echo algo similar me puede aconsejar?
elpope Escribió:
Hola a todos!!!
El año ke viene nos vamos de luna de miel a Australia!!! estoy preparando el itinerario para pillar los vuelos cuanto antes. La planificación seria la siguente:
-Dia 1 y 2 Sydney.
-Dia 3 Blue Mountains.
-Dia 4 Vuelo a Ayers Rock .
-Dia 5 Vuelo a Darwin.
- Día 6,7,8 P.N kakadu.
- Día 9 vuelo a Cairns. Si se puede ver Kuranda.
-Dia 10 y 11 Barrera de Coral.
- Día 12 Cape tripulation.
-Dia 13 conducir hasta Townsville y pillar ferry a Magnetic Island.
- Día 14 Magnetic Island.
- Día 15 conducir hasta Airlie Beach.
- Día 16 y 17 crucero Whitsundays.
-Dia 18 Ferry a Hamilton Island.
-Dia 19 Hamilton Island.
- Día 20 vuelo a Hervey Bay.
-Dia 21 Fraser Island.
-Dia 22 Vuelo a Sydney.
- Día 23 vuelta a casa.
Tengo problemas con Ayers Rock ya ke kiero dedicarle solo un día, pero el vuelo al día siguiente sale a las 10.15, nose si me daria tiempo por mi cuenta a ver el anochecer el día anterior y el día de partida antes de marchar ver el amanecer.
¿Ke os parece el itinerario? ¿Alguien ke haya echo algo similar me puede aconsejar?
Un saludo!!!
La ruta me parece realmente interesante y viable. Respecto al vuelo de Uluru, no va a tener ningun problema. Nosotros también tomamos el vuelo de las 10.15 (el primero del día, el aeropuerto abre sus puertas solo media hora antes), y te da tiempo suficiente para difrutar del amanecer en Uluru, devolver el vehículo, facturar... Saludo y te seguimos leyendo.