Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 55 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 696217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Gracias bagpipe,
Pero vosotros sois veteranos en el alquiler de caravanas
Ves necesario que tenga baño la caravana? Te lo digo por que las que he visto yo de 2 personas a buenos precios no tienen. Nosotros pensamos dormir siempre en campings, así que no sé si es indispensable pillarla con wc.
Mirando, una campervan de las de 2 personas, sin demasiados lujos me sale a 100€/ día el cambio incluyendo el seguro a todo riesgo. La verdad es que es una pasta teniendo en cuenta que aquí aún se debe sumar campings, gasolinas... La diferencia entre temporada baja ( nuestro verano) y Noviembre ( cuando nosotros vamos) es bastante grande en los precios
Durmiendo en campings no es indispensable, y es cierto que encontrar baños en NZ es la mar de sencillo, a mi me gusta que tenga baño por si alguna emergencia, pero nosotros usamos los baños de los campings, para ducha y demás, estaban todos muy bien.
¿has mirado en la página de jucy campers? www.jucy.co.nz/
A la gente le gusta bastante esta compañia, y cuando estuvimso nosotros eran bastante económicos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
A ver si acabo de cuadrar el itinerario y ya miro lo que me sale exactamente el alquiler. Por ahora de lo que he mirado la que me sale mejor de precio es la Apollo.
A ver si acabo de cuadrar el itinerario y ya miro lo que me sale exactamente el alquiler. Por ahora de lo que he mirado la que me sale mejor de precio es la Apollo.
Gracias
Nosotros usamos Apollo en Australia, una de dos plazas con minibaño, y la verdad es que encantados, lo único que tienes que hacer y deshacer la cama todos los días porque se hace con la mesa de comer, pero la verdad es que tampoco nos importó, además en Australia comíamos mucho en la mesa de fuera por el clima, en NZ eso es más complicado jajaja.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Después de leer el hilo creo que es buena opción lo de alquilar una campervan para hacer al menos la ruta por la isla sur.
Os parecería buena opción alquilar coche y alojarnos en B&B en la isla Norte, volar de Wellington a ChCh y allí pillar una campervan para hacer un recorrido circular por la isla Sur?
O no me complico y hago todo el recorrido con la caravana?
Somos una pareja que nunca hemos viajado en un chisme de estos y no sé si tantos días no se nos hará pesado...
Gracias por cualquier sugerencia.
Hola,
Nosotras éramos dos y cogimos una camper (bueno realmente era una van) y ha sido genial. Dos o tres noches dormimos en habitación (por la pereza de tener el baño cerca y, sobre todo, para poder arreglar la maleta de vez en cuando). La cocina ni la usamos, a mediodía sándwich donde tocara y por la noche barbacoa en los campings (menuda carne tienen allí).
Hicimos todo el recorrido en ella, entramos por Christchurch, donde la cogimos y salimos por Auckland, donde la dejamos.
Te lo recomiendo totalmente, en cuanto te haces, ni te das cuenta de que no es un coche.
Hola Pichi-Puchi:
Nosotros hicimos toda NZ con una Apollo de dos plazas con baño. Realmente era Cheapa Campa, que es el low-cost de Apollo, la van era una apollo pero de tres o cuatro años (igualmente impecable de motor y equipamiento) y bastante más barata. El baño, realmente para las duchas acabmos duchándonos en los campings, pero siempre te viene bien por si lo necesitas cuando estás parado a mediodía para comer o en medio de la noche no tener que salir. Lo de montar/desmontar la cama a diario, un trámite de 5 minutos sin problema. Para conducirla, éramos novatos también en el tema, el primer día un poco de respeto, el segundo menos, y el tercero, como si llevásemos toda la vida con ella. Incluso el miedo de entrar en ciudades con ella, llegamos a aparcar en pleno centro de CHC, Rotorua, Taupo o Queenstown y sin ningún problema, de verdad. Si pudiera volver a NZ, no dudarían en repetir caravana. Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Hola. Mi intención es viajar el año que viene. Aunque quede mucho queria preguntar lo mas obvio. ¿Cuándo ir?. ¿hay época de lluvias?. ¿se puede ir en pleno verano nuestro (invierno allí)?. ¿es imprescindible visitar las dos islas? ¿o es mejor una que otra?. Finalmente, para empezar a calcular, ¿son necesarias tres semanas para un recorrido "guapo"?.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2961
Hola, ader.
Las dos islas están muy bien, aunque sin duda, la isla sur es mucho más "alaskiana"
Si tienes oportunidad, yo iría en nuestro invierno, porque el tiempo allí es bastante mejor que si vas en julio-agosto, y además tendrás muchas más horas de luz para aprovechar el viaje a tope. Yo estuve en febrero y volví encantado 8)
Hola. Mi intención es viajar el año que viene. Aunque quede mucho queria preguntar lo mas obvio. ¿Cuándo ir?. ¿hay época de lluvias?. ¿se puede ir en pleno verano nuestro (invierno allí)?. ¿es imprescindible visitar las dos islas? ¿o es mejor una que otra?. Finalmente, para empezar a calcular, ¿son necesarias tres semanas para un recorrido "guapo"?.
Hola,
EN NZ llueve todo el año, por eso es tan verde, aunque en verano llueve menos, yo fui en Octubre los días ya se han alargado en esa época, estuvimos tres semanas, en las dos islas, sobre todo en la segunda, nos llovió todas las noches pero por el día apenas nos llovió. Yo si te recomiendo ir tres semanas, y si puedes ir a paritr de nuestro 15 de septiembre mejor, basicamente porque sino a caua de la nieve habrá cosas que no podras ver por accesos cortados. Aunque vayas cuando vayas NZ merece mucho la pena.
Muchas gracias. Iré planificando 3 semanas para primeros de diciembre.
Creo que los vuelos desde España van mejor a Auckland, vial Seul por la Korean. ¿es así o hay mejores alternativas?.
Si es a Auckland, lo mismo compensa recorrer las islas y volver en avion desde la isla Sur a Auckland.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Ader
Emirates también debe ser una buena compañía. Aunque nosotros viajos con Korean y estuvimos encantados, reservamos el billete directamente con la oficina de Madrid y no tuvimos que pagar nada hasta un par de meses antes.
Además te ponen un hotel en Seul en la escala de 9 horas.
Desde la isla sur a Auckland tienes vuelos baratos
Kai1 Escribió:
Ader
Emirates también debe ser una buena compañía. Aunque nosotros viajos con Korean y estuvimos encantados, reservamos el billete directamente con la oficina de Madrid y no tuvimos que pagar nada hasta un par de meses antes.
Un saludo
Gracias. Es interesante eso que me dices que reservaste directamente en la oficina de Madrid (soy de Madrid) y que os pusieron un hotel para la escala. Nos permitiría dar un garbeo por Seul.
Creo que los vuelos desde España van mejor a Auckland, vial Seul por la Korean. ¿es así o hay mejores alternativas?.
Si es a Auckland, lo mismo compensa recorrer las islas y volver en avion desde la isla Sur a Auckland.
Nosotros fuimos con Singapore airlines desde Barcelona, hicimos escala en Singapore y aprovechamos para pasar el día allí, la compañía es más que recomendable la verdad, en el aeropuerto hay un hotel por horas. Si no quieres ir a la ciudad la escala se puede hacer más corta, al menos en aquel momento.
Hola, yo también fui con la Korean y muy bien. Yo cuando llegé a Auckland volé directamente a Christchurch con la Quantas. Ya habia reservado todo kunto. Hice todo el recorrido por la isla sur y coji un ferry para cruzar de Nelson a Wellington. La verdad que lo puedes hacer un poco como quieras, pero nsotros queriamos hacer priemro la isla sur.
No se si lo vas a hacer en autocaravana. Es una muy buena opción. A mi em lo gestiono todo una agencia de Madrid, se llama Nueva Zelanda Viajes, te será fácil encontrarla en internet y nos salió mucho mejor que por separado.
Un saludo
Gracias. Es interesante eso que me dices que reservaste directamente en la oficina de Madrid (soy de Madrid) y que os pusieron un hotel para la escala. Nos permitiría dar un garbeo por Seul.
Ten en cuenta que el hotel te lo ponen en el aeropuerto, al emnso en mi caso. Seul está un poco lejos. Mi vuelo llegóa eso de las 10 o las 11 de la noche, y aun así pillamos un bus para Seul. Visitamos lo que pudimos y volvimos en taxi al aeropuerto a eso de las 4 de la mañana o así. Al llegar al aeropuerto nos encontramos con algo surrealista. Estaba cerrado. Lo cierran de noche y no pudimos acceder de ninguna maera al hotel que teniamos dentro. Tuvimos que esperar en la calle hasta las 5 y emdia o así de la mañana que abrieron el aeropuerto para poder entrar al hotel y recojer rapiudamente nuestras cosas. Informate bien antes de cojer nada.
Saludos
Hola,
Después de leer el hilo creo que es buena opción lo de alquilar una campervan para hacer al menos la ruta por la isla sur.
Os parecería buena opción alquilar coche y alojarnos en B&B en la isla Norte, volar de Wellington a ChCh y allí pillar una campervan para hacer un recorrido circular por la isla Sur?
O no me complico y hago todo el recorrido con la caravana?
Somos una pareja que nunca hemos viajado en un chisme de estos y no sé si tantos días no se nos hará pesado...
Gracias por cualquier sugerencia.
La autocaravana es muy buena opción. Piensa que allí los campings estan super bien, con cocinas muy equipadas, comedores, sitios para lavar ropa...nada que ver con otros paises. El tema del B&B no esta mal, pero siempre tienes que estar más pendiente de buscar un sitio a media tarde.
Nosotros tampoco habiamos viajado nunca en una autocaravana y no es nada complicado. En seguida le pillas el truquillo y es super relajado. Siempre recordare la noche que dormimos a los pies del Monte Coock completamente solos ante el enorme paisaje nevado. Fue uno de los mejores momentos de mi visa
Tenemos la intención de empezar el viaje en Auckland y terminar en Christchurch. ¿Alguien sabe de alguna compañia aérea que vaya desde España a Auckland y se pueda volver desde Chrisrchurch a España? ¿o hay que coger un avion de Christchurch a Auckland y enlazar con el largo desde allí?. Gracias de nuevo.
Hola:
Emirates te permite entrar por Auckland y salir por CHC, y para nosotros, que hicimos el viaje con ellos, una pasada de compañía. Nosotros realmente buscamos entrada y salida por Auckland por que de allí fuimos unos días a Fiji, pero sé que sí te permiten hacer la opción.
davmell Escribió:
Hola:
Emirates te permite entrar por Auckland y salir por CHC, y para nosotros, que hicimos el viaje con ellos, una pasada de compañía. Nosotros realmente buscamos entrada y salida por Auckland por que de allí fuimos unos días a Fiji, pero sé que sí te permiten hacer la opción.
arcpol Escribió:
España auckland directo no hay. Yo vole con singapore airlines via singapore y de christchurch a bcn via singapore, la cia es muy buena.
No me referia directo desde españa, sino que pusieramos volver a españa desde christchurch con la misma compañia que volemos hasta Auckland, sin necesidad de hacer un vuelo interno. Por lo que veo, por ejemplo con Korean no puedes ir a Auckland y volver desde Christchurch sin vuelo interior con otra compañia.