Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ p27 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 25 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 271418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por si os interesa, aquí están los precios de la gasolina en NZ
www.aa.co.nz/ ...el-prices/

Un kiwisaludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagacion  Publicado:

Experto

Hola a todos,

A finales de noviembre tenemos pensado viajar a NZ para 18 días Y tenemos bastantes dudas. Dudabamos entre visitar las 2 islas o sólo la sur (q es la q mas nos llama la atención) aunque x vuelos quizá tenfgamos q visitar la norte también. Alguien ha estado en la norte? Q nos recomendais visitar?
Dudamos entre alquilar una capervan o alquilar un coche y alojarnos en hostels o algo así.

El tema es que queremos hacer algunos treekings de los de 3 días (Great walks) y no sabemos si vale la pena alquilar capervan si nos vamos a alojar en cabañas o campins durante los treekings. Alguien ha hecho alguna ruta de treeking de las largas para saber como funciona para comer durante las rutas? Te dan las comidas en las cabañas y en los campings puedes comprarla o hay que ir con la comida comprada en la mochila?
Que treeking no deberiamos perdernos?

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagacion  Publicado:

Super Expert

Buenas a todos!

A ver respecto a las fechas, yo llegue allí en octubre, y excepto en las zonas con un tiempo más benévolo aun hacia fresquito, la Sur no se como estaría por que empece por la norte, pero supongo que un pelín más fresco.
Creo que el mejor momento sería ir a partir de mediados de Octubre.

Para el tema de vuelos "baratos", hay un post en uno de los hilos de NZ de hace no se cuanto, que mencionaba el "teléfono del ahorro". Consiste en contactar con los RTI de Korean por teléfono/ mail y te hacen una oferta que suele ser más barato que en la página. Si hay cambios te informan de las horas y puedes preguntarles todo lo que quieras.

Respecto a viajar con mochila, 200% recomendable, yo pase allí 6 meses recorriendo ambas islas, es totalmente seguro y la gente está muy acostumbrada a los mochileros, así que el hacer autostop es bastante fácil, especialmente en la sur y fuera de grandes núcleos.

Para ver en la Norte, lo más destacable para mí es Coromandel, es precioso. También tienes Bay of Islands, la zona Cape Reinga, Waitomo, Costa de Raglan, Taupo, Napier, Taranaki.... La zona de Wellington no la pude ver especialmente bien, y Rotorua, aun que se que hay grandes fans de esa zona en el foro, ami no me gusto nada. En general, todo merece la pena!

Yo estuve haciendo coche+hostels también, se que hay mucha gente que ha hecho con autocaravana, pero el hecho de tener que pagar un camping para poder enchufarla y que funcione todo, yo creo que es algo más cara.

Great Walks, yo hice Abel Tasman (playa, bastante turista), Rakiura (Playa, isla a parte), Wanganui journey( 5 días remando), media Routeburn (paisaje alpino y de fiordos) y el Alpine crossing del Tongariro (volcánico)

En general, para las rutas, y para todo lo que querais ver en NZ, os recomiendo esta página
doc.govt.nz/
Es la pagina oficial del departamento de conservación (ingles), no es de turismo como tal, pero la información que tienen es infinita y super bien organizada!

Saludos!

PD: en las rutas, tu llevas tu comida!! allí te ofrecen o camping spot o sitio en la cabaña, y en algunas también hay que llevar tu propio hornillo/utensilios, toda la info en esa pag
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones  Publicado:

Experto

A la hora de alquilar una caravana, qué recomendáis? Una pequeña y ágil o una un poco más grande pero más cómoda? No sé cómo son las carreteras de la zona pero con tanta montaña imagino que habrá muchas curvas...

La verdad es que nos hace más ilusión una estilo típica caravana que no las rollo furgoneta...

Qué me decís?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!! estoy planeando un viaje completo a isla norte e isla sur en Febrero del proximo año con un grupo de amigos y mi pareja y yo tenemos disponibles unos días antes y después de que llegue todo el grupo y empezar a ver naturaleza.
Me estoy planteando pasar unos días en Auckland y/o en Wellington. Creeis que merece la pena estas dos ciudades, qué es lo que no podriamos dejar de ver?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! he estado leyendo este interesante foro y me ha aportado mucha información. De todas formas quería consultaros:

Del 3 al 18 de septiembre vamos a ir de viaje de novios a Nueva Zelanda. Queremos visitar lo máximo, pero sobre todo los lugares más destacados de la grabación de "El Señor de los Anillos", entre otras ciudades.
Sé que adamos un poquito pillados por el tiempo de reserva, pero se nos ha echado el tiempo encima.
Si alguien sabe lo que es mejor:
Alquiler de Autocaravana, de coche o con viaje organizado (esta última opción es la que menos nos gusta).
Las rutas interesantes, zonas en las que haya que reservar entradas...
Muchas gracias por anticipado!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

Aunque observo que hace un tiempo que no hay ningún post, me gustaría, si es posible, que alguien me respondiera al lo siguiente:
Estoy empezando a documentarme para un viaje hacia mediados de Septiembre de 2014 a Nueva Zelanda; seríamos una pareja de 50 años con una forma física normalita, así pues primera pregunta: ¿qué excursiones debería de descartar por ser especialmente duras?, del los llamados great walks, ¿cuantos km's se recorren +\- en cada jornada?, y por último - de momento-, ¿me puede alguien recomendar distintas excursiones, por las dos islas, que sean de nivel medio?.
Gracias por prestarme vuestra atención.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Me gustaría saber cuanto dinero me podría costar 30 días en nueva Zelanda en plan mochileros

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mayordomo13 Escribió:
Hola a todos,

Me gustaría saber cuanto dinero me podría costar 30 días en nueva Zelanda en plan mochileros

Muchas gracias

Hola!
No es un país muy barato, yo me fui de autobús y albergues hace dos años y me gastaba sobre 30 $ nz al día (unos 22€), aparte el bus.
Luego está todo preparado para que hagas actividades, carísimas todas, por cierto. Por ejemplo, subir a un glaciar costaba 120$, ya que no puedes hacerlo por tu cuenta. Lo único que es gratis son las rutas de senderismo y montaña.
Te dejo el enlace de mi diario de ese viaje, son los últimos 8 días:
viajandoimagenesysensaciones.com/ ...la-lumpur/

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias sabela_mm, lo iré mirando por Internet.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaría pedir ayuda, estamos tratando de organizar nuestra viaje de novios y no estamos seguros si alquilar coche o autocaravana, alguien me podría recomendar que opción seria mejor, nos vamos en septiembre. Gracias..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado:

Experto

La verdad que mi primera experiencia en caravana fue en NZ y me encantó, ahora para viaje de novios ni idea.
Lo cierto es que es muy comodo olvidarse de la maleta y si vais en coche teneis que estar cargando y descargando todo el tiempo.
Lo bueno de la autocaravana es que te permite organizar cosas sobre la marcha, si os gusta un sitio, alargar la estancia, con coche teneis que tener los alojamientos reservados y es menos flexible.
No se si te habré ayudado
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con criscres.
Nosotros nos vamos el 15 de marzo y después de muchas dudas, hemos valorado, el no tener que ir haciendo y deshaciendo maletas, y la libertad que te da el poder hacer la ruta a tu medida. Si te gusta un sitio te quedas el tiempo que quieras. Por otra parte es una ventaja no tener que ir buscando o reservando hoteles. Por no hablar de lo bonito que debe ser pararte a domir delante de un amanecer de película.

Es posible que haya alguna diferencia de precio, que no se en que sentido será. Pero creo que esto no es lo mas importante en este caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda-  Publicado:

Experto

Siento discrepar.

Hace un par de semanas que he vuelto de mi luna de miel: 27 días por Australia y Nueva Zelanda. Nosotros decidimos la ruta que queríamos hacer en ambos países antes de irnos y, en consecuencia, fuimos reservando los hoteles.

Irse de luna de miel no es como irse de vuelta al mundo o de viaje largo sin fecha de retorno, los días de vacaciones son los que son y si quieres exprimir el viaje al máximo no puedes entrar en la dinámica de "me quedo más días aquí porque me ha gustado", quizás el siguiente pueblo te gusta aún más (eso es bastante habitual en NZ, a cada KM que avanzas, crees haber encontrado un paisaje más bonito que el anterior...)

No obstante, en un principio nosotros queríamos coger autocaravana, pero por precio salía bastante más caro. Creo que la opción de la camper/caravana es aconsejable cuando vas a pasar en el país más de 21 días o un mes, sino, mejor coche y hoteles, que además los hay baratos y te sirven para descansar y desconectar de tanto coche....

Es mi opinión, eh!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso la decisión está tomada. Vamos con camper.
Cierto es que no vamos de luna de miel, precisamente.
Y que me gusta conducir. También es cierto que estaremos allí un mes.
Y creo que no sale excesivamente caro. Pero a la vuelta os daré una opinión mas fundada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eterno debate: campervan o coche de alquiler. Como todo, cada cosa tendrá sus pros y sus contras.
En mi caso, el viaje lo hice en campervan y no me arrepiento. En otros viajes por Europa con coche de alquiler, el principal problema era las dichosas maletas cada vez que cambiábamos de hotel. En NZ (mi primera experiencia con campervan) fue genial llegar el primer día, colocar la ropa en el armario y estantes, guardar las maletas y olvidarte de ellas hasta el último día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que no creo que haya un sistema mejor que otro. Lo que hay son sistemas que se adaptan mejor que otros a cada uno de nosotros. Pero todos somos diferentes y eso hace que lo que es mejor para unos, para otros no lo sea.

Por poner un ejemplo. A unos nos gusta conducir y a otros no. Eso ya es determinante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual que alikia22

Yo además en este tipo de viajes no ando deshaciendo la maleta cada día, saco lo justo con lo cual no me cuesta nada recoger.
Igual dependerá de fechas pero en nuestro caso salía bastante más barato coche y hoteles y yo descanso mejor en un hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado:

Moderador de Zona

Yo como todo, dependiendo de las circunstancias y de cada persona, para nosotros la caravana fue una experiencia increíble, era la primera vez que viajamos en este medio y fue extremadamente positiva, también viajamos con nuestro hijo, lo cual dio un carácter más familiar al viaje.

De viaje de novios? no se que decirte, si en el mio me hubieran dado a elegir, no me hubiera importado, creo que ese viaje en si es lo suficientemente mágico como para importar el como y si más el donde y lo que puedas disfrutar de él, sin duda NZ es un país que te va a enamorar y da igual la forma en la que viajes o el sitio donde duermas

Elige lo que resulte mas favorable a tu bolