Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p68 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 15 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Evi78 Escribió:
He visto que hay excursiones de 3 días a Uluru y a varias islas, tenemos intención de hacer el viaje por libre, ¿alguien sabe alguna agencia donde contratar las excursiones? ¿o la gente alquila un coche y va hacia el parque?

Si te interesa, por privado te mando el mail de María, una chica de Madrid majísima instalada en Cairns al mando de una empresa que te gestiona todos los servicios en AU menos los vuelos. Nosotros dejamos buena parte de los tours en sus manos, y la verdad es que todo genial.
Por cierto, 3 días en Uluru son una barbaridad. Con día o día y medio lo ves absolutamente todo, incluso las Olgas. Saludos.

Buenas a todos, soy nuevo en esto y he estado leyendo un poco el foro y para Febrero voy 3 semanas para Australia pasando antes por Tokyo una semana.
Queria saber si seria posible contactar con la persona de Madrid que vive y trabaja en Cairns que habia comentado liam1972 para poder organizar excursiones. SI me pudiese enviar un privado con la dirección de email lo agradeceria mucho.
Muchas gracias por este pedazo de foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas el correo es

Maria@cairnsunlimited.com

Y la pagina web es

www.cairnsunlimited.com/espanol.htm

Yo contrate con ella la excursion de cabo tribulación y la de barrera de coral y todo fue bien y sin problema

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Airasia conecta directamente París (Orly)y Londres (Stansted) con Kuala Lumpur. Y desde allí, puedes volar a Perth, Gold Coast y Melbourne. Sale muy bien de precio si compras los billetes con mucha antelación (al menos 6 meses) Es una compañía Low-Cost, pero 100% recomendable.
⬆️ Arriba

New Traveller

[
⬆️ Arriba
Asunto: De vuelta a la realidad  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!
Volvimos de nuestra luna de miel por Australia hace ya más de un mes.
Quería agradeceros la ayuda que me habeis dado, gracias a vosotros y a Maria Cairns nuestro sueño se hizo realidad y nuestro viaje de 5 semanas resulto perfecto..
Ahora intentaré devolver el favor contestando cualquier duda que tengais.

Muchas gracias!!!
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De vuelta a la realidad  Publicado:

Moderador de Zona

sancris Escribió:
Hola!!!
Volvimos de nuestra luna de miel por Australia hace ya más de un mes.
Quería agradeceros la ayuda que me habeis dado, gracias a vosotros y a Maria Cairns nuestro sueño se hizo realidad y nuestro viaje de 5 semanas resulto perfecto..
Ahora intentaré devolver el favor contestando cualquier duda que tengais.

Muchas gracias!!!
Un saludo

Hola Sancris, me alegra verte de regreso y que disfrutaras de tu viaje.

Traslado tu mensaje a este hilo que fue donde más participastes ya que tu agradecimiento, llegará mejor a todos los usuarios

Saludos y me alegra contar contigo para ayudar a los futuros viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.me estoy planteando hacer el viaje a australia durante 20 días,en principio in barajado centrarme en principio en melbourne,sydney,brisbane y cairns.y alrededores.como veis el itinerario?se puede haces bien por libre?o es difícil moverse allí? Que me recomendarías ademas de estas ciudades, en los alrededores.no solo me quiero centrar en ver naturaleza.gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio se puede hacer muy bien por libre si te alquilas un coche. Solo naturaleza, tienes la great ocean road desde Melbourne, aunque es en dirección contraria a Sidney; en Sidney tienes las Blue Mountains; en Cairns está la zona de Cabo tribulación y por supuesto la barrera de coral.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo a todos.

Me gustaria hacer unas preguntas, y confiar en la gente del foro, como siempre.

Tenemos 17 días para visitar Australia, de los cuales 2 los hacemos en escala en Kuala Lumpur. Un total de 15 días por este enorme pais.

Me podeis aconsejar con una de estas tres opciones, que estan montadas segun la disponibilidad de vuelos baratos desde KL y después los domesticos de Australia:

Opción 1: Llegar a Melbourne desde KL, vuelo a Sydney y tren a Gold Coast desde Sydney, salir de Gold Coast hacia KL.

Opción 2: Llegar a Gold Coast desde KL, vuelo a Sydney, vuelo a Hamilton Island desde Sydney, vuelo a Brisbane desde Sydney y tren a Gold Coast desde Brisbane, salir de Gold Coast hacia KL.

Opción 3: Llegar a Gold Coast desde KL, vuelo a Sydney, vuelo a Cairns desde Sydney, vuelo a Gold Coast desde Cairns, salir de Gold Coast hacia KL.

Luego ya veriamos como repartimos el tiempo entre todas las ciudades mencionadas en cada opción.

Alguna ayuda por favor? La compra de vuelos es inminente.

Mucahs gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces lo de alquilar un coche es casi obligatorio?a mi en otros países no me gusta conducir.para moverse por los alrededores como lo hacéis?con agencias,transporte público...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bolot: de las tres opciones yo escogería la 3, porque ir a Australia y no ir a la barrera de coral...
Otro cosa: en las 3 opciones está la gold coast. Será para hacer surf, ¿no? Porque si no vas a hacer, surf no le veo la gracia de ir allí. Hay otras zonas que merecen mucho más la pena del país que esa.
⬆️ Arriba

Super Expert

David_te:
Yo me moví por el país con coches de alquiler que iba cogiendo y dejando en cada zona. De transporte público no te puedo hablar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias jmambroa.

La verdad es que AirAsia tiene los vuelos baratos a Melbourne o Gold Coast, de ahí a escoger de base la segunda, por su "cercania" a diferentes puntos del pais.

Habia pensado en descartar Melbourne, por que ya vemos la ciudad de Sydney.

Igual es mejor una entrada por Melbourne - Sidney - Cairns y salida por Gold Coast, sin visitar, solo para que el vuelo se mas corto desde Cairns a GC que a Melbourne.

Ando algo despistado, como podras comprobar, jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

En todo caso, Sydney y Cairns son obligatorios, y te recomiendo al menos 3 días en cada sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

bolot Escribió:
Hola de nuevo a todos.

Me gustaria hacer unas preguntas, y confiar en la gente del foro, como siempre.

Tenemos 17 días para visitar Australia, de los cuales 2 los hacemos en escala en Kuala Lumpur. Un total de 15 días por este enorme pais.

Me podeis aconsejar con una de estas tres opciones, que estan montadas segun la disponibilidad de vuelos baratos desde KL y después los domesticos de Australia:

Opción 1: Llegar a Melbourne desde KL, vuelo a Sydney y tren a Gold Coast desde Sydney, salir de Gold Coast hacia KL.
Al final solo verías Sydney, Melbourne y la Gold Coast. La Gold Coast no merece la pena si no vas a hacer surf (como ya han dicho). Ir a Australia para ver Sydney y Melbourne nada más, no sé...

Opción 2: Llegar a Gold Coast desde KL, vuelo a Sydney, vuelo a Hamilton Island desde Sydney, vuelo a Brisbane desde Sydney (supongo que quieres decir desde Hamilton I.) y tren a Gold Coast desde Brisbane, salir de Gold Coast hacia KL.
En este caso solo verías Sydney y Hamilton Island. En Brisbane no hay mucho que ver si no te mueves por los alrededores, y con tan pocos días me parece un poco pérdida de tiempo tener que hacer esa "escala"

Opción 3: Llegar a Gold Coast desde KL, vuelo a Sydney, vuelo a Cairns desde Sydney, vuelo a Gold Coast desde Cairns, salir de Gold Coast hacia KL.
Esta opción es similar a la de antes, verías básicamente Sydney y Cairns. La barrera se más bonita desde Cairns que desde las Withsundays y tienes otras opciones de excursiones. Al no tener otra parada podrías aprovechar más el tiempo en los dos sitios en los que estarás.
Luego ya veriamos como repartimos el tiempo entre todas las ciudades mencionadas en cada opción.

Alguna ayuda por favor? La compra de vuelos es inminente.

Mucahs gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.me esta empezando a echar para atras el viaje,por lo difícil de moverse entre las ciudades(vuelos muy caros)y alrededores(que muchas veces veo que tiene que ser com agencias o coche alquiler).nose pero tal como me informó lo veo mas complicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos, viendo lo que me poneis, hemos decidido de momento que vamos a estar 5 días en Sydney y 5 días en Cairns y Alrededores.

Ahora falta decidir que haremos los 4/5 días restantes.

O bien entramos y salimos por Gold Coast y solo la utilizamos de aeropuerto base (sin vistar la zona) y volamos desde allí a Sydney y Cairns + tercer destino con Jet Airways.

O bien entramos por Melbourne y esta ciudad sería el tercer destino.

Aparte de Sydney y Cairns, que parte del pais que sea facilmente accesible con vuelo low cost recomendais?

Gracias de nuevo, perdon por insistir, pero el miercoles compramos billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros Melbourne nos gustó mucho. Además, se puede hacer la great ocean road, que tiene varios sitios muy espectaculares. En total, 4 días (2 y medio Melbourne+ 1 y medio GOR).
Otra opción es ir a Darwin para visitar Kakadu National Park. Darwin no tiene nada, pero Kakadu se puede estar 2-3 días (salvo que sea temporada de lluvias, en cuyo caso no merece la pena).

En nuestro relato puedes encontrar ideas:

www.losviajeros.com/ ...php?b=2924
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

david_te Escribió:
Entonces lo de alquilar un coche es casi obligatorio?a mi en otros países no me gusta conducir.para moverse por los alrededores como lo hacéis?con agencias,transporte público...

Moverse por Australia si coche es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista. Puedes contratar excursiones desde las ciudades en las que estés. YHA Australia ofrece paquetes interesantes de coche y alojamiento, además de organizar excursiones. Aquí puedes ver algunas de las cosas que ofrecen

www.yha.com.au/ ...dney-easy/

www.backpackeressentials.com.au/ ...tionID=428

david_te Escribió:
Hola.me esta empezando a echar para atras el viaje,por lo difícil de moverse entre las ciudades(vuelos muy caros)

Hay un par de compañías de bajo coste: Virgin y Jetstar. Si compras los billetes con bastante antelación te pueden salir bien de precio. Además, si compras el internacional con Qantas puedes conseguir ofertas especiales para los vuelos internos con JetStar.

A las malas, siempre puedes usar los pases de autobús de Greyhound:

www.greyhound.com.au/ ...asses.aspx

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

bolot La verdad es que es complicado recomendarte algo.

Como jmambroa, a mi también me gusta mucho Melbourne. Soy muy "fan" de ella como ciudad, y creo que merece la pena visitarla porque tiene un carácter totalmente distinto al de Sydney. Lo que te decía en el post anterior es que Australia es muy diversa y creo que es la característica del país, así que ir para estar 2/3 del tiempo en ciudades me parece quedarte muy en la superficie.
De todas formas, como bien te ha dicho jmambroa Melbourne es un buen destino también para ver naturaleza. Tienes la GOR que es preciosa, y uno de los sitios más icónicos de Australia (los 12 apóstoles). Además puedes ver otras zonas de bosque por el camino, cascadas bonitas y animalillos. También puedes pasar por Phillip Island para ver pingüinos.

Como otro sitio que merezca la pena ver, yo te diría que lo que merece la pena es ver los sitios tan diversos que hay en un país, y por eso además de la ciudad de Sydney y la Barrera de Coral y los bosques tropicales de la zona de Cairns, yo creo que te falta ver algo de Outback. O bien el desierto de Uluru o bien el Outback salvaje de Kakadu. Llegar hasta Uluru es un poco incómodo si tienes poco tiempo, pero tampoco estoy muy segura de que un haya vuelos de Cairns a Darwin que no te hagan perder mucho tiempo.

Tu otra opción sería quedarte más por la zona de Queensland, más cerca de la Gold Coast. Desde allí puedes alquilar un coche pasar un día en Byron Bay que es un pueblecillo muy conocido y animado y bastante bonito. También puedes acercarte hasta Brisbane que no tiene nada especial, pero puedes visitar el "Koala Sactuary" y cosas así. O puedes hacer base en Brisbane para llegar hasta Moreton Island o Fraser Island. Yo hice una excursión organizada a Fraser que salía desde Brisbane y duraba dos días, pero también hacía parada en Gold Coast (es un poco palicilla, pero creo que es una buena opción).

Supongo que ahora te habré liado más todavía de lo que ya estabas!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes