DARWIN-KAKADU O ULURU-AYERS ROCK ✈️ Foro Oceanía ✈️

Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 39 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 748714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: DARWIN-KAKADU O ULURU-AYERS ROCK  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
DARWIN-KAKADU O ULURU-AYERS ROCK

Por tema de presupuesto tenemos que eliminar una de estas 2 opciones,se que no es facil.
¿cual creeis que es mejor ver?
¿tema animales en qual es mejor?
¿tema aborigenas?

En fin si tuvierais que elegir qual i porque????

MUCHAS GRACIAS

Última edición por Faluga el Mie, 08-08-2012 18:56, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Site Admin

Faluga, fusiono tu hilo en el general de australia.

Ambos valen mucho la pena. Posiblemente animales y aborígenes sea mas interesante Kakadu, pero Ayers Rock es también un lugar mitico.

Yo no sabria elegir... De hecho elegí no ver Uluru, porque no encontre avion a buen precio desde Darwin a Alice Springs.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
Faluga, fusiono tu hilo en el general de australia.

Ambos valen mucho la pena. Posiblemente animales y aborígenes sea mas interesante Kakadu, pero Ayers Rock es también un lugar mitico.

Yo no sabria elegir... De hecho elegí no ver Uluru, porque no encontre avion a buen precio desde Darwin a Alice Springs.

Gracias por responder,este es un poco el problema veo que ir en avion a Alice Springs es muy caro (+-325euros)no se si vale la pena o como cometas mejor Darwin y Kakadu.

Espero mas opiniones

GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tomé esa decisión de dejar Uluru precisamente por el alto precio de los vuelos saliendo de Alice Springs a Darwin o Cairns.

Por gente que ha estado allí, a la mayoría les encantó Uluru, pero también alguno me dijo que no merecía tanto la pena. Entre Kakadu y Uluru me recomendaron más Kakadú.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tema aborígenes, básicamente en ninguno.
Tema animales, en Uluru con suerte podrás ver algún kanguro y algún camello por la carretera. En Kakadu podrás ver cocodrilos, muchas aves y con suerte algún kanguro. No son los mejores sitios para ver animales. Si vas a otros sitios antes que a estos seguramente verás muchos más animales.

Yo estuve en los dos sitios y es cuestión de gustos. Yo prefiero Kakadu, pero sé de gente que le encantó Uluru. Kakadu es mucho más dinámico, hay muchas más cosas que ver y que hacer y el paisaje varía mucho más. Uluru es un paisaje desiértico que no varía, y luego está la roca y las Olgas. Es una roca muy peculiar y es bonita de ver, pero la magia y el misticismo aborigen se pierden con las hordas de turistas. En Kakadu por supuesto que también hay turistas, pero al menos no llegas allí con la sensación de ver algo mágico, si no algo más aventurero.

El tema aborigen, como dije, poco. En Alice Springs puedes ver muchos aborígenes, pero creo que no del tipo que desearíamos, si no de los que viven en las ciudades bastante marginados y pobres. Dentro el Parque tendrías mucha suerte si ves alguno (quizás algún guía en el Centro de Interpretación). En Kakadu dentro del Parque también va a ser difícil que te encuentres con ninguno. Aunque en los alrededores sí que hay varios sitios de venta de didgeridoos y arte en los que puedes parar, charlar con gente de la comunidad y comprarles algunas cosilla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos una pregunta que me surge después de haber comprado mi billete con JetStar desde Airlie Beach a Sydney. El billete pone que tengo que cojer el barco desde airlie beach a hamilton island y que tengo un transito de 50 minutos desde la llegada del barco a la salida del avion. Mi duda surje, las maletas se facturan en origen en cuando subo al barco y ellos las traspasan al avion o tengo que esperarlas y facturarlas yo mismo. Si es así dudo que me de tiempo. No entiendo como venden el billete en la web de JetStar en ese caso. Alguien ha hecho una conexion parecida?

El itinerario es el siguiente:

JQ2150
Airbus Launch
Starter
Flight Duration: 1hr 30min Airlie Beach
DD/MM/ 2012
1130 hr / 11:30 am
Airlie Beach Hamilton IslandTue DD/MM 2012
1300 hr / 1:00 pmHamilton Island Airport

DD/MM 2012
Change Flight JQ843
Airbus A320
Starter
Flight Duration: 2hr 20min Hamilton Island
DD/MM 2012
1350 hr / 1:50 pm
Hamilton Island Airport Sydney DD/MM 2012
1710 hr / 5:10 pmSydney Airport - T2 Domestic
⬆️ Arriba

Super Expert

Hamilton Island la ves prácticamente desde Airlie Beach! Yo cogí ese mismo vuelo pero desde la web de Qantas, en el que aparecía Hamilton Island, no Airlie Beach.

Para coger el barco tienes que hacer un breve check-in pero en el aeropuerto de Hamilton Island (que es muy pequeñito) tendrás que coger las maletas del barco y facturar como se hace en cualquier aeropuerto.

Por cierto, ese mismo viaje no hice yo pero para que te hagas una idea los precios de los barcos son aproximadamente: Airlie Beach-Daydream Island 35 AUD y Daydream Island-Hamilton Island 70 AUD.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos/chicas:
Estoy pensando irme de vacaciones a Australia y de paso que hago un viaje tan largo me quedaré unos mesecillos a perfeccionar mi ingles y de paso a conocerla.
He estado mirando en el foro y me estoy haciendo un lio padre con el tema de los visados. Dios cuanta burocracia jajaja!! alguien me podría explicar como va el tema ya que ya no se si hay que pagar por le visado, si cual he de solicitar.He intentado ponerme en contacto con la embajada pero no consigo contactar con ellos
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos desde el aeropuerto de Alice Springs!!!!

Nos vamos a Cairns y luego a las Withsundays!!! A la vuelta, muchcas cosas que comentar y espero que en un laaaaargo diario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, a ver si me podeis alyudar alguno en este pequeño detalle que me falta para finalizar la planificación del viaje. Ya tengo billetes, hoteles y excursiones pagadas, con lo que solo me queda un pequeño detalle: Traslados Aeropuerto - Hotel. Que me recomendais en los siguientes aeropuertos?

- Alice Springs: He visto que hay un Shuttle que cuesta 15$ las primeras 2 personas y 10$ las siguientes. En mi caso somos 3 personas, no saldria mas a cuenta 1 taxi? o hay algun metodo mas economico estilo bus, etc?

- Darwin: He visto que hay un bus pero tarda muchisimo. Alguna otra opción?

- Hervey Bay: He visto también shuttles, pero queria saber si hay alguna opción mas barata o recomendable. (2 personas en este caso).

- Sydney: ALguna opción sencilla y barata?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ecotrucio Escribió:
Buenas a todos, a ver si me podeis alyudar alguno en este pequeño detalle que me falta para finalizar la planificación del viaje. Ya tengo billetes, hoteles y excursiones pagadas, con lo que solo me queda un pequeño detalle: Traslados Aeropuerto - Hotel. Que me recomendais en los siguientes aeropuertos?

- Alice Springs: He visto que hay un Shuttle que cuesta 15$ las primeras 2 personas y 10$ las siguientes. En mi caso somos 3 personas, no saldria mas a cuenta 1 taxi? o hay algun metodo mas economico estilo bus, etc?

- Darwin: He visto que hay un bus pero tarda muchisimo. Alguna otra opción?

- Hervey Bay: He visto también shuttles, pero queria saber si hay alguna opción mas barata o recomendable. (2 personas en este caso).

- Sydney: ALguna opción sencilla y barata?

Muchas gracias

En Darwin hay un pequeño puestito que te venden el viaje a la ciudad (ida o ida+vuelta. El trayecto no lo recuerdo muy largo; eso si, con el calor+humedad se te puede hacer eterno si no ponen el aire

En Sydney o lo contratas por internet o puedes pagarlo directamente al chofer antes de montar. La parada esta a mano izquierda nada mas salir de la terminal de vuelos nacionales y a la derecha si sales desde la terminal de vuelos internacionales.

En ambos casos el viaje es en un minibus o furgoneta grande con capacidad para unas 12 personas y el trayecto simple cuesta unos 16-20 $. Con algun $ de descuento si coges ida+vuelta. Tellevan y te recogen en la misma puerta del hotel.

Espero que te sirva de ayuda

Última edición por Daniv79 el Mie, 22-08-2012 10:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Del Aeropuerto de Sidnay a la ciudad tienes una linea del CityRail (Metro/Cercanias) directa al centro. Eso si tiene suplemento si lo coges en el aerpuerto. Vale 15A$.
Pero hay el truco como en casi todos los aeropuertos del mundo. Te coges el bus urbano 400 hasta la estación de CityRail de Banksia (2 paradas desde la internacional) o Mascot (1 parada desde la terminal domestica) allí el tren solo vale 3,40A$ al centro.
En www.sydneybuses.info/routes y pones la linea 400 tienes el recorrido del bus.

En Darwin cogi un shutle hace años porque tenia un vuelo muy temprano y el bus normal no funcionaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede dar el precio de los translados Aeropuert-hotel-Aeropuerto

En Melbourne, en Sydney, en Brisbane y en Cairns. Es para cotejar si nos sale más barato reservar un shuttle o mejor llegarnos en transporte publico.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Corazon_inquieto, mira 2 posts por encima del tuyo...
⬆️ Arriba

Super Expert

En sydney el bus nº 400 llega hasta bondy junction con lo cual es maravilloso para ir al centro y mucho más económico.

Si tienes alojamientos reservados, en muchos casos ofrecen recogida gratuita en el aeropuerto. Nosotros nos alojamos siempre de albergue de mochileros y tanto en Sydney como en Melbourne nos vinieron a buscar al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

daniv79 Escribió:
corazon_inquieto, mira 2 posts por encima del tuyo...

Muchas gracias por mandarme mirar dos post encima del mío, pero como puedes observar allí de mis dudas solo pone la de Sydney, me sigue faltando tres desplazamientos, por eso pregunto, por si alguien lo hizo y en caso de que recuerde como lo hizo, si me puede orientar, pero vamos que tampoco pretendo molestar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

corazon_inquieto Escribió:
daniv79 Escribió:
corazon_inquieto, mira 2 posts por encima del tuyo...

Muchas gracias por mandarme mirar dos post encima del mío, pero como puedes observar allí de mis dudas solo pone la de Sydney, me sigue faltando tres desplazamientos, por eso pregunto, por si alguien lo hizo y en caso de que recuerde como lo hizo, si me puede orientar, pero vamos que tampoco pretendo molestar.

Saludos.

Tranquilo, no molestas. Para Sydney ahí lo tienes. Para Melbourne, es un autobús que no tienes que reservar y tiene la caseta en el andén de los buses; es rojo. Precio parecido al resto, no recuerdo bien, unos 15 AUD.

Para el de Cairns no te puedo ayudar y respecto al transporte público tampoco. Yo decidí no utilizarlo porque era mucho engorro con todos los maletones y a horas intempestivas...no mola
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos viajeros,

Después de las dos semanas que llevo leyendo, desde que me registré en el foro, se me han aclarado muchas dudas sobre el viaje de luna de miel a Australia que estamos empezando a planificar.

La primera duda que tengo es que al ser una luna de miel, ¿me recomendáis viajar por libre o buscar una agencia donde me planifiquen un viaje a medida? Por la ruta que queremos hacer, los circuitos no nos valen.

La segunda duda es que el viaje sería en Mayo de 2013, ¿cuando me aconsejáis contratar tanto vuelos como alojamiento, en caso de hacerlo por libre?

Y la tercera duda que me surge, también en caso de hacerlo por libre, ¿me recomendáis contratar las excursiones desde aquí o saldría mas económico hacerlo allí?

Muchas gracias por la ayuda y la informaciónque dais, ya que gracias a los diarios y a vuestros comentarios la mayor parte de las dudas que teníamos ya se han resuelto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que organizar un viaje a Australia por libre es una cosa bastante sencilla(aunque hay que mirar muchísimo como en todo). Yo lo haría por libre aunque yo soy de las de viajar siempre a mi aire.

Sobre los vuelos, yo los miraría ya, o no tardaría mucho más en mirarlos. Con Qantas puedes hablar con las oficinas en España y mirar que te hagan precio contratando el vuelo largo y los vuelos internos todo junto

Las excursiones... Nosotros solo contratamos desde España la de los primeros días(al día siguiente de llegar nos fuimos al Pinnacles Desert en Perth y no teniamos ganas de pelearnos buscando co nel jet lag encima) pero el resto lo hicimos todo allí y sin problema ninguno

Mmmm y creo que nada mas
⬆️ Arriba

New Traveller

Galeguiña Escribió:
creo que organizar un viaje a Australia por libre es una cosa bastante sencilla(aunque hay que mirar muchísimo como en todo). Yo lo haría por libre aunque yo soy de las de viajar siempre a mi aire.

Sobre los vuelos, yo los miraría ya, o no tardaría mucho más en mirarlos. Con Qantas puedes hablar con las oficinas en España y mirar que te hagan precio contratando el vuelo largo y los vuelos internos todo junto

Las excursiones... Nosotros solo contratamos desde España la de los primeros días(al día siguiente de llegar nos fuimos al Pinnacles Desert en Perth y no teniamos ganas de pelearnos buscando co nel jet lag encima) pero el resto lo hicimos todo allí y sin problema ninguno

Mmmm y creo que nada mas
Gracias galeguiña,

Nosotros también somos de viajar por libre, pero eso conlleva estar "al loro" de muchas cosas y leer el foro mucho (cosa que llevo hecho y sigo haciendo). Como es un viaje de luna de miel queríamos olvidarnos un poco de todo el ajetreo y hacer un viaje más "tranquilo".
Hemos preguntado en varias agencias que planifican viajes a medida, pero aún no tenemos precios, por eso yo sigo planificando el viaje como si fuera por libre y luego ya veremos.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Sídney - Cairns - Brisbane - Perth - Melbourne - Queensland - Vuelos Australia - Uluru ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes