Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola, llevo leyando los foros de Australia un par de semanas porque estoy intentando que sea nuestro próximo viaje para las vacaciones "largas" del año que viene (mis tres soñadas semanas de Agosto).
La ruta que tengo en mente es la "típica":
Sydney (4)
Merboulne y GOR(3)
Uluru (y no se si Kings Canyon)(2)
Cairns para ver GB, Cap Tribulation y Daintree(3)
Y pensaba también Darwin(3)....pero con los últimos comentarios me estáis haciendo dudar.....no me había planteado Brisbane ¿es por Fraser Island? ¿Lo preferís de verdad a PN Kakadú?
15 días + 4 de viaje + 1/2 por si hay que añadir a algún sitio debido a traslados internos....hacen las tres semanitas de las que puedo disponer
¿Qué tal lo véis? ¿Alguna sugerencia?
Graciaaaaas
Hola Venecia1,
Yo estuve en Kakadu, y la verdad que nos encantó a los cuatro. Alquilamos un 4x4 y estuvimos 4 días por allí, 2 en Kakadu y 2 en Litchfield y la verdad que junto a Fraser Island y las Whitesundays fue lo mejor del viaje. Hay unas cascadas y pozas para bañarte completamente solo increibles, te sientes pequeño, de verdad. Y es precioso ver los contrastes de colores. A nosotros ya te digo que nos encantó. Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....
Yo no dejaría de hacer (de todo lo que vi, claro) Fraser Island (a poder ser por tu cuenta), Darwin y Whitesundays.
Yo Fraser Island no lo hice desde Brisbane, fui en avión de Sydney a Hervey Bay y allí recogimos el 4x4 y en Ferry a la isla. A Brisbane la gente va para hacer excursion en el día a Fraser y para ir a ver Koalas, si no me equivoco.
Espero que disfrutes de Australia.
Para incluir Fraser Island ¿cuántos días son necesarios? POdría quitar 1 día a Sydney y otro a Melbourne/GOR quizás...
Todo depende de cómo lo hagas, nosotros estuvimos 3 días/2 noches pero por nuestra cuenta, me imagino que hay excursiones desde Brisbane para ir en el día (que yo no lo recomendaría) ó dos días. Con un 4x4 y viendo los lagos que queriamos, el tiempo que queriamos y atascándonos en la arena de vez en cuando, que era muy divertido. Todo depende del tiempo que dispongas. Desde Sydney hay vuelos directos a Hervey Bay, que es donde se alquilan los 4x4 y sale el ferry.
Nosotros hicimos: Sydney-Hervey Bay: vuelo. 2 noches en la isla. Y el tercer día bus desde Hervey Bay a Airlie Beach a las 9 de la noche para ir a las Whitesundays y Barrera de coral.
Así disfrutas 2 días y medio enteros en la isla, que es una pasada.
Si no tienes días, puedes ir desde Brisbane un par de dias/una noche.
En Sydney 4 días tienes cosas para ver, pero yo, después de haber estado en Sydney también 4 días, si tuviera que elegir entre un día más en Sydney o tener la posibilidad de ir a Fraser, me iría a Fraser.
Ahora, tampoco hay que ir corriendo a los lugares, sino no lo disfrutas así que tendrás que elegir.
3 días en Melbourne lo veo bien (nosotros estuvimos 4) Poque me imagino que usarás 2 para hacer la GOR y el otro para Melbourne, que tiene cositas para visitar.
Cairns tienes 3 días, y por lo que veo quieres hacer barrera (un día me imagino) y Cape Tribulation y Daintree lo ves en el mismo día por tu cuenta, por lo que tendrías un día de sobra. Si solo quieres hacer esas dos cosas...
Me parece que igual te lio más... Pero bueno, te doy mi opinión.
No, para nada, muchas gracias!!
Podría distribuirlo así quizás:
Sydney (3)
Merboulne y GOR(3)
Uluru (y no se si Kings Canyon)(2)
Cairns para ver GB, Cap Tribulation y Daintree(2)
Darwin-Kakadú(3)
Fraser Island(2)
16 días + 4 de viaje + 2 imprevistos/vuelos internos
Melbourne (1) está bien y GOR (2) según mi opinión, que hacerlo todo en el día es un palizón y no da tiempo (te lo digo por experiencia propia)
Con 2 días (que ademas imagino que no son completos) creo que no te da tiempo a ver Uluru y Kings Canyon. Para Uluru+Olgas 1.5-2 días está bien pero si tienes que trasladarte 500 km y visitar Kings Canyon...como que no.
Cairns: 1 día para hacer snorkel en la GB está bien, suficiente y muy agradecido. En un día Cape Tribulation+Daintree se puede hacer pero si estás un poco más cerca, en Port Douglas, mejor. Ten en cuenta, que al menos en junio, el último crucero por el río para ver crocos salía sobre las 15h!
En Darwin estate lo menos posible, a mi no me gusto nada, emplea todo lo que puedas en Kakadu y/o Litchfield.
Whitsundays están entre Fraser Island y Cairns. Busca Airlie Beach en google maps, que desde ahí salen los barcos
Melbourne (1) está bien y GOR (2) según mi opinión, que hacerlo todo en el día es un palizón y no da tiempo (te lo digo por experiencia propia)
Con 2 días (que ademas imagino que no son completos) creo que no te da tiempo a ver Uluru y Kings Canyon. Para Uluru+Olgas 1.5-2 días está bien pero si tienes que trasladarte 500 km y visitar Kings Canyon...como que no.
Cairns: 1 día para hacer snorkel en la GB está bien, suficiente y muy agradecido. En un día Cape Tribulation+Daintree se puede hacer pero si estás un poco más cerca, en Port Douglas, mejor. Ten en cuenta, que al menos en junio, el último crucero por el río para ver crocos salía sobre las 15h!
En Darwin estate lo menos posible, a mi no me gusto nada, emplea todo lo que puedas en Kakadu y/o Litchfield.
Whitsundays están entre Fraser Island y Cairns. Busca Airlie Beach en google maps, que desde ahí salen los barcos
ESTOY CONTIGO, DOS DIAS PARA GOR MEJOR QUE UNO, SOBRETODO SI VAS Y VIENES POR LA COSTA (TOTALMENTE RECOMENDABLE)
EN WHITESUNDAYS TE RECOMIENDO QUE ELIJAS UNA EXCURSION QUE TE DEJE SUBIR AL MIRADOR QUE HAY EN WHITEHEAVEN BEACH, HILL INLET OUT, CREO QUE SE LLAMABA PORQUE NO TODAS PARAN ALLÍ. TE GUSTARÁ MUY PERO QUE MUY MUCHO.
A MI TAMPOCO ME GUSTÓ NADA DARWIN, TOTALMENTE RECOMENDABLE NO PERDER TIEMPO ALLI, LO JUSTO PARA RECOGER EL COCHE O EXCURSION Y TIRAR HACIA LOS PARQUES.
He visto que hay gente que pregunta por precios de traslados de aeropuertos. Os dejo los precios que he pagado yo en agosto 2012 de los aeropuertos en los que hemos cogido taxi:
Aeropuerto Tullamarine - Centro Melbourne (hostel Urban Central): por la mañana pagamos 54$ y el día que volvimos por la noche pagamos 45$ (me imagino que sería por el tráfico).
Aeropuerto Sydney - Hostel Harbour YHA: no tengo apuntado el importe pero me acuerdo que fue parecido al precio de Melbourne a pesar de ser menos kilómetros. Así que alrededor de 50$.
Aeropuerto de Cairns: desde el hostel Caravella 149 Esplanade al aeropuerto 20,60$.
Aeropuerto de Darwin: desde el aeropuerto al hostel Melaleuca on Mitchell, céntrico 20,60$
Y el resto de traslados fue con coche alquilado o nos iban a recoger.
Es impotante tener en cuenta cuantos sois y lo que cuesta un taxi, porque por ejemplo en Cairns en el hostel cobraban 15$ por el traslado al aeropuerto por persona, y a nosotros (si es cierto que eramos 4) nos costó el taxi 20$... Por lo que si vais dos personas sale a cuenta coger un taxi por rapidez y comodidad.
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Votos: 0 👍
El aeropuerto de sydney tiene truco! Es más comodo el tren sí, pero infinitamente más caro. Nosotros cogimos el bus nº400 que deja en BondiJunction que tiene conexión por metro con la zona más centrica de la ciudad! Infinitamente más barato! Si vais a estar varios días recomendable también los pases ya que abarca todos los ferrys y metro y bus.
Una vista preciosa y que siempre recomiendo es coger el ferry a Mcmahons point, vereis la bahía de sydney con el Opera House detrás del Harbour Bridge
ESTOY CONTIGO, DOS DIAS PARA GOR MEJOR QUE UNO, SOBRETODO SI VAS Y VIENES POR LA COSTA (TOTALMENTE RECOMENDABLE)
EN WHITESUNDAYS TE RECOMIENDO QUE ELIJAS UNA EXCURSION QUE TE DEJE SUBIR AL MIRADOR QUE HAY EN WHITEHEAVEN BEACH, HILL INLET OUT, CREO QUE SE LLAMABA PORQUE NO TODAS PARAN ALLÍ. TE GUSTARÁ MUY PERO QUE MUY MUCHO.
A MI TAMPOCO ME GUSTÓ NADA DARWIN, TOTALMENTE RECOMENDABLE NO PERDER TIEMPO ALLI, LO JUSTO PARA RECOGER EL COCHE O EXCURSION Y TIRAR HACIA LOS PARQUES.
Gracias Chicos!
Kigs Canyon lo haría si me sobran alguno de los dos días que he dejado para imprevistos o para cuadrar los vuelos internos.
Melbourne y GOR tenía pensado hacerlo como me decís, así com Darwin, que ya me habían comentado que no tenía nada.
La zona que todavía no se como organizar es la zona de Cairns-Fraser Island...intentaria si puedo Whitesundays...pero tengo para todo ello sólo 4-5 días, así que supongo que tendré que descartar algo...
mireyasantamaria Gracias por los presupuestos de los taxis, creo que nos sale más barato los shuttles, aunque pensaba yo que eran más caros los taxis la verdad.
Galeguiña Escribió:
El aeropuerto de sydney tiene truco! Es más comodo el tren sí, pero infinitamente más caro. Nosotros cogimos el bus nº400 que deja en BondiJunction que tiene conexión por metro con la zona más centrica de la ciudad! Infinitamente más barato! Si vais a estar varios días recomendable también los pases ya que abarca todos los ferrys y metro y bus.
Una vista preciosa y que siempre recomiendo es coger el ferry a Mcmahons point, vereis la bahía de sydney con el Opera House detrás del Harbour Bridge
¿Tiene truco a la inversa? Desde el centro de sydney hasta el aeropuerto.
Por otro lado os voy a comentar nuestra ruta, que ya nos quedan solo 15 días para irnos.
Día 1 llegada a Melbourne a las 6:45, aprovecharemos para ver la cuidad todo lo que nos deje el cansancio del avión.
Día 2 coche ya por la GOR
Día 3 El regreso de la GOR
Día 4 a las 10:10 vuelo a Brisbane, que visitaremos allí todo lo que podamos
Día 5 Fraser island noche allí
Día 6 vuelta de Fraser island
Día 7 Llegada a Cairns a las 12:15 que aprovecharemos el día para ver la cuidad (veremos a María Cairns :D)
Día 8 Barrera de coral, dormimos en un barco
Día 9 regreso de la barrera de coral
Día 10 visita a Kuranda (aunque leímos comentarios que no merecía la pena y ahora estamos dudando, iríamos en tren ¿lo haremos? o ¿cambiamos planes?)
Día 11 este día aun no sabemos que hacer muy bien quizás alquilar un coche y subir a Port Duglas ¿que os parece? ¿cape tribulation?
Día 13 Llegamos a Ayers Rock, visita a las olgas, atardecer en uluru
Día 14 amaneces en Uluru, y coche para ir hasta kings canyon, y si es posible otro atardecer en uluru
Día 15, ya que nos despertamos allí amanecer en Uluru, y vuelo a Sydney, visitas por la cuidad
Día 16 Blue Montains
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 lo que nos quede de Sydney y regreso a casa
¿que os parece?
Galleguiña, ¿recuerdas el nombre del pase que abarca ferrys y metros?
MyMulti lo tienes de varios precios segun los días. Si no recuerdo mal yo cogí el 2 que costaba 40$ pero nos ibamos siempre que podiamos en metro y el ferry lo cogimos para ir a Macmahons point de día y de noche, ir a manly y también puedes ir al Zoo desde Circular Quay. También te cubre la zona de Bondi Beach(tren hasta Bondi Junction y luego buses)
El truco del bus también lo haces a la inversa(de hecho, nosotros a la idea teniamos un shuttle que nos puso el hostal y a la vuelta hicimos el truco del bus )
El planing lo veo bien. Sobre Cape tribulation, lo espectacular es el paisaje durante el camino. Es un viaje algo pesado así que madrugar bastante!
Pues organiza bien lo de Cairns o norte de Queensland, pq efectivamente no te da tiempo a todo. Ten en cuenta que de Fraser Island a Cairns tienes 20 horas de coche y 1600 km.
En mi opinión para bucear o hacer snorkel en la GB con 1 día tienes suficiente.
A Cape Tribulation puedes hacer la excursión en 1 día. Es un poco matada pero como dice Galleguiña se disfruta mucho del camino y si vas en un par de meses tendrás muchas más horas de luz de las que tuve yo en junio. Eso sí, para ir más allá de CP tienes que coger un 4x4 pq la carretera no está asfaltada. Nosotros solo llegamos hasta CP pero habría estado bien porque tiene unas pintas de aventura...
Alguien me podría aconsejar alguna compañía de vuelos asequible para viajar a sidney?? También nos gustaría a las islas fidji.
Pero los vuelos que hemos encontrado nos parecen un poco caros...
Hablas de vuelos desde España supongo no? Puedes mirar con Qantas llamando a las oficinas para que te hagan un presupuesto con vuelos internos. Yo fui con Emirates y fueron 1200€ pero también es cierto que entraba por Perth a Australia y sali de Melbourne de vuelta a España y eso siempre encarece un poco el precio(creo).
Antes si que compensaba mirar vuelos desde Londres pero con la relación Libra-Euro la verdad es que ya no compensa tanto.
Desde Australia, VirginBlue vuela a Fiji si no recuerdo mal.
Hola a tod@s
Quería contaros mi experiencia de los días pasados en Australia, os comento que el viaje lo hemos organizado por nuestra cuenta y lo recomiendo por ser un país muy fácil de visitar.
Preparativos previos:
Comenzamos a preparar el viaje con 9 meses de antelación, principalmente los vuelos porque cada día van subiendo, nosotros hemos reservamos todos los vuelos con Qantas que los vuelos internos eran mucho más económicos. Reservamos desde la pagina web de Londres ya que los precios eran mejores, nos ahorramos unos 750€/persona y volando con una compañía Low-cost a Londres. El único pequeño inconveniente es que a la vuelta volvimos en un avión de British y se veía viejo en comparación con el Airbus A380 (una gozada jeje) de Qantas de la ida.
Vuelos:
Salida 2 de septiembre 2012
En los vuelos no tuvimos ningún problema, volando Londres-Singapur de noche (aproximadamente 13 horas) para posteriormente seguir con otro vuelo Singapur-Darwin. Recomiendo entrar y salir del país por diferentes ciudades para reducir el número de vuelos internos y horas de viaje, que se agradece.
Día 1: Jaribu (Relax)
Llegamos al aeropuerto de Darwin entorno a las 5:00 am, teníamos alquilado un coche con la empresa Hertz en el propio aeropuerto, lo recogimos y con la ayuda del GPS recorrimos los 250 KM que nos separaban de Kakadu. El viaje en coche fue un poco monótono, ya que había que sumarle un largo viaje previo de avión, aunque los trenes de carretera que tuvimos que adelantar le dieron un poco emoción al viaje. Cuidado con los canguros ya que tuvimos un pequeño incidente con uno, sin consecuencias para nosotros pero el pobre canguro no salió tan bien parado. Nos alojamos en Jaribu en el Hotel Gagudju Crocodile Holiday Inn. El hotel no estaba mal, las habitaciones reformadas no hace muchos años y las zonas comunes viejas, pero hay que entender donde está situado el hotel, en general le daría un 6. La comida en el hotel buena pero cara como todo en North Territory, muy cerca del hotel hay un gran supermercado donde solíamos comprar alguna cosa para comer.
Este día lo pasamos descansando en la piscina del hotel que se agradece después del largo viaje.
Día 2: Excursión Twin Falls y Jim Jim Falls
La excursión la hicimos con la empresa Top and Explorers Tour, la verdad que no teníamos muy claro si merecería la pena la visita a Kakadu, pero esta excursión nos quito todas las dudas, le pondría un 10 sin dudarlo.
Visitamos las 2 cascadas, nos bañamos en unas pozas e hicimos unos trekking, también digo que es una excursión en la que hay que andar para disfrutarla.
Día 3: Yellow water
Madrugamos, como todos los días en Australia ya que anochece entorno a las 6 de la tarde y amanece también entorno a esa hora.
Contratamos la excursión a las 6:15 am, lo recomiendo ya que ver el amanecer con esos parajes y esa niebla eran increíble.
La excursión sale de un hotel que esta entorno a 60 Km del pueblo de Jaribu por lo que toca madrugar de lo lindo, pero muy recomendable.
Después de la excursión organizan un buen desayuno que se agradece para recuperar fuerzas. Tras recuperar las fuerzas de nuevo al coche rumbo a Darwin, la tarde la aprovechamos visitando la cuidad que no tiene en principio grandes atractivos.
Día 4: Vuelo Darwin- Cairns (Rumbo a Cape Tribulation)
Otro día mas nos toco madrugar ya que nuestro vuelo salía a las 06:00 am, pero recomiendo hacerlo así para poder aprovechar un poco el día. Llegada a Cairns a primera hora de la mañana, recogimos el coche en el propio aeropuerto y nos dirigimos rumbo a Mossman, el recorrido en coche es muy bonito porque parte discurre paralelo a la costa. Pasamos la mañana visitando las Mossman Gorge y aprovechamos a comprar algo de comer en el súper para comer en una zona de picnic.
Después de comer nos dirigimos hacia Cape Tribulation alojándonos en el hotel Coral Sea Views,de camino nos comimos unos helados a un sitio cerca de la carretera, son dos cabañas independientes en la montaña con unas vistas excepcionales de todo el bosque y el mar. El desayuno muy rico preparado por el dueño con mucho cariño, preguntarle a el que visitar, existen muchas opciones de actividades.
Día 5: Cape Tribulation
Comenzamos el día visitando Alexandra Lookout, las verdad que merece la penar pasar 5 minutos contemplando las vistas. Posteriormente haciendo un pequeño treking “Marrdja” todo muy bien indicado. Lo mejor del día fue un baño en la playa de Cow Bay nosotros solos, si en la playa principal hay gente podéis pasar unas rocas ya que hay varias playas seguidas. Impresionante estar en una playa solos disfrutando del paisaje y del mar, ojo en verano es muy peligroso bañarse debido a una medusas cuya picadura es mortal. Después de comer hicimos otro pequeño paseo Jindalba y termínanos el día en la playa de Cape tribulation.
Esta noche cenamos en el restaurante Whet, iluminado con antorchas, la cena exquisita aunque un poco lentos para mi gusto.
Día 5: Vuelta a Cairns
Aprovechamos el día para volver a Cairns parando en alguna playa, para el medio día ya estamos en Cairns, nos alojamos en el hotel Heritage Cairns. Fue el hotel más barato en el que hemos estado en Australia y la verdad que está a unos 10 minutos del centro en una zona muy tranquila, relación calidad/precio un 9.
Visitamos la cuidad y paseamos, muy recomendables para cenar los restaurantes de la zona del puerto, también es una ciudad de veraneo por lo cual había bastante ambiente.
Día 6 y 7: Barco Barrera de Coral
Reservamos estos dos días para visitar la Barrera de Coral, contratamos una excursión 2dias/1 noche con Deep Sea Divers Den OceanQuest. El barco no estaba mal, buena organización y comida aceptable, material de buceo viejo y zonas de buceo mejorables. Si nunca habéis buceado creo que con un día es suficiente y si sois unos enamorados del buceo como yo contrataría otra empresa (valorar presupuesto) si vuestra economía os lo permite que visite zonas menos masificadas. Mi impresión es que las zonas cercanas a Cairns están muy visitadas y mal cuidadas, nosotros pagamos unos 500€/ personas si encontráis alternativas os recomendaría probar otras opciones.
Día 8: Ayers Rock
Un nuevo madrugón para coger el avión a las 06:30 am, llegada a Ayers Rock a primera hora de la mañana, recogida de coche de alquiler en el aeropuerto. Nos alojamos en el hotel Desert Garden, todos los hoteles aquí son muy caros, nosotros pagamos unos 300 euros noche solo el alojamiento, el hotel estaba bien pero sin ningún lujo, el único error fue que reservamos 2 noches y con una creo que es suficiente. Al atardecer nos acercanos a Uluru, ascendimos parte de la montaña con unas vistas impresionantes y fotos muy bonitas, posteriormente conducimos hasta el mirador de la puesta de sol.
Día 9: Ayers Rock
Un nuevo madrugón para ver el amanecer, recomendable ir pronto porque está lleno de gente, no diría que este sitio me decepción pero valorando el precio y otras zonas visitas seria lo primero que suprimiría del viaje. Vimos el amanecer y nos dirigimos a hacer el treking por los Montes Olgas “Kata Tjuta”, el paseo se llama Valley of the Wind y os confirmo que el nombre es muy adecuado, porque soplaba el viento que flipas. Al ser primera hora la temperatura era fresca (unos 10 grados), y aproximadamente en unas 3 horas termínanos el paseo. El resto del día hasta el atardecer lo pasamos disfrutando de la piscina del hotel para recuperar fuerzas.
A la tarde aprovechamos para dar un paseo alrededor del Uluru y volver a ver la puesta de sol.
Día 10 Vuelo a Sydney
Después de muchos días madrugando este día pudimos dormir sin prisa ya que nuestro vuelo salía al medio día, el vuelo fue bien, cogimos un taxi en el aeropuerto después de esperar una larga cola (50 AUD), si no tenéis prisa recomiendo coger los shuttle que por unos 10-12 AUD/personas te llevan a tu hotel. Nos alojamos en los apartamentos Quest On Dixon Darling Harbour, muy bien situados y equipados totalmente. Hasta disponían de lavadora y secadora gratuitos en la propia habitación.
Salimos a dar una vuelta por Darling Harbour y cenamos en un restaurante de la zona, muy recomendable todos los restaurantes de la zona.
Día 11 Sydney
Empezamos el día cogiendo el autobús 555, que es un autobús gratuito que recorre la zona centro de la cuidado, nos dirigimos hasta Circular Quay para coger el ferry destino a Manley. Montarse al lado derecho a la ida, el trayecto son unos 20 minutos, al llegar recorrimos la calle Corno llena de restaurantes y tiendas de surf, y recorrimos un bonito paseo por el lado derecho de la costa.
Para comer volvimos a la playa y volvimos al centro para continuar con la visita por el The Rocks, esta zona está llena de pastelerías y cafeterías con mucho encanto. Los fines de semana montan un mercado muy interesante pero algo caro, muy recomendable.
Después de visitar el barrio nos dirigimos Harbour Bridge, desde el otro lado se tiene para mí las mejores vistas de la “city” y de la opera. Tuvimos la suerte de ver pasar un crucero por el puente, para terminar el día visitamos el pequeño pero divertido parque de atracciones.
Día 12 Sydney
Por segundo día consecutivos cogimos el ferry en Circula Quay con destino a Watson Bay, zona preciosa llena de casas de la “gente de bien” de Sydney, recorrimos un paseo por toda la costa muy interesante con diversos faros. Al medio día cogimos el autobús y nos acercamos a la playa de Bondi, donde comimos y nos dirigimos por toda la costa, observando grandes grupos de delfines entre los surfistas. Para volver a la cuidad cogimos el autobús y terminamos el día visitando el Jardín Botánico y St. Mary’s Cathedral.
Día 13 Sydney
Comenzamos el día visitando el zoo que se encuentra en Darling Harbour, muy recomendable es pequeño pero reúne a todos los animales autóctonos de Australia, es posible sacarse unas fotos con un Koala por unos 20 AUD. A media mañana visitamos ChineTown, que no tiene nada que ver y fuimos paseando hacia Opera House, de camino por George Street visitamos varios centros comerciales y sobre todo Queen Victoria Market, un centro comercial con tiendas de lujo muy bonito. En los sotanos de este edificio hay unas galerías con tiendas más normales, muy recomendable visitar la zona. Comimos por la zona de Opera House y volvimos a visitar el Jardin Botanico, aprovechamos a subir a Sydney Tower para ver al anochecer, no esta mal pero he estado en torres mejores de este estilo.
Día 14 Sydney
Comenzamos el día visitando el barrio de Paddington, zona llena de tiendas de diseñadores y cafeterías muy agrandables, tomamos un café en una de ellas para recuperar fuerzas, visitamos King Cross una zona “decadente” de Sydney llena de locales de alterne, etc. El resto del día lo pasamos paseando y disfrutando de las preciosas vistas de Sydney, para volver al hotel cogimos el SkyTrain.
Día 15-22 Fiji
Volamos directamente desde Sydney a Nadi, el primer día nos alojamos en Raffles Gateway Hotel situado en la puerta del aeropuerto, se puede ir andando, no se trata de un hotel de lujo pero está bien para pasar un día. Los días restantes los pasamos en Tokoriki Island Resort, se trata de un hotel de unas 30 habitaciones todas ellas cabañas individuales, el traslado a la isla lo hicimos en barco y a la vuelta en helicóptero muy recomendable a pesar de ser un poco más caro. Del hotel solo os puedo hablar maravillas, el trato es lujoso y cercano, sintiéndote como en casa. He visitado hoteles de lujo en otras partes del mundo y os puedo decir que es uno de los mejores en los que he estado. Recomiendo no coger el plan de comida, yo lo cogi y creo que puede ser más barato pagar por lo que se come, muy recomendable hacer alguna excursión pero sobre todo visitar el Spa, magnifico
Día 23 y 24
Días libres para visitar Sydney, volvimos a ir a la playa de Manley aprovechando el resto del día para hacer compras.
Vuelta a casa con un buen recuerdo, seria un país a cual me gustaría volver.
Cambios que haría respecto al itinerario, visitar King Canyon en vez de estar 2 días en Ayers Rock, o según la época del año visitar Melburne y Great Ocean Road. El país es enorme por lo cual es necesario decantarse por ciertas zonas, a valorar la temporada en la que se viaja.
Lo que más me gusto del viaje ha sido Kakadu, Cape Tribulation y sobre todo Sydney.
Un viaje muy recomendable y muy fácil de visitar.
Presupuesto total unos 7000 euros/persona
Caulquiera que necesite ayuda que mande un mensaje privado
La verdad es que todo el que va a Australia, se queda con ganas de más. Mi experiencia fue también muy buena, aunque no visitamos Ayers Rock, lo que alguien consideraría un sacrilegio pero es que verdaderamente cuesta una pasta llegar allí y con nuestro ajustado presupuesto preferimos centrarnos esta ocasión en conocer toda la costa este. Nuestra experiencia haciendo snorkel en la Gran Barrera fue muy buena, aunque de las dos que tuvimos, nos quedamos con la segunda cerca de Whitsundays. Un día para recordar.
Si queréis más información acerca del viaje por Australia. Itinerarios, información etc podéis echarle un vistazo al blog que estoy haciendo. Saludos viajeros!!! dosdeviaje.blogspot.com
Hola viajeros:
Gracias en gran medida a este foro nos aventuramos a realizar nuestro viaje a Australia por nuestra cuenta y tras regresar de allí no veo mejor manera de agradecerlo que escribir aquí algunos consejos basados en mi experiencia.
En primer lugar, el desierto es increible. Ayers Rock, Las Olgas y King Canyons te muestran un paiseja fasinante si te guste caminar y hacer senderismo. Por otro lado, el alojamiento es muy caro. Si tuviera que regresar y tanto mi avión de ida vuelta partiera de Ayers Rock y deseara ver King Canyon lo haría en 3 días. El día de llegada me alojaría en el Pioneer (muy caro pero el más barato de todos). Esa tarde la dedicaría a ver el Uluru y su atardecer. Cenaría en la BBQ del propio hotel (bastante bien). A la mañana vería el amanecer y directamente me iría a King Canyon. Son unas 3,5 horas. Tras realizar la caminata larga (muy recomendable) volvería a dormir a Curtin Spring Station. Este lugar se encuentra a 80 km de Ayers Rock y no es un hotel de 5 estrellas pero está bastante bien. Nuestra habitación con baño propio estaba limpia y se ve que la habían renovado hace poco tiempo. Fueron muy agradables y su precio es muy inferior a lo que le rodea. El 3er día madrugaría para ir a las Olgas y de ahí al aeropuerto.
Siempre digo haría porque nosotros gastamos una noche más alojandonos en King Canyon Resort y aparte de caro, estaba sucio y pasamos media tarde sin saber que hacer.
Otro consejo, que ya se ha dado en más ocasiones, es que llevéis varias tarjetas. Yo tuve problemas con la de debito con determinados datofonos. Siempre te preguntarán "saving" (ahorrros) o " credit" y siempre decir "credit" aunque sea de debito.
Para nosotros el lugar más increíble ha sido Cape Tribulation. Nos ha encantado y si volviera no sólo pasaría aquí una noche (indispensable) pasaría alguna más.
Por ultimo, y si tenéis dudas en cuanto a alojamiento y excursiones, incluso sobre el tiempo a destinar a cada lugar, podéis poneros en contacto con María de Cairns Unlimited. Durante todo el año previo al viaje estuvimos escribiéndola y consultándola sobre todas estas cosas. De hecho todos los hoteles que nos recomendó y reservó por nosotros fueron un éxito. Es muy agradable, así que no tengáis reparo en escribirla.
Espero ser de alguna ayuda a los futuros viajeros de este país tan especial.
En julio me caso y voy hacer con mi novia un viaje por Australia y una visita rápida a Singapur, explico el plan y me comentáis que opináis:
BCN - MELBOURNE
4 días en Melbourne, usando mínimo día y medio por la Gor en coche y haciendo noche en Warnambool
MELBOURNE - SYDNEY
4 días destinando uno a las Blue mountains y a Featherdale y el resto a conocer bien la ciudad y la zona.
SYDNEY - AYER'S ROCK
Llegamos el 1 de agosto a medio día y nos vamos el 3 a medio día dirección cairns
AYER'S ROCK - CAIRNS
5 días en el hotel Thala Beach (si me podéis dar alguna referencia os lo agradeceré) estos 5 días serán para hacer uno por la barrera de coral y el resto para conocer la zona en coche y relajarnos
CAIRNS - SINGAPUR
4 días conociendo la ciudad
La idea del viajes es ir de tranquis, y conocer a groso modo lo que podrían ser los contrastes de Australia y luego rematarlo con los días de Singapur.
Los 5 en qantas vuelos nos salen en 4204€ con tasas incluidas los dos, como lo veis?
Espero vuestras opiniones, habíamos barajado la opción de kangaroo island o kakadu pero se nos disparan las excursiones de precio y preferimos hacer "escala" de 4 días en singapur.
Gracias a tod@s por vuestros puntos de vista, serán todos tenidos en cuenta