Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p65 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 18 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola:

Bagaleu Escribió:
* Es suficiente dedicar 2 días enteros en Sydney y luego pasar uno en las Blue Montains ?

Si vas a ver naturaleza en otros sitios, prescinde directamente de las Blue Mountains y dedica el tercer día a Sydney.

Bagaleu Escribió:
* Quiero ir a Kangaroo Island, pero no se si pasar una o dos noches??

Con lo que te puede costar llegar en tiempo si sólo pasas una noche no creo que te merezca la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que como todo en esta vida, es cuension de gustos, para mi gusto , en el Uluru con estar un día es suficiente, segun llegas contratas una excurion a los Olgas y ver ancocher en el Uluru, luego ves amanecer, una vuelta alrededor y al eropuerto, yo estube tres días en Kakadu, y la verdad me parecio un poco justo, ya que cada día te llevan a un parque distinto y ambientes distintos, pinturas aborigenes, el rio y sus cocodrilos, cascadas, etc. Imprscindible la barrera de coral, un día de esnorkel por lo menos, al gusto, no perderia mas tiempor en Cairns, desdeluego Kuranda no me gusto nada, el viaje en el tren y luego el telecabina sobre los bosques precioso, eso te supone una mañana larga. Las blue montain son bonitas, pero si te gustan las ciudades, dos días en Sydeney es poco, aunque me gustan mas las zonar circundantes, Manly Bondy, la bahia, tanto hacie el mar como hacia Parramata, donde acaba en fin para gustos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy tomando nota . . . .
Cuando es la temporada de lluvias en australia?? Porque se me está complicando un poco el ir a Kakadu ....
Si tuvierais que elegir entre Kakadu o Kangaroo Island que elegiríais???
⬆️ Arriba

Super Expert

No conozco K.I., lo que si tengo claro después de dos estancias en el pais es que Kakadu es imprescindible, veras las pinturas, animales, naturaleza, rios, cascados, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bagaleu, Sidney indudablemente merece un día más y si tienes dos más mejor, es una ciudad maravillosa con muchos enclaves que visitar.

Si llegas a Kakadu desde Alice Springs todo cambia, harías el recorrido de sur a norte, primero te tropiezas con Katherine, después con la entrada sur de Kakadu a la derecha, unos kilómetros más a la izquierda la entrada de Lichfield y por último la entrada norte de Kakadu.

Una opinión muy personal es que si llegas para hacer noche puedes visitar Kakadu al día siguiente y sería suficiente salvo que hagas senderismo. El tiempo que ahorras se lo dedicas a Lichfield.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a ver si alguien me puede guiar un poco, que estoy algo confundida.

Voy a viajar a Australia y hasta el momento lo único fijo que tengo es Sidney (unos 4 días), y Cairns (3 o 4). Mi idea es hacer un día un tour a la Barrea de Coral (sólo uno porque si no sube mucho de precio). En principi, a esto agrego Townsville para ir a Magnetic Island.

Mis dudas son las siguientes:

-Quisiera ver un poco del bosque en esa zona. Qué me recomiendan? Estaba pensando visitar Daintree, pero no sé si se puede llegar desde Cairns en transporte público. No alquilaré auto y quiero evitar lo más que pueda las excursiones contratadas, pero no sé si se puede visitar Daintree sin un tour.

-Quiero ver koalas y canguros, ojalá en su hábitat natural. Hay algún lugar donde pueda verlos cerca de Cairns o de Sidney? Leí que en Magnetic Island puedes ver koalas libremente.

Alguna sugerencia que me puedan dar? Desde ya, se los agradeceré muchísimo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede guiar un poco, que estoy algo confundida.

Voy a viajar a Australia y hasta el momento lo único fijo que tengo es Sidney (unos 4 días), y Cairns (3 o 4). Mi idea es hacer un día un tour a la Barrea de Coral (sólo uno porque si no sube mucho de precio). En principi, a esto agrego Townsville para ir a Magnetic Island.

Mis dudas son las siguientes:

-Quisiera ver un poco del bosque en esa zona. Qué me recomiendan? Estaba pensando visitar Daintree, pero no sé si se puede llegar desde Cairns en transporte público. No alquilaré auto y quiero evitar lo más que pueda las excursiones contratadas, pero no sé si se puede visitar Daintree sin un tour.

-Quiero ver koalas y canguros, ojalá en su hábitat natural. Hay algún lugar donde pueda verlos cerca de Cairns o de Sidney? Leí que en Magnetic Island puedes ver koalas libremente.

Alguna sugerencia que me puedan dar? Desde ya, se los agradeceré muchísimo!!
Nosotros alquilamos un todoterreno y fumos hasta Cooktown por la Bloomfield track para regresar a Cairns por la carretera interior. Fueron dos días, uno para ir hasta Cooktown y otro para regresar. Nos hubiera gustado pasar un día mas en Cooktown ya que es una ciudad muy tranquila, fuera de las rutas turisticas y en mitad de la "selva". A lo largo del camino de ida atraviesas toda la selva y el paisaje es espectacular. Pudimos ver canguros libres en el bosque.
La vuelta la hicimos por el interior para ver el outback. Los paisajes también increibles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, yo acabo de llegar de Australia. He pasado 3 meses allí y han sido increibles, la experiencia de mi vida. Marché yo solo y en plan mochilero a la aventura. Os dejo mi blog por si quereis chafardear, me quedan poner las últimas 2 semanas por eso: volandovoyvolandovengo69.blogspot.com/ ...gspot.com/

Me ayudó muchísimo el contratar mis Tours allí una madrileña afincada en Cairns, a través de ella y su página web pude contratar buenas excursiones y plantearle mis dudas en español. Por si necesitais algo os dejo su e-mail: maria@cairnsunlimited.com
También me podeis consultar cualquier cosa, os dejo la ruta que hice yo:
Melbourne-Sydney-Camberra-Sydney-Alice Springs-Adelaide-Hobart(Tasmania)-Surfers Paradise-Byron Bay-Cairns-Melbourne, no está mal en 3 meses pero como fue la época lluviosa me faltó algo imprescindible como subir a Kakadu National Park que está en Darwin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Escribo por primera vez en el foro aunque lo consulto siempre para todos los viajes que hago, porque es de gran ayuda.
Por eso lo mínimo que puedo hacer es contribuir también por si a alguien le sirve! Estuve 1 mes en Australia por mi luna de miel (Julio 2010).
A nosotros nos encanta la naturaleza y animales y en esa línea irá lo que os recomiendo, aunque los gustos y el tiempo que tiene cada uno para el viaje es distinto. Os cuento lo más destacable para nosotros
- Sydney. The Rocks (el hotel Harbor Rocks lo recomiendo muchísimo!!céntrico,genial desayuno y muy buena relación calidad-precio). Id al hotel Shangri-La, a la planta del Blue bar para vista panorámica de Sydney: más barato y mejores vistas que la sky tower. Si teneis tiempo, las Blue Mountains geniales, pero sobre todo perderse paseando por el Valley of the water y Waterfalls. La parte más turística (Three Sisters...está bien pero tiene 3 horitas). Impresionante. Para esto lo mejor es alquilar coche y hacerlo por libre. Opera. Puente. Comed en un BBQ you own.
- Great Ocean Road. Maravillosa. Nosotros la hicimos en coche, por libre, parando en 2 pueblos a dormir. Warrnambool, Port Campbell, Cape Otway,12 apostoles y demás formaciones...Le habría dedicado un día mas. Australia auténtica, paisajes cambiantes (costa,pinares,explanadas,viñedos...), pueblos con posibilidad de avistamiento de ballenas...vimos koalas en su habitat en un sendero de arena dificil de encontrar que precisamente leí en este foro (tengo apuntado cómo llegar por si alguien está interesado)
- Kangaroo Island. Nos encantó. Canguros como vacas, little pinguins. Imprescindicle Seal Bay (leones marinos a 3 metros en la playa), Admirals Arch y Remarkable rocks (estas dos últimas mejor al atardecer), todo en la zona del Flinder Chase National Park. Recomendabilísimo el hotel Wilderness Retreat: encantador, al lado del parque,cenas geniales.
- Uluru y recomiendo la cena Sound of Silence. ES carilla pero merece la pena. Se ve atardecer en el desierto, con coktail con vistas Ulurú. Cena en medio del desierto y luego apagan las luces y te explican el cielo que es impresionante. Si podeis, subid hasta la cima. Los Olgas para mi gusto mejor desde lejos (los paseos molan, pero con hacer uno vale).
- Cairns tiene un paseo, zona esplanada. Recomiendo alojamiento en Ellis Beach Oceanfront bungalows. Bungalows sin mucho lujo en una especie de camping pero en la misma playa de Ellis, con terracita propia. Un lujazo. Desde allí imprescindible al menos 1 día snorkel o buceo en la barrera de coral.
- Daintree. Perderse paseando por los caminos de rainforest. Llegar a las playas de Cape Tribulation.Yo dormiría la menos una noche en medio de la selva. Ahora no recuerdo el hotel donde nos alojamos, pero era una pasada. Solo 7 cabañas en medio de la jungla. Dueños encantadores, comida genial. Si a alguien le interesa lo busco. Merece la pena pasar una noche en el Daintree.
- Alguna isla. Nosotros estuvimos en Hayman por eso de la luna de miel y genial aunque carísima. Igual sale mejor alojarse en Hamilton y luego hacer visitas en barcos a Hayman, islas de alrededor y sobre todo la Whitesundays (Whiteheaven beach).
- No estuve en Darwin porque nos decidimos por GOR y KI, pero dicen que está muy bien...

En fin, que espero haberos ayudado algo.
Cualquier duda encantada de ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, el viaje lo preparamos por nuestra cuenta (sitios que queríamos visitar, hoteles...). Nos movimos siempre en coche de alquiler.
Con el planning en mano, nos fuimos a la agencia Australia-Alternativa, que nos hizo el viaje a medida tal y como les habíamos pedido y al mejor precio que encontramos (consultamos varias agencias).
Amabilísimas y profesionales y sin ningún problema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este proximo agosto pensaba pasar un par de semanas con mi familia en Australia. La verdad es que hasta ahora me habia cortado mucho el pensar que era invierno allí... Si voy en esas fechas .......¿ me perdere algo interesante que ver ? ¿ Realmente hace frio ?
Por otra parte a mi me gusta organizar el viaje por mi cuenta, pero ayudado con alguna agencia local. ¿ Sabeis de alguna ?
Bueno un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luissanjuan Escribió:
Este proximo agosto pensaba pasar un par de semanas con mi familia en Australia. La verdad es que hasta ahora me habia cortado mucho el pensar que era invierno allí... Si voy en esas fechas .......¿ me perdere algo interesante que ver ? ¿ Realmente hace frio ?
Por otra parte a mi me gusta organizar el viaje por mi cuenta, pero ayudado con alguna agencia local. ¿ Sabeis de alguna ?
Bueno un saludo a todos

Te he respondido en otro hilo. Es aconsejable plantear las dudas o preguntas en un único hilo. Así la información no se dispersa y es más fácil de localizar. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon....soy primerizo en este foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luissanjuan Escribió:
perdon....soy primerizo en este foro

Tienes un MP. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

suskoan Escribió:
Por cierto, el viaje lo preparamos por nuestra cuenta (sitios que queríamos visitar, hoteles...). Nos movimos siempre en coche de alquiler.
Con el planning en mano, nos fuimos a la agencia Australia-Alternativa, que nos hizo el viaje a medida tal y como les habíamos pedido y al mejor precio que encontramos (consultamos varias agencias).
Amabilísimas y profesionales y sin ningún problema.

Te he mandado un mp.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenos días. En primer lugar quiero agradecer a todo el mundo la contibución que hacéis al foro, ya que es una informción impagable.

Estoy planeando hacer un viaje a Australia. Salgo el 16 de septiembre con destino a Sydney y regreso el día 14 de octubre. He diseñado la siguiente ruta, pero tengo algunas dudas, ya que viajo solo y no sé conducir, luego no tengo otro remedio que enrolarme en excursiones organizadas, una vez allí. En concreto mis dudas son las siguientes:

Desde Sydney ¿me interesa volar a Ayers Rock o es mejor a Alice Springs? Aquí podría apuntarme a algún viaje que haga todo el recorrido hasta Darwing y desde aquí, volar a Cairns. ¿O sería mejor volar desde Sydney a Darwin y desde aquí hacer el recorrido por esta parte e ir bajando y después volar a Cairns? ¿cuánto tiempo necesitaría para ver con tranqulidad la Barrera de Coral y sitios de interés? Me gusta más la naturaleza, por eso prefiero concentrar mi primera parte del viaje en los parques nacionales. Pero como veis, al no poder alquiar un coche, no sé exactamente a dónde dirigirme primero (Ayers Rock o Alice Springs) para comenzar el viaje. ¿Desde dónde me será más fácil encontrar recorridos?

Se me olvidaba deciros que soy mochilero.

Muchísmas gracias con antelación a todos aquellos que me podais orientar y sugerir itinerarios, recomendaciones, etc. Etc.

