Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p20 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 28 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 362908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
carloscherrero Escribió:
Txitxo1987 Escribió:
Hola carlos

A ver, con el tema de rutas por libre no se exactamente a que te refieres, supongo que será todo lo que no lleve incluido un guía que te diga cuando dar el siguiente paso xD

Si lo que quieres hacer es una ruta como tal, Abel Tasman es muy sencillita, y es muy transitada. Además tienes la opción de hacerte la ruta casi entera en un día si vas en kayak. Si lo que buscas es un paraje inhóspito y apartado de todo, en ese sentido igual te decepciones un poco, pero aún así las vistas de la costa son muy buenas.

Kepler no tuve la suerte de hacer, hice Routeburn, pero tratándose de una Great Walk, con las Huts no tendrás ningún problema.
La mayor diferencia a la hora de elegir entre hut o camping, es a la hora de hacerlo con lluvia/frío. Nunca vas a estar tan cómodo en una tienda como bajo techo. Para cocinar, comer y esas cosas te suelen dejar entrar a la Hut sin problemas.
Otra diferencia es el precio, pero si tienes que alquilar/comprar equipo de camping para sólo dos ocasiones, creo que te sale más rentable la cabaña.
Necesitarías saco de dormir y más que probable, hornillo de gas y útiles para cocinar (tengas tienda o no) si no llevas la comida preparada.
Por último, siempre se te hace más ligero el camino sin llevar una tienda de campaña a cuestas.

Te dejo aquí el enlace a las Great Walks del DOC. Verás información de cada ruta, alguna foto de la cabaña(s), puntos importantes y de que está dotada cada cabaña y que necesitarías para hacer la ruta. En esta página también puedes hacer las reservas de plaza de camping o Hut. Especial atención con las Great Walks, que son las más populares y a veces escasea el alojamiento.

www.doc.govt.nz/ ...eat-walks/

Por último, el tema calzado. Sinceramente Abel Tasman es tan fácil que se puede hacer con unas sandalias un poco resistentes, que te vendrían muy bien para las zonas que hay que cruzar el barro de las marismas.
Para Kepler, siendo una Great Walk, supongo que estará tan bien cuidada como el resto, y con un calzado de trekking seria suficiente, siempre teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Recomendaría bota hasta el tobillo, no es que sean peligrosas, pero cualquiera puede dar un mal paso.

Espero que te sea de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta aquí estamos

Saludos!

Muchas gracias por tu detallada respuesta, Txitxo. En efecto, "por libre" significa sin guía ni en grupo organizado...
Con lo que me dices, probablemente opte por no llevar tienda. Pensaba llevar una muy ligera para trekking, y enviarla por paquete a España cuando acabase los treks en NZ, pero quizá no merezca la pena.
En principio, los treks que me he propuesto realizar son el Tongarino en la isla norte y el Kepler en la isla sur. Dudo entre el Abel Tasman y el Queen Charlotte, ambos en los Mallgborough Sounds, pero quizá opte por el últmo por estar algo menos saturado.
Gracias de nuevo y slaudos

El Tongariro cual haras, Northern Circuit (3dias) o el Alpine Crossing?
Espero ver fotos de la Kepler que yo no la pude hacer y me han hablado muy bien de ella xD
Entre Abel Tasman y QCT la diferencia que mencionas es sin duda algo muy importante a la hora de disfrutar de un track.
También decirte que para ambas hace falta comenzar/terminar en water taxi. En motueka/picton tendrás un montón de información sobre water taxis, dependiendo cual elijas.
También ten en cuenta que Abel Tasman no está en los fiordos, sino en la Golden Coast. Igualmente precioso pero con un toque diferente.

Por último, para la QCT, creo que hace algún tipo de permiso, que te dan en el I-SIte de Picton sino recuerdo mal, ya que pasas por terrenos privados en parte del recorrido. La QCT es algo mas dura que Abel Tasman, tiene mas desnivel en algunos puntos, y es algo más larga. También esta la opción de hacerla en bici (menos Ship Cove)

PD: Por cierto, cerca del cartel de entrada al parking de la Kepler, hay un hostel que esta muy bien, se llama the Barnyard, es miembro BBH. Tienes algunas fotos de las vistas que hay desde las habitaciones en mi diario

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Tratando de cerrar mi itinerario por la isla sur... Me encuentro con algunas dudas, tras hacer noche en Picton, llegamos a Kaikoura, donde pasaremos el día y la noche, para salir al día sigueinte a la región de Marlborough y seguir al Abel Tasman. Esto tiene que ser así. Pero a partir de aquí es donde me asaltan las dudas.

Llegada a Abel Tasman

Abel Tasman

Salida de Abel Tasman hacia Fox Glacier (parando en Punakaiki).

Fox Glacier (Heli - trek)

Fox Glacier - Kaka Point (Catlins)

Catlins

CAtlins - Queenstown

Queenstown (glenorchy)

Queenstown (Fiordland)

Queenstown

Queenstown - Mt Cook

Mt Cook - Christchurch.

Mis dudas son porque no tengo muy claro lo de bajar hasta las catlins, y usar esos días en alguna otra "cosa".

También podríamos de las Catlins ir directamente a Te Anau y dormir allí, ahorrándonos así las horas de coche que tendríamos si lo hacemos como una excursión desde QUeenstown.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

La primera decision tiene que ser si vais a los Catlins o no, porque si vais teneis que hacer un par de noches. Si vais a los Catlins primero hacer toda la zona de los Andes para luego cruzar la isla y después de visitar los Catlins ir a Mt.Cook.

Lo que no os aconsejo de ninguna manera es ir directamente de Fox a Catlins en un día, seria una paliza que ni te cuento y te perderias mucha cosa por ver. Si solo tienes esos días quiza lo mejor es dejar de visitar los Catlins y dedicar esos dos días a hacer la ruta convencional y mas logica.
De esa manera en la zona de los glaciares teneis otras pequeñas visitas por hacer como los lagos Matheson, Paringa o Maouporika o la playa de Gillespie Beach o la laguna Okarito que es una reserva faunistica de aves migratorias.

También de camino hacia Queenstown teneis el Haast Pass que recomiendo hacerlo de día para parar tranquilamente para ir haciendo pequeñas visitas tomando fotos y paseando. Os daria tiempo si no haceis los Catlins a ir a Arrowtown, Wanaka y los lagos Hawea y Wanaka, aunque si no parais de camino a Queenstown lo podreis hacer de vuelta hacia Mt.Cook.

La west coast es para disfrutarla sin prisas en toda su extension empezando desde Punakaiki hasta Haast parando en Hokitika, etc.

En Mt.Cook hay que estar un día para poder hacer algun trekking o sobrevolarlo en helicoptero, también de camino a Christchurch hay que tomarse una tiempo de lake Tekapo.

Si al final dedicidis ir a los Catlins (a mi me encanto) teneis que hacerlo después de fiorland, no antes sino haceis marcha atras de nuevo. Yo siempre aconsejare hacer nochem en Milford Sound para poder hacer la navegación a primera hora de la mañana y luego de regreso hacer las paradas de rigor en Milford road.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Arcpol,

Hemos decidido no bajar (muy a mi pesar) a las Catlins. A cambio, añadimos un día más al Abel Tasman, y otro a Queenstown, desde donde tenemos pensado hacer diversas salidas....

Lo de la noche en Firodland, lo hemos descartado, aunque haremos la milford road en una excursión con nuestro coche desde QUeenstown.

De esta manera, el día que salimos de Fox Glacier, "sólo" conducimos hasta Queenstown, pero aprovecharemos todo el día para ir parando en diferentes lugares, entre ellos el Blue pool track.

En el Mt Cook, tenemos un día entero para estar...

En caso de que la meteorología no acompañase para hacer lo que tenemos pensado, y dieran buen tiempo en las Catlins...¿Ves una locura en bajar y subir desde Queenstown en el día? jejeje

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Si vais en coche puede ser algo mas rapido que en autocaravana pero no mucho mas.
Vamos a ver, nosotros salimos antes de las 12 del medio día de Milford y llegamos a Kaka Point sobre las 6 de la tarde. O sea que aproximadamente desde Te Anau estara en tres o tres y media horas sin paradas. Saliendo muy pronto os daria tiempo de llegar, hacer una ruta y volver. Podriais ver la parte norte de los Catlins (Nugget Point, Kaka Point, Cannibal Bay, Surat Bay, Roaring Bay, Parakaunui falls...) porque la parte sur es para hacer visitas o excursiones mas largas como Cathedral caves, Slope Point, Curio Bay, Jack's Blow Hole, Tautuku Bay, ....). Siempre dependera de la epoca en que vayais pues en verano Enero-Febrero el día se alarga un monton, nosotros fuimos en febrero y tengo fotos del amanecer antes de las 6 de la mañana y del atardecer sobre las 9 de la noche.
Hacer en coche Queenstown - Milford sound es factible pero sin paradas son casi dos horas hasta Te Anau luego tienes la Milford Road que ahí se tiene que parar si o si en varios lugares y como son 120 kms mas el Hommer Tunnel (si lo encuentras en rojo son 15-20 min de espera) entonces son minimo tres horas, sin en algun lugar de nueva zelanda (para mi en cualquiera) no hay que tener prisa es ahí. Luego esta la navegación por el fiordo que minimo es una hora y media si enlazais la llegada con la salida de los barcos. Yo me miraria el tema de pasar una noche en Te anau y poder ir hasta el lago Manapouri, o alguna excursion en Doubtful Sound, o al subir de Milford ir a Hollyford valley y hacer alguno de los trekkings.....
Esta bien ser ambicioso en cuanto a llegar a los sitios, pero te recomiendo marcarte rutas donde te quede tiempo para saborear los paseos, las fotografias, los rios y lagos y no ir a todos los sitios con el cohete en el culo. Creo que con tu planificación puedes hacerlo y sustituir una noche de Queenstown por una en Te Anau o Milford.
Los Catlins es una zona poco visitada por el turista en general, en las guias todo parece que sea muy turistico pero en realidad es una zona alejada de las "zonas calientes" y queda muy solitaria, te tiene que gustar pasear por playas extensas con bosques cercanos y algunas con sus focas, pingüinos (no tan faciles de ver), pequeñas cataratas, comunidades vecinales minusculas...prados con miles de ovejas, granjas por doquier, nada de ruidos, carreteras secundarias,...simplemente oir y ver la naturaleza en si misma y disfrutar cada minuto de esas sensaciones que en nuestro mundo son imposibles de sentir.
Si dedicais un día a Glennorchy os recomiendo la excursion del Dart Valley pues es la manera de pasar un día casi entero allí en contacto con unos paisajes muy dificiles de describir ya dentro del Mt.Aspiring National Park.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias otra vez!!

Precisamente por viajar sin prisas es por lo que hemos eliminado varias de las cosas que queríamos hacer... Vamos en Marzo, 4 semanas... Y ya ves lo como andamos, intentando rascar días...jeje

Miraré lo de dormir en Te Anau, pero no tengo muy claro lo de hacer la navegación por los fiordos, casi que preferiría hacer algo de Kayak por allí...

Me apunto lo de Glenorchy, porque sí que vamos a dedicarle un día entero. Los treks todavía no los tengo mirados, era una cosa que tenía intención de hacer en los I-sites, ya con más información meteorológica...

Las dos personas que vamos somos amantes de los trekings y la naturaleza, además de hacer siempre alguno en nuestros viajes (Drakensberg, Alpes, Alpes Japoneses, Montes en Noruega etc), somos habituales montañeros en nuestra tierra... Con lo que eso de disfrutar del silencio, animales, playas solitarias, o colinas con ovejas, nos encantaría!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de subir y bajar de los catlins a QT en el día, se puede hacer, pero no se si te sale a cuento, que no podrías hacer nada allí.
Viendo las noches que tienes disponibles, y sin saber exactamente que quereis hacer en QT, que le dedicais muchos días, a ver si esta variante te parece bien, incluyendo los Catlins.
Solo cuento a partir de Fox, que lo otro creo que no se puede cambiar mucho xD

Fox Glacier- Queenstown
Queenstown (Glenorchy)
QT- Te Anau (mañana en QT, saliendo después de comer llegas bien)
Te Anau- Milford Sound- Te Anau
Te Anau - Catlins
Catlins - Mt Cook
Mt Cook - CHC

A ver se que el tramo catlins-mt cook parece un poco locura, pero yo en un día con coche me hice Akaroa- Milton, cerca de los catlins, pasando por Lake Tekapo y Pukaki y las Moeraki Boulders. La HW 1, una vez sales de los catlins es buena carretera, y el único punto donde pierdes tiempo es cruzando Dunedin. Luego la 83 también está muy bien, y aprovechas al máximo la 1. Tekapo lo dejas para el día siguiente, cuando vayas hacia CHC

Subiendo a primera hora desde Te Anau- Milford, llegas sin problema a la primera hora de crucero, lo importante es evitarte el tráfico de caravanas y autobuses. En el primer tramo hay muchos puntos para adelantar, pero si te pillan ya a partir de Mirror Lakes, vas a tener que ir detrás de ellos

También decirte, que aunque la Southern Scenic Route de Te Anau-Invercargill sea más bonita, deberías ir por la 6, para poder dedicar más tiempo en los Catlins. Por la 6 no hay prácticamente ninguna distracción, más que si queréis parar en Invercargill para comprar en el Pak'n'save.

De esta forma creo que podrías meter todo en tu ruta, quitando un día de QT y pudiendo dedicar un día casi entero a Catlins.

Saludos

PD: Ahora que leo tu último mensaje, si sois amantes de los trekkings y estais en forma, os podéis hacer un buen cacho de Routeburn en el mismo día, empezando desde la salida de la zona Glenorchy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txitxo!!

La verdad es que 5 noches en Queenstown parece mucho, pero hay que tener en cuenta, que eso son 4 días enteros, de los que uno es para Glenorchy y otro para hacer algun trek de la zona y visitar arrowtown (o esa es la intención al menos).
Otro sería para ir a la zona de los fiordos, aquí es donde tengo la duda de si bajar o no a Te Anau a dormir...
Y me quedaría un día, en el que hacer o bien una excursión a las Catlins, o usarlo como comodín en caso de mal tiempo alguno de los otros, que nunca se sabe...

También podríamos en vez de volver a Queenstown derechos desde Te Anau, pasar por las Catlins, aunque ya se sabe, "Quien mucho abarca..."jeje

Saludos!!

Edito para decir que el día en Queenstown se podría usar para repetir alguna zona también variando un poco la ruta, Glenorchy, Doubtful Sound etc..
⬆️ Arriba

Experto

Arrowtown te lleva solo un par de horas como mucho pues es pequeño y basicamente son tiendas. Nosotros desde F.Joseph fuimos hasta wanaka donde dormimos para el día siguiente ir a Arrowtown por cardrona valley y llegar a mediodia primera hora de la tarde a Quenstown donde da tiempo para hacer alguna actividad como el jetboating.

Repito lo dicho si al final decides ir a los Catlins puedes hacerlo pero no vuelvas a Queenstown, te quedas a dormir y al día siguiente te vas a Mt.Cook, yo lo hice así y me fue bien, por la mañana a las 7 estabamos paseando por Surat Bay entre las focas, para luego ir mas al sur hasta papatowai, viendo diferentes lugares. De regreso hacia el norte ya nos dirigimos hacia Mt.Cook parando en Moeraki Boulders donde comimos algo, y parando en Oamaru, llegamos a Glentanner ya dentro el PN Mt.Cook sobre las 5-6 de la tarde.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tella

Yo haría lo posible por ir a Catlins, a nosotros nos encantó.
Nuestro viaje fue de 24 días, contando los de viaje, y pudimos hacer los Catlins.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos, vamos a ver como me organizo, porque para todo no me da...jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, definitivamente este será nuestro recorrido ajustado por la isla sur..

Christchurch - Kaikoura: (2 noches)
Kaikoura - Abel Tasman National Park (2 noches)
Abel Tasman - Punakaiki
Punakaiki - Fox Glacier
Fox Glacier – Queenstown (2 noches)
Queenstown - Te Anau
Te Anau - Dunedin
Dunedin – Christchurch

Necesitamos ayuda para empezar empezar a concretar itinerarios y excursiones (arcpol, Txitxo1987..y demás entendidos). Lo hacemos en coche y con alojamientos en los sitios que indicamos. Queremos ver Hanmer Spring, y no sabemos muy bien dónde meterlo.. Sin el día que hacemos CH-kaikoura o Kaikoura-abel.. Tamb Mt cook, no se si será mucha paliza hacerlo el último día.. Por otro lado excursiones fijas queríamos la de las ballenas (no se qué hora es la mejor) y la del glaciar (que tampoco sabemos cual es mejor si Fox o Franz Josef..????)) Tamb dudamos si hacer el crucero del Milford o hacer caminata y Kayak... Puff..muchas dudas. En el tramo Te Anau-Dunedin estamos también perdidos.. Compensa bajar a Catlins o será mucho???
Nos podeis echar una mano?? es en abril y necesitamos una base para empezar a diseñarlo.. Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola pipapon,

De christchurch a Kaikoura son 2.5-3 horas, o sea que levantandote pronto llegas antes de mediodia y puedes escoger la excursion que prefieras: whalewatching o dolphin snorkelling, yo hice la última y me encanto.

Por lo que deduzco llegas en avion a Christchurch y por tanto una de las dos noches es en la ciudad, además de la del día final. Yo de ti si llegas a una hora razonable no hace falta quedarse en la ciudad, yo cogeria el coche y a hacer ruta y así si ese día ya pudieras llegar a Kaikoura y hacer la excursión luego al día siguiente podrias ir a Hammer springs donde dices que quieres ir y de allí salir hacia Abel tasman pasando por la zona de los lagos en Nelson.
Si te atrae el tema vinicola entonces tienes que subir a Abel Tasman por la costa porque las bodegas mejores estan en Renwick (Wairau Valley) y Blenheim.

El resto lo veo bien pero ten en cuenta que el día de Fox Glacier o F.Josef si quieres hacer la caminada por encima del glaciar tienes que estar a las 2.30 en la empresa que lo organiza, se puede hacer porque yo dormi en Greymouth (40 kms sur de Punakaiki) y paramos en Hokitika, y Okarito Lagoon antes de llegar a Fox y en este glaciar hicimos el minitrekking. Ya he dicho en muchas ocasiones que si habeis caminado encima de glaciares quiza os decepcionara un poco, pero para gustos los colores. De fox a Queenstown se puede hacer en un día completo, ojala tengais buen día y podais ir haciendo las paradas de rigor en la West Coast, el Haast Past, wanaka y Arrowtown. Es un poco bastante apretado pero se puede hacer: No dejeis de parar en lake Matheson, lake Paringa y Bruce Bay.
Llegareis a primera hora de la noche a Queenstown para alojaros, cenar y dormir. Al día siguiente podeis dedicarlo a la ciudad incluyendo jetboating, bungyjumping, ....o ir a la zona de Glennorchy y el Dart River, esto os llevaria buena parte del día. Decidirlo allí en función de climatologia. Si vais a Glennorchy el jetboating lo podeis hacer a primer hora del día que os vayais a Te anau ya que de una ciudad a otra solo hay 180 kms (3 horas), cuando llegueis a Te anau teneis que seguir directo a Milford para que os de tiempo de hacer alguna actividad por la tarde antes de volver a Te Anau.
La Milford Road y el fiordo son visita obligada imprescindible.

De Te Anau a Dunedin se hace en un día completito, pero se puede hacer. Hay que salir pronto y no parar hasta Balclutha donde os deviareis (si quereis) para ir a Kaka Point para ir a Nugget Point y Roaring Beach. Podrias volver por vuestros pasos a Balclutha donde podrias coger la carretera SH1 hacia Dunedin.
De Dunedin a Christchurch si vaia a ir hacia Mt.Cook lo veo muy muy dificil, quiza mejor el día anterior subir mas al norte de Dunedin a dormir a Timaru o minimo a Oamaru, así al día siguiente podrias levantarois pronto y llegaros a Mt.Cook. De Mt.Cook a Christchurch en coche son una 5 horas mas la parada en Lake Tekapo, pero vale la pena mucho mas que la ciudad de Christchurch. Todo ello dependera de factores como la climatologia, la hora y día de devolución del coche, del vuelo de vuelta......
En fin lo que pones es factible pero algunos días os dareis mucha caña!!!!

Hagais lo que hagais lo vais a disfrutar mucho

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pipapon Escribió:
Hola, definitivamente este será nuestro recorrido ajustado por la isla sur..

Christchurch - Kaikoura: (2 noches)
Kaikoura - Abel Tasman National Park (2 noches)
Abel Tasman - Punakaiki
Punakaiki - Fox Glacier
Fox Glacier – Queenstown (2 noches)
Queenstown - Te Anau
Te Anau - Dunedin
Dunedin – Christchurch

Necesitamos ayuda para empezar empezar a concretar itinerarios y excursiones (arcpol, Txitxo1987..y demás entendidos). Lo hacemos en coche y con alojamientos en los sitios que indicamos. Queremos ver Hanmer Spring, y no sabemos muy bien dónde meterlo.. Sin el día que hacemos CH-kaikoura o Kaikoura-abel.. Tamb Mt cook, no se si será mucha paliza hacerlo el último día.. Por otro lado excursiones fijas queríamos la de las ballenas (no se qué hora es la mejor) y la del glaciar (que tampoco sabemos cual es mejor si Fox o Franz Josef..????)) Tamb dudamos si hacer el crucero del Milford o hacer caminata y Kayak... Puff..muchas dudas. En el tramo Te Anau-Dunedin estamos también perdidos.. Compensa bajar a Catlins o será mucho???
Nos podeis echar una mano?? es en abril y necesitamos una base para empezar a diseñarlo.. Muchas gracias!!!

Y Mt Cook? no vas allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias arcpol!!! El tema es que aterrizamos en Ch a las 14, recogemos coche y seguimos hacia Kaikoura, de ahí que creo que será una paliza hacer parada en hanmer Spring.. Hay que descartarlo, pues llegaríamos a kaikoura bastante tarde y ademas la subida por la costa camino de Abel no nos la queremos perder seguro. Ya he visto las excursiones de Kaik..haremos la de las ballenas con whale watch.. Y día tranquilo pro la zona que bastante tute llevamos encima..
Más preguntillas... El día que bajamos de Punakaki a Fox ¿es posible hacer el mt Cook??? todavía no nos han llegado unos mapas de carretera que hemos pedido, no sé si se puede entrar por ese lado al parque o si será otra matada de km.
Y Arthur Pass...merece la pena hacerle un hueco??
Abel Tasman?? se pueden hacer tracks por tu cuenta cogiendo taxi supongo, no?? alguna recomendación?? dormimos justo en marahau
Gracias otra vez..gran ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pipapon! lamentablemente la carretera de entrada al MtCook esta por Twizel. Desde Fox no tienes oportunidad de hacer el trekking del Mt Cook. Lo que si puedes hacer desde Fox es contratar algun helicoptero o avioneta y ver el Mt Cook desde el aire, pero para hacer el treking la entrada esta por el lago Pukaki (Twizel).

Claro que se pueden hacer tracks cogiendo por tu cuenta taxis en Abel Tasman. En concreto cogiendo AQUATAXIS. Nosotros hicimos el recorrido que va desde Bark Bay hasta Anchorage porque nos dijeron que era el mas bonito. Lo unico que os sale un poco mas caro porque hay que coger 2 aquataxis. También tienes la opción de coger Kayak, los dejas en otro lugar y luego vuelta andando. Opciones hay muchas, lo unico a tener en cuenta a la hora de hacer los track en Abel Tasman son las mareas, porque la diferencia de horas del track de hacerlo en marea alta o hacerlo en mareo baja puede ser considerable.

Y claro que Arthur Pass merece la pena, pero con lo apretado que vais no se donde lo podreis sacar. Yo personalmente, antes que a Arthur Pass le haria hueco a Mt Cook

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Tal com te comenta jonko, de fox a Mt.Cook no hay posibilidad. Así que disfruta de la SH6 por la West coast y si preves que no puedes ir a Mt.Cook entonces cogete el vuelo panoramico (son los de 40' que son los mas caros porque los otros no llegan a cruzar The Divide y poder ver los picos Tasman y Mt.Cook).
A mi Arthur's Pass me gusto mucho pero no veo combinación con los días que tienes y por tanto sacrificalo en beneficio de Mt.Cook o de mas tiempo en la West Coast o Queenstown, sin duda podras saborearlo mejor.

Es dificil aconsejar porque puedes guardarte el ultimo día par Mt.Cook y que ese día este super tapado o lluvioso y no vo poder verlo, así que si estas en Fox o F.Josef y el día es soleado planteate lo del helicoptero. Nosotros el vuelo panoramico lo hicimos desde Glentanner en Mt.Cook/Aoraki NP y fue senzillamente ALUCINANTE.

Si ves que ir a la zona norte de los Catlins no te compensa entonces desde Queenstown puedes volver en dirección Wanaka y en Cromwell coger la SH8 y de allí ir hacia Omarama donde tomaras la carretera hacia lago Pukaki y Mt.Cook.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Kaikoura no os olvidéis de hacer el Coastal Walk. Desde la SH1, entráis a la calle principal y seguís hasta el final, donde acaba en un parking donde suele haber leones marinos. A vuestra derecha tendréis unas escaleras y arriba hay un mirador y un caminito que sigue por el acantilado, hay muy buenas vistas y no tiene perdida.

Para Arthurs Pass... Esta muy complicao, la unica opción sería entrar y salir cuando bajáis de Punakaiki, pero os comería demasiado tiempo y llegarías bastante tarde a Fox.

En Abel Tasman, creo recordar que hay opciones de kayak de 1 día, puedes ver un buen cacho si le dedicais todo el día. La otra opción es o bien hacer una parte lejana con 2 watertaxis, o bien hacer el ultimo tramo con 1 solo water taxi y llegando andando de vuelta. O el kayak o 2 watertaxis es lo mejor, el ultimo tramo es el menos vistoso...

www.amberhouse.co.nz/ ...-South.jpg
Aquí tienes un mapa de Abel. Como te dice jonko, yo me decantaría también por el tramo entre Bark Bay y Anchorage, os llevaría casi todo el día. Si elegís esto, cruzad Anchorage Camp e id a Te Pukatea Bay si os sobra tiempo, mucho menos concurrida y con un bonito walk k te lleva a Pitt Head

Os alojais en Hostels? Si queréis alguna recomendación al respecto, decidme que ciudad y os digo en cuales estuve y cuales cambiaria xD

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas!! seguimos avanzando.. Anotado lo del coastal Walk y en Abel tamb tenemos ya la idea tamb, muy bueno el mapa. Lo del vuelo panorámico tamb anotado, si esta el día bueno lo haremos ya y ganaremos el último día.
Y de los glaciares que recomendais?? Fox o Franz??? La idea es hacer subida en helicóptero y el treking.. El viaje es en abril, así que mucho me pega que no esten a rebosar de nieve...pero qué le vamos a hacer. Alguna empresa en especial?? y para el Milford..he leido que la mejor empresa es la de los barcos pequeños.. Todavia no hemos decidido si hacerlo andado por nuestra cuenta, pero la sensación de estar cerca de las cascadas apetece..asi que se intentara hacer las dos cosas.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pipapon! por la nieve no te preocupes porque en los graciares no hay nieve!! hay hielo!!!! y de eso hazme caso q vas a tener de sobra.

Dependiendo del presupuesto que lleves haras helicoptero o treking desde la base. El helicoptero es muchisimo mas caro y te deja arriba del glaciar donde el hielo es mas azul y mas trasparente, sin tanta suciedad. Desde allí luego se hace un trek de 2 horas

En el otro, el treking parte desde la base y se esta 5-6 horas en total. Yo el del helicoptero no lo hice, pero si este ultimo e hice el de Franz Josef pq era mas barato q el otro. Con el ticket de la excursion tienes derecho a un spa que hay en el pueblo.

Estate atenta a los vouchers que hay en los catalogos de publicidad de las oficinas de turismo, pq recuerdo que para este treko el helicoptero habia alguno q otro.

Fox o Franz Josef? personalmente los vi iguales, son muy parecidos, aunque si te recomiendo que hagas el que hagas, te acerques al otro tb a verlo por tu cuenta

www.franzjosefglacier.com/

www.foxguides.co.nz/

Respecto a Milford y viendo lo apurada de tiempo que vas a estar, yo no lo dudaria y haria a taves de crucero. Te dejo una pagina que a mi me fue muy util y en la que hay ofertones para hacer Jet Boat o el crucero por el fiodo. A mi me salio el crucero por 1 NZ!!

www.bookme.co.nz/ ...stown/home

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes