Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p31 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 36 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 702831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lourdess76 Escribió:
Buenas a todos!!!

Pues nosotros nos acabamos de decidir a viajar a Australia!!! Viajaremos del 25 de Octubre al 15 de Noviembre (Tres semanas!) Nuestra itinerario en un principio seria el siguiente:
1. Bcn- Melbourne
2. Melbourne (Llegada y salida directa a Philiip Island)
3. Phillip Island (Moto GP)
4. Phillip Island (Moto GP)- Melbourne
5. Melbourne
6. Melbourne
7. Melbourne-Sydney
8. Sydney
9. Sydney
10. Sydney- Ayers Rock
11. Ayers Rock
12. Ayers Rock-Cairns
13. Cairns- Lizard Island
14. Lizar Island
15. Lizar Isladnd
16. Lizard Island- Cairns
17. Cairns- Bcn

Como dudas tengo:
1. Sydney.-Ayers Rock (Pq los vuelos intenros son carísimos)
2. En Melbourne hacer el tema de la GOR.

QUE ME ACONSEJAIS?????
GRQAICAS

La Gor es imprescindible, a mi modo de ver, y no os defraudara. Si los vuelos hasta Uluru os parecen carisimos, supongo que estareis al corriente de los precios exclusivos y casi prohibitivos del resort de Lizard Island... Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos diassss!
La verdad es q de momento solo estoy haciendo un planning! Me faltan muchas cosas q saber! El itinerario q he marcado es lo que en un inicio me gustaria pero lo ire adaptando! Los vuelos de Ayers Rock a Cairns me cuestan unos 450 euros x persona! La verdad es q para ser un interno me resuta caro... Tirnes razon q seguramente lo de Zlizzard sera prohibitivo... Y supongo q acabare suprimiendlo... Por eso acepto criticas y propuestas de mejora a mi itinerario! Graciassssdssss! Como podeis ver ando un poco perdida!:((((
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Nosotros también estamos comenzando a planificar nuestro viaje. Más o menos nuestra idea para este agosto sería algo así:

6-8: Vuelo Madrid-Sydney
9-11: Sydney y alrededores (3 dias)
12: Vuelo Sydney-Ayers Rock
13-14: Ayers Rock y alrededores (2 dias)
15: Vuelo Ayers Rock-Cairns
16-18: Cairns y alrededores (3 dias)
19: Vuelo Cairns-Darwin
20-22: Darwin y alrededores (3 dias)
23: Vuelo Darwin-Sydney
24: Sydeny (1 dia)
25-26 Vuelo Sydney-Madrid

¿Qué os parece? De momento lo que nos estamos planteando es si quitar los días de Ayers Rock (por lo caro de los vuelos), pasando de Sydney a Cairns directamente, y dejando esos días para vistar Melbourne y alrededores al final de nuestro viaje.

Saludos,

Goraperas
⬆️ Arriba

Site Admin

goraperas Escribió:
Buenas,

Nosotros también estamos comenzando a planificar nuestro viaje. Más o menos nuestra idea para este agosto sería algo así:

¿Qué os parece? De momento lo que nos estamos planteando es si quitar los días de Ayers Rock (por lo caro de los vuelos), pasando de Sydney a Cairns directamente, y dejando esos días para vistar Melbourne y alrededores al final de nuestro viaje.

Saludos,

Goraperas

A mi me parecen bien, las dos opciones, aunque sean muy diferentes.

No se si has probado otras opciones para ir a Ayer rock, desde Darwin, por ejemplo, esta mas cerca. O quizás encuentres vuelos desde Melbourne o Cairns a un precio mas asequible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
goraperas Escribió:
Buenas,

Saludos,

Goraperas

A mi me parecen bien, las dos opciones, aunque sean muy diferentes.

No se si has probado otras opciones para ir a Ayer rock, desde Darwin, por ejemplo, esta mas cerca. O quizás encuentres vuelos desde Melbourne o Cairns a un precio mas asequible.

Pues desde Darwin/Cairns sale incluso más caro que directamente desde Sydney. El problema principal es que Jetstar no vuela a Ayers Rock, por lo que no hay tarifas tan baratas como Cairns-Darwin o Darwin/Cairns-Sydney.

De todas formas al final hemos encontrado Sydney-Ayers Rock por 175$ y luego un Ayers Rock-Cairns por 220$ que seguramente será lo que cojamos, ya que preferimos esa zona que la de Melbourne.

Muchas gracias y un saludo,

Goraperas
⬆️ Arriba

Site Admin

Me parece unos precios que están bien, para las distancias que son. 200 AUD son unos 160 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ya tengo más o menos decidido mi itinerario en coche desde Cairns a Brisbane. Tendríamos desde el 30 de junio al 7 de Julio para hacerlo y hemos pensado en los siguientes sitios para hacer noche (pensando en distancias sobre todo) pero xfavor aconsejarme si cambiariais o añadiríais alguno. Se me queda un día suelto así que en algun punto podré repetir noche

- 30 de Junio: Salida de Cairns. Noche en Mission Beach
- 1 de Julio: Noche en Townsville
- 2 de Julio: Noche en Airlie Beach (excursión a las Whitsundays)
- 3 de Julio: Noche en Rockhampton
- 4 de Julio: Noche en Herver Bay (excursión a Fraser)
- 5 de Julio: Noche en Noosa

Se admiten sugerencias y comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martabrpc Escribió:
Hola a todos!

Ya tengo más o menos decidido mi itinerario en coche desde Cairns a Brisbane. Tendríamos desde el 30 de junio al 7 de Julio para hacerlo y hemos pensado en los siguientes sitios para hacer noche (pensando en distancias sobre todo) pero xfavor aconsejarme si cambiariais o añadiríais alguno. Se me queda un día suelto así que en algun punto podré repetir noche

Lo veo bastante bien repartido. Solo apuntar que Mission Beach se visita en medio día,o sea que os podéis plantear llegar hasta Townsville. Rockhampton, por cierto, no tiene nada de interés. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

liam1972 Escribió:
martabrpc Escribió:
Hola a todos!

Lo veo bastante bien repartido. Solo apuntar que Mission Beach se visita en medio día,o sea que os podéis plantear llegar hasta Townsville. Rockhampton, por cierto, no tiene nada de interés. Saludos.

Muchas gracias Liam! Lo de Mission Beach lo plantearemos porque además de uno de los sitios para caros para alojarnos. En Rockhampton solo haríamos noche porque entre Airlie Beach y Herver Bay tendríamos sino 875 km... pero se admiten sugerencias para cambiar de parada en ese trayecto? Alguna propuesta para repetir noche? Habíamos pensado en Airlie Beach o en Herver Bay por aquello de perder todo el día en las excursiones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ! Buenos días a tod@s.
Antes de nada daros las gracias, por este foro tan maravilloso que acabo de encontrar.
Vereis si no pasa nada el 1 de septiembre nos marchamos para Australia con 80(cono la vuelta al mundo) días por delante para visitarla.
En fin es el viaje de nuestras vidas.
Nos vamos en plan mochilas y albergues.
Mi petición es que me gustaria que me recomendaseis sitios para ver aparte de los más comunes, ya que como veis tenemos tiempo suficiente, para recorrer Australia y si nos queda tiempo, nos gustaria acercarnos a Tasmania
Bueno muchas gracias por todo.

Ah! nos moveremos en Australia por autobus, para abaratar un poquito los costes
Gracias miles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros el año pasado estuvimos en Australia tres semanas, organizado por agencia, aunque hicimos algunas modificaciones. Os pongo aquí nuestra experiencia porque creo que la ruta fue adecuada, (aunque evidentemente se quedaron muchas cosas fuera que vosotros podéis incluir) tanto porque minimiza horas de viaje internas, como porque el clima cambia mucho (fuimos en julio, en Melbourne hacía falta abrigo, pero en Darwin hacía bastante calor..). Entramos por Melbourne, viajando de sur a norte haciendo zigzag, para salir por Darwin de vuelta a casa:

* Madrid-Melbourne: allí dedicamos un día a la ciudad y otro a la GOR, que para mi es imprescindible. La excursion a la GOR la hicimos con una agencia de autobuses, Gray Line creo recordar, que te ofrecía la posibilidad de sobrevolar los 12 apóstoles en helicóptero. No recuerdo cuanto nos pidieron (mi chico de memoria privilegiada dice que nos salió por unos 55 AUD cada uno), no nos pareció caro y lo hicimos, y la verdad, espectacular y a mi juicio totalmente recomendable. Cada vez que veo las fotos...... Buffff.

* Melbourne-Adelaida: en el aerpuerto de Adelaida bajamos del avión para subirnos en una avioneta rumbo Isla Canguro. Aquello parece haberse parado en los años 50.... Estuvimos en la Seal Bay (creo que era en la zona norte), si os gustan las focas en estado salvaje, ir. No se si fue por la época o qué (mediados de julio), pero estábamos solos en la playa con ellas.

*Isla Canguro-Sydney pasando por Adelaida: la vuelta a Adelaida fue en ferry desde Cape Jervis. A Sydney le dedicamos cinco días/cuatro noches, tooodos ellos nos llovió....

*Syney-Ayers Rock: dos noches, si solo vais a ver Uluru es más que suficiente, aunque no vimos el Kings Canyon.

*Ayers Rock-Cairns: desde allí hay montones de empresas que organizan excursiones, de un día o más, a la barrera de coral. Nosotros hicimos un crucerillo de una noche para hacer submarinismo, la empresa elegida fue Reef Encounter, y la verdad que el barco y los camarotes son una maravilla. Lo que hay bajo el agua, más.

* Cairns-Darwin: de allí salimos en autocar al Kakadú, donde dormimos una noche haciendo dos excursiones: la primera para ver la zona de Nourlangie Rock, la segunda en Ubirr Rock. A nuestro juicio la segunda es más auténtica y menos turística que la primera, el paseo en barquita por el West Alligator conducido por aborígenes nos parece totalmente recomendable, el tamaño de los cocodrilos acojona un poco.....

Y se acabó. Salimos desde Darwin a Singapur con Jet-Star, y de ahí a Londres con British y regreso a Madrid....

Espero que os sirva de ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Tasmania merece muchísimo la pena. Os lo recomiendo 100%.

Ah! tampoco os perdáis Kangaroo Island.
INDIANA42 Escribió:
Antes de nada daros las gracias, por este foro tan maravilloso que acabo de encontrar.
Vereis si no pasa nada el 1 de septiembre nos marchamos para Australia con 80(cono la vuelta al mundo) días por delante para visitarla.
Mi petición es que me gustaria que me recomendaseis sitios para ver aparte de los más comunes, ya que como veis tenemos tiempo suficiente, para recorrer Australia y si nos queda tiempo, nos gustaria acercarnos a Tasmania

Gracias miles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!!!!!!!

Estoy pensando en ir a "La tierra por allá abajo"; ya tengo casi todo planeado, pero tengo dudas en cómo moverme por mi cuenta en Alice Springs - Uluru. Voy solo y sin coche, qué me recomendaríais para moverme por esa zona?? Es posible ir en bus desde Alice hasta Uluru?? Estás bien de precios ??

Un abrazo y gracias de antemano

Chauuuuuu.
⬆️ Arriba

Experto

Lo único que te puedo recomendar, por lo que he visto son excursiones organizadas o que te alquiles un coche y vayas por tu cuenta.
Igual algún compañero forero te puede dar más info.
edumundo Escribió:
Hola viajeros!!!!!!!

Estoy pensando en ir a "La tierra por allá abajo"; ya tengo casi todo planeado, pero tengo dudas en cómo moverme por mi cuenta en Alice Springs - Uluru. Voy solo y sin coche, qué me recomendaríais para moverme por esa zona?? Es posible ir en bus desde Alice hasta Uluru?? Estás bien de precios ??

Chauuuuuu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ayv2011 Escribió:
Lo único que te puedo recomendar, por lo que he visto son excursiones organizadas o que te alquiles un coche y vayas por tu cuenta.
Igual algún compañero forero te puede dar más info.
edumundo Escribió:
Hola viajeros!!!!!!!

Chauuuuuu.
hola estaremos por autralia desde el 3 enero hasta 18 por las ciudades importantes iremos en un crucero que sale desde melbourne el día 4 enero dime que agencias nos podian hacer las excursiones en estas ciudades,melbourne,burnie,sidney ,brisban, cairns ,darwin,si sis cruceristas sabreis lo caras que salen las excursionespos esto cualquiera que me pueda ayudar muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros! Nos vamos a Australia el último trimestre de este año y, ya casi todo organizado, tengo una duda. Veo que el tema del dinero es peculiar, unos dicen que al sacar de los cajeros te cobran una comisión bestial y otros aconsejan abrir una cuenta en un banco australiano ¿alguien me aconseja qué hacer? Si llevar efectivo, sacar de cajeros o abrir una cuenta y, si la buena opción es esta última ¿cómo hacerlo? Mil gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IG0440 Escribió:
Hola viajeros! Nos vamos a Australia el último trimestre de este año y, ya casi todo organizado, tengo una duda. Veo que el tema del dinero es peculiar, unos dicen que al sacar de los cajeros te cobran una comisión bestial y otros aconsejan abrir una cuenta en un banco australiano ¿alguien me aconseja qué hacer? Si llevar efectivo, sacar de cajeros o abrir una cuenta y, si la buena opción es esta última ¿cómo hacerlo? Mil gracias viajeros!

No creo que sea tan sencillo abrir una cuenta allí, yendo solo con el visado de turista. Lo mejor, bajo mi punto de vista, es llevarse un poco de efectivo y el resto tirar de tarjeta, buscando puntos favorables para evitar comisiones dolorosas. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve mirando lo de abrir una cuenta por el tema de protegerme de una devaluación del euro, pero tienes que aportar allí documentación conforme estás residiendo para hacerla operativa ( aparte las comisiones por transferencia y cambio divisa tienen que ser bonitas).
Lo mejor es sacar allí a débito ( nunca con la de crédito) si necesitas cash, pero si puedes funcionar con tarjeta mucho mejor.
Pedir moneda extranjera en España es, lo pongo con mayúsculas, un ROBO.
Ejemplo de hace 1 semana:
EUR/AUD 1,25
EUR/AUD ( cambio que me aplicaba el banco) 1,12
Me fuí del banco sin los dólares que había pedido y los mandé a la m...
⬆️ Arriba

Super Expert

En general en cualquier sitio puedes pagar con tarjeta, incluso compras de pequeño valor. Pero nunca está de más tener efectivo ya que es cómodo y en algún sitio (aunque no sea común) sólo admiten "cash". Por ejemplo, en el bar de dentro de Featherdale
⬆️ Arriba

Super Expert

INDIANA42 Escribió:

Gracias miles

Ya que tenéis tantos días aprovechad para ir hasta la costa Oeste (aunque si os movéis solo en autobús va a ser difícil). Tanto la zona sur, que es lo más típico, como la zona de Kimberley al Norte que dicen que es increíble.
Tasmania también merece la pena, aunque no sé qué tal será moverse por allí en autobús.

IG0440 Escribió:
Abrirse una cuenta allí no es muy difícil, aunque os pedirán una dirección donde mandar la documentación y tal. Pero desde luego no creo que me merezca la pena para un viaje. Tendrías que llevar el dinero en efectivo para ingresarlo y para eso te vale más gastártelo en efectivo directamente.
Lo mejor es que consultes con tu banco las comisiones que te cobran. Las de pagar con tarjeta no suelen ser altas (muchos ni siquiera cobran por comprar en moneda extranjera, solo aplican el tipo de cambio que toque, como cuando compras por internet), pero sí suelen ser más altas para sacar dinero desde cajeros. En este caso si queréis ir sacando dinero de los cajeros desde vuestra cuenta española, merece la pena que os abráis una cuenta en Arquia que no cobra nada por sacar desde el extranjero. Creo que tampoco cobra Caixanova, y Kutxa cobra un euro cada vez.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes