Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nosotros volamos a Alice Springs desde Melbourne y luego teníamos un viaje organizado de 2 noches con un grupo de gente en 4*4 y acampamos en el desierto. No sé en qué plan vais, pero os lo recomiendo. Se puede ir en coche sin problemas, aunque pierdes un poco de tiempo. Australia en inmensa, y si vais con alguien os ahorráis tiempo, ya que ellos están ya muy habituados a ir a los mismos sitios e iréis directamente. A nosotros las excursiones nos incluían ya la entrada al Uluru y al Kings Canyon.
En principio pensamos hacer una mezcla de excursiones y por libre, dependiendo de cual merezca mas la pena en cada caso. Una duda que me planteo es, volasteis a Alice Springs desde Melbourne y luego volvisteis a Melbourne o volasteis a otra ciudad? Otra pregunta, con que empresa contratasteis la excursion? (sino se puede dar por aquí, podrias mandarmelo por privado?)
ayv2011 Escribió:
En Kangaroo Island, nosotros fuimos también con un viaje organizado. Te llevan a ver la miel, a una granja de canguros. Te llevan a una playa paradisiaca a ver los sea lyons excelente experiencia (lo mejor) y luego por último un espectáculo con pelícanos. También digno de recordar! Y altamente recomendable! A Kangaroo con que vayáis una noche es más que suficiente, pero depende de lo que vayáis a hacer. Las excursiones duran 1 día y medio completo. Es bastante intenso porque no paras, pero un lugar espectacular.
La excursion parte de Adelaide? Como llegasteis a Adelaide? Que empresa contrastaste?
ayv2011 Escribió:
En Kakadú altamente recomendable ver los termiteros, hacer un crucero por el río para ver los cocodrilos. Nosotros contratamos una excursión en la que estuvimos hablando con unos aborígenes, fue muy interesante. Nos enseñaron de qué vivían, lo que hacían. Etc etc.
En esta visita seguro que cogemos excursion. Me apunto tus recomendaciones.
ayv2011 Escribió:
Nosotros fuimos a Cairns 5 noches 2 noches en la barrera de coral. Eso si que no os lo podéis perder. Vimos muchísimos peces. Hasta un tiburón y una tortuga. Fue espectacular! Y luego también hicimos un vuelo escénico por la barrera de coral pasando por Port Douglas, donde vimos Mantas y tiburones. Precioso. Eso sí llevaros biodraminas porque era un avión muy pequeño ya la gente se mareaba un poco.
Me puedes pasar mas info de las excursiones?
ayv2011 Escribió:
Whitesundays. Hicimos un crucero durante 2 noches fabuloso con una compañía llamada Silent Night. Lo pasamos genial! Estuvimos haciendo snorkel y bañándonos en whitehaven beach, una de las mejores playas del mundo.
Me lo apunto! Por cierto como lo hicistes con el equipaje? Dejastes la maleta en algun lado o la llevaste contigo en el crucero y en las excursiones. Lo digo porque en algunos sitios leo que hay restricción de equipaje a un numero de kilos y me pregunto que suele hacer la gente con la maleta.
ayv2011 Escribió:
Fraser Island es increíble. Nosotros ahí alquilamos un 4*4 y nos fuimos por nuestra cuenta. Al principio es un poco duro, pero luego ya te haces al coche y a los caminos y no es tan difícil. Eso sí, tomando precauciones. En Fraser estuvimos 2 noches. Si os decidís por alquilar coche e ir por vuestra cuenta tened cuidado con quien lo hacéis. Nosotros tuvimos una muy mala experiencia con la compañía de alquiler. Nos dieron el coche súper tarde. Os lo digo para que no vayáis a esa compañía para que no perdáis el tiempo. Ah! y otra cosa nosotros caímos haciendo noche en Hervey Bay. Ahora si repitiéramos no lo haríamos. No merece la pena. Ahí no hay nada que hacer, y vais a pagar una noche de hotel para nada. Es mejor que utilicéis el tiempo en Fraser.
Frase esta en los indispensables de este viaje. Gracias por la info!
ayv2011 Escribió:
Te lo he contado todo un poco a nivel general, porque nosotros fuimos 6 semanas a Australia, y como te lo tenga que contar todo me tiro 1 mes escribiendo, pero si quieres saber algo sobre hoteles etc etc. Dímelo y te ayudo en lo que pueda.
En Sydney estuvimos 4 noches. Estaría bien que a parte de ver la ciudad, fuéseis a la playa y saliérais por la noche. En el resto de sitios no hay tanto que hace rpor la noche. Bueno, en Melbourne sí, claro!
No creo que dediquemos 4 días a Melbourne y a Sydeny por una cuestion de tiempo, pero gracias por la info.
Sí, a Alice Springs volamos desde Melbourne y luego volamos de Alice Springs a Darwin. Nosotros contratamos una excursión para ver el Uluru, Kings Canyon, y Kata Kjuta. Lo hicimos por Way Outback desert Safaris. La guía se llama AnaBel. Vas a un tipo Participating Camp, acampas al aire libre, ves las estrellas, y te cocina un pan Australiano, Damper, en pleno desierto, que está de muerte!
A Adelaide fuimos para ir a Kangaroo Island. Los vuelos los contratamos directamente por nuestra cuenta con Quantas en España. La excursión la contratamos con Grayline y era "2 day Kangaroo Island Tour".
La excursión a Kakadú la hicimos con Adventure Tours. "Safari on Style"
La excursión a la barrera de coral la hicimos con Deep Sea Divers Den, "2 day live aboard-double cabin snork". Este lo recomiendo si realmente sabéis nadar y hacer snorkel y/o bucear, ya que el barco fondea lejos de la barrera y debes nadar al menos 50 metros cada vez. No parece mucho, pero cuando hay cierto oleaje y el agua está fría, puede hacerse largo. SI no hay otras excursiones que os llevan a una plataforma y podéis ver todo tipo de peces también, tortugas y tocar y haceros fotos con un pez gigante.
La excursión a las Whitsundays la hicimos con Explore Whitsundays. "Silent night".
Con respecto al equipaje. En algunos sitios como en la excursión de Silent Night no te dejan llevar más que una bolsa de tela que ellos mismos facilitan con una toalla, algo de ropa interior y poco más. No puedes llevar ni zapatos. Entonces el equipaje lo dejamos en el hotel en el que nos habíamos quedado en Cairns, sin ningún problema. Para esto los Australianos son buenos y te cuidan bien.
Cuando vayáis a Fraser no os olvidéis de ir a ver las ballenas jorobadas. Es una excursión obligada, a parte de ser un espectáculo.
En Melbourne nosotros hicimos algo muy chulo, consiste en un tranvía-restaurante que recorre Melbourne. Lo digo por si no tenéis mucho tiempo y os apetece hacerlo. Lo lleva un holandés muy majo y está genial!
No sé si me dejo algo. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
A mi mariaCairns siempre me contestó al mail (y por cierto con mails muy extensos y explicativos). Ten en cuenta que con el cambio horario puede tardar unos dos días en responder. Si volviera a organizar mi viaje a Australia lo haría todo con ella porque vale mucho la pena. Sobretodo recomiendo la excursión a Daintree y el alquiler de la càmara de fotos acuática (mucho mas económica que la que te ofrecen en el barco).
MariaCairns monta excursiones?. Porque como no tengo carnet me gustaría hacerlo en excursiones organizadas y estoy buscando alguna compañía que organize excursiones a los lugares que quiero ir.
Al final creo k teneis razón para 4-5 días no merece la pena ir a New Zealand me iré a brisbane y de ahí excursion a moreton (1 dia) + Fraser island (1 dia) y ahora si que creo que cierro el itinerario ;).
1º día. Llego a Melbourne (x tema confe) y me voy a Brisbane
2º Fraser Island
3º Moreton Island
4º Viaje de vuelta a Melbourne
5º-11º día Melbourne (conferencia)
12° and 13° Sydney (2 days).
3°day Blue Mountains.
4° day Cairns (3 horas de vuelo) + Tjapukai Aboriginal Culture Park
FROM Cairns viaje a:
5° Great Barrier Reef,+ la Esplanade
6°. Kuranda or Daintree Rainforest - Daintree - Cape Tribulation.
7º Vuelta a Melbourne
Y creo que ya está todo, ya no lo muevo ejeje !!
Merci !!.
Lake Birrabeen está bastante bien también. A mí lo de ir a Fraser no fue por ir al lago Mackenzie en particular ni a ningún otro sino por conducir por la isla, por sus caminos de arena fina, ver los bosques con árboles preciosos, animales como echidnas, pájaros, dingos llegar hasta Indian Head, ver los tiburones tigre, y como no, para despedir nuestro viaje las ballenas jorobadas. O sea que no os preocupéis si no podéis ir a ese lago en concreto.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
ayv2011 Escribió:
Lake Birrabeen está bastante bien también. A mí lo de ir a Fraser no fue por ir al lago Mackenzie en particular ni a ningún otro sino por conducir por la isla, por sus caminos de arena fina, ver los bosques con árboles preciosos, animales como echidnas, pájaros, dingos llegar hasta Indian Head, ver los tiburones tigre, y como no, para despedir nuestro viaje las ballenas jorobadas. O sea que no os preocupéis si no podéis ir a ese lago en concreto.
¿Ver los tiburones tigre???? ¿Hay que ir hasta Indian Head para verlos? Vamos por nuestra cuenta con 4WD y no sabía si llegar hasta Indian Head pero habrá que hacer un esfuerzo! ( ya veremos como nos apañamos con el coche y la arena).
¿Las ballenas también se ven desde Indian Head? Tengo entendido que en Platypus bay son fáciles de avistar según la época.
A lo de los lagos yo no le daría demasiadas vueltas internautaBCN, disfrutarás más de un lago con tranquilidad que de un lugar saturado de gente, ya el hecho de estar en esa isla tiene que valer la pena.
Ya que posteo aprovecho para preguntar: ¿es aconsejable un camping vallado por el tema de los dingos? En la página de Fraser lo aconsejan sobretodo si viajas con críos. ¿alguien ha tenido visitas nocturnas de dingos?
Nosotros vimos los tiburones tigre desde lo alto, en Indian Head, las ballenas, aunque nos dijeron que a veces se podían ver, no tuvimos tanta suerte, pero las vimos en un viaje organizado que hicimos el último día. Y tuvimos mucha suerte! Madremía qué espectáculo! una ballena se hizo amiga nuestra y estuvo dando vueltas alrededor del barco, fue espectacular!
En Fraser vallan todo por los dingos, por lo menos en el hotel que estuvimos nosotros, y también un un picnic area que había cerca del lago Mackenzie. Creo que vallan los sitios donde hay más gente para impedir que entren y sobretodo que la gente les de comida. Merece mucho la pena llegar hasta el final, si os gusta la aventura. Con el 4*4 una vez que le cojáis el tranquillo veréis como no es tan dificil. Lo mejor es seguir las recomendaciones de la compañía que os alquila el coche. Ahí os dirán como tenéis que hacer en una situación u otra y también por donde no os tenéis que meter con el coche.
Hola buenas, este es mi primer mensaje en este foro y os doy las gracias por toda la información que he leido aquí.
Tengo un monton de dudas ya que llevo muchos días leyendo cosas por internet, tenia en mente ir a australia a estudiar y después intentar quedarme pero ya estoy muy rallado ya que lo que he leido solo me ha desanimado.
Parece imposible quedarse, solo es posible pasar una temporada de 3 o 6 meses, y si haces 2 cursos como me han recomendado en una agencia (claro lo unico que quieren es la comision de cada curso) gastarme unos 6000 euros mas 1500 en el viaje examen medico etc... Eso sin contar la estancia que poniendo por caso consigas algun trabajillo puedas costearte el resto de la vida.
Estaba pensando en ir pero, para ir tendria que vender mi cochito y en total gastarme unos 10.000 xq serian 8 meses, 6 de curso mas 2 meses de vacaciones por los cursos, para seguramente volverme de vuelta...como lo veis?
Si alguien puede darme alguna noticia alentadora se lo agradeceria mucho mucho mucho mucho
Ok gracias, lo habia visto lo que pasa que lleva un mes inactibo y necesitaba a alguien que sepa del tema para que pudiera resolver algunas dudas, gracias
Gracias ayv2011 creo que x lo que cuentas me voy a apuntar a la excursion de dos días por lo que me dices merece la pena. Los otros dos lagos k keria ver los dejo para mi prox visita.