Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola!
Voy a NZ en marzo, a recorrer en autocaravana. Es recomendable y a los 2 glaciares (Franz Josef & Fox Glacier) o con ir a uno solo es suficiente? cual de los 2 me recomiendan mas?
Muchas gracias!
Nz2013, los dos glaciares estan muy cerca, por una carretera con mucha curva pero de una media hora solo. Son muy parecidos los 2. Al Fox te puedes acercar más y al Franz Josef alrededor tienes alguna rutilla más. Si debes elegir yo iria al Fox aunque es una opinión. Yo personalmente a parte de los glaciares en la zona del Fox tienes el lago Matheson que para mi es imprescindible
Nosotros vamos a principios de Octubre y teniamos pensado ir con la Autocarvana hasta Milford Sound y de ahí coger el barco para hacer la excursión en vez de ir desde Te Anau en autobus pero estoy leyendo que solo por evitar el tunel de homer es mejor ir en autobus ¿Qué pasa con ese tunel? es estrecho? hay niebla?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Rakel, ni se te ocurra ir en autocar, te pierdes lo mejor, tienen unas paradas establecidas en los cuatro puntos del trayecto y ya está, pero hay muchos sitios donde pararse para contemplar el paisaje, una cascadita, el rio, o simplemente la montaña.
El Homer, pues es fántastico, estrecho si, y con desnivel, poco iluminado, pero una pasada el cruzarlo, los que han hecho el tunel de Vielha, les recordará mucho, pero sin desnivel o el de las Islas Lofoten en Noruega.
Es cuestión de gustos, pero yo si tuviera que hacerlo de nuevo, sin dudarlo volvería a cruzar el Homer.
Había leido que era peligroso....incluso que había un semaforo porque sólo cabe un veihiculo y que dejaba de funcionar a las 6 de la tarde....entonces me asustaba un poco...
Muchas gracias luna-llena...no cabe duda que iré con la caravana y a disfrutar del camino que parece ser que es muy bonito!!
Después de haber leido el foro y un monton de consejos vuestros he hecho un borrador de la ruta a seguir. ¿Alguien me podría echar una mano a ver si la he cargado demasiado y prescindo de algun sitio o me falta algo importante?. Gracias.
DIA 25 septiembre Melbourne/Auckland
DIA 26 Auckland - Waitomo (195 km, 2:50')
DIA 27
* Waitomo:- Cuevas Glowworms
* Matamata: Hobbiton
* Rotorua: ir de Matamata-Rotorua (87 km - 1:16')
DIA 28 Ir de Rotorua- Wellington (451 km - -6:30')
DIA 29 Wellington y alrededores
Excursion medio día LOTR
* NOCHE EN: Wellington
DIA 30 Wellington - Isla Sur – Abel Tasman
1) Ferry Wellington -> isla Sur (Picton)
8:30 y llegamos 12:30 a Picton
2) Abel Tasman National Park
DIA 01 oct Abel Tasman hacia Punakaiki
Abel Tasman
Paparoa National Park: Punakaiki - Pankake rocks
DIA 02 oct Punakaiki -> Franz Josef Glacier (224 km 3:14')
Supongo que dara tiempo a alguna ruta
DIA 03 oct y DIA 04 oct: visita a los Glaciares y actividades varias
* Franz Josef glacier, Fox glacier y Tasman glacier Glaciers . En el Fox ver lago Matheson.
* NOCHE del día 4 en: Wanaka( 1:00' 77 km)
DIA 05 oct desde Wanaka a Te-anau o Milford sound
* ir a Queenstown (desde Wanaka: 70 km - 1 h)
- Arrowtown
* ir a Te Anau (desde Queenstown: 174 km 2:30')
* NOCHE EN: Milford Sound o Te-anau (depende de clima y tiempo)
DIA 06 oct
* ir a Milford Sound (desde Te Anau: 124km 1:45')
- Crucero Milford Sound 1:40'
* deshacer camino y volver a Te Anau (o un poco más)
DIA 07 oct vamos aL SUR (Invercargill)
* ir a Invercargill (desde Te Anau: 160km 2:15)
* Bajar a los catlins?¿?¿? Surat Bay 159km 2:19
- Bahía de Curio Bay: Pinguinos ojos amarillos
- Bahía de Porpoise Bay, una larga y curvilínea playa habitada por delfines Héctor.
DIA 08 oct vamos a Dunedin
* ir a Dunedin (Desde Invercargill 3:30 210 km)
* ir a Oamaru (desde Dunedin: 115km: 1:45')
- ver pinguinos (parece que suelen salir a partir de las 16:00)
DIA 09 oct
* Moeraki boulders (78 kilómetros al norte de Dunedin)
* ir al lago Pukaki (desde Dunedin: 156km 02:00')
* ir al Monte Cook (desde el lago Pukaki: 55km 50 min)
* e ir al lago Tekapo (desde lago Pukaki: 30km 40 min)
Día 10 oct
Alrededores de montre cook y lagos
Akaroa nadar con delfines
Christchurch
Rakel22, yo te aconsejaría un par de cambios. En primer lugar hacer noche en Queenstows en vez de Wanaka, es mucho más animada y más bonita (es una opinión lo de bonita).
Para ver pingüinos ojigualdos, nosotros lo hicimos en Nuguet Point. Hay una caseta desde donde se pueden observar sin molestarlos. Cierto es que aparecen cuando se esta poniendo el sol. En invierno a partir de las 4 pero conforme alarga el día ellos llegan más tarde.
La Bahia de Porpoise se pueden ver delfines pero son más habituales en verano. Nosotros nos fuimos sin ver ninguno. Yo añadiría Cannibal Bay donde es facil ver leones marinos. En los catlins también estan las cataratas Mc Lennan (creo que se escribe así, no me acuerdo exactamente). La ruta hasta llegar a ellas es preciosa y luego como premio las cataratas.
Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte. Y disfrua de este magnifico viaje. No lo olvidarás.
Jeje ya me ha surgido la duda...para ir tanto a Nuget point como a Cannibal Bay ¿que tal esta la carretera? como vamos en autocaravana me fijo mucho en el tema de las carreteras
Tanto para Cannibal Bay como para Nuget Point son carreteras de gravilla. En autocaravana Cannibal Bay esta mal porque son unos cuantos kilometros de curvas y carretera mala pero sin nada de trafico. Para Nuget Point sin duda no hay ningun problema
Hola, estoy preparando viaje a NZ + playa y me han pasado este recorrido, muy a nuestro pesar es solo isla sur, pues solo tenemos 12 días integros allí... Si alguien entendido encuentra una forma de estar en isla sur aunq sea 2 noches (en zona Rotorua) se lo agradezco. En principio sería este:
17-abr Llegada en Christchurch vía Auckland - Recogida del vehiculo - Noche en
Christchurch
18-abr Mount Cook - 331kms -
19-abr Nelson - 429kms
20-abr Te Anau
21-abr Queenstown - 273kms
22-abr Fox o Franz Josef Glacier - 264kms
23-abr Hokitika o Punakaiki - 156kms
24-abr Abel Tasman N.P - 332kms
25-abr Abel Tasman N.P - 260kms
26-abr Picton - 157kms
27-abr Kaikoura -181kms
28-abr Devolución del vehiculo. Vuelo a Polinesia
Como bien te dicen, no te pierdas Mc Lean Falls, son la leche.
Yo leones, pingüinos ojigualdos y delfines, lo vi todo en Curio bay/Porpoise Bay (están pegadas), si te cuadra, el camping junto al petrified forest es un buen lugar para pasar la noche y poder ver todo lo de alrededor con tiempo.
En Abel tasman haréis alguna actividad no? Yo no pasaría la noceh en Punakaiki, ahí sólo tenéis las Pancake Rocks, y en 30 mins lo puedes ver sin problemas. Si te da tiempo, te saldría mejor bajar hasta Greymouth/Hokitika.
También pasaría la noche en Queenstown, en vez de Wanaka. A mi personalmente Wanaka no me gusto mucho. Además en QT deberías conducir un poco hacia la zona de Paradise y Glenorchy, que ya que veo que haceis mucha excursión de LOTR, en esa zona se grabaron MUCHAS escenas y hay una infinidad de Tours.
Lo que he mencionado de Catlins anteriormente. Luego eso que pones Dunedin desde invercargill... No me ha quedado muy claro xD
Vais a los catlins y volveis a Invercargill a pasar la noche? Si vais en Autocaravana, teneis varios puntos dentro de los Catlins para pasar la noche, también hay algún hostel y camping.
Los pingüinos del día 8, son en Dunedin no?
Moeraki Boulders esta entre dunedin y Oamaru, que lo pones luego en el día 9. Antes de llegar a Oamaru deberías verlos.
El día 10 lo veo bastante apurado, aun así, si tenéis tiempo, pasad la noche mejor en Akaroa, en vez de en CHC, que desgraciadamente la ciudad sigue muerta.
Hola, estoy preparando viaje a NZ + playa y me han pasado este recorrido, muy a nuestro pesar es solo isla sur, pues solo tenemos 12 días integros allí... Si alguien entendido encuentra una forma de estar en isla sur aunq sea 2 noches (en zona Rotorua) se lo agradezco. En principio sería este:
17-abr Llegada en Christchurch vía Auckland - Recogida del vehiculo - Noche en
Christchurch
18-abr Mount Cook - 331kms -
19-abr Nelson - 429kms
20-abr Te Anau
21-abr Queenstown - 273kms
22-abr Fox o Franz Josef Glacier - 264kms
23-abr Hokitika o Punakaiki - 156kms
24-abr Abel Tasman N.P - 332kms
25-abr Abel Tasman N.P - 260kms
26-abr Picton - 157kms
27-abr Kaikoura -181kms
28-abr Devolución del vehiculo. Vuelo a Polinesia
Gracias!!!
Si sólo tenéis 12 días, disfrutadlos a tope en la sur, que es un tiempo justito, y si lo dividís en las 2 islas no vais a ver tanto.
Si podéis, lo mismo, noche en Akaroa merece más la pena que en CHC y podeis ver algo.
Vais a Mt Cook y luego a Nelson? Creo que te has colado de nombre del pueblo xD
Por lo demás, la ruta en sí, para los días que tenéis, está bastante bien. Sólo faltaría calcular que actividades vais a hacer en cada sitio, para comprobar si os va bien el tiempo.
En Abel Tasman, vais a hacer ruta completa de un día? noche en ruta?
Saludos
Por cierto, si a alguien le sirve de ayuda, por fin termine mi diario
Gracias por tus indicaciones pero ya hemos vuelto!!! Desde luego me encantó el viaje aunque tuvimos que hacer muchos cambios debidos al clima ....no obstante tomo nota de todo lo que me dices ya que al final a los Catlins no nos dió tiempo...pero algún día volveré seguro a pesar de las 28 horas de avión )
Txitxo1987 Escribió:
Para rakel
Echa un ojo a este mapa, te ayudara a planificar tu ruta x los Catlins
Yo leones, pingüinos ojigualdos y delfines, lo vi todo en Curio bay/Porpoise Bay (están pegadas), si te cuadra, el camping junto al petrified forest es un buen lugar para pasar la noche y poder ver todo lo de alrededor con tiempo.
En Abel tasman haréis alguna actividad no? Yo no pasaría la noceh en Punakaiki, ahí sólo tenéis las Pancake Rocks, y en 30 mins lo puedes ver sin problemas. Si te da tiempo, te saldría mejor bajar hasta Greymouth/Hokitika.
También pasaría la noche en Queenstown, en vez de Wanaka. A mi personalmente Wanaka no me gusto mucho. Además en QT deberías conducir un poco hacia la zona de Paradise y Glenorchy, que ya que veo que haceis mucha excursión de LOTR, en esa zona se grabaron MUCHAS escenas y hay una infinidad de Tours.
Lo que he mencionado de Catlins anteriormente. Luego eso que pones Dunedin desde invercargill... No me ha quedado muy claro xD
Vais a los catlins y volveis a Invercargill a pasar la noche? Si vais en Autocaravana, teneis varios puntos dentro de los Catlins para pasar la noche, también hay algún hostel y camping.
Moeraki Boulders esta entre dunedin y Oamaru, que lo pones luego en el día 9. Antes de llegar a Oamaru deberías verlos.
El día 10 lo veo bastante apurado, aun así, si tenéis tiempo, pasad la noche mejor en Akaroa, en vez de en CHC, que desgraciadamente la ciudad sigue muerta.
Gracias por tus indicaciones pero ya hemos vuelto!!! Desde luego me encantó el viaje aunque tuvimos que hacer muchos cambios debidos al clima ....no obstante tomo nota de todo lo que me dices ya que al final a los Catlins no nos dió tiempo...pero algún día volveré seguro a pesar de las 28 horas de avión )
Txitxo1987 Escribió:
Para rakel
Echa un ojo a este mapa, te ayudara a planificar tu ruta x los Catlins
Saludos
Aisssss no me fije en la fecha del post xDD
Bueno espero que os lo hayáis pasado genial, a ver si dentro de poco tenemos fotos/diario de vuestra aventura
Jajaja de todas maneras Txitxo1987 gracias....y sí Nueva Zelanda es genial y ya te digo que volveremos algun día así que me guardo tus reseñas....
Y desde luego en el momento tenga tiempo ya os enseñare fotos de nuestra aventura...aunque tengo trabajo para clasificarlas ya que hemos hecho unas 7000 fotos!!!