Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p23 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 53 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 696066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
babel88 Escribió:
davmell Escribió:
Desde Madrid con Emirates. La otra opción desde Madrid era Korean, con un precio un poco más bajo, pero con peores opciones para los días que queríamos (al final, el hecho de tener que irte una noche antes a Madrid para salir pronto de mañana y un par de días más que nos obligaba la limitación de vuelos, nos salía más caro).

Hola davmell, dentro de dos días salgo para NZ y también vuelo con Emirates.
¿Que tal te fue? ¿Algún consejo? Yo hago escala en Dubai cambiando de avión y luego dos más que son Bangkog y Sydney.
Gracias de antemano,
¿mucho lio no? Yo viajo con Iberia de Madrid a Londres y con Air New Zealand de Londres a Auckland con una parada tecnica en Hong Kong
⬆️ Arriba

Silver Traveller

babel88 Escribió:

Hola davmell, dentro de dos días salgo para NZ y también vuelo con Emirates.
¿Que tal te fue? ¿Algún consejo? Yo hago escala en Dubai cambiando de avión y luego dos más que son Bangkog y Sydney.
Gracias de antemano,
Ese mismo vuelo es el que hemos hecho nosotros de vuelta. ¿Algún consejo? Unos cascos para escuchar las pelis/música en el avión (Los que te dan no son muy allá) y una almohada de esas para el cuello. Son muchas horas de vuelo, intentar dormir, moverte de vez en cuando...
Aunque la escala sea corta, para bajar del avión salir por una puerta, entrar por otra y subir otra; casi te recomiendo que bajes, aunque sean solo 20 minutos los que estés fuera del avión te van a ayudar a despejarte. Nosotros en Bangkog no bajamos del avión (era una parada de una hora, contando con que tienes que subirte al menos 25 minutos antes del despegue) y nos quedamos en el avión esperando. El vuelo se me hizo mucho más pesado, por que fueron 9+1+8 horas sin salir de allí.

Por lo demás bien, el avión es razonablemente cómodo, te dan de comer, cenar, desayunar y comer otra vez. Y tienes en la pantalla del asiento delantero, películas de actualidad, series de tv, música y cutre-juegos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente!! hace tiempo que vengo leyendo el foro para informarme en todos mis viajes ya que es muy interesante!!!.

En enero tengo pensado ir con mi novia a NZ y queremos hacerlo en autocaravana. Tengo un par de dudas que no puede enconbtrar buscando en el foro.

Donde es mejor empezar el viaje con la autocarbana?, ya que nuestra idea es pasar mas tiempo en la isla sur, pensamos en hacer solo unos días en la isla norte usando transporte publico y así no gastar tanto dinero (no se si será muy caro) viajando con la AC en el ferry de isla a isla.
También vi por algun sitio que dependiendo de donde recojas la AC y donde se devuelva sale mas barato o mas caro.
O sea, las preguntas son.

Donde es mejor recoger la AC??

Es muy caro el ferry de la sila N a S con la AC??

Muchas gracias de antemano por todos los consejos

Saludos!!

Axel
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Metallmanaxe, quizas debas comenzar por pedir presupuestos para el alquiler de la AC, algunas agencias suelen incluirte el paso del ferry cuando contratas para las dos islas.

Te paso este tip donde encontraras información para el alquiler de la AC

NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA o CAMPERVAN

En cuanto por donde empezar, quizas dependa de los vuelos, según te salga más barato si entrar y salir por la misma o por diferente Isla.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Luna llena!!!

Igual por suerte los pasajes no son tan caros para mi ya que vivo en Australia y entre una isla u otra no hay mucha diferencia de precio!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Metallmanaxe, el precio del ferry depende del tamaño de la AC.
Yo recogí en auckland y devolví en christchurch, y me costó igual que si la devolvia en auckland.
La alquilé en kiwi camper, la empresa mas barata que encontré. Y me dieron una volkswagen Crafter bastante nueva, muy grande y con baño.

Última edición por Shaktale el Sab, 03-11-2012 11:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

metallmanaxe Escribió:
Hola gente!! hace tiempo que vengo leyendo el foro para informarme en todos mis viajes ya que es muy interesante!!!.

En enero tengo pensado ir con mi novia a NZ y queremos hacerlo en autocaravana. Tengo un par de dudas que no puede enconbtrar buscando en el foro.

Donde es mejor empezar el viaje con la autocarbana?, ya que nuestra idea es pasar mas tiempo en la isla sur, pensamos en hacer solo unos días en la isla norte usando transporte publico y así no gastar tanto dinero (no se si será muy caro) viajando con la AC en el ferry de isla a isla.
También vi por algun sitio que dependiendo de donde recojas la AC y donde se devuelva sale mas barato o mas caro.
O sea, las preguntas son.

Donde es mejor recoger la AC??

Es muy caro el ferry de la sila N a S con la AC??

Muchas gracias de antemano por todos los consejos

Saludos!!

Axel

Nosotros acabamos de llegar de NZ, así que puedo responder a todo lo que se te ocurra preguntar jeje.
Yo comence las vacaciones en Christchurch y es lo que te recomiendo, ya que así marchas desde Auckland y te quitas un vuelo para la vuelta, lo digo por que si finalizas tus vacaciones en Cristchurch tienes que coger un vuelo a Auckland y luego de ahí a donde sea.
Christchurch es para llegar coger la caravana y comenzar la ruta, no piedas ni un minuto en ver la ciudad por que esta destruida por el terremoto de 2010 y no se puede ver nada y a los lugareños no les gusta nada ver a turistas haciendo fotos a su desgracia.
Te recomiendo extender tus vacaciones a la isla sur pues es la mas bonita y donde mas actividades podras hacer, especialmente en Queenstone (ciudad con muucha marcha nocturna jeje).
El barco no es caro y te recomendaria seguir con la caravana hasta el final (ni te plantees transporte publico) ademas el gasoil esta en torno a un euro, bastante mas barato que aquí. Todos los campings del pais estan en general bastante bien y oscilan entre 20-30 euros la noche.
En la isla norte yo vi la cuevas de waitomo, hobbiton, el parque de tongariro, rotorua y Auckland. No te recomendaria hacer mucho mas, exprime la isla sur.
Yo la autocaravana la cogi en Alpha Campervans, no es la mas barata ni la mas cara pero te dan vehiculos buenos, Fiat o Mercedes. Las marcas baratas te dan vehiculos Isuzu y cosas así sin baño o muy pequeños, te recomiendo Alpha, United, Britz o Maui, las mejores.
Deberias saber que las carreteras son un asco, sobre todo en el sur jeje.
Bueno cualquier duda que tengas tu o cualquiera que lea esto que me pregunte sin compromiso, tengo las vacaciones frescas! jaja
⬆️ Arriba

Experto

CarlosyFanny, lo que dices de los vuelos no es así. Yo llegué a NZ entrando por Auckland y saliendo de Christchurch y en ningún momento tuve que volver a Auckland. Salimos hacia Dubai via Sydney.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CarlosyFanny Escribió:

Yo comence las vacaciones en Christchurch y es lo que te recomiendo, ya que así marchas desde Auckland y te quitas un vuelo para la vuelta, lo digo por que si finalizas tus vacaciones en Cristchurch tienes que coger un vuelo a Auckland y luego de ahí a donde sea.

CarlosyFanny, hay vuelos internacionales desde Auckland y desde Christchurch. Se pueden combinar entrando por una ciudad y saliendo por otra, no tienes que hacer el vuelo interno entre ambas ciudades para entrar y salir del país.

Si no os importa, voy a dar mi visión personal con respecto a varios de los comentarios de CalosyFanny, sobre todo con la ciudad de Christchurch

CarlosyFanny Escribió:

No piedas ni un minuto en ver la ciudad por que esta destruida por el terremoto de 2010 y no se puede ver nada y a los lugareños no les gusta nada ver a turistas haciendo fotos a su desgracia.

Todo lo contrario, si que es cierto que la ciudad se ve rápidamente porque todavía hay zonas acotadas que deben rehabilitarse, pero en absoluto les importa que los turistas vayamos allí, de hecho desde las Oficinas de Turismo, recomiendan las visitas a la ciudad de Christchurch para que se pueda contribuir a su reconstrucción

CHRISTCHURCH 2012

En el I-Site del Botánic Gardens, hay una exposición gratuita que recomiendo ver sobre la ciudad de Christchurch y una sala exclusiva dedicada al terremoto, donde puede observarse parte del campanario de la catedral y es un homenaje a todos los ciudadanos por su respuesta inmediata.

No debemos huir de las ciudades porque no puedan ofrecernos “su maravilloso aspecto”, debemos, ya que vamos allí, dedicarles un poco de nuestro tiempo y divulgar lo bueno que pueden ofrecernos, la amabilidad de los habitantes que se esmeran en volver a la normalidad, te explican los nuevos proyectos que tienen para su ciudad y te enseñan lo que hay, sin olvidarse de lo que hubo.

Hay un bus turístico que recorre la zona roja, con ello se contribuye a la restauración de la ciudad.

CarlosyFanny Escribió:

Deberias saber que las carreteras son un asco, sobre todo en el sur jeje.

Yo todas las encontré en muy buen estado, si bien es cierto que solo son de un carril y salvaguardando el terreno, por lo que los accesos en ocasiones son dificultosos para una caravana pero que se compensa por el extraordinario paisaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Con singapore airlines sales directo desde christchurch. Las carreteras estan en buen estado con excepciones puntuales. Yo fui con apollo motorhomes y me fue perfecto. Christchurch se ve rapido, recomiendo paseo por los jardines botanicos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Planeando un poco el tema de movernos por Nueva Zelanda, tenemos unas cuantas dudas...
La autocaravana grande la hemos descartado por precio, salen demasiado caras, y ahora andamos con la duda de si alquilar un coche e ir a campings (bungalows, casetas...), albergues y B&B o alquilar una furgoneta tipo Spaceships o JUCY e ir alternando entre campings y albergues, hostales etc.

La diferencia de precio de un coche a una furgonetilla de esas no es muy grande.

Vamos 28 días...

Agradecería que me aconsejarais un poco en este tema, comentar además que tenemos idea de hacer el trekking de Milford Sound y el del Abel Tasman, con lo que es probable que alguna noche la pasemos en el trekking...

¿Cómo lo veis? Si necesitáis algo más de información, por favor, decidmelo y trataré de ponerla.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Pues supongo que las diferencias entre coche y furgoneta son que la furgo gasta algo más que el coche, pero en cambio la furgoneta es algo más espaciosa para las maletas y por si algunas veces te tienes que cambiar sin estar en el camping por que tienes la ropa mojada por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Opino como shaktale, si es por el tema de dormir decir que los camping de la cadena TOP10 son muy buenos y bien de precio con bungalows, habitaciones, etc de diferentes tipos que te permiten descansar muy comodamente e incluso alquilarlos con cocina y baño propios pero si se utilizan los compartidos estan en muy buenas condiciones, yo me hice socio desde aquí y me mandaron una tarjeta (me costo 20€) pero me hicieron un 10% de descuento en cada camping de la cadena mas un 10% en el ferry Interislander con lo que la amortize de sobra y ahorre dinero respecto la tarifa.

Sin embargo yo que lo hice en autocaravana te recomendaria la furgoneta pues siempre te dara la libertad de imrovisar, no tener que mover mucho el equipaje, etc. Las Jucy estan bien pero para dormir me fije que tienes un poco de movida pues hay que desmontar y montar el espacio que durante el día utilizas para comer, canviarte, ....

Pero tranquilo que con cualquier forma de moverte te lo pasares en grande!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Shaktale!
Gracias arcpol!

Shaktale, en la furgo, hay una pequeña nevera y una cocina portatil, además de que se hace cama como dice arcpol. La ventaja de esto es que si nos apetece, podríamos dormir en ella de vez en cuando, pero mi duda viene, porque con estas furgos, creo que no se puede hacer "freecamping", domir más o menos, donde a uno le plazca. Además, si vamos a hacer trekkings de varios días, dejar TODO en la furgoneta me da un poco de cosa... Ya sé que tendríamos que dejarlo también en el coche, pero creo que da menos el cante un coche que una furgoneta...

Merece la pena el valor añadido que da la furgoneta realmente?? O siendo realistas, se duerme el 95% de la veces en campings? Con lo que siempre tendría la posibilidad de ir a un bungalow etc.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he hecho freecamping ningún día por que mi mujer quería estar en camping por las noches, pero coincidimos con una pareja que si lo hacía, y encima en una autocaravana de las grandes y no tenía problemas, excepto en las grandes ciudades y pocos lugares mas.
Respecto a la seguridad, tengo más miedo de dejar las cosas aquí en mi casa cerrada mientras no estoy, que allí en una furgoneta con las puertas abiertas, y no estoy exagerando.
Camping hay en todos los lados y para todos los gustos. Nosotros elegimos ir a camping sobre todo para cocinar por las noches, para las duchas y el baño, y así evitar los olores dentro de la camper.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sólo quería dejar un pequeño comentario respecto al freecamping. Nosotros viajamos en AC y teníamos idea de hacer freecamping lal mayoría del viaje... Lo cual fue así hasta que tuvimos un pequeño percance en Rotorua... Nos tiraron una piedra a la AC mientras dormíamos, rompiendo el cristal trasero. Esto no es lo normal, ni mucho menos, ya que es un país muy seguro y no hay mucho vandalismo. Pero se debieron juntar varios factores y nos tocó. Con esto quiero decir que después de esta experiencia, las noches fueron casi todas en camping, y hablando con algún lugareño, nos comentó que no era normal ese tipo de actos!, se quedaron alucinados, pero también nos dijeron que no gusta que las AC hagan noche en cualquier sitio porque al fin y al cabo se está quitando el "negocio" a los campings y es algo que no está permitido hacer en la mayoría de los sitios, y si lo haces... Pues te puedes encontrar con alguien muy enfadado. Al grano, es un país muy seguro pero también muy respetuoso, por lo que llegar de fuera y no respetar lo que ellos prohíben... Pues no es lo más apropiado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguno conoce o sabe algo de esta compañía?

www.aroha.co.nz
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ire de viaje a nueva zelanda en marzo 2013 todo el mes, si alguien se apunta a compartir caravana o coche o tener contacto por allí, que se ponga en contacto conmigo.
Alguien la ha recorrido con transporte publico, que tal es, hay alguna compañia economica.
Graicas viajerosssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaria que alguien me dijera si hay mas companias que pueda recoger la autocaravana en Queenstown y dejarla en Christchurch, ya que casi todas las agencias son de recogida o dejada en Auckland o Christchurch .
Solo he encontrado Britz y Mighty campers y me sale mucho mas barato con Britz me piden 558 nzd por 8 días voy en Mayo que es otono, no se si esperarme a marzo para reservarla que supongo que habran ofertas aunque estoy bastante limitada.

Algun consejo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra preguntita conviene contratar el seguro con franquicia 0 es que sube muchisimo, Maui también se puede contratar desde Queenstown pero sale carisimo, la mas barata Britz.
alquien ha contratado el EXPLORER de Britz? me podeis decir si son muy antiguas?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes