Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
padrefeliz Escribió:
Buenas a tod@s.
Gracias a este foro conseguimos hacer un viaje fantastico a EAU en diciembre del año pasado.
Este año nos gustaria ir a australia y celebrar año nuevo allí por lo que tras leerme el hilo entero tengo un monton de dudas que espero podais responderme.
En primer lugar deciros que viajamos con una niña de 9 años(mas que nada por ser verano alli)
Tenemos pensado hacer el siguiente viaje:
Día 21 salida BCN-SYD con singapure airlines (4361 euros los 3) haciendo escala en singapour y volviendo a BCN desde melbourne.
Primeras preguntas: ¿como veis el precio? . Tenemos la opción de hacer una escala de 11 horas en singapour o una escala de 1:30 horas.
¿en 11 horas nos daria tiempo de ver algo de la ciudad?. Al estar en transito podremos salir del aeropuerto no??
He visto que singapour airlines tiene vuelos internos en australia pero no tiene tarifas en la web, pone que contactes con ellos.
¿Alguien les pidio precio a ellos directamente por mail?
LLegariamos a SYD el 23 y estariamos allí hasta el 27.
En principio hemos mirado precios para vuelos internos con qantas y nos sale 2400 euros sydney-ayers rock-cairms-melbourne. Como veis el precio??
El 27 volariamos a ayers-rock y estariamos hasta el 29.
Hara mucho calor para la peque allí???
Si contratamos las escursiones en vez de alquilar un coche lo veis mejor para ella???
El 29 volariamos a cairms y estariamos hasta el 2 de enero celebrando año nuevo allí.
¿en esas fechas supongo que habra excursiones a la gran barrera no???
Habra mucho problema con las medusas para hacer snorkel en esas fechas???
El 2 volariamos a melbourne y estariamos hasta el 6 regresando a BCN.
Como veis el itinerario??
Ya os ire preguntando mas adelante por los hoteles jejeje pero por ahora lo basico es esto.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.
Enhorabuena, antes de nada, por la elección del destino. Australia no os va a decepcionar, seguro. Y si el destino es envidiable, qué decir de Singapore Airlines? No he tenido aun la suerte de viajar con ellos, pero la verdad es que todas las referencias y críticas leídas son una maravilla. Estudiad bien el tema del stopover, ya que tratándose de Singapur, seguro que vale la pena. El precio del vuelo largo no lo veo mal, aunque quizás deberían aplicaros algun descuento para la niña.
Los vuelos internos sí que los veo excesivamente caros. Sondea también VirginBlue, que cuenta con el famoso Air Pass en el que puedes encaber 3 vuelos, o los vuelos de JetStar.
En el Red Centre las temperaturas en verano suelen ser extremas. Informaros bien de las condiciones que os vais a encontrar.
Por otro lado, excursiones que salen de Cairns tenéis a diario. Si os interesa, os puedo mandar por privado el mail de una chica de Madrid, Maria_Cairns, que junto a su marido aussie tienen una empresa que os proporciona todas las excursiones y asesoramiento necesario.
Por cierto, en Melbourne, imprescindible de todas todas, la Great Ocean Road, uno de los hitos del viaje sin duda.
Para empezar, creo que es suficiente. Cuando lo tengáis todo más detallado, estaremos aquí para ayudaros en lo que podamos. Saludos.
Padrefeliz, sobre precios yo no te puedo decir nada, la verdad.
Sobre la parada o no en Singapur, el propio gobierno de Singapur ofrece la posibilidad de un tour de dos horas en autobús, gratuito, para todos los pasajeros que estén más de 5 horas en tránsito, así que si queréis podéis aprovechar esa parada de 11 horas para visitar la ciudad/país. Tenéis la info aquí: www.changiairport.com/ ...apore-tour
En el desierto en verano, espérate 40 grados mínimo. Quizás tengáis suerte y os toque un día nublado Por ese motivo precisamente yo me decantaría más por hacer las excursiones vosotros mismos que no en excursión. Al ir con una niña, seguramente necesitaréis para más de lo normal, y yendo vosotros solos os podréis adaptar a lo que necesitéis.
En Cairns seguramente haya excursiones en esa fecha. Piensa que también es un destino para los australianos que en sus vacaciones se van allí, así que habrá muchas cosas organizadas seguro. Medusas no sé si habrá, pero si hay normalmente las empresas os dan unos stinger suits que son unos trajes de lycra de cuerpo entero para que no os piquen.
He mandado un mail a singapoure airlines españa para que me den precio de los vuelos internos en australia.
A ver si me responden y hago todos los vuelos con ellos.
Liam1972 necesitare el mail de Maria, si me lo puedes mandar por privi te lo agradeceria.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
padrefeliz Escribió:
Muchisimas gracias a los 2 por responder.
He mandado un mail a singapoure airlines españa para que me den precio de los vuelos internos en australia.
A ver si me responden y hago todos los vuelos con ellos.
Liam1972 necesitare el mail de Maria, si me lo puedes mandar por privi te lo agradeceria.
Un saludo.
Singapore no tiene vuelos internos en Australia. Seguramente te ofrecerán vuelos operados por Virgin Australia. Saludos.
Buenas a tod@s.
Gracias a este foro conseguimos hacer un viaje fantastico a EAU en diciembre del año pasado.
Este año nos gustaria ir a australia y celebrar año nuevo allí por lo que tras leerme el hilo entero tengo un monton de dudas que espero podais responderme.
En primer lugar deciros que viajamos con una niña de 9 años(mas que nada por ser verano alli)
Tenemos pensado hacer el siguiente viaje:
Día 21 salida BCN-SYD con singapure airlines (4361 euros los 3) haciendo escala en singapour y volviendo a BCN desde melbourne.
Primeras preguntas: ¿como veis el precio? . Tenemos la opción de hacer una escala de 11 horas en singapour o una escala de 1:30 horas.
¿en 11 horas nos daria tiempo de ver algo de la ciudad?. Al estar en transito podremos salir del aeropuerto no??
He visto que singapour airlines tiene vuelos internos en australia pero no tiene tarifas en la web, pone que contactes con ellos.
¿Alguien les pidio precio a ellos directamente por mail?
LLegariamos a SYD el 23 y estariamos allí hasta el 27.
En principio hemos mirado precios para vuelos internos con qantas y nos sale 2400 euros sydney-ayers rock-cairms-melbourne. Como veis el precio??
El 27 volariamos a ayers-rock y estariamos hasta el 29.
Hara mucho calor para la peque allí???
Si contratamos las escursiones en vez de alquilar un coche lo veis mejor para ella???
El 29 volariamos a cairms y estariamos hasta el 2 de enero celebrando año nuevo allí.
¿en esas fechas supongo que habra excursiones a la gran barrera no???
Habra mucho problema con las medusas para hacer snorkel en esas fechas???
El 2 volariamos a melbourne y estariamos hasta el 6 regresando a BCN.
Como veis el itinerario??
Ya os ire preguntando mas adelante por los hoteles jejeje pero por ahora lo basico es esto.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.
Aprobecho que estareis antes que nosotros en austrlia para ayuda, nosotros salimos de madrid el día 1º de enero via doha y de dha a melbournes donde cogemos el barco neo romantica y pasamos por ciudades mas importantes de austrlia este barco hace un recorrido de 26 días terminando en singapur el vuelo lo tenemos por 1177E por persona con el corteingles.se que hay otro crucero que sale el 21 de noviembre si tengo suerte y lo lee algun persona que lo haga me seria de gran ayuda sobre todo por las excursiones nosotros nos gusta hacerlas por nuestra cuenta, si teneis mail de agencias que te recojan desde el puerto y te hagan las ciudades seria fantasticoestas son las ciudades del recorrido, melbourne burnei( tasmania),sinney,brisbane,cairns barrera de coral,darwin,komodo,lombo ,bali,semerang,singapur final de trayecto día 28 enero muchas gracias a todos por la ayuda
Aprobecho que estareis antes que nosotros en austrlia para ayuda, nosotros salimos de madrid el día 1º de enero via doha y de dha a melbournes donde cogemos el barco neo romantica y pasamos por ciudades mas importantes de austrlia este barco hace un recorrido de 26 días terminando en singapur el vuelo lo tenemos por 1177E por persona con el corteingles.se que hay otro crucero que sale el 21 de noviembre si tengo suerte y lo lee algun persona que lo haga me seria de gran ayuda sobre todo por las excursiones nosotros nos gusta hacerlas por nuestra cuenta, si teneis mail de agencias que te recojan desde el puerto y te hagan las ciudades seria fantasticoestas son las ciudades del recorrido, melbourne burnei( tasmania),sinney,brisbane,cairns barrera de coral,darwin,komodo,lombo ,bali,semerang,singapur final de trayecto día 28 enero muchas gracias a todos por la ayuda
En el caso de Sidney, Cairns o Darwin no haría falta que nadie te recogiera en el puerto porque el puerto donde paran los cruceros está en plena ciudad, así que puedes ir andando hasta el centro (especialmente en caso de Sidney ya que los cruceros atracan en pleno Circular Quay con la Opera House a un lado y el Harbour Bridge detrás. En Brisbane cae un poco más apartado.
Por tema de presupuesto tenemos que eliminar una de estas 2 opciones,se que no es facil.
¿cual creeis que es mejor ver?
¿tema animales en qual es mejor?
¿tema aborigenas?
En fin si tuvierais que elegir qual i porque????
MUCHAS GRACIAS
Última edición por Faluga el Mie, 08-08-2012 18:56, editado 2 veces
Faluga, fusiono tu hilo en el general de australia.
Ambos valen mucho la pena. Posiblemente animales y aborígenes sea mas interesante Kakadu, pero Ayers Rock es también un lugar mitico.
Yo no sabria elegir... De hecho elegí no ver Uluru, porque no encontre avion a buen precio desde Darwin a Alice Springs.
Gracias por responder,este es un poco el problema veo que ir en avion a Alice Springs es muy caro (+-325euros)no se si vale la pena o como cometas mejor Darwin y Kakadu.
Yo también tomé esa decisión de dejar Uluru precisamente por el alto precio de los vuelos saliendo de Alice Springs a Darwin o Cairns.
Por gente que ha estado allí, a la mayoría les encantó Uluru, pero también alguno me dijo que no merecía tanto la pena. Entre Kakadu y Uluru me recomendaron más Kakadú.
Tema aborígenes, básicamente en ninguno.
Tema animales, en Uluru con suerte podrás ver algún kanguro y algún camello por la carretera. En Kakadu podrás ver cocodrilos, muchas aves y con suerte algún kanguro. No son los mejores sitios para ver animales. Si vas a otros sitios antes que a estos seguramente verás muchos más animales.
Yo estuve en los dos sitios y es cuestión de gustos. Yo prefiero Kakadu, pero sé de gente que le encantó Uluru. Kakadu es mucho más dinámico, hay muchas más cosas que ver y que hacer y el paisaje varía mucho más. Uluru es un paisaje desiértico que no varía, y luego está la roca y las Olgas. Es una roca muy peculiar y es bonita de ver, pero la magia y el misticismo aborigen se pierden con las hordas de turistas. En Kakadu por supuesto que también hay turistas, pero al menos no llegas allí con la sensación de ver algo mágico, si no algo más aventurero.
El tema aborigen, como dije, poco. En Alice Springs puedes ver muchos aborígenes, pero creo que no del tipo que desearíamos, si no de los que viven en las ciudades bastante marginados y pobres. Dentro el Parque tendrías mucha suerte si ves alguno (quizás algún guía en el Centro de Interpretación). En Kakadu dentro del Parque también va a ser difícil que te encuentres con ninguno. Aunque en los alrededores sí que hay varios sitios de venta de didgeridoos y arte en los que puedes parar, charlar con gente de la comunidad y comprarles algunas cosilla.
Buenas a todos una pregunta que me surge después de haber comprado mi billete con JetStar desde Airlie Beach a Sydney. El billete pone que tengo que cojer el barco desde airlie beach a hamilton island y que tengo un transito de 50 minutos desde la llegada del barco a la salida del avion. Mi duda surje, las maletas se facturan en origen en cuando subo al barco y ellos las traspasan al avion o tengo que esperarlas y facturarlas yo mismo. Si es así dudo que me de tiempo. No entiendo como venden el billete en la web de JetStar en ese caso. Alguien ha hecho una conexion parecida?
El itinerario es el siguiente:
JQ2150
Airbus Launch
Starter
Flight Duration: 1hr 30min Airlie Beach
DD/MM/ 2012
1130 hr / 11:30 am
Airlie Beach Hamilton IslandTue DD/MM 2012
1300 hr / 1:00 pmHamilton Island Airport
DD/MM 2012
Change Flight JQ843
Airbus A320
Starter
Flight Duration: 2hr 20min Hamilton Island
DD/MM 2012
1350 hr / 1:50 pm
Hamilton Island Airport Sydney DD/MM 2012
1710 hr / 5:10 pmSydney Airport - T2 Domestic
Hamilton Island la ves prácticamente desde Airlie Beach! Yo cogí ese mismo vuelo pero desde la web de Qantas, en el que aparecía Hamilton Island, no Airlie Beach.
Para coger el barco tienes que hacer un breve check-in pero en el aeropuerto de Hamilton Island (que es muy pequeñito) tendrás que coger las maletas del barco y facturar como se hace en cualquier aeropuerto.
Por cierto, ese mismo viaje no hice yo pero para que te hagas una idea los precios de los barcos son aproximadamente: Airlie Beach-Daydream Island 35 AUD y Daydream Island-Hamilton Island 70 AUD.
Hola chicos/chicas:
Estoy pensando irme de vacaciones a Australia y de paso que hago un viaje tan largo me quedaré unos mesecillos a perfeccionar mi ingles y de paso a conocerla.
He estado mirando en el foro y me estoy haciendo un lio padre con el tema de los visados. Dios cuanta burocracia jajaja!! alguien me podría explicar como va el tema ya que ya no se si hay que pagar por le visado, si cual he de solicitar.He intentado ponerme en contacto con la embajada pero no consigo contactar con ellos
Muchas gracias.
Buenas a todos, a ver si me podeis alyudar alguno en este pequeño detalle que me falta para finalizar la planificación del viaje. Ya tengo billetes, hoteles y excursiones pagadas, con lo que solo me queda un pequeño detalle: Traslados Aeropuerto - Hotel. Que me recomendais en los siguientes aeropuertos?
- Alice Springs: He visto que hay un Shuttle que cuesta 15$ las primeras 2 personas y 10$ las siguientes. En mi caso somos 3 personas, no saldria mas a cuenta 1 taxi? o hay algun metodo mas economico estilo bus, etc?
- Darwin: He visto que hay un bus pero tarda muchisimo. Alguna otra opción?
- Hervey Bay: He visto también shuttles, pero queria saber si hay alguna opción mas barata o recomendable. (2 personas en este caso).
Buenas a todos, a ver si me podeis alyudar alguno en este pequeño detalle que me falta para finalizar la planificación del viaje. Ya tengo billetes, hoteles y excursiones pagadas, con lo que solo me queda un pequeño detalle: Traslados Aeropuerto - Hotel. Que me recomendais en los siguientes aeropuertos?
- Alice Springs: He visto que hay un Shuttle que cuesta 15$ las primeras 2 personas y 10$ las siguientes. En mi caso somos 3 personas, no saldria mas a cuenta 1 taxi? o hay algun metodo mas economico estilo bus, etc?
- Darwin: He visto que hay un bus pero tarda muchisimo. Alguna otra opción?
- Hervey Bay: He visto también shuttles, pero queria saber si hay alguna opción mas barata o recomendable. (2 personas en este caso).
- Sydney: ALguna opción sencilla y barata?
Muchas gracias
En Darwin hay un pequeño puestito que te venden el viaje a la ciudad (ida o ida+vuelta. El trayecto no lo recuerdo muy largo; eso si, con el calor+humedad se te puede hacer eterno si no ponen el aire
En Sydney o lo contratas por internet o puedes pagarlo directamente al chofer antes de montar. La parada esta a mano izquierda nada mas salir de la terminal de vuelos nacionales y a la derecha si sales desde la terminal de vuelos internacionales.
En ambos casos el viaje es en un minibus o furgoneta grande con capacidad para unas 12 personas y el trayecto simple cuesta unos 16-20 $. Con algun $ de descuento si coges ida+vuelta. Tellevan y te recogen en la misma puerta del hotel.
Espero que te sirva de ayuda
Última edición por Daniv79 el Mie, 22-08-2012 10:52, editado 1 vez
Del Aeropuerto de Sidnay a la ciudad tienes una linea del CityRail (Metro/Cercanias) directa al centro. Eso si tiene suplemento si lo coges en el aerpuerto. Vale 15A$.
Pero hay el truco como en casi todos los aeropuertos del mundo. Te coges el bus urbano 400 hasta la estación de CityRail de Banksia (2 paradas desde la internacional) o Mascot (1 parada desde la terminal domestica) allí el tren solo vale 3,40A$ al centro.
En www.sydneybuses.info/routes y pones la linea 400 tienes el recorrido del bus.
En Darwin cogi un shutle hace años porque tenia un vuelo muy temprano y el bus normal no funcionaba.