Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 48 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 695522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Buenas... Una cosita en la que no habia caido. Nosotros vamos en Agosto, es decir invierno allí, las autocaravanas van equipadas con mantas o algo similar o habra que llevarse sacos de dormir?. Alguno lo sabe.
Te dan un nórdico y sábanas, bueno a nosotros nos dieron dos nórdicos. Va con el equipamiento , al igual que las toallas.
Muchas gracias bagpipe, dejaremos los sacos en casita
Buenas... Una cosita en la que no habia caido. Nosotros vamos en Agosto, es decir invierno allí, las autocaravanas van equipadas con mantas o algo similar o habra que llevarse sacos de dormir?. Alguno lo sabe.
Te dan un nórdico y sábanas, bueno a nosotros nos dieron dos nórdicos. Va con el equipamiento , al igual que las toallas.
Muchas gracias bagpipe, dejaremos los sacos en casita
Hola, bueno ya nos hemos puesto en serio con el alquiler de la autocaravana.Hemos mirado unas cuantas y la que mas nos hace es KEA CAMPERS. Alguno habeis alquilado con esta casa. Alquilariamos la de seis plazas, ya que somos seis, parece amplia pero tenemos dudas...uff que opinais?. Nos sale por unos 2700 $ NZ, con la opción del seguro 2 es decir pagamos 38 euros por día (son 21 días lo que vamos a estar) para ampliar el seguro basico. Bueno es un poco lioso pero seguro que los que estais con el tema sabeis de lo que hablo. Venga gracias.
Nosotros hemos vuelto hace un par de semanas y hemos estado con una Kea, pero era de dos personas. Cogimos el seguro total para ir más tranquilos. En la oficina de Christchurch había una chica que hablaba español por si tenes alguna duda, pero no recuerdo como se llamaba.
Ls verdad es que no tuvimos ningún problema, así que no te puedo decir cómo reaccionan si pasa algo. Seguro que con cualquier compañía conocida que reserves estárá bien.
Para aquellos que vais a alquilar una caravana o un coche, antes de alquilarlo podéis hojear el link siguiente, donde se listan las fechas y tipos de vehículos que necesitan se "recolocados" y cuyo alquiler es gratuito. www.transfercar.co.nz/browseall
Hola a todos, por fin solo me queda una semanita para partir, todo a punto después de un año preparándolo.
Somos 4 en una autocaravana de Apollo campervans de 6 plazas modelo Eurodeluxe, nos ha salido po 2090 euracos 18 días con máximo seguro, mínima franquicia i nada de deósito, one-way Auckland-christchurch.
La verdad es que después de comparar i comparar, i ver i ver me decidi en junio (la oferta era hasta 30 de junio para 6 meses despues). La misma ahora no se cuanto puede costar ya que el modelo parece "agotado" y hay que escribirles directamente para ver si hay posibilidad y por tanto no puedo comparar. La última vez que compare salia por unos 900 euros mas de lo q yo pague. El tema de la franquicia es importante porque es para cada incidencia que podais tener, aunque no tengais la culpa en caso de un toque con otro vehiculo ir con cuidado porque en muchos casos os lo cargan a vosotros y luego hay que pleitear con las compañias para que lo devuelvan. La letra pequeña es muy muy importante de leer y entender. Ojo con lo que pagais con Visa en las oficinas de las compañias de alquiler ya que suelen cobrar un porcentaje sobre la cantidad a pagar.
Me gustaría presentarme: Soy Oriol, 23 años de Barcelona y en breves voy a pasar unos 28 días en Nueva Zelanda.
El tema es que llego desde Indonesia a Christchurch (airasia) el día 17 de marzo y me gustaría compartir una autocaravana con 3 personas más durante unos 26-30 días (el plan sería a lo austero total, dentro de lo que se puede en NZ). No tengo ninguna ruta fijada y me adapto bastante a la gente.El viaje acabaría en Auckland, donde seguiría hacía Nepal.
Alguien estaría interesado? Alguien sabe dónde puedo colgar este anuncio con mas posibilidades de gente interesada?
Espero vuestras respuestas! Muchas gracias a todos!
Os leo desde el 2008 y desde entonces siempre he preparado todos mis viajes gracias al foro. Voy de luna de miel a Dubai, Australia y NZ y hemos pensado en alquilar una autocaravana. Estaremos un día y medio en Auckland en el DeBrett y luego empezaremos nuestro viaje que será:
1) Auckland - Waitomo - Rotorua
2) Rotorua - Taupo - Tongariro - Ohakune
3) Ohakune - Wellington
4) Wellington - Picton - Nelson - Abel Tasman
5) Abel Tasman - Punakaiki - Arthur's Pass
6) Arthur's Pass - Franz Josef / Fox Glacier - Haast
7) Haast - Wanaka - Queenstown
8) Queenstown - Te Anau - Milford Sound (excursión contratada para descansar de conducir)
9) Queenstown - Mount cook
10) Mount Cook - Christchurch con visitia a Akaroa
¿Cómo lo veis? He usado la calculadora de www.hapnz.co.nz, y es una media de 4h en coche, lo cual lo veo más que aceptable. Hay días que son 2 horas y alguna excepción de 5.
Os leo desde el 2008 y desde entonces siempre he preparado todos mis viajes gracias al foro. Voy de luna de miel a Dubai, Australia y NZ y hemos pensado en alquilar una autocaravana. Estaremos un día y medio en Auckland en el DeBrett y luego empezaremos nuestro viaje que será:
3) Ohakune - Wellington
8) Queenstown - Te Anau - Milford Sound (excursión contratada para descansar de conducir)
¿Cómo lo veis? He usado la calculadora de www.hapnz.co.nz, y es una media de 4h en coche, lo cual lo veo más que aceptable. Hay días que son 2 horas y alguna excepción de 5.
Gracias!!!
Una sugerencia, que igual ya has tenido en cuenta, ¿has mirado a que hora se hace de noche en la época que vais?
Lo digo porque con un plan tan apretado es algo importante.
Yo usé esta calculadora en mi viaje.
3) Ohakune - Wellington
Gracias!!!
Como te comenta el compañero Bagpipe, el tema luz es un factor muy a tener en cuenta, así como el que en ese país cierra todo a eso de las 17:00 ó 18:00 de la tarde, el recorrido es factible en cuanto a horas de conducción y tal vez kilómetros, pero para mi gusto y por experiencia, creo que lo que harás será pasar por los lugares, pq como quieras visitar alguna cosa en concreto o realizar alguna actividad, trekking (aunque sean cortos), será difícil que te de tiempo a ver las cosas medianamente bien.
Yo recorrí el país en 23 días y haciendo bastante kilómetros, también es cierto que sacrificas varias cosas que yo realicé, entiendo por falta de días, factible puede ser, pero si te entretienes mucho en algún sitio por alguna circunstancia o cualquier visita se alarga, será muy difícil que llegues a ver todos los lugares que pretendes.
Pararás muchas veces a contemplar la belleza de paisajes en cualquier lugar del país y créeme que eso retrasa bastante la marcha, con la autocaravana la media no creo que pase de 80 km/h, así fue en mi caso.
Yo creo que una media de 4 horas de viaje es llevadero porque es una forma de viajar muy chula, muy tranquila y por un paisaje precioso, sobre todo por la Isla Sur que es mucho más tranquila. Si tuviera que priorizar algún sitio a mi lo que más me gustó fue Mont Cook, Milford Sound y ver los pinguinos en su habitat natural (vimos dos tipos distintos). De la norte Rotorua y nos hubiera gustado hacer la ruta de los volcanes pero hacía mal tiempo y no pudimos.
En nuestro blog de vuelta al mundo tenemos bastante info sobre las caravanas. Te va a encantar el paisaje!
Una pregunta... Vamos en Autocaravana y hemos visto básicamente los tipos de camping "powered sites", es decir, con enchufe y los "no enchufaos", es decir, parques sencillos del DOC y acampada libre. ¿Cada cuantas noches es aconsejable pasar la noche con la caravana "enchufada"? Por que los campsites con "powered points" son más escasos, y era por ir planificando.
Yo casi te diría que son más fáciles de encontrar y más abundantes los "powered sites". De hecho los sitios de libre acampada no están muy bien señalizados, eso sí, merece la pena encontrarlos porque suelen ser geniales y super tranquilos.
Respecto a cada cuando tiempo depende de qué tenga la caravana me imagino, la nuestra era muy sencilla y podíamos pasar más de 2 días, pero tampoco estuvimos mucho tiempo más para poder decirte.
Hola, he leido que en nz dejan acampar sin necesidad de parar en un camping, sabe alguien si es eso cierto? es que estoy organizando mi viaje con una caravana con baño y ducha y creo que seria interesante.
Otra pregunta conoceis alguna cadena de camping economicos?
Hola.
Yo acabo de terminar mi planning diario para septiembre y he estado mirando el tema de la "acampada libre". Por lo que he visto, en principio no es ilegal, SALVO en zonas expresamente prohibidas, que incluyen ciudades entre otros puntos. El problema es que casi todo son propiedades privadas, en las que no puedes entrar a acampa, y visto el aspecto de las carreteras, no parece fácil salirse en cualquier cuneta o cruce y dormir debajo de un arbol.
En la página www.rankers.co.nz/respect tienes un mapa interactivo con muchisimos campings, entre los que hay bastantes "free", que no deja de ser una zona de estacionamiento donde puedes dejar la caravana.
De todas formas, alguno que haya estado ya por allí, que comente un poco más el tema de la acampada libre (en el sentido que entendemos de parar la caravana en el primer sitio que veamos y dormir alli), a ver cómo está. Yo por lo que he visto en otros foros de NZ ya no es tan libre como hace unos años.
Sobre los precios, yo he encontrado como tres series, los que ya te he comentado gratis, los del DOC (servicio de Medio Ambiente), que la gran mayoría no tienen más infraestructura que unos servicios y el coste es muy bajo 6-10$ noche/persona, y los camping en sentido que aquí conocemos, con powered sites para enchufar la caravana, duchas, cocinas comunes, muchas veces sala con television... Entre estos están los TOP10. Los Kiwi Holidays Parks y muchos otros que no pertenecen a grandes cadenas. Los precios de estos, varian entre 20-25$ por persona y noche.
Si que hay sitios para acampar gratis y generalmente tienen un baño común. Suelen estar fenomenal, nosotros estuvimos en un par al lado de lagos preciosos y luego en otro cerquita de unas cascadas aunque ese estaba bastante lleno de gente de fiesta. El único problema es que no suelen aparecer en los mapas con lo que es más dificil identificarlos pero es cuestión de preguntar a gente de la zona o a otros viajeros que te encuentres.
Una pregunta rápida ¿os parece un precio aceptable 1800 euros por una United Campervan Premier Motorhome para 2 personas, 19 días en octubre, seguro todo incluido y ferry entre islas?
Soy un novato total en autocaravanas, casi todos mis viajes han sido con coche y bed&breackfast , pero NZ nos apetece hacerlo en motorhome.
Busco una cosita media, ni muy lujosa pero tampoco cutre, que conozco a la wat y paso de que se raye tantos días en la autocaravana y nos desluzca el viaje.
Bueno, depende lo que busques y puedas o quieras pagar, a mi como "cosita media" me parece cara. Nosotros hemos cogido una Cheapa, a priori parecida a la vuestra (seguramente con más años, no tan nueva, pero de tamaño, distribución y servicios casi igual) por 857 (seguro todo incluido) por 17 días en octubre también y aparte el ferry, 266 euros más. Luego ya, los gustos y el presupuesto. Por cierto, los primeros que veo que vamos a coincidir en fechas por allí, ya hablaremos. Saludos
Una pregunta rápida ¿os parece un precio aceptable 1800 euros por una United Campervan Premier Motorhome para 2 personas, 19 días en octubre, seguro todo incluido y ferry entre islas?
Soy un novato total en autocaravanas, casi todos mis viajes han sido con coche y bed&breackfast , pero NZ nos apetece hacerlo en motorhome.
Busco una cosita media, ni muy lujosa pero tampoco cutre, que conozco a la wat y paso de que se raye tantos días en la autocaravana y nos desluzca el viaje.
Espero vuestros consejos amig@s!!
A mi me parece que está bien, ten en cuenta que son bastante majas de tamaño e incluyen ducha/water. Con seguro todo riesgo y ferry no está mal. Cheapa es algo más barata pero si incluyes lo mismo te saldrá muy similar. Nosotros alquilamso una United y estuvimso muy contentos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Por si os sirve de orientación a nosotros nos sale con el ferry, una United 4 premier motorhome de tres años máximo, automatica para 3 pax por 1015€ y 21 días. Con recogida en Auckland y devolución en Christchurch, para el mes de agosto.