Mereenie Loop Road-Red Centre Way, NT -Conducir en Australia ✈️ p67 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 1606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayers Rock o Uluru y Alice Springs  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18858

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos la Namatjira Drive hasta la Stuart Hwy, es una carretera muy monótona, una vez en la Stuart Hwy vimos algunas curiosidades como un arból decorado con botellas, u otro de neumaticos, pero poco más, alguna gasolinera digna de visitar, pero el paisaje es aburrido.

Lo bueno que tienen los aussies es que son imprevisibles y en cualquier lugar de la carretera puedes encontrarte alguna historia. Otra distracción puede ser los trenes de carretera que intentar pasarlos es toda una odisea.

No creas, la conducción se hace pesada pero los acompañantes siempre tiene algo que observar. Sin duda es un país "diferente" ya lo comprobarás
⬆️ Arriba
Asunto: Mereenie Road- Red Centre Way - Conducir Noroeste Australia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Si se quiere enlazar la visita de West MacDonnell Ranges -Outback, Centro Rojo- Australia y continuar hacia Kings Canyon (en Watarrka)

nt.gov.au/ ...ional-park

- tres rutas para llegar allí.


- Las autopistas Stuart y Lasseter y Luritja Road están selladas y son aptas para vehículos con tracción en dos ruedas (2WD).

- La autopista Lasseter y la carretera Luritja lo llevarán a Watarrka desde Yulara.

Y aquí ya se lía

Se recomienda un vehículo con tracción en las cuatro ruedas (4WD) para viajar por Red Center Way a través de Larapinta Drive a través de West MacDonnell Ranges.

Quote::
via the Mereenie Loop Road. 4WD is recommended as the road is unsealed.

ausemade.com.au/ ...ll-ranges/

Necesita un permiso Mereenie Loop Pass para viajar en Larapinta Drive entre Hermannsburg y el Parque Nacional Watarrka o entre Glen Helen y el Parque Nacional Watarrka.

Puede comprar un permiso en las estaciones de servicio de Kings Canyon Resort, Hermannsburg y el Centro de información para visitantes de Alice Springs.


También se recomienda un 4x4 para tomar Stuart Highway, luego Ernest Giles Road que conduce a Luritja Road.

El problema no es tanto el permiso (son 5 dólares creo) sino el estado de la carretera

No hay mucha info en el foro y es antigua

Quote::
Me has leido el pensamiento, pensaba en hacer la ruta a Alice Springs por la Mereenie Loop, que ademas de ahorrarte kilometros parece ser la tipica pista que cruza el desierto del centro, toda rojiza...La verdad es que me apetece un monton¡
Segun algun comentario que he leido, si no hay problemas de lluvias o algo raro se puede hacer con un coche normal, aunque es recomendable un todoterreno. Me imagino que ademas las casas de alquiler no te permiten circular por pistas.
A lo mejor me cogo un 4x4 para Uluru-Alice y así no me quedo con las ganas, y para Kakadu y Katherine un cochecito normal.

Alguien sabe algo!?

Última edición por Wanderlust el Lun, 29-08-2022 9:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Mereenie Road- Red Centre Way - Conducir Noroeste Australia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
Este la hizo en bici

cycloaustralis.wordpress.com/ ...eputation/
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes