Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p32 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias...buenos es saberlo para también poder tener en cuenta los tiempos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy preparando viaje a NZ + playa y me han pasado este recorrido, muy a nuestro pesar es solo isla sur, pues solo tenemos 12 días integros allí... Si alguien entendido encuentra una forma de estar en isla sur aunq sea 2 noches (en zona Rotorua) se lo agradezco. En principio sería este:
17-abr Llegada en Christchurch vía Auckland - Recogida del vehiculo - Noche en
Christchurch
18-abr Mount Cook - 331kms -
19-abr Nelson - 429kms
20-abr Te Anau
21-abr Queenstown - 273kms
22-abr Fox o Franz Josef Glacier - 264kms
23-abr Hokitika o Punakaiki - 156kms
24-abr Abel Tasman N.P - 332kms
25-abr Abel Tasman N.P - 260kms
26-abr Picton - 157kms
27-abr Kaikoura -181kms
28-abr Devolución del vehiculo. Vuelo a Polinesia

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Corrección!!

19 abril-Te Anau

24 abril- Nelson

Se me fue.. Y la isla en la que queremos intentar pasar 2 días es la Norte...luego bajar en avion a isla sur... Si lo veis viable..compensara??
⬆️ Arriba

Super Expert

Para rakel

Echa un ojo a este mapa, te ayudara a planificar tu ruta x los Catlins

www.catlinsnz.com/ ...ns_map.pdf

Como bien te dicen, no te pierdas Mc Lean Falls, son la leche.
Yo leones, pingüinos ojigualdos y delfines, lo vi todo en Curio bay/Porpoise Bay (están pegadas), si te cuadra, el camping junto al petrified forest es un buen lugar para pasar la noche y poder ver todo lo de alrededor con tiempo.

En Abel tasman haréis alguna actividad no? Yo no pasaría la noceh en Punakaiki, ahí sólo tenéis las Pancake Rocks, y en 30 mins lo puedes ver sin problemas. Si te da tiempo, te saldría mejor bajar hasta Greymouth/Hokitika.

También pasaría la noche en Queenstown, en vez de Wanaka. A mi personalmente Wanaka no me gusto mucho. Además en QT deberías conducir un poco hacia la zona de Paradise y Glenorchy, que ya que veo que haceis mucha excursión de LOTR, en esa zona se grabaron MUCHAS escenas y hay una infinidad de Tours.

Lo que he mencionado de Catlins anteriormente. Luego eso que pones Dunedin desde invercargill... No me ha quedado muy claro xD
Vais a los catlins y volveis a Invercargill a pasar la noche? Si vais en Autocaravana, teneis varios puntos dentro de los Catlins para pasar la noche, también hay algún hostel y camping.

Los pingüinos del día 8, son en Dunedin no?
Moeraki Boulders esta entre dunedin y Oamaru, que lo pones luego en el día 9. Antes de llegar a Oamaru deberías verlos.

El día 10 lo veo bastante apurado, aun así, si tenéis tiempo, pasad la noche mejor en Akaroa, en vez de en CHC, que desgraciadamente la ciudad sigue muerta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pipapon Escribió:
Hola, estoy preparando viaje a NZ + playa y me han pasado este recorrido, muy a nuestro pesar es solo isla sur, pues solo tenemos 12 días integros allí... Si alguien entendido encuentra una forma de estar en isla sur aunq sea 2 noches (en zona Rotorua) se lo agradezco. En principio sería este:
17-abr Llegada en Christchurch vía Auckland - Recogida del vehiculo - Noche en
Christchurch
18-abr Mount Cook - 331kms -
19-abr Nelson - 429kms
20-abr Te Anau
21-abr Queenstown - 273kms
22-abr Fox o Franz Josef Glacier - 264kms
23-abr Hokitika o Punakaiki - 156kms
24-abr Abel Tasman N.P - 332kms
25-abr Abel Tasman N.P - 260kms
26-abr Picton - 157kms
27-abr Kaikoura -181kms
28-abr Devolución del vehiculo. Vuelo a Polinesia

Gracias!!!

Si sólo tenéis 12 días, disfrutadlos a tope en la sur, que es un tiempo justito, y si lo dividís en las 2 islas no vais a ver tanto.

Si podéis, lo mismo, noche en Akaroa merece más la pena que en CHC y podeis ver algo.

Vais a Mt Cook y luego a Nelson? Creo que te has colado de nombre del pueblo xD

Por lo demás, la ruta en sí, para los días que tenéis, está bastante bien. Sólo faltaría calcular que actividades vais a hacer en cada sitio, para comprobar si os va bien el tiempo.

En Abel Tasman, vais a hacer ruta completa de un día? noche en ruta?

Saludos

Por cierto, si a alguien le sirve de ayuda, por fin termine mi diario

www.losviajeros.com/ ...php?b=7898
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Gracias por tus indicaciones pero ya hemos vuelto!!! Desde luego me encantó el viaje aunque tuvimos que hacer muchos cambios debidos al clima ....no obstante tomo nota de todo lo que me dices ya que al final a los Catlins no nos dió tiempo...pero algún día volveré seguro a pesar de las 28 horas de avión )

Txitxo1987 Escribió:
Para rakel

Yo leones, pingüinos ojigualdos y delfines, lo vi todo en Curio bay/Porpoise Bay (están pegadas), si te cuadra, el camping junto al petrified forest es un buen lugar para pasar la noche y poder ver todo lo de alrededor con tiempo.

En Abel tasman haréis alguna actividad no? Yo no pasaría la noceh en Punakaiki, ahí sólo tenéis las Pancake Rocks, y en 30 mins lo puedes ver sin problemas. Si te da tiempo, te saldría mejor bajar hasta Greymouth/Hokitika.

También pasaría la noche en Queenstown, en vez de Wanaka. A mi personalmente Wanaka no me gusto mucho. Además en QT deberías conducir un poco hacia la zona de Paradise y Glenorchy, que ya que veo que haceis mucha excursión de LOTR, en esa zona se grabaron MUCHAS escenas y hay una infinidad de Tours.

Lo que he mencionado de Catlins anteriormente. Luego eso que pones Dunedin desde invercargill... No me ha quedado muy claro xD
Vais a los catlins y volveis a Invercargill a pasar la noche? Si vais en Autocaravana, teneis varios puntos dentro de los Catlins para pasar la noche, también hay algún hostel y camping.

Moeraki Boulders esta entre dunedin y Oamaru, que lo pones luego en el día 9. Antes de llegar a Oamaru deberías verlos.

El día 10 lo veo bastante apurado, aun así, si tenéis tiempo, pasad la noche mejor en Akaroa, en vez de en CHC, que desgraciadamente la ciudad sigue muerta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rakel22 Escribió:
Hola,

Gracias por tus indicaciones pero ya hemos vuelto!!! Desde luego me encantó el viaje aunque tuvimos que hacer muchos cambios debidos al clima ....no obstante tomo nota de todo lo que me dices ya que al final a los Catlins no nos dió tiempo...pero algún día volveré seguro a pesar de las 28 horas de avión )

Txitxo1987 Escribió:
Para rakel

Saludos

Aisssss no me fije en la fecha del post xDD

Bueno espero que os lo hayáis pasado genial, a ver si dentro de poco tenemos fotos/diario de vuestra aventura

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajaja de todas maneras Txitxo1987 gracias....y sí Nueva Zelanda es genial y ya te digo que volveremos algun día así que me guardo tus reseñas....
Y desde luego en el momento tenga tiempo ya os enseñare fotos de nuestra aventura...aunque tengo trabajo para clasificarlas ya que hemos hecho unas 7000 fotos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos:
En febrero tengo previsto pasar unas 4 semanas en Nueva Zelanda y hacer al menos 2 rutas de senderismo (probablemente el Kepler Track y el Abel Tasman). Si alguien ha realizado rutas de senderismo por libre, ¿podría por favor ayudarme con un par de dudas que tengo?
1: ¿Son cómodos los refugios o "huts" que se encuentran en estas rutas? ¿O es preferible llevarse/alquilar una tienda pequeña y usar los campings?
2: En cuanto a calzado, ¿se necesitan botas de montaña -hasta el tobillo- o basta con unos zapatos deportivos reforzados?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola carlos

A ver, con el tema de rutas por libre no se exactamente a que te refieres, supongo que será todo lo que no lleve incluido un guía que te diga cuando dar el siguiente paso xD

Si lo que quieres hacer es una ruta como tal, Abel Tasman es muy sencillita, y es muy transitada. Además tienes la opción de hacerte la ruta casi entera en un día si vas en kayak. Si lo que buscas es un paraje inhóspito y apartado de todo, en ese sentido igual te decepciones un poco, pero aún así las vistas de la costa son muy buenas.

Kepler no tuve la suerte de hacer, hice Routeburn, pero tratándose de una Great Walk, con las Huts no tendrás ningún problema.
La mayor diferencia a la hora de elegir entre hut o camping, es a la hora de hacerlo con lluvia/frío. Nunca vas a estar tan cómodo en una tienda como bajo techo. Para cocinar, comer y esas cosas te suelen dejar entrar a la Hut sin problemas.
Otra diferencia es el precio, pero si tienes que alquilar/comprar equipo de camping para sólo dos ocasiones, creo que te sale más rentable la cabaña.
Necesitarías saco de dormir y más que probable, hornillo de gas y útiles para cocinar (tengas tienda o no) si no llevas la comida preparada.
Por último, siempre se te hace más ligero el camino sin llevar una tienda de campaña a cuestas.

Te dejo aquí el enlace a las Great Walks del DOC. Verás información de cada ruta, alguna foto de la cabaña(s), puntos importantes y de que está dotada cada cabaña y que necesitarías para hacer la ruta. En esta página también puedes hacer las reservas de plaza de camping o Hut. Especial atención con las Great Walks, que son las más populares y a veces escasea el alojamiento.

www.doc.govt.nz/ ...eat-walks/

Por último, el tema calzado. Sinceramente Abel Tasman es tan fácil que se puede hacer con unas sandalias un poco resistentes, que te vendrían muy bien para las zonas que hay que cruzar el barro de las marismas.
Para Kepler, siendo una Great Walk, supongo que estará tan bien cuidada como el resto, y con un calzado de trekking seria suficiente, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Recomendaría bota hasta el tobillo, no es que sean peligrosas, pero cualquiera puede dar un mal paso.

Espero que te sea de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta aquí estamos

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Txitxo1987 Escribió:
Hola carlos

A ver, con el tema de rutas por libre no se exactamente a que te refieres, supongo que será todo lo que no lleve incluido un guía que te diga cuando dar el siguiente paso xD

Si lo que quieres hacer es una ruta como tal, Abel Tasman es muy sencillita, y es muy transitada. Además tienes la opción de hacerte la ruta casi entera en un día si vas en kayak. Si lo que buscas es un paraje inhóspito y apartado de todo, en ese sentido igual te decepciones un poco, pero aún así las vistas de la costa son muy buenas.

Kepler no tuve la suerte de hacer, hice Routeburn, pero tratándose de una Great Walk, con las Huts no tendrás ningún problema.
La mayor diferencia a la hora de elegir entre hut o camping, es a la hora de hacerlo con lluvia/frío. Nunca vas a estar tan cómodo en una tienda como bajo techo. Para cocinar, comer y esas cosas te suelen dejar entrar a la Hut sin problemas.
Otra diferencia es el precio, pero si tienes que alquilar/comprar equipo de camping para sólo dos ocasiones, creo que te sale más rentable la cabaña.
Necesitarías saco de dormir y más que probable, hornillo de gas y útiles para cocinar (tengas tienda o no) si no llevas la comida preparada.
Por último, siempre se te hace más ligero el camino sin llevar una tienda de campaña a cuestas.

Te dejo aquí el enlace a las Great Walks del DOC. Verás información de cada ruta, alguna foto de la cabaña(s), puntos importantes y de que está dotada cada cabaña y que necesitarías para hacer la ruta. En esta página también puedes hacer las reservas de plaza de camping o Hut. Especial atención con las Great Walks, que son las más populares y a veces escasea el alojamiento.

Por último, el tema calzado. Sinceramente Abel Tasman es tan fácil que se puede hacer con unas sandalias un poco resistentes, que te vendrían muy bien para las zonas que hay que cruzar el barro de las marismas.
Para Kepler, siendo una Great Walk, supongo que estará tan bien cuidada como el resto, y con un calzado de trekking seria suficiente, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Recomendaría bota hasta el tobillo, no es que sean peligrosas, pero cualquiera puede dar un mal paso.

Saludos!

Muchas gracias por tu detallada respuesta, Txitxo. En efecto, "por libre" significa sin guía ni en grupo organizado...
Con lo que me dices, probablemente opte por no llevar tienda. Pensaba llevar una muy ligera para trekking, y enviarla por paquete a España cuando acabase los treks en NZ, pero quizá no merezca la pena.
En principio, los treks que me he propuesto realizar son el Tongarino en la isla norte y el Kepler en la isla sur. Dudo entre el Abel Tasman y el Queen Charlotte, ambos en los Mallgborough Sounds, pero quizá opte por el últmo por estar algo menos saturado.
Gracias de nuevo y slaudos
⬆️ Arriba

Super Expert

carloscherrero Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
Hola carlos

Saludos!

Muchas gracias por tu detallada respuesta, Txitxo. En efecto, "por libre" significa sin guía ni en grupo organizado...
Con lo que me dices, probablemente opte por no llevar tienda. Pensaba llevar una muy ligera para trekking, y enviarla por paquete a España cuando acabase los treks en NZ, pero quizá no merezca la pena.
En principio, los treks que me he propuesto realizar son el Tongarino en la isla norte y el Kepler en la isla sur. Dudo entre el Abel Tasman y el Queen Charlotte, ambos en los Mallgborough Sounds, pero quizá opte por el últmo por estar algo menos saturado.
Gracias de nuevo y slaudos

El Tongariro cual haras, Northern Circuit (3dias) o el Alpine Crossing?
Espero ver fotos de la Kepler que yo no la pude hacer y me han hablado muy bien de ella xD
Entre Abel Tasman y QCT la diferencia que mencionas es sin duda algo muy importante a la hora de disfrutar de un track.
También decirte que para ambas hace falta comenzar/terminar en water taxi. En motueka/picton tendrás un montón de información sobre water taxis, dependiendo cual elijas.
También ten en cuenta que Abel Tasman no está en los fiordos, sino en la Golden Coast. Igualmente precioso pero con un toque diferente.

Por último, para la QCT, creo que hace algún tipo de permiso, que te dan en el I-SIte de Picton sino recuerdo mal, ya que pasas por terrenos privados en parte del recorrido. La QCT es algo mas dura que Abel Tasman, tiene mas desnivel en algunos puntos, y es algo más larga. También esta la opción de hacerla en bici (menos Ship Cove)

PD: Por cierto, cerca del cartel de entrada al parking de la Kepler, hay un hostel que esta muy bien, se llama the Barnyard, es miembro BBH. Tienes algunas fotos de las vistas que hay desde las habitaciones en mi diario

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Tratando de cerrar mi itinerario por la isla sur... Me encuentro con algunas dudas, tras hacer noche en Picton, llegamos a Kaikoura, donde pasaremos el día y la noche, para salir al día sigueinte a la región de Marlborough y seguir al Abel Tasman. Esto tiene que ser así. Pero a partir de aquí es donde me asaltan las dudas.

Llegada a Abel Tasman

Abel Tasman

Salida de Abel Tasman hacia Fox Glacier (parando en Punakaiki).

Fox Glacier (Heli - trek)

Fox Glacier - Kaka Point (Catlins)

Catlins

CAtlins - Queenstown

Queenstown (glenorchy)

Queenstown (Fiordland)

Queenstown

Queenstown - Mt Cook

Mt Cook - Christchurch.

Mis dudas son porque no tengo muy claro lo de bajar hasta las catlins, y usar esos días en alguna otra "cosa".

También podríamos de las Catlins ir directamente a Te Anau y dormir allí, ahorrándonos así las horas de coche que tendríamos si lo hacemos como una excursión desde QUeenstown.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

La primera decision tiene que ser si vais a los Catlins o no, porque si vais teneis que hacer un par de noches. Si vais a los Catlins primero hacer toda la zona de los Andes para luego cruzar la isla y después de visitar los Catlins ir a Mt.Cook.

Lo que no os aconsejo de ninguna manera es ir directamente de Fox a Catlins en un día, seria una paliza que ni te cuento y te perderias mucha cosa por ver. Si solo tienes esos días quiza lo mejor es dejar de visitar los Catlins y dedicar esos dos días a hacer la ruta convencional y mas logica.
De esa manera en la zona de los glaciares teneis otras pequeñas visitas por hacer como los lagos Matheson, Paringa o Maouporika o la playa de Gillespie Beach o la laguna Okarito que es una reserva faunistica de aves migratorias.

También de camino hacia Queenstown teneis el Haast Pass que recomiendo hacerlo de día para parar tranquilamente para ir haciendo pequeñas visitas tomando fotos y paseando. Os daria tiempo si no haceis los Catlins a ir a Arrowtown, Wanaka y los lagos Hawea y Wanaka, aunque si no parais de camino a Queenstown lo podreis hacer de vuelta hacia Mt.Cook.

La west coast es para disfrutarla sin prisas en toda su extension empezando desde Punakaiki hasta Haast parando en Hokitika, etc.

En Mt.Cook hay que estar un día para poder hacer algun trekking o sobrevolarlo en helicoptero, también de camino a Christchurch hay que tomarse una tiempo de lake Tekapo.

Si al final dedicidis ir a los Catlins (a mi me encanto) teneis que hacerlo después de fiorland, no antes sino haceis marcha atras de nuevo. Yo siempre aconsejare hacer nochem en Milford Sound para poder hacer la navegación a primera hora de la mañana y luego de regreso hacer las paradas de rigor en Milford road.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Arcpol,

Hemos decidido no bajar (muy a mi pesar) a las Catlins. A cambio, añadimos un día más al Abel Tasman, y otro a Queenstown, desde donde tenemos pensado hacer diversas salidas....

Lo de la noche en Firodland, lo hemos descartado, aunque haremos la milford road en una excursión con nuestro coche desde QUeenstown.

De esta manera, el día que salimos de Fox Glacier, "sólo" conducimos hasta Queenstown, pero aprovecharemos todo el día para ir parando en diferentes lugares, entre ellos el Blue pool track.

En el Mt Cook, tenemos un día entero para estar...

En caso de que la meteorología no acompañase para hacer lo que tenemos pensado, y dieran buen tiempo en las Catlins...¿Ves una locura en bajar y subir desde Queenstown en el día? jejeje

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Si vais en coche puede ser algo mas rapido que en autocaravana pero no mucho mas.
Vamos a ver, nosotros salimos antes de las 12 del medio día de Milford y llegamos a Kaka Point sobre las 6 de la tarde. O sea que aproximadamente desde Te Anau estara en tres o tres y media horas sin paradas. Saliendo muy pronto os daria tiempo de llegar, hacer una ruta y volver. Podriais ver la parte norte de los Catlins (Nugget Point, Kaka Point, Cannibal Bay, Surat Bay, Roaring Bay, Parakaunui falls...) porque la parte sur es para hacer visitas o excursiones mas largas como Cathedral caves, Slope Point, Curio Bay, Jack's Blow Hole, Tautuku Bay, ....). Siempre dependera de la epoca en que vayais pues en verano Enero-Febrero el día se alarga un monton, nosotros fuimos en febrero y tengo fotos del amanecer antes de las 6 de la mañana y del atardecer sobre las 9 de la noche.
Hacer en coche Queenstown - Milford sound es factible pero sin paradas son casi dos horas hasta Te Anau luego tienes la Milford Road que ahí se tiene que parar si o si en varios lugares y como son 120 kms mas el Hommer Tunnel (si lo encuentras en rojo son 15-20 min de espera) entonces son minimo tres horas, sin en algun lugar de nueva zelanda (para mi en cualquiera) no hay que tener prisa es ahí. Luego esta la navegación por el fiordo que minimo es una hora y media si enlazais la llegada con la salida de los barcos. Yo me miraria el tema de pasar una noche en Te anau y poder ir hasta el lago Manapouri, o alguna excursion en Doubtful Sound, o al subir de Milford ir a Hollyford valley y hacer alguno de los trekkings.....
Esta bien ser ambicioso en cuanto a llegar a los sitios, pero te recomiendo marcarte rutas donde te quede tiempo para saborear los paseos, las fotografias, los rios y lagos y no ir a todos los sitios con el cohete en el culo. Creo que con tu planificación puedes hacerlo y sustituir una noche de Queenstown por una en Te Anau o Milford.
Los Catlins es una zona poco visitada por el turista en general, en las guias todo parece que sea muy turistico pero en realidad es una zona alejada de las "zonas calientes" y queda muy solitaria, te tiene que gustar pasear por playas extensas con bosques cercanos y algunas con sus focas, pingüinos (no tan faciles de ver), pequeñas cataratas, comunidades vecinales minusculas...prados con miles de ovejas, granjas por doquier, nada de ruidos, carreteras secundarias,...simplemente oir y ver la naturaleza en si misma y disfrutar cada minuto de esas sensaciones que en nuestro mundo son imposibles de sentir.
Si dedicais un día a Glennorchy os recomiendo la excursion del Dart Valley pues es la manera de pasar un día casi entero allí en contacto con unos paisajes muy dificiles de describir ya dentro del Mt.Aspiring National Park.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias otra vez!!

Precisamente por viajar sin prisas es por lo que hemos eliminado varias de las cosas que queríamos hacer... Vamos en Marzo, 4 semanas... Y ya ves lo como andamos, intentando rascar días...jeje

Miraré lo de dormir en Te Anau, pero no tengo muy claro lo de hacer la navegación por los fiordos, casi que preferiría hacer algo de Kayak por allí...

Me apunto lo de Glenorchy, porque sí que vamos a dedicarle un día entero. Los treks todavía no los tengo mirados, era una cosa que tenía intención de hacer en los I-sites, ya con más información meteorológica...

Las dos personas que vamos somos amantes de los trekings y la naturaleza, además de hacer siempre alguno en nuestros viajes (Drakensberg, Alpes, Alpes Japoneses, Montes en Noruega etc), somos habituales montañeros en nuestra tierra... Con lo que eso de disfrutar del silencio, animales, playas solitarias, o colinas con ovejas, nos encantaría!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de subir y bajar de los catlins a QT en el día, se puede hacer, pero no se si te sale a cuento, que no podrías hacer nada allí.
Viendo las noches que tienes disponibles, y sin saber exactamente que quereis hacer en QT, que le dedicais muchos días, a ver si esta variante te parece bien, incluyendo los Catlins.
Solo cuento a partir de Fox, que lo otro creo que no se puede cambiar mucho xD

Fox Glacier- Queenstown
Queenstown (Glenorchy)
QT- Te Anau (mañana en QT, saliendo después de comer llegas bien)
Te Anau- Milford Sound- Te Anau
Te Anau - Catlins
Catlins - Mt Cook
Mt Cook - CHC

A ver se que el tramo catlins-mt cook parece un poco locura, pero yo en un día con coche me hice Akaroa- Milton, cerca de los catlins, pasando por Lake Tekapo y Pukaki y las Moeraki Boulders. La HW 1, una vez sales de los catlins es buena carretera, y el único punto donde pierdes tiempo es cruzando Dunedin. Luego la 83 también está muy bien, y aprovechas al máximo la 1. Tekapo lo dejas para el día siguiente, cuando vayas hacia CHC

Subiendo a primera hora desde Te Anau- Milford, llegas sin problema a la primera hora de crucero, lo importante es evitarte el tráfico de caravanas y autobuses. En el primer tramo hay muchos puntos para adelantar, pero si te pillan ya a partir de Mirror Lakes, vas a tener que ir detrás de ellos

También decirte, que aunque la Southern Scenic Route de Te Anau-Invercargill sea más bonita, deberías ir por la 6, para poder dedicar más tiempo en los Catlins. Por la 6 no hay prácticamente ninguna distracción, más que si queréis parar en Invercargill para comprar en el Pak'n'save.

De esta forma creo que podrías meter todo en tu ruta, quitando un día de QT y pudiendo dedicar un día casi entero a Catlins.

Saludos

PD: Ahora que leo tu último mensaje, si sois amantes de los trekkings y estais en forma, os podéis hacer un buen cacho de Routeburn en el mismo día, empezando desde la salida de la zona Glenorchy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txitxo!!

La verdad es que 5 noches en Queenstown parece mucho, pero hay que tener en cuenta, que eso son 4 días enteros, de los que uno es para Glenorchy y otro para hacer algun trek de la zona y visitar arrowtown (o esa es la intención al menos).
Otro sería para ir a la zona de los fiordos, aquí es donde tengo la duda de si bajar o no a Te Anau a dormir...
Y me quedaría un día, en el que hacer o bien una excursión a las Catlins, o usarlo como comodín en caso de mal tiempo alguno de los otros, que nunca se sabe...

También podríamos en vez de volver a Queenstown derechos desde Te Anau, pasar por las Catlins, aunque ya se sabe, "Quien mucho abarca..."jeje

Saludos!!

Edito para decir que el día en Queenstown se podría usar para repetir alguna zona también variando un poco la ruta, Glenorchy, Doubtful Sound etc..
⬆️ Arriba

Experto

Arrowtown te lleva solo un par de horas como mucho pues es pequeño y basicamente son tiendas. Nosotros desde F.Joseph fuimos hasta wanaka donde dormimos para el día siguiente ir a Arrowtown por cardrona valley y llegar a mediodia primera hora de la tarde a Quenstown donde da tiempo para hacer alguna actividad como el jetboating.

Repito lo dicho si al final decides ir a los Catlins puedes hacerlo pero no vuelvas a Queenstown, te quedas a dormir y al día siguiente te vas a Mt.Cook, yo lo hice así y me fue bien, por la mañana a las 7 estabamos paseando por Surat Bay entre las focas, para luego ir mas al sur hasta papatowai, viendo diferentes lugares. De regreso hacia el norte ya nos dirigimos hacia Mt.Cook parando en Moeraki Boulders donde comimos algo, y parando en Oamaru, llegamos a Glentanner ya dentro el PN Mt.Cook sobre las 5-6 de la tarde.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes