Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 52 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 695988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Hola amig@s. De nuevo con vosotros para ver si me podeis ayudar.
Salimos para Nueva Zelanda en 15 días para recorrer el pais en autocaravana. Me han dicho que las comunicaciones por wi-fi no son fáciles. Alguien me puede decir los lugares mas frecuentes para la conexion wi-fi....?
Gracias anticipadas y un saludo para tod@s.
Lodomin
En los campsites suele haber wifi (que sea gratis ya es otro asunto). Yo de los que vamos a ir, prácticamente todos tienen. Me imagino que en las ciudades hay bastantes cafés, pero todo de pago.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Lodomin, hay pocos campings que te ofrezcan la WIFI gratis. Algunos de los top 10 que visitamos si era gratis, otros te daban una hora de cortesía y otros te ofrecian unas tarjetas de prepago de 5$nz por 1 hora y 10$nz por 24h.
En Christchurch en la zona roja, habia wifi gratis.
Hola buenas!
Salimos dentro de poco hacia NZ! Quizás esta pregunta ya se ha respondido pero no me acabo de quedar claro, hay un limite de horario para entrar a un camping?? Es decir, si un día me retraso y llego a un camping a las 22:00, por poner una hora, podré entrar si no tengo reserva hecha??
Jobi, cuando cierran recepción, en muchos campings al lado de esta suele haber una vitrina de esas de anuncios donde ponen un plano con las parcelas que hay libres y que puedes ocupar. Si la barrera está cerrada, incluso te dejan el codigo para que puedas abrirla.
Es un sistema muy bien montando, luego por la mañana efectuas el pago y si marchas antes de tiempo, pues dejas el dinero en otro buzon que tienen acondicionado.
Nosotros en tres ocasiones tuvimos que recurrir a este sistema, pero también porque era horario de invierno y casi todos los campings cerraban a las 19h, así que llegabamos muy justos.
¡! Muchas gracias luna-llena y a todos en general por la orientación de camping que me preocupaba !¡ Espero que todo nos salga bien. Ya comentaremos a su tiempo los resultados de este viaje....
Gracias de nuevo. Saludos
No me quiero ni imaginar este sistema en España, no pagaría ni el tato...
luna-llena Escribió:
Jobi, cuando cierran recepción, en muchos campings al lado de esta suele haber una vitrina de esas de anuncios donde ponen un plano con las parcelas que hay libres y que puedes ocupar. Si la barrera está cerrada, incluso te dejan el codigo para que puedas abrirla.
Es un sistema muy bien montando, luego por la mañana efectuas el pago y si marchas antes de tiempo, pues dejas el dinero en otro buzon que tienen acondicionado.
Nosotros en tres ocasiones tuvimos que recurrir a este sistema, pero también porque era horario de invierno y casi todos los campings cerraban a las 19h, así que llegabamos muy justos.
Merysc, en Curio Bay, no te lo pierdas, la recepción no abre hasta las 11h de la mañana, así que si o si , tienes que emplear el buzón, porque nadie espera a esa hora para marchar y allí te aseguro que no hay nadie en la recepción ni alrededor, ya que no es un camping, sino un DOC.
Pues nosotros teniamos la primera parcela y desde allí veíamos perfectamente la recepción y todos, absolutamente todos, antes de marchar pasamos por el buzón
Si ellos confian en nosotros, no debemos decepcionarles.
En el año 1992, solo hace 20 años, hice un viaje a los parques nacionales de las montañas rocosas en canada y ya pagué con este sistema, en uno pusimos un sobrecito con 5 dolares y lo metiamos por una rendija, en otro vinieron los rangers por la noche a la autocaravana para que les pagaramos, .... En estas cosas tenemos tanto por aprender!!!!
En Escocia alquilé una autocaravana y solo me funcionaban los enchufes cuando la conectaba en el camping, pero hablando con unos amigos me comentaron que si la autocaravana va en marcha puedes poner a cargar en los enchufes por ejemplo el portatil, pero no lo probé. Sabeis si en la camper podría cargar de esa manera?
Buenas.
Hay transformadores de 12 a 220 voltios para conectar al mechero que se pueden utilizar con el motor en marcha para ir cargando el portátil y demás cargadores; los hay de distinta potencia según los aparatos que vayas a conectar (watios). Yo lo conseguí en eBay bastante barato y también los tienen en "norautos" y tiendas similares, y supongo que también donde vendan accesorios para camping.
Hola gente, pues en una semana salimos para NZ, ¡que ganas!
Yo llego a Christchurch e inicio el viaje ahí, me comentan que es complicadillo el tema de coger la autocaravana, ¿que me decis? ¿como se hace eso? me han dicho en la agencia que al aterrizar hay que llamar a un numero.. No se.
Y bueno, si alguien comenta como esta la cosa para repostar y dormir y eso... Pues nada, muchas gracias y ya os contare yo!
Desde Madrid con Emirates. La otra opción desde Madrid era Korean, con un precio un poco más bajo, pero con peores opciones para los días que queríamos (al final, el hecho de tener que irte una noche antes a Madrid para salir pronto de mañana y un par de días más que nos obligaba la limitación de vuelos, nos salía más caro).
Hola davmell, dentro de dos días salgo para NZ y también vuelo con Emirates.
¿Que tal te fue? ¿Algún consejo? Yo hago escala en Dubai cambiando de avión y luego dos más que son Bangkog y Sydney.
Gracias de antemano,
Desde Madrid con Emirates. La otra opción desde Madrid era Korean, con un precio un poco más bajo, pero con peores opciones para los días que queríamos (al final, el hecho de tener que irte una noche antes a Madrid para salir pronto de mañana y un par de días más que nos obligaba la limitación de vuelos, nos salía más caro).
¿Que tal te fue? ¿Algún consejo? Yo hago escala en Dubai cambiando de avión y luego dos más que son Bangkog y Sydney.
Gracias de antemano,
¿mucho lio no? Yo viajo con Iberia de Madrid a Londres y con Air New Zealand de Londres a Auckland con una parada tecnica en Hong Kong
Gracias de antemano,
Ese mismo vuelo es el que hemos hecho nosotros de vuelta. ¿Algún consejo? Unos cascos para escuchar las pelis/música en el avión (Los que te dan no son muy allá) y una almohada de esas para el cuello. Son muchas horas de vuelo, intentar dormir, moverte de vez en cuando...
Aunque la escala sea corta, para bajar del avión salir por una puerta, entrar por otra y subir otra; casi te recomiendo que bajes, aunque sean solo 20 minutos los que estés fuera del avión te van a ayudar a despejarte. Nosotros en Bangkog no bajamos del avión (era una parada de una hora, contando con que tienes que subirte al menos 25 minutos antes del despegue) y nos quedamos en el avión esperando. El vuelo se me hizo mucho más pesado, por que fueron 9+1+8 horas sin salir de allí.
Por lo demás bien, el avión es razonablemente cómodo, te dan de comer, cenar, desayunar y comer otra vez. Y tienes en la pantalla del asiento delantero, películas de actualidad, series de tv, música y cutre-juegos.
Hola gente!! hace tiempo que vengo leyendo el foro para informarme en todos mis viajes ya que es muy interesante!!!.
En enero tengo pensado ir con mi novia a NZ y queremos hacerlo en autocaravana. Tengo un par de dudas que no puede enconbtrar buscando en el foro.
Donde es mejor empezar el viaje con la autocarbana?, ya que nuestra idea es pasar mas tiempo en la isla sur, pensamos en hacer solo unos días en la isla norte usando transporte publico y así no gastar tanto dinero (no se si será muy caro) viajando con la AC en el ferry de isla a isla.
También vi por algun sitio que dependiendo de donde recojas la AC y donde se devuelva sale mas barato o mas caro.
O sea, las preguntas son.
Metallmanaxe, quizas debas comenzar por pedir presupuestos para el alquiler de la AC, algunas agencias suelen incluirte el paso del ferry cuando contratas para las dos islas.
Te paso este tip donde encontraras información para el alquiler de la AC
Metallmanaxe, el precio del ferry depende del tamaño de la AC.
Yo recogí en auckland y devolví en christchurch, y me costó igual que si la devolvia en auckland.
La alquilé en kiwi camper, la empresa mas barata que encontré. Y me dieron una volkswagen Crafter bastante nueva, muy grande y con baño.
Última edición por Shaktale el Sab, 03-11-2012 11:58, editado 1 vez
Hola gente!! hace tiempo que vengo leyendo el foro para informarme en todos mis viajes ya que es muy interesante!!!.
En enero tengo pensado ir con mi novia a NZ y queremos hacerlo en autocaravana. Tengo un par de dudas que no puede enconbtrar buscando en el foro.
Donde es mejor empezar el viaje con la autocarbana?, ya que nuestra idea es pasar mas tiempo en la isla sur, pensamos en hacer solo unos días en la isla norte usando transporte publico y así no gastar tanto dinero (no se si será muy caro) viajando con la AC en el ferry de isla a isla.
También vi por algun sitio que dependiendo de donde recojas la AC y donde se devuelva sale mas barato o mas caro.
O sea, las preguntas son.
Donde es mejor recoger la AC??
Es muy caro el ferry de la sila N a S con la AC??
Muchas gracias de antemano por todos los consejos
Saludos!!
Axel
Nosotros acabamos de llegar de NZ, así que puedo responder a todo lo que se te ocurra preguntar jeje.
Yo comence las vacaciones en Christchurch y es lo que te recomiendo, ya que así marchas desde Auckland y te quitas un vuelo para la vuelta, lo digo por que si finalizas tus vacaciones en Cristchurch tienes que coger un vuelo a Auckland y luego de ahí a donde sea.
Christchurch es para llegar coger la caravana y comenzar la ruta, no piedas ni un minuto en ver la ciudad por que esta destruida por el terremoto de 2010 y no se puede ver nada y a los lugareños no les gusta nada ver a turistas haciendo fotos a su desgracia.
Te recomiendo extender tus vacaciones a la isla sur pues es la mas bonita y donde mas actividades podras hacer, especialmente en Queenstone (ciudad con muucha marcha nocturna jeje).
El barco no es caro y te recomendaria seguir con la caravana hasta el final (ni te plantees transporte publico) ademas el gasoil esta en torno a un euro, bastante mas barato que aquí. Todos los campings del pais estan en general bastante bien y oscilan entre 20-30 euros la noche.
En la isla norte yo vi la cuevas de waitomo, hobbiton, el parque de tongariro, rotorua y Auckland. No te recomendaria hacer mucho mas, exprime la isla sur.
Yo la autocaravana la cogi en Alpha Campervans, no es la mas barata ni la mas cara pero te dan vehiculos buenos, Fiat o Mercedes. Las marcas baratas te dan vehiculos Isuzu y cosas así sin baño o muy pequeños, te recomiendo Alpha, United, Britz o Maui, las mejores.
Deberias saber que las carreteras son un asco, sobre todo en el sur jeje.
Bueno cualquier duda que tengas tu o cualquiera que lea esto que me pregunte sin compromiso, tengo las vacaciones frescas! jaja