Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p15 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 18 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700554 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
lana83 Escribió:
sabela_mm Escribió:
lana83 Escribió:
sabela_mm Escribió:
lana83 Escribió:
Desde cairns, saludos para todos, una pasada este pais, llevo aquí ya 3 semanas, Melbourne, Great Ocean Road, Adelaide, Kangaroo Islansd, sydney, blue montains, toda la zona centro en safari de 4 días, y ahora en cairns... Un pais MARAVILLOSO

Eso si... Para todos... AUSTRALIA ES CARISIMA!!!!!! PERO CARA CARA CARA!!!! Minimo el doble que espana, tenedlo en cuenta!!!

Hola Lana!
Finalmente cogiste el safari con los de Adventure? que tal fue? cómo organizaste los vuelos?... Es que tengo que comprar los billetes y estoy con esto pendiente...
Sigue disfrutando y contando cositas!
Saludos

Siiii... Hice Kangaroo Ilsan, y el safari por Ayer Rock con adventures, muy buenos, solo los guias que son algo secos, pero muy bien en general!!!
Me queda Kakadu con ellos, a ver que tal, pero sin duda alguna con muchas aventuras como su nombre dice... Muy buenos y completos!!!
Genial! entonces no busco más. Y como hiciste con los vuelos? no te coincidieron muy mal con los horarios que tenían ellos?

Yo lo hice todo con qantas, y claro... Tanto para Kangaroo Island como para Ayer Rock tuve que hacer noche en Adelaide y alice springs al llegar y al irme... Me vino bien para descansar eso si, y estar tirado en las piscinas del hotel...
Muchas gracias por las respuestas!
A seguir disfrutando!

Los vuelos internaciones, mas 5 naciones dnetro de australia, todo con qantas, 1700 euros, en qantas espana, pregunta por Nelly, majisima!!! Si haces los internacione scon qantas, los naciones salen tirandos,, entre 60 y 100 dolares australianos, tirados!!
⬆️ Arriba

Super Expert

lana83 Escribió:
sabela_mm Escribió:
lana83 Escribió:
sabela_mm Escribió:
lana83 Escribió:
sabela_mm Escribió:
lana83 Escribió:
Desde cairns, saludos para todos, una pasada este pais, llevo aquí ya 3 semanas, Melbourne, Great Ocean Road, Adelaide, Kangaroo Islansd, sydney, blue montains, toda la zona centro en safari de 4 días, y ahora en cairns... Un pais MARAVILLOSO

Eso si... Para todos... AUSTRALIA ES CARISIMA!!!!!! PERO CARA CARA CARA!!!! Minimo el doble que espana, tenedlo en cuenta!!!

Hola Lana!
Finalmente cogiste el safari con los de Adventure? que tal fue? cómo organizaste los vuelos?... Es que tengo que comprar los billetes y estoy con esto pendiente...
Sigue disfrutando y contando cositas!
Saludos

Siiii... Hice Kangaroo Ilsan, y el safari por Ayer Rock con adventures, muy buenos, solo los guias que son algo secos, pero muy bien en general!!!
Me queda Kakadu con ellos, a ver que tal, pero sin duda alguna con muchas aventuras como su nombre dice... Muy buenos y completos!!!
Genial! entonces no busco más. Y como hiciste con los vuelos? no te coincidieron muy mal con los horarios que tenían ellos?

Yo lo hice todo con qantas, y claro... Tanto para Kangaroo Island como para Ayer Rock tuve que hacer noche en Adelaide y alice springs al llegar y al irme... Me vino bien para descansar eso si, y estar tirado en las piscinas del hotel...
Muchas gracias por las respuestas!
A seguir disfrutando!

Los vuelos internaciones, mas 5 naciones dnetro de australia, todo con qantas, 1700 euros, en qantas espana, pregunta por Nelly, majisima!!! Si haces los internacione scon qantas, los naciones salen tirandos,, entre 60 y 100 dolares australianos, tirados!!
Ya tengo los vuelos internacionales con Air Asia, lo que tengo visto por ahora me sale en 1.900 € = Londres-Melbourne, Melbourne-Alice Spring, Alice Spring-Cairsn, Towsville-Sydney, Sydney-Nadi (Fiji), Nadi-Chirishchurc, Chrischurch-Londres. Todo esto viajando en agosto, que es cuando puedo ir.
Quería comprar ya los vuelos de allí, pero no me cuadra bien el tema de Alice Spring, por eso quiero saber cómo habéis hecho los demás...
La verdad es que es cansado lo de cuadrar los vuelos y que salga barato...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! tengo sólo 4 días para estar en Australia! llego a Sydney, será conveniente salir de allí??? o es mejor explorar la ciudad?? Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Con 4 días, te puedes quedar en Sydney es una ciudad muy interesante.

Como mucho una excursión a las Blue Mountains.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Como todos sabemos es un país grande...no, grandísimo. Yo fui hace dos años y fue dificil la planificación.
Finalmente Sydney 5 días
Urulu. 3días (me sobró uno) Una pasada.
Cairns 4 días
Bangkok.3 días

El problema de los vuelos es que si son para largo recorrido tienen que salir de un aeropuerto grande , con lo cual muchas veces recorres km a lo tonto pq no hay vuelos para el destino siguiente.
Yo de Urulu volé a Sidney para luego ir a Cairns.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos !!

Bueno empiezo mi aventura de Australia . . . .
Ya tengo los billetes de avión por lo que ahora ya puedo empezar a planificar mi viaje, pero tengo tantas dudas . . . . Que he estado leyendo algún diario y diferentes hilos de conversación.

Me han surgido algunas dudas y me irán surgiendo muchas más a medida que vaya planificando, pero empezemos por estas:

* Es suficiente dedicar 2 días enteros en Sydney y luego pasar uno en las Blue Montains ?
* Para Urulu 1 o 2 días ?
* El Parque de Kakadu se puede hacer bien por libre o mejor una excursión organizada?? Con dos días tengo suficiente?
* Quiero ir a Kangaroo Island, pero no se si pasar una o dos noches??
* En Cairns para hacer algo de snorkel y lo normal que se hace por la zona tengo bastante con 3 días?
*Desde Cairns a Brisbane que de donde sale el avión de vuelta, que hay interesante para ver??

Bueno creo que para empezar es suficiente.

Espero vuestras respuesta y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bagaleu Escribió:

* Es suficiente dedicar 2 días enteros en Sydney y luego pasar uno en las Blue Montains ?
* Para Urulu 1 o 2 días ?
* El Parque de Kakadu se puede hacer bien por libre o mejor una excursión organizada?? Con dos días tengo suficiente?
* En Cairns para hacer algo de snorkel y lo normal que se hace por la zona tengo bastante con 3 días?
*Desde Cairns a Brisbane que de donde sale el avión de vuelta, que hay interesante para ver??
1ª dos para Sydney me parece muy escaso
2ª en Uluru no he estado
3ª por libre perfectamente, dos días desde Darwin te hacen falta, durmiendo uno en el parque para disfrutar del Yellow River Cruise a primera hora. Yo te recomendaría Litchfield NP, tiene unas pozas preciosas y unas cascadas absolutamente idílicas; tampoco está mal la garganta Katherine en Nitmiluk NP
4ª tampoco he estado
5º las excursiones a la GB pueden resultarte decepcionantes, nosotros estuvimos tres días buceando y esperábamos mucho más, pero todo depende de los lugares donde hayas estado antes, como primera experiencias es aconsejable. Lo espectacular está a partir de las caras salidas de 4 o cinco días al Mar del Coral. De la zona terrestre Cape Tribulation es curioso (min. Dos días), el recorrido muy bonito. Desde Cairns también puedes hacer una excursión circular en coche por las Aterthon Tablelands de una jornada, en recorrido circular.
6ª desde luego que sí, de lo que conozco te recomiendo encarecidamente una salida a las Withsundays en un tallship, tres días es perfecto, si vas en temporada avistar las ballenas desde Hervey Bay es alucinante. Fraser Island decepcionante.
⬆️ Arriba

Experto

Hola brancellao, gracias por tu respuesta . . . .
Son tantas cosas las que quiero ver y tan poco tiempo, pero le pondré un día más a Sydney seguro.
La idea que tengo es no pasar por Darwin e ir desde Alice Spring hacia Kakadu, o tengo que pasar por Darwin??
Cuando dices dos días es dentro del Parque, no??
Lo de la BC es la primera vez . . . Por decirlo de alguna manera "novata".
Voy a tener que mirar bien lo de Cairns a Brismane porque no pensé que tuviera mucho . . . . Lo que está claro que paso de las ballenas (con canada y new zeland tengo bastante y acabé un poco decepcionada).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

Bagaleu Escribió:

Si vas a ver naturaleza en otros sitios, prescinde directamente de las Blue Mountains y dedica el tercer día a Sydney.

Bagaleu Escribió:

Con lo que te puede costar llegar en tiempo si sólo pasas una noche no creo que te merezca la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que como todo en esta vida, es cuension de gustos, para mi gusto , en el Uluru con estar un día es suficiente, segun llegas contratas una excurion a los Olgas y ver ancocher en el Uluru, luego ves amanecer, una vuelta alrededor y al eropuerto, yo estube tres días en Kakadu, y la verdad me parecio un poco justo, ya que cada día te llevan a un parque distinto y ambientes distintos, pinturas aborigenes, el rio y sus cocodrilos, cascadas, etc. Imprscindible la barrera de coral, un día de esnorkel por lo menos, al gusto, no perderia mas tiempor en Cairns, desdeluego Kuranda no me gusto nada, el viaje en el tren y luego el telecabina sobre los bosques precioso, eso te supone una mañana larga. Las blue montain son bonitas, pero si te gustan las ciudades, dos días en Sydeney es poco, aunque me gustan mas las zonar circundantes, Manly Bondy, la bahia, tanto hacie el mar como hacia Parramata, donde acaba en fin para gustos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy tomando nota . . . .
Cuando es la temporada de lluvias en australia?? Porque se me está complicando un poco el ir a Kakadu ....
Si tuvierais que elegir entre Kakadu o Kangaroo Island que elegiríais???
⬆️ Arriba

Super Expert

No conozco K.I., lo que si tengo claro después de dos estancias en el pais es que Kakadu es imprescindible, veras las pinturas, animales, naturaleza, rios, cascados, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bagaleu, Sidney indudablemente merece un día más y si tienes dos más mejor, es una ciudad maravillosa con muchos enclaves que visitar.

Si llegas a Kakadu desde Alice Springs todo cambia, harías el recorrido de sur a norte, primero te tropiezas con Katherine, después con la entrada sur de Kakadu a la derecha, unos kilómetros más a la izquierda la entrada de Lichfield y por último la entrada norte de Kakadu.

Una opinión muy personal es que si llegas para hacer noche puedes visitar Kakadu al día siguiente y sería suficiente salvo que hagas senderismo. El tiempo que ahorras se lo dedicas a Lichfield.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a ver si alguien me puede guiar un poco, que estoy algo confundida.

Voy a viajar a Australia y hasta el momento lo único fijo que tengo es Sidney (unos 4 días), y Cairns (3 o 4). Mi idea es hacer un día un tour a la Barrea de Coral (sólo uno porque si no sube mucho de precio). En principi, a esto agrego Townsville para ir a Magnetic Island.

Mis dudas son las siguientes:

-Quisiera ver un poco del bosque en esa zona. Qué me recomiendan? Estaba pensando visitar Daintree, pero no sé si se puede llegar desde Cairns en transporte público. No alquilaré auto y quiero evitar lo más que pueda las excursiones contratadas, pero no sé si se puede visitar Daintree sin un tour.

-Quiero ver koalas y canguros, ojalá en su hábitat natural. Hay algún lugar donde pueda verlos cerca de Cairns o de Sidney? Leí que en Magnetic Island puedes ver koalas libremente.

Alguna sugerencia que me puedan dar? Desde ya, se los agradeceré muchísimo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede guiar un poco, que estoy algo confundida.

Voy a viajar a Australia y hasta el momento lo único fijo que tengo es Sidney (unos 4 días), y Cairns (3 o 4). Mi idea es hacer un día un tour a la Barrea de Coral (sólo uno porque si no sube mucho de precio). En principi, a esto agrego Townsville para ir a Magnetic Island.

Mis dudas son las siguientes:

-Quisiera ver un poco del bosque en esa zona. Qué me recomiendan? Estaba pensando visitar Daintree, pero no sé si se puede llegar desde Cairns en transporte público. No alquilaré auto y quiero evitar lo más que pueda las excursiones contratadas, pero no sé si se puede visitar Daintree sin un tour.

-Quiero ver koalas y canguros, ojalá en su hábitat natural. Hay algún lugar donde pueda verlos cerca de Cairns o de Sidney? Leí que en Magnetic Island puedes ver koalas libremente.

Alguna sugerencia que me puedan dar? Desde ya, se los agradeceré muchísimo!!
Nosotros alquilamos un todoterreno y fumos hasta Cooktown por la Bloomfield track para regresar a Cairns por la carretera interior. Fueron dos días, uno para ir hasta Cooktown y otro para regresar. Nos hubiera gustado pasar un día mas en Cooktown ya que es una ciudad muy tranquila, fuera de las rutas turisticas y en mitad de la "selva". A lo largo del camino de ida atraviesas toda la selva y el paisaje es espectacular. Pudimos ver canguros libres en el bosque.
La vuelta la hicimos por el interior para ver el outback. Los paisajes también increibles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, yo acabo de llegar de Australia. He pasado 3 meses allí y han sido increibles, la experiencia de mi vida. Marché yo solo y en plan mochilero a la aventura. Os dejo mi blog por si quereis chafardear, me quedan poner las últimas 2 semanas por eso: volandovoyvolandovengo69.blogspot.com/ ...gspot.com/

Me ayudó muchísimo el contratar mis Tours allí una madrileña afincada en Cairns, a través de ella y su página web pude contratar buenas excursiones y plantearle mis dudas en español. Por si necesitais algo os dejo su e-mail: maria@cairnsunlimited.com
También me podeis consultar cualquier cosa, os dejo la ruta que hice yo:
Melbourne-Sydney-Camberra-Sydney-Alice Springs-Adelaide-Hobart(Tasmania)-Surfers Paradise-Byron Bay-Cairns-Melbourne, no está mal en 3 meses pero como fue la época lluviosa me faltó algo imprescindible como subir a Kakadu National Park que está en Darwin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Escribo por primera vez en el foro aunque lo consulto siempre para todos los viajes que hago, porque es de gran ayuda.
Por eso lo mínimo que puedo hacer es contribuir también por si a alguien le sirve! Estuve 1 mes en Australia por mi luna de miel (Julio 2010).
A nosotros nos encanta la naturaleza y animales y en esa línea irá lo que os recomiendo, aunque los gustos y el tiempo que tiene cada uno para el viaje es distinto. Os cuento lo más destacable para nosotros
- Sydney. The Rocks (el hotel Harbor Rocks lo recomiendo muchísimo!!céntrico,genial desayuno y muy buena relación calidad-precio). Id al hotel Shangri-La, a la planta del Blue bar para vista panorámica de Sydney: más barato y mejores vistas que la sky tower. Si teneis tiempo, las Blue Mountains geniales, pero sobre todo perderse paseando por el Valley of the water y Waterfalls. La parte más turística (Three Sisters...está bien pero tiene 3 horitas). Impresionante. Para esto lo mejor es alquilar coche y hacerlo por libre. Opera. Puente. Comed en un BBQ you own.
- Great Ocean Road. Maravillosa. Nosotros la hicimos en coche, por libre, parando en 2 pueblos a dormir. Warrnambool, Port Campbell, Cape Otway,12 apostoles y demás formaciones...Le habría dedicado un día mas. Australia auténtica, paisajes cambiantes (costa,pinares,explanadas,viñedos...), pueblos con posibilidad de avistamiento de ballenas...vimos koalas en su habitat en un sendero de arena dificil de encontrar que precisamente leí en este foro (tengo apuntado cómo llegar por si alguien está interesado)
- Kangaroo Island. Nos encantó. Canguros como vacas, little pinguins. Imprescindicle Seal Bay (leones marinos a 3 metros en la playa), Admirals Arch y Remarkable rocks (estas dos últimas mejor al atardecer), todo en la zona del Flinder Chase National Park. Recomendabilísimo el hotel Wilderness Retreat: encantador, al lado del parque,cenas geniales.
- Uluru y recomiendo la cena Sound of Silence. ES carilla pero merece la pena. Se ve atardecer en el desierto, con coktail con vistas Ulurú. Cena en medio del desierto y luego apagan las luces y te explican el cielo que es impresionante. Si podeis, subid hasta la cima. Los Olgas para mi gusto mejor desde lejos (los paseos molan, pero con hacer uno vale).
- Cairns tiene un paseo, zona esplanada. Recomiendo alojamiento en Ellis Beach Oceanfront bungalows. Bungalows sin mucho lujo en una especie de camping pero en la misma playa de Ellis, con terracita propia. Un lujazo. Desde allí imprescindible al menos 1 día snorkel o buceo en la barrera de coral.
- Daintree. Perderse paseando por los caminos de rainforest. Llegar a las playas de Cape Tribulation.Yo dormiría la menos una noche en medio de la selva. Ahora no recuerdo el hotel donde nos alojamos, pero era una pasada. Solo 7 cabañas en medio de la jungla. Dueños encantadores, comida genial. Si a alguien le interesa lo busco. Merece la pena pasar una noche en el Daintree.
- Alguna isla. Nosotros estuvimos en Hayman por eso de la luna de miel y genial aunque carísima. Igual sale mejor alojarse en Hamilton y luego hacer visitas en barcos a Hayman, islas de alrededor y sobre todo la Whitesundays (Whiteheaven beach).
- No estuve en Darwin porque nos decidimos por GOR y KI, pero dicen que está muy bien...

En fin, que espero haberos ayudado algo.
Cualquier duda encantada de ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, el viaje lo preparamos por nuestra cuenta (sitios que queríamos visitar, hoteles...). Nos movimos siempre en coche de alquiler.
Con el planning en mano, nos fuimos a la agencia Australia-Alternativa, que nos hizo el viaje a medida tal y como les habíamos pedido y al mejor precio que encontramos (consultamos varias agencias).
Amabilísimas y profesionales y sin ningún problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este proximo agosto pensaba pasar un par de semanas con mi familia en Australia. La verdad es que hasta ahora me habia cortado mucho el pensar que era invierno allí... Si voy en esas fechas .......¿ me perdere algo interesante que ver ? ¿ Realmente hace frio ?
Por otra parte a mi me gusta organizar el viaje por mi cuenta, pero ayudado con alguna agencia local. ¿ Sabeis de alguna ?
Bueno un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luissanjuan Escribió:
Este proximo agosto pensaba pasar un par de semanas con mi familia en Australia. La verdad es que hasta ahora me habia cortado mucho el pensar que era invierno allí... Si voy en esas fechas .......¿ me perdere algo interesante que ver ? ¿ Realmente hace frio ?
Por otra parte a mi me gusta organizar el viaje por mi cuenta, pero ayudado con alguna agencia local. ¿ Sabeis de alguna ?
Bueno un saludo a todos

Te he respondido en otro hilo. Es aconsejable plantear las dudas o preguntas en un único hilo. Así la información no se dispersa y es más fácil de localizar. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes