Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p03 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 40 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 748808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo viajeros,

Una vez hablado con mi "compañera de viaje" hemos retocado un poco el recorrido inicial y las excursiones.
A ver que me podéis recomendar del siguiente planning:
Llegaríamos a Brisbane y estaríamos dos días y medio:
El primero para recuperarnos del jet-lag (y el miedo que llevará alguno) .
El segundo día no sabemos si elegir Fraser Island o Moreton Island, que recomendáis?
El tercero por la mañana visitar Lone Pine Koala y por la tarde volar a Cairns.
En Cairns estaríamos 4 noches:
La idea es coger un crucero de dos días por la Gran Barrera ¿que os parece la idea del crucero?
El tercer día, tenemos la duda entre Daintree o Kuranda, aunque nosotros elegiríamos Daintree, no?
Al día siguiente volar a Ayers Rock. Aquí estar dos noches.
El mismo día que lleguemos, en coche alquilado, ver los Olgas o el atardecer en Uluru, y al día siguiente hacer lo que nos quede (Uluru u Olgas).
La mañana siguiente volar hasta Melbourne, donde alquilaríamos otro coche para ir por la GOR hasta Port Campbell. Pasar allí la noche y volver a Melbourne en la mañana siguiente.
Esa tarde visitar Melbourne y al día siguiente volar hasta Sydney, donde estaríamos cuatro días y medio.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando. A ver si con esto puedo dar por fijado el recorrido
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gusta mucho más así.

Yo haría Fraser Island pero es que yo fue lo que visité y me fui enamorada y alucinada con la isla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una recomendación que os haría para el jet lag es nada más subiros en el avión en Madrid o barcelona(desde donde salgais) poner la hora en el reloj de la ciudad de destino(Brisbane) y funcionar con esa hora... Nosotros lo hicimos así y la primera noche a las 22:00 nos fuimos a cama y nos levantamos a las 8 de la mañana como rosas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hola, llevo leyando los foros de Australia un par de semanas porque estoy intentando que sea nuestro próximo viaje para las vacaciones "largas" del año que viene (mis tres soñadas semanas de Agosto).

La ruta que tengo en mente es la "típica":
Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)
Uluru (y no se si Kings Canyon)(2)
Cairns para ver GB, Cap Tribulation y Daintree(3)
Y pensaba también Darwin(3)....pero con los últimos comentarios me estáis haciendo dudar.....no me había planteado Brisbane ¿es por Fraser Island? ¿Lo preferís de verdad a PN Kakadú?
15 días + 4 de viaje + 1/2 por si hay que añadir a algún sitio debido a traslados internos....hacen las tres semanitas de las que puedo disponer

¿Qué tal lo véis? ¿Alguna sugerencia?

Graciaaaaas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eladio80 Escribió:
Hola de nuevo viajeros,

Una vez hablado con mi "compañera de viaje" hemos retocado un poco el recorrido inicial y las excursiones.
A ver que me podéis recomendar del siguiente planning:
Llegaríamos a Brisbane y estaríamos dos días y medio:
El primero para recuperarnos del jet-lag (y el miedo que llevará alguno) .
El segundo día no sabemos si elegir Fraser Island o Moreton Island, que recomendáis?
El tercero por la mañana visitar Lone Pine Koala y por la tarde volar a Cairns.
En Cairns estaríamos 4 noches:
La idea es coger un crucero de dos días por la Gran Barrera ¿que os parece la idea del crucero?
El tercer día, tenemos la duda entre Daintree o Kuranda, aunque nosotros elegiríamos Daintree, no?
Al día siguiente volar a Ayers Rock. Aquí estar dos noches.
El mismo día que lleguemos, en coche alquilado, ver los Olgas o el atardecer en Uluru, y al día siguiente hacer lo que nos quede (Uluru u Olgas).
La mañana siguiente volar hasta Melbourne, donde alquilaríamos otro coche para ir por la GOR hasta Port Campbell. Pasar allí la noche y volver a Melbourne en la mañana siguiente.
Esa tarde visitar Melbourne y al día siguiente volar hasta Sydney, donde estaríamos cuatro días y medio.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando. A ver si con esto puedo dar por fijado el recorrido

Mucho mejor así, sin duda! Fraser preferible a Moreton, por cierto. Un consejo: pasar la noche en Uluru es caro, o sea que con 24 horas allí es suficiente y puedes visitar perfectamente con coche de alquiler Uluru y Kata-Tjuta. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya que me habéis resuelto la "gran duda" del itinerario, y las otras que tenía, ahora toca empezar a mirar vuelos, hoteles, excursiones y alquileres de coches. ¿Alguna recomendación sobre esto?
Aunque ya teníamos mirado casi todo, ahí que añadir los nuevos destinos ver como sale.

Decidido lo de ir a Fraser Island, y lo de Uluru veremos si lo podemos hacer como recomienda Galeguiña.

De nuevo muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:
Hola, llevo leyando los foros de Australia un par de semanas porque estoy intentando que sea nuestro próximo viaje para las vacaciones "largas" del año que viene (mis tres soñadas semanas de Agosto).

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)
Y pensaba también Darwin(3)....pero con los últimos comentarios me estáis haciendo dudar.....no me había planteado Brisbane ¿es por Fraser Island? ¿Lo preferís de verdad a PN Kakadú?
15 días + 4 de viaje + 1/2 por si hay que añadir a algún sitio debido a traslados internos....hacen las tres semanitas de las que puedo disponer

Graciaaaaas

Hola Venecia1,
Yo estuve en Kakadu, y la verdad que nos encantó a los cuatro. Alquilamos un 4x4 y estuvimos 4 días por allí, 2 en Kakadu y 2 en Litchfield y la verdad que junto a Fraser Island y las Whitesundays fue lo mejor del viaje. Hay unas cascadas y pozas para bañarte completamente solo increibles, te sientes pequeño, de verdad. Y es precioso ver los contrastes de colores. A nosotros ya te digo que nos encantó. Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....
Yo no dejaría de hacer (de todo lo que vi, claro) Fraser Island (a poder ser por tu cuenta), Darwin y Whitesundays.
Yo Fraser Island no lo hice desde Brisbane, fui en avión de Sydney a Hervey Bay y allí recogimos el 4x4 y en Ferry a la isla. A Brisbane la gente va para hacer excursion en el día a Fraser y para ir a ver Koalas, si no me equivoco.
Espero que disfrutes de Australia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

mireyasantamaria Escribió:
venecia1 Escribió:

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)

Graciaaaaas

Hola Venecia1,
Yo estuve en Kakadu, y la verdad que nos encantó a los cuatro. Alquilamos un 4x4 y estuvimos 4 días por allí, 2 en Kakadu y 2 en Litchfield y la verdad que junto a Fraser Island y las Whitesundays fue lo mejor del viaje. Hay unas cascadas y pozas para bañarte completamente solo increibles, te sientes pequeño, de verdad. Y es precioso ver los contrastes de colores. A nosotros ya te digo que nos encantó. Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....
Yo no dejaría de hacer (de todo lo que vi, claro) Fraser Island (a poder ser por tu cuenta), Darwin y Whitesundays.
Yo Fraser Island no lo hice desde Brisbane, fui en avión de Sydney a Hervey Bay y allí recogimos el 4x4 y en Ferry a la isla. A Brisbane la gente va para hacer excursion en el día a Fraser y para ir a ver Koalas, si no me equivoco.

Para incluir Fraser Island ¿cuántos días son necesarios? POdría quitar 1 día a Sydney y otro a Melbourne/GOR quizás...
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:
venecia1 Escribió:

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)

Graciaaaaas

Hola Venecia1,

Para incluir Fraser Island ¿cuántos días son necesarios? POdría quitar 1 día a Sydney y otro a Melbourne/GOR quizás...

Todo depende de cómo lo hagas, nosotros estuvimos 3 días/2 noches pero por nuestra cuenta, me imagino que hay excursiones desde Brisbane para ir en el día (que yo no lo recomendaría) ó dos días. Con un 4x4 y viendo los lagos que queriamos, el tiempo que queriamos y atascándonos en la arena de vez en cuando, que era muy divertido. Todo depende del tiempo que dispongas. Desde Sydney hay vuelos directos a Hervey Bay, que es donde se alquilan los 4x4 y sale el ferry.
Nosotros hicimos: Sydney-Hervey Bay: vuelo. 2 noches en la isla. Y el tercer día bus desde Hervey Bay a Airlie Beach a las 9 de la noche para ir a las Whitesundays y Barrera de coral.
Así disfrutas 2 días y medio enteros en la isla, que es una pasada.
Si no tienes días, puedes ir desde Brisbane un par de dias/una noche.
En Sydney 4 días tienes cosas para ver, pero yo, después de haber estado en Sydney también 4 días, si tuviera que elegir entre un día más en Sydney o tener la posibilidad de ir a Fraser, me iría a Fraser.
Ahora, tampoco hay que ir corriendo a los lugares, sino no lo disfrutas así que tendrás que elegir.
3 días en Melbourne lo veo bien (nosotros estuvimos 4) Poque me imagino que usarás 2 para hacer la GOR y el otro para Melbourne, que tiene cositas para visitar.
Cairns tienes 3 días, y por lo que veo quieres hacer barrera (un día me imagino) y Cape Tribulation y Daintree lo ves en el mismo día por tu cuenta, por lo que tendrías un día de sobra. Si solo quieres hacer esas dos cosas...
Me parece que igual te lio más... Pero bueno, te doy mi opinión.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

venecia1 Escribió:
venecia1 Escribió:

Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)

Graciaaaaas

Hola Venecia1,

Todo depende de cómo lo hagas, nosotros estuvimos 3 días/2 noches pero por nuestra cuenta, me imagino que hay excursiones desde Brisbane para ir en el día (que yo no lo recomendaría) ó dos días. Con un 4x4 y viendo los lagos que queriamos, el tiempo que queriamos y atascándonos en la arena de vez en cuando, que era muy divertido. Todo depende del tiempo que dispongas. Desde Sydney hay vuelos directos a Hervey Bay, que es donde se alquilan los 4x4 y sale el ferry.
Nosotros hicimos: Sydney-Hervey Bay: vuelo. 2 noches en la isla. Y el tercer día bus desde Hervey Bay a Airlie Beach a las 9 de la noche para ir a las Whitesundays y Barrera de coral.
Así disfrutas 2 días y medio enteros en la isla, que es una pasada.
Si no tienes días, puedes ir desde Brisbane un par de dias/una noche.
En Sydney 4 días tienes cosas para ver, pero yo, después de haber estado en Sydney también 4 días, si tuviera que elegir entre un día más en Sydney o tener la posibilidad de ir a Fraser, me iría a Fraser.
Ahora, tampoco hay que ir corriendo a los lugares, sino no lo disfrutas así que tendrás que elegir.
3 días en Melbourne lo veo bien (nosotros estuvimos 4) Poque me imagino que usarás 2 para hacer la GOR y el otro para Melbourne, que tiene cositas para visitar.
Cairns tienes 3 días, y por lo que veo quieres hacer barrera (un día me imagino) y Cape Tribulation y Daintree lo ves en el mismo día por tu cuenta, por lo que tendrías un día de sobra. Si solo quieres hacer esas dos cosas...
Me parece que igual te lio más... Pero bueno, te doy mi opinión.

No, para nada, muchas gracias!!

Podría distribuirlo así quizás:

Sydney (3)
Merboulne y GOR(3)
Cairns para ver GB, Cap Tribulation y Daintree(2)
Darwin-Kakadú(3)
Fraser Island(2)

16 días + 4 de viaje + 2 imprevistos/vuelos internos

¿En que zona está Whitesundays?
⬆️ Arriba

Super Expert

Venecia1,

Melbourne (1) está bien y GOR (2) según mi opinión, que hacerlo todo en el día es un palizón y no da tiempo (te lo digo por experiencia propia)

Con 2 días (que ademas imagino que no son completos) creo que no te da tiempo a ver Uluru y Kings Canyon. Para Uluru+Olgas 1.5-2 días está bien pero si tienes que trasladarte 500 km y visitar Kings Canyon...como que no.

Cairns: 1 día para hacer snorkel en la GB está bien, suficiente y muy agradecido. En un día Cape Tribulation+Daintree se puede hacer pero si estás un poco más cerca, en Port Douglas, mejor. Ten en cuenta, que al menos en junio, el último crucero por el río para ver crocos salía sobre las 15h!

En Darwin estate lo menos posible, a mi no me gusto nada, emplea todo lo que puedas en Kakadu y/o Litchfield.

Whitsundays están entre Fraser Island y Cairns. Busca Airlie Beach en google maps, que desde ahí salen los barcos
⬆️ Arriba

Experto

daniv79 Escribió:
venecia1,

Melbourne (1) está bien y GOR (2) según mi opinión, que hacerlo todo en el día es un palizón y no da tiempo (te lo digo por experiencia propia)

Con 2 días (que ademas imagino que no son completos) creo que no te da tiempo a ver Uluru y Kings Canyon. Para Uluru+Olgas 1.5-2 días está bien pero si tienes que trasladarte 500 km y visitar Kings Canyon...como que no.

Cairns: 1 día para hacer snorkel en la GB está bien, suficiente y muy agradecido. En un día Cape Tribulation+Daintree se puede hacer pero si estás un poco más cerca, en Port Douglas, mejor. Ten en cuenta, que al menos en junio, el último crucero por el río para ver crocos salía sobre las 15h!

En Darwin estate lo menos posible, a mi no me gusto nada, emplea todo lo que puedas en Kakadu y/o Litchfield.

Whitsundays están entre Fraser Island y Cairns. Busca Airlie Beach en google maps, que desde ahí salen los barcos

ESTOY CONTIGO, DOS DIAS PARA GOR MEJOR QUE UNO, SOBRETODO SI VAS Y VIENES POR LA COSTA (TOTALMENTE RECOMENDABLE)

EN WHITESUNDAYS TE RECOMIENDO QUE ELIJAS UNA EXCURSION QUE TE DEJE SUBIR AL MIRADOR QUE HAY EN WHITEHEAVEN BEACH, HILL INLET OUT, CREO QUE SE LLAMABA PORQUE NO TODAS PARAN ALLÍ. TE GUSTARÁ MUY PERO QUE MUY MUCHO.

A MI TAMPOCO ME GUSTÓ NADA DARWIN, TOTALMENTE RECOMENDABLE NO PERDER TIEMPO ALLI, LO JUSTO PARA RECOGER EL COCHE O EXCURSION Y TIRAR HACIA LOS PARQUES.
⬆️ Arriba

Experto

Precios de traslados aeropuertos taxis.

He visto que hay gente que pregunta por precios de traslados de aeropuertos. Os dejo los precios que he pagado yo en agosto 2012 de los aeropuertos en los que hemos cogido taxi:

Aeropuerto Tullamarine - Centro Melbourne (hostel Urban Central): por la mañana pagamos 54$ y el día que volvimos por la noche pagamos 45$ (me imagino que sería por el tráfico).

Aeropuerto Sydney - Hostel Harbour YHA: no tengo apuntado el importe pero me acuerdo que fue parecido al precio de Melbourne a pesar de ser menos kilómetros. Así que alrededor de 50$.

Aeropuerto de Cairns: desde el hostel Caravella 149 Esplanade al aeropuerto 20,60$.

Aeropuerto de Darwin: desde el aeropuerto al hostel Melaleuca on Mitchell, céntrico 20,60$

Y el resto de traslados fue con coche alquilado o nos iban a recoger.

Es impotante tener en cuenta cuantos sois y lo que cuesta un taxi, porque por ejemplo en Cairns en el hostel cobraban 15$ por el traslado al aeropuerto por persona, y a nosotros (si es cierto que eramos 4) nos costó el taxi 20$... Por lo que si vais dos personas sale a cuenta coger un taxi por rapidez y comodidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

El aeropuerto de sydney tiene truco! Es más comodo el tren sí, pero infinitamente más caro. Nosotros cogimos el bus nº400 que deja en BondiJunction que tiene conexión por metro con la zona más centrica de la ciudad! Infinitamente más barato! Si vais a estar varios días recomendable también los pases ya que abarca todos los ferrys y metro y bus.

Una vista preciosa y que siempre recomiendo es coger el ferry a Mcmahons point, vereis la bahía de sydney con el Opera House detrás del Harbour Bridge
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

daniv79 Escribió:
venecia1,

ESTOY CONTIGO, DOS DIAS PARA GOR MEJOR QUE UNO, SOBRETODO SI VAS Y VIENES POR LA COSTA (TOTALMENTE RECOMENDABLE)

EN WHITESUNDAYS TE RECOMIENDO QUE ELIJAS UNA EXCURSION QUE TE DEJE SUBIR AL MIRADOR QUE HAY EN WHITEHEAVEN BEACH, HILL INLET OUT, CREO QUE SE LLAMABA PORQUE NO TODAS PARAN ALLÍ. TE GUSTARÁ MUY PERO QUE MUY MUCHO.

A MI TAMPOCO ME GUSTÓ NADA DARWIN, TOTALMENTE RECOMENDABLE NO PERDER TIEMPO ALLI, LO JUSTO PARA RECOGER EL COCHE O EXCURSION Y TIRAR HACIA LOS PARQUES.

Gracias Chicos!

Kigs Canyon lo haría si me sobran alguno de los dos días que he dejado para imprevistos o para cuadrar los vuelos internos.
Melbourne y GOR tenía pensado hacerlo como me decís, así com Darwin, que ya me habían comentado que no tenía nada.
La zona que todavía no se como organizar es la zona de Cairns-Fraser Island...intentaria si puedo Whitesundays...pero tengo para todo ello sólo 4-5 días, así que supongo que tendré que descartar algo...
⬆️ Arriba

Super Expert

mireyasantamaria Gracias por los presupuestos de los taxis, creo que nos sale más barato los shuttles, aunque pensaba yo que eran más caros los taxis la verdad.
Galeguiña Escribió:
El aeropuerto de sydney tiene truco! Es más comodo el tren sí, pero infinitamente más caro. Nosotros cogimos el bus nº400 que deja en BondiJunction que tiene conexión por metro con la zona más centrica de la ciudad! Infinitamente más barato! Si vais a estar varios días recomendable también los pases ya que abarca todos los ferrys y metro y bus.

Una vista preciosa y que siempre recomiendo es coger el ferry a Mcmahons point, vereis la bahía de sydney con el Opera House detrás del Harbour Bridge

¿Tiene truco a la inversa? Desde el centro de sydney hasta el aeropuerto.

Por otro lado os voy a comentar nuestra ruta, que ya nos quedan solo 15 días para irnos.

Día 1 llegada a Melbourne a las 6:45, aprovecharemos para ver la cuidad todo lo que nos deje el cansancio del avión.
Día 2 coche ya por la GOR
Día 3 El regreso de la GOR
Día 4 a las 10:10 vuelo a Brisbane, que visitaremos allí todo lo que podamos
Día 5 Fraser island noche allí
Día 6 vuelta de Fraser island
Día 7 Llegada a Cairns a las 12:15 que aprovecharemos el día para ver la cuidad (veremos a María Cairns :D)
Día 8 Barrera de coral, dormimos en un barco
Día 9 regreso de la barrera de coral
Día 10 visita a Kuranda (aunque leímos comentarios que no merecía la pena y ahora estamos dudando, iríamos en tren ¿lo haremos? o ¿cambiamos planes?)
Día 11 este día aun no sabemos que hacer muy bien quizás alquilar un coche y subir a Port Duglas ¿que os parece? ¿cape tribulation?
Día 13 Llegamos a Ayers Rock, visita a las olgas, atardecer en uluru
Día 14 amaneces en Uluru, y coche para ir hasta kings canyon, y si es posible otro atardecer en uluru
Día 15, ya que nos despertamos allí amanecer en Uluru, y vuelo a Sydney, visitas por la cuidad
Día 16 Blue Montains
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 lo que nos quede de Sydney y regreso a casa

¿que os parece?

Galleguiña, ¿recuerdas el nombre del pase que abarca ferrys y metros?

Gracias a todxs.
⬆️ Arriba

Super Expert

MyMulti lo tienes de varios precios segun los días. Si no recuerdo mal yo cogí el 2 que costaba 40$ pero nos ibamos siempre que podiamos en metro y el ferry lo cogimos para ir a Macmahons point de día y de noche, ir a manly y también puedes ir al Zoo desde Circular Quay. También te cubre la zona de Bondi Beach(tren hasta Bondi Junction y luego buses)

El truco del bus también lo haces a la inversa(de hecho, nosotros a la idea teniamos un shuttle que nos puso el hostal y a la vuelta hicimos el truco del bus )

El planing lo veo bien. Sobre Cape tribulation, lo espectacular es el paisaje durante el camino. Es un viaje algo pesado así que madrugar bastante!
⬆️ Arriba

Super Expert

Venecia1,

Pues organiza bien lo de Cairns o norte de Queensland, pq efectivamente no te da tiempo a todo. Ten en cuenta que de Fraser Island a Cairns tienes 20 horas de coche y 1600 km.

En mi opinión para bucear o hacer snorkel en la GB con 1 día tienes suficiente.

A Cape Tribulation puedes hacer la excursión en 1 día. Es un poco matada pero como dice Galleguiña se disfruta mucho del camino y si vas en un par de meses tendrás muchas más horas de luz de las que tuve yo en junio. Eso sí, para ir más allá de CP tienes que coger un 4x4 pq la carretera no está asfaltada. Nosotros solo llegamos hasta CP pero habría estado bien porque tiene unas pintas de aventura...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Alguien me podría aconsejar alguna compañía de vuelos asequible para viajar a sidney?? También nos gustaría a las islas fidji.
Pero los vuelos que hemos encontrado nos parecen un poco caros...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hablas de vuelos desde España supongo no? Puedes mirar con Qantas llamando a las oficinas para que te hagan un presupuesto con vuelos internos. Yo fui con Emirates y fueron 1200€ pero también es cierto que entraba por Perth a Australia y sali de Melbourne de vuelta a España y eso siempre encarece un poco el precio(creo).
Antes si que compensaba mirar vuelos desde Londres pero con la relación Libra-Euro la verdad es que ya no compensa tanto.

Desde Australia, VirginBlue vuela a Fiji si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Sídney - Adelaida - Melbourne - Alice Spring - Parques Nacionales De Australia - Cairns - Brisbane - Perth ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes