Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 52 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 992413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Somos un grupo de 6 personas pensando en ir a nueva zelanda en semana santa del año que viene...varias dudas:
*Veis suficiente 15 días para ver las dos islas?
*Me preocupa la temperatura...mas que nada porque he visto que hay gente que practica algun deporte de agua allí...y en marzo es como si fuerta septiembre....no se, no se..
Gracias de antemano....
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
Otra pregunta mas :
No tuvisteis que solicitar visado , verdad ??
Tuvisteis que cambiar de puerta de embarque ?
Yo solamente una vez tuve que hacer una escala tecnica como esta y tuvimos que cambiar de puerta de embarque.
Muchas gracias de nuevo.
Hola aeroflot, no se necesita ningun tipo de visado si vas de vacaciones por un periodo inferior a tres meses.
La puerta de embarque no se si la cambias, pero como es vuelo compartido te hacen salir del avión por la misma puerta que todo el pasaje, sales del finger a un pasillo que da ya a la sala del aeropuerto y que vuelve a conectar con las puertas de embarque, así que si no te enteras de lo que dicen los auxiliares de vuelo (como es nuestro caso) pues miramos en las pantallas o preguntamos a cualquier asistente que se encuentra nada más salir del avión
No te preocupes, que es bastante fácil, nosotros no sabemos inglés y hasta hoy no hemos tenido problemas en los aeropuertos
POCODINERO Escribió:
Hola
Somos un grupo de 6 personas pensando en ir a nueva zelanda en semana santa del año que viene...varias dudas:
*Me preocupa la temperatura...mas que nada porque he visto que hay gente que practica algun deporte de agua allí...y en marzo es como si fuerta septiembre....no se, no se..
Gracias de antemano....
Pocodinero, para mi el tiempo siempre es escaso cuando voy de vacaciones, nosotros estuvimos 21 días y nos dejamos muchisimo por ver. Dedicamos 9 días a la Norte y aunque es la que menos gusta, a nosotros nos encantó, por lo que le hubieramos dedicado más tiempo. Y a la Sur 12 días, y también nos faltó tiempo, lo ideal seria que dedicarais los 15 días a una sola isla, pero entiendo que hacer un viaje tan largo quieres hacer lo maximo posible porque al igual la oportunidad de volver no se vuelve a presentar.
En cuanto al tiempo, en agosto hacia frio y los deportes de agua no apetecían, pero creo que en marzo será diferente y más porque suelen estar bien preparados y te ofrecen los trajes de neopreno. De todas formas la oferta es tan amplia que te aseguro que no lo echaras de menos
Yo solamente una vez tuve que hacer una escala tecnica como esta y tuvimos que cambiar de puerta de embarque.
Muchas gracias de nuevo.
Hola aeroflot, no se necesita ningun tipo de visado si vas de vacaciones por un periodo inferior a tres meses.
La puerta de embarque no se si la cambias, pero como es vuelo compartido te hacen salir del avión por la misma puerta que todo el pasaje, sales del finger a un pasillo que da ya a la sala del aeropuerto y que vuelve a conectar con las puertas de embarque, así que si no te enteras de lo que dicen los auxiliares de vuelo (como es nuestro caso) pues miramos en las pantallas o preguntamos a cualquier asistente que se encuentra nada más salir del avión
No te preocupes, que es bastante fácil, nosotros no sabemos inglés y hasta hoy no hemos tenido problemas en los aeropuertos
Muchas gracias de nuevo, muy amable.
Ya no tengo mas dudas.
Un saludo.
Gracias de antemano....
Como bien te han dicho, yo los 15 días los dedicaría a una sola isla, lo vais a disfrutar más.
En cuanto a la temperatura del agua... Yo me bañe en marzo en los Catlins varias veces y la verdad es que esta bastante fresca, aunque con neopreno no debería haber problemas.
En general cuanto más al sur vayas, el agua estará más fría.
Que tipo de deportes estás pensando en practicar?
Seguramente en la isla norte tengas más oferta de sitios para practicarlos, pero todo es ponerse a buscar más en la sur
Hola, cómo están? estamos planeando conocer Nueva Zelanda el año que viene, mi bebe va a tener por ese entonces 1 año y pocos meses. Por eso me da un poco de miedo el ritmo que podríamos llevar, ya que creo que no podremos hacer demasiadas actividades deportivas que la isla propone.
Qué piensan de hacer el recorrido en un crucero, vale la pena, o mejor elijo otro destino? Mas que nada porque el bebe es muy chico para hacer horas de trekking con él u otras actividades.
En plan crucero yo lo descartaria, pero a pesar de ser tan pequeño creo que una ruta en autocaravana pidriais hacer, se puede ver mucha cosa sin grandes caminatas ni actividades de mucho esfuerzo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2204
Hola
Para alquilar el coche nos piden el carnet de conducir internacional, ya lo ha sacado el conductor, pero si te paran en carretera ¿también te lo exigen? Lo pregunto porque yo no tengo idea de conducir y no lo he sacado pero si en un momento determinado tuviera que conducir no quisiera que me pongan una multa.
Kai1, imagino que cuando dices que no tienes idea de conducir, te refieres a conducir por la izquierda, no? Pero que carnet, si tienes, no? Si es así, por el precio que vale, el internacional yo me lo sacaría y no me arriesgaría a la multa, que puede ser mucho más cara.
Nosotros llevabamos los dos y yo no cogí ni un solo día la caravana, así que no me sirvió de nada, pero te quedas más tranquilo, en cambio en Australia como era un coche, si que me apeteció conducir por aquellas interminables carreteras.
Nunca sabes lo que puede pasar y dos conductores, mejor que uno
Cuantos mas tengáis carnet y mas podáis repartir las horas al volante, mejor, que así no acaba nadie agotado. Y si al conductor le pasa cualquier cosa, digamos un tobillo torcido, le quitáis de la incomodidad de conducir con dolor.
El internacional vale poco y te lo hacen al momento, pero recordad que tiene que ir siempre acompañado con el carnet de conducir de aquí, sino no vale para nada. Básicamente el internacional es el carnet traducido xD
También tened en cuenta que cuantos más conductores pongáis a la hora de alquilar, os saldrá un pelín más caro.
Yo me lo sacaria y evitaria lios, como han dicho ya se hacen muchos kms y vale la pena turnarse al volante. Yo hice casi 5000 kms en 17 días junto a un amigo y los turnos se agradecen pq se llega a hacer tedioso en diferntes sitios.
Dejo aquí algo que me paso para que a nadie le pase.
En el aeropuerto de Auckland no te dejan subir a el avion maletas con un peso mayor de 7 kg.
Yo tuve que volver y facturarla.
Por lo demas, todo de maravilla, me encanto todo lo que vi.
dejo aquí algo que me paso para que a nadie le pase.
En el aeropuerto de Auckland no te dejan subir a el avion maletas con un peso mayor de 7 kg.
Cita mejor la compañía, que será más bien restricción suya
dejo aquí algo que me paso para que a nadie le pase.
Cita mejor la compañía, que será más bien restricción suya
Yo con Korean lleve casi 10Kg sin problema
Saludos!
Exacto, dependerá de la compañía. Nosotros en Auckland cogimos vuelos para Nadi en Fiji con AirNz y para Dubai con Emirates y en ambos entramos con dos bultos, trolley de mano y otra mochila cada uno, y el trolley pesaba como 9 kg. Recuerdo que en un aeropuerto, no sé decir si fue en Auckland, cogieron la maleta a pulso y dijeron "adelante" pero no la pesaron en ningún caso.
Pero vamos que seguro que teneis razon, así que llevar lo que creais necesario.
Seguramente como la dije a la "señorita" ; las cai mal y me quisieron fastidiar.
Estuvimos en mayo 3 semanas con autocarava y el viaje fue increíble. Nos gastamos un dineral en excursiones y actividades, pero merece la pena ya que estás allí. Si puedo ayudar en algo, como lo han hecho conmigo contar con nuestra experiencia
Sin duda, os recomiendo la hamburguesería ferburguer en queenstown. Cenamos 3 noches... Jajaja que rico madremia! (bigOfAll-17OZ)
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
En marzo de 2013 tendremos 3 semanas de vacaciones. ¿Sería posible hacer un combinado NZ y alguna isla cercana (Fiji o...) sin dejarnos nada demasiado importante ni ir corriendo de un lado para otro?. También he leído que es época de lluvias en Fiji, ¿aún así se podrá disfrutar de la playa o se os ocurre alguna alternativa mejor?