También tengo pensado hospedarme en "hostels" para, además de que son más baratos, a ver si contacto con algún otro viajero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Peixe355 Escribió:
Hola, buenos días. En primer lugar quiero agradecer a todo el mundo la contibución que hacéis al foro, ya que es una informción impagable.

Estoy planeando hacer un viaje a Australia. Salgo el 16 de septiembre con destino a Sydney y regreso el día 14 de octubre. He diseñado la siguiente ruta, pero tengo algunas dudas, ya que viajo solo y no sé conducir, luego no tengo otro remedio que enrolarme en excursiones organizadas, una vez allí. En concreto mis dudas son las siguientes:

Desde Sydney ¿me interesa volar a Ayers Rock o es mejor a Alice Springs? Aquí podría apuntarme a algún viaje que haga todo el recorrido hasta Darwing y desde aquí, volar a Cairns. ¿O sería mejor volar desde Sydney a Darwin y desde aquí hacer el recorrido por esta parte e ir bajando y después volar a Cairns? ¿cuánto tiempo necesitaría para ver con tranqulidad la Barrera de Coral y sitios de interés? Me gusta más la naturaleza, por eso prefiero concentrar mi primera parte del viaje en los parques nacionales. Pero como veis, al no poder alquiar un coche, no sé exactamente a dónde dirigirme primero (Ayers Rock o Alice Springs) para comenzar el viaje. ¿Desde dónde me será más fácil encontrar recorridos?

Se me olvidaba deciros que soy mochilero.

Muchísmas gracias con antelación a todos aquellos que me podais orientar y sugerir itinerarios, recomendaciones, etc. Etc.

También tengo pensado hospedarme en "hostels" para, además de que son más baratos, a ver si contacto con algún otro viajero.

Personalmente opino que es mejor volar de Sydney a Ayers o Alice Springs, y allí contratas un tour mochilero que te lleve hasta Darwin o Cairns. Ten en cuenta que los vuelos a Ayers Rock suelen ser caros, o sea que mejor aterrices en Alice. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Liam1972. Finalmente haremos lo que propones (dejando Kuranda para otra ocasión). Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Fraccionar viaje a Australia  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos, hace tiempo que queremos viajar a Australia pero estamos desbordados con tanta información...disponemos de pocos días este año ( 16 días que se quedarán en 13 con el vuelo) y estamos planteando centrarnos en una zona ( Costa Oeste, Sureste o noreste).
¿Qué os parece? Veo que una gran mayoría cogéis vuelos internos para ver lo más representativo de cada zona pero con mayor disponibilidad de días, un mes de vacaciones...y aun así me parece que iríamos con la lengua fuera de aquí para allá.

Nos atrae la idea de ir a Perth y visitar la costa Oeste a fondo, ¿alguna recomendación?¿os parece que antes de visitar la costa oeste sería mucho más interesante otra zona? No somos muy de ciudades, aunque hacemos las visitas obligadas para no cometer el pecado de perderse esto o lo otro, pero nos gusta más perder el tiempo haciendo trekkings y perdiéndonos en parques nacionales.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fraccionar viaje a Australia  Publicado:

Moderador de Zona

Wilderness Escribió:
Hola a todos, hace tiempo que queremos viajar a Australia pero estamos desbordados con tanta información...disponemos de pocos días este año ( 16 días que se quedarán en 13 con el vuelo) y estamos planteando centrarnos en una zona ( Costa Oeste, Sureste o noreste).
¿Qué os parece? Veo que una gran mayoría cogéis vuelos internos para ver lo más representativo de cada zona pero con mayor disponibilidad de días, un mes de vacaciones...y aun así me parece que iríamos con la lengua fuera de aquí para allá.

Nos atrae la idea de ir a Perth y visitar la costa Oeste a fondo, ¿alguna recomendación?¿os parece que antes de visitar la costa oeste sería mucho más interesante otra zona? No somos muy de ciudades, aunque hacemos las visitas obligadas para no cometer el pecado de perderse esto o lo otro, pero nos gusta más perder el tiempo haciendo trekkings y perdiéndonos en parques nacionales.

Saludos.

Wilderness, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado y podrán aconsejarte sobre tus duda

Con tan poquitos días, te recomiendo que te centres en una zona. Si te gusta hacer trenkking, en el centro y el Norte tienes para hacer muchas rutas como Uluru, Las Olgas, King Canyon, la West Mcdonell NP

En cuanto al Oeste y Sur no puede aconsejarte pues no he estado

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes