Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
También he encontrado en Internet este enlace interesante: www.tarjetasdecreditoymas.com/ ...xtranjero/
Pone que ING solo cobra 2€ por sacar dinero en el extranjero, sea cual sea el importe!!!
En la misma web de ING no pone nada de nada!!! Es una VISA de la red 4B, incluso no te indica que comisiones te cargan por sacar dinero desde otro cajero que no sea 4B... Dudo lo de los 2€!!!
Hola, nosotros usamos las de ING porque de los tres bancos, era la que mejor cambio nos salía pagando un 2% y sacando en cajeros (2 euros).
En la web hay un pdf con todas las comisiones (en tu cuenta en la columna de la izquierda, documentación, información legal. No pongo el enlace porque supongo que al estar logeado no te va a servir, pero lo verás al entrar)
Creo que yo también solicitaré la VISA PASS, por cierto, sólo sirve para compras, verdad??? O también para sacar en cajeros??
Y sobre la ING, en la web pone que te cobran un 2% por el cambio de divisa, entiendo entonces, que te aplican un cambio con la recarga de ese 2% y si sacas en cajeros, a parte te descuentan esos 2 euros de gestión, es así???
Creo que yo también solicitaré la VISA PASS, por cierto, sólo sirve para compras, verdad??? O también para sacar en cajeros??
Y sobre la ING, en la web pone que te cobran un 2% por el cambio de divisa, entiendo entonces, que te aplican un cambio con la recarga de ese 2% y si sacas en cajeros, a parte te descuentan esos 2 euros de gestión, es así???
Saludos y gracias,
La carrefour pass también vale para cajeros pero penaliza mas, un 4% con un mínimo de 2,75euros, tanto en la UE como fuera de la UE.
Con la de ING siempre te cobran los dos euros como concepto independiente (así sale reflejado en el extracto).
Si te digo la verdad, no he hecho los cálculos del 2%, supongo que sí. Lo que pagabamos antes como la campervan, billetes... Sí que seguro, porque pagamos con dos tarjeta de bancos diferentes y en una nos pasaron el 3% y con esta el 2%.
Con la de ING siempre te cobran los dos euros como concepto independiente (así sale reflejado en el extracto).
Si te digo la verdad, no he hecho los cálculos del 2%, supongo que sí. Lo que pagabamos antes como la campervan, billetes... Sí que seguro, porque pagamos con dos tarjeta de bancos diferentes y en una nos pasaron el 3% y con esta el 2%.
Con que banco te hicieron el 3%???
En NZ realizasteis cambio de moneda??? Me interesaria saber sitios o bancos de allí donde el cambio también sea "bueno".
A mi con mi tarjeta Visa de debito de Ibanesto, me aseguran que no me van a cobrar nada por pagos con la tarjeta. Ni por el cambio de moneda. Eso sí para sacar dinero un recargo del 4'5%
He estado mirando también el tema en bankia y, aunque en un principio me aseguraban que por pagar con tarjeta en los comercios no me cobraban nada, después de insisitirles un monton por lo que comentabais en el foro,al final he podido averiguar que en Bankia también cobran un 2%, de hecho en reservas realizadas ya me han hecho ese 2%.....muchas gracias por decirlo en el foro porque así luego no nos llevamos sorpresas...lo digo por si alguien va a utilizar tarjetas de este banco pues que lo sepa...
He visto que en el aeropuerto de Auckland, esta la casa Travelex que hace cambio de moneda, y parece que es bueno. ¿ Alguien ha realizado el cambio con ellos? ¿ Sale bien ?
Si alguien va para allí estos días, ¿¿¿podría pasarse e indicarnos??
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
sunjamer Escribió:
Hola,
Mirad la VISA CARREFOUR PASS. Según condiciones cobra un 1% por cambio de moneda en compras en establecimientos.
No tiene comisiones de mantenimiento ni de alta. Se puede domiciliar en cualquier banco.
Yo estoy en proceso de obtenerla.
Saludos.
Sunjamer, acabo de regresar y ya me ha llegado el extracto de la VISA PASS, y no me han cobrado comisión, me ha extrañado, porque el año pasado si que me cobrarón la comisión en Bostwana y Namibia, hemos pensado que al igual según la divisa te cobran o no
RataWeb Escribió:
He visto que en el aeropuerto de Auckland, esta la casa Travelex que hace cambio de moneda, y parece que es bueno. ¿ Alguien ha realizado el cambio con ellos? ¿ Sale bien ?
Si alguien va para allí estos días, ¿¿¿podría pasarse e indicarnos??
Saludos y muchas gracias,
Nosotros lo utilizamos tanto en el aeropuerto como en Queenstown, nos hicieron el mismo cambio, no recuerdo la comisión aplicada, pero si que el cambio era el mismo que en el banco. De hecho la oficina de Queenstown estaba en el e-Site, así que mayor confianza todavía
Me voy ya el viernes que viene y aun no tengo la Visa PASS!!!! Estoy de los nervios y aún me dicen que el pin me tardará unas semanas en llegar...
Aunque me han dicho que sólo sirve para sacar dinero en cajeros!!! ¿ Es cierto ? ¿ Habéis pagado en comercios de NZ con ella y no es necesario el pin ? ¿ Os hacen firmar entonces ?
Espero que me llegue el miércoles, me han perjurado que el miércoles la tengo!!!
Me voy ya el viernes que viene y aun no tengo la Visa PASS!!!! Estoy de los nervios y aún me dicen que el pin me tardará unas semanas en llegar...
Aunque me han dicho que sólo sirve para sacar dinero en cajeros!!! ¿ Es cierto ? ¿ Habéis pagado en comercios de NZ con ella y no es necesario el pin ? ¿ Os hacen firmar entonces ?
Espero que me llegue el miércoles, me han perjurado que el miércoles la tengo!!!
Saludos,
No sé la Pass en concreto, pero por allí eso de la firma se lleva poco. Todo el mundo tiene tarjetas de chip con pin.
RataWeb Escribió:
Saludos,
Yo tampoco llevaba pin de la Pass, efectivamente te hacen firmar. En cajeros no la he usado nunca, no puedo decirte.
Había mirado para sacar en España (ignorante de mí) 1000NZD y me pedían 740€. Me ha parecido caro (1.35 de cambio) y he mirado el cambio oficial (1.55, en la página oficial del BCE). Con lo que me he mosqueado bastante con el banco. Pero después he mirado con Travelex online y me salía por 620€ (1.613) lo que me parece demasiado bueno...¿Esto es normal?
Bueno, después de darle alguna vuelta (de más) me he decidido por cambiarlo allí pero me surge una duda:
¿Al cambiar en la oficina tengo que darle dinero efectivo o puedo pagar en tarjeta?
Supongo que en un banco hay que hacerlo en efectivo sí o sí pero en la oficina de Travelex del aeropuerto...¿?
Ya sé que con eso me pegarán la comisión de la tarjeta cómo si hiciera una compra pero era por no ir con muchos € en el bolsillo todo el viaje...
¿Cómo lo veis?
La verdad es que siempre que he viajado me he llevado la moneda cambiada desde España.