Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola! Soy nueva en el foro y quisiera preguntar una cosa que no he encontrado por aquí.
El viernes que viene (20 de enero) viajo a NZ para visitar a mi hermana que está viviendo en Hawera. Quisiera llevarle algo de comida (jamón, lomo, queso...) y aceite. El embutido lo llevo envasado al vacío. Por unos sitios he leído que mejor no entrar nada, en otros veo que no hay problema.... No me aclaro. La chica de la agencia me dijo que no habría problema siempre y cuando no haya hueso en el jamón o algo así.
A ver... Sobretodo lo llevaría en la maleta facturada, obvio que en el avión no subiré nada con las normativas que tenemos aquí en España.
Agradezco cualquier respuesta que me pueda ayudar.
Un saludo
A la llegada de mi vuelo, esperando a recoger la maleta, llegó una señora con un perro que iba oliendo todas las maletas y detectaba las que llevaban comida, alguna detectó, pero luego ya no se si tuvieron que dejarlo, que me parece que si es así, lo podrías mirar en la web de su embajada o gobierno, por decir un sitio donde pueda quedar claro.
Hola ureshii. A NZ puedes traer comida siempre y cuando: venga bien envasada y etiquetada diciendo su origen, y no sean productos frescos (de ningún tipo). Esto quiere decir que no puedes pasar absolutamente ningún tipo de embutido, aunque sea envasado al vacío, deshuesado, loncheado y etiquetado, Da igual. Y te puedo asegurar que son muy, pero que muy estrictos con ello.
Si vas a traer comida (aunque sea un paquete de galletas), la que sea, por mínimo que sea, decláralo en el papel que te entregarán en el avión antes de llegar. Además, verás muchísimos carteles advirtiéndote de lo de la comida, con contenedores para depositar si llevas algo antes de pasar el control.
En NZ, cuando llegas, y después de recoger la maleta y pasar la aduana, tienes un tercer control que llaman de Bioseguridad: allí buscan entre otras cosas precisamente eso, la comida. Y como encuentren cualquier cosa que no hayas declarado te caerá una multa bastante gorda, te revisarán hasta el último calcetín de tu equipaje, y en tu pasaporte electrónico pondrán una nota de que has infringido el tema de la comida, de modo que queda grabado en tu pasaporte electrónicamente y saltará cada vez que pases un control en NZ.
Nosotros llevamos viviendo hace ya unos años aquí, y siempre le decimos a la familia que no nos traigan de nada para evitar disgustos y largas esperas en Bioseguridad. Así que nos mandan paquetes con comida por separado.
También debes saber que hay algunos productos específicos que también están prohibidos, como cualquier tipo de miel.
Un saludo!!
Ostras!! muchas gracias por el aviso!
Veo que no podré llevar embutido T__T pero turrón si! ^_^
Yo que pensaba que envasado sí se podría..... Puedo saber con qué empresa te mandan algo? Es que no estamos seguros de si le llegaría la comida a mi hermana la verdad, por la aduana.
A nosotros nos llevan años mandando comida y no pasa nada. Cuando tenemos alguna duda, mandamos un email a los de Bioseguridad y contestan muy rápido. Nunca hemos tenido ningún problema, pero nunca hemos tratado de meter algo que no se puede.
Nos lo envían todo por Correos, y suele tardar unos 15 días. Para que te hagas una idea, un paquete de 9 kilos (fue el de Navidad), sale a unos 60 euros.
Turrón sin problema!! En el último paquete que nos enviaron había todo tipo de turrones, marquesitas, polvorones, roscos de vino... Y hasta peladillas!!
Sólo no olvides declararlo en la hojita que te den en el avión, y no pasará absolutamente nada...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2211
Votos: 0 👍
Hola
Estoy mirando el vuelo para Nueva Zelanda para noviembre y veo que Emirates y Korean me ofrecen el precio parecido desde Madrid.
No he viajado con ninguna ¿Con cual de las dos viajariais?
Gracias
Estoy mirando el vuelo para Nueva Zelanda para noviembre y veo que Emirates y Korean me ofrecen el precio parecido desde Madrid.
No he viajado con ninguna ¿Con cual de las dos viajariais?
Gracias
Yo sólo te puedo contar que mi experiencia con Korean Air fue fantástica, totalmente recomendable sin duda alguna, el trato recibido fue exquisito y sin duda alguna si viajo a algún otro destino y dicha compañía tiene vuelo, no dudaré en volver a volar con ellos.
Yo sólo he viajado con Korean Air y bien. Si haces escala larga y no te ofrecen hotel, coméntales. A nosotros nos pusieron uno para las 9 horas de la ida y nos vino genial.
Tampoco olvides reservar los asientos desde un mes antes. Nosotros reservamos dos días antes y casi nos toca separados, y son muchas horas para no tener un hombro donde apoyar la cabeza
De hecho en Seoul - Auckland iba bastante gente separada y en los asientos de en medio. Madrid - Seoul sin embargo teníamos tres asientos para los dos. Dependerá de la época.
En las 9 horas de escala en Seul ¿alguien ha salido a la ciudad? En ese caso ¿qué hay que hacer?
Un saludo
Yo tuve la escala grande a la vuelta, fueron nada menos que 19 horas, pero me tocó de noche y no pude salir a disfrutar o realizar una visita fugaz, bueno salir salimos a dormir en un hotel, pq no es plan estar tirado tantas horas en la terminal, es muy sencillo, como facturas directo a destino no tienes que coger maletas, pasas el control de entrada al país, te sellan pasaporte y acudes a un mostrador de la compañía donde te facilitan ellos hotel si quieres dormir o algún viaje paseo por la ciudad, ellos te llevan al hotel y te pasan a recoger a la mañana siguiente a la hora acordada, el aeropuerto está en Incheon, a una hora de Seúl, nosotros dormimos allí cerca del mismo, a unos 10 minutos en coche.
Gracias otra vez, de momento parece que no tengo ninguna escala de tantas horas, en principio 9 horas a la ida, y es de día, por eso había pensado en salir a visitar la ciudad.
Hola foreros,
Estoy viajando por asia largo tiempo.
Air asia ha sacado unas promos para viajar desde kuala lumpur hasta sydney. He encontrado un vuelo por 75 euros ida. No quiero coger vuelta porque quiero pasar a nueva zelanda pero no sé cual es la forma más barata de hacerlo... Que me aconsejais? tengo que decidirme rápido ya que la oferta se termina el 29 de este mes...
Y sabeis si puedo tener problemas con la visa de ausstralia si no tengo vuelo de salida? tengo entendido que para nueva zelanda los españoles no necesitamos visado pero si el vuelo de salida...
Gracias por la info!!!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
claus Escribió:
Hola foreros,
Estoy viajando por asia largo tiempo.
Air asia ha sacado unas promos para viajar desde kuala lumpur hasta sydney. He encontrado un vuelo por 75 euros ida. No quiero coger vuelta porque quiero pasar a nueva zelanda pero no sé cual es la forma más barata de hacerlo... Que me aconsejais? tengo que decidirme rápido ya que la oferta se termina el 29 de este mes...
Y sabeis si puedo tener problemas con la visa de ausstralia si no tengo vuelo de salida? tengo entendido que para nueva zelanda los españoles no necesitamos visado pero si el vuelo de salida...
Gracias por la info!!!
Ten en cuenta que las tarifas con Air Asia para vuelos a Australia suelen ser engañosas, porque hay que añadir unas tasas muy altas, otra tasa de aterrizaje en Australia, el incremento del carburante (que ya te lo cargan directamente) y otra tasa de cancelación de billete. Además, hay que añadir el precio de facturar equipaje y de la comida a bordo. Saludos.
Gracias otra vez, de momento parece que no tengo ninguna escala de tantas horas, en principio 9 horas a la ida, y es de día, por eso había pensado en salir a visitar la ciudad.
Un saludo
Nosotros lo habíamos pensado, pero luego llegas tan cansado que...
Nos dieron también un vale de comida para el hotel y pusimos el despertador para comer algo media hora antes de coger el autobús. Pues nada, renunciamos por estar un rato mas tumbados. La duchita y la cama vienen de miedo.
Hola:
Estoy mirando vuelos internos CHC -Auckland, y con NZ veo que sólo permiten 23 kilos facturados (los vuelos largos nos permiten 30, y lo mismo se nos quedan cortos) ¿Sabeís si son demasiado rigurosos, y a cuanto te pueden cobrar el exceso de peso?
Y por otra parte, estoy viendo vuelos con NZ por 53 € y con Qantas por 80 €. Me parece caro por lo que habéis comentado por ahí, pero buscando para fechas más cercanas, los precios son muy similares. Pueden salir mucho más baratos los de madrugón o última hora pero no nos cuadran. ¿Pensáis que con el tiempo pueden bajar algo esos precios o vale la pena coger ya los vuelos para octubre?
Hola
Estoy mirando para noviembre el vuelo de vuelta desde Christchurch hasta Auckand y me salen alrededor de 50 euros, ¿qué os parece el precio?
En todo caso ¿qué compañías tienen buen precio para el vuelo interno?
Me parece que está muy bien de precio. Dudo que lo encuentras más barato. La compañía más barata seguramente será JetStar, aunque ese trayecto solo lo deben hacer JetStar y Air New Zealand, así que tampoco tienes mucho donde escoger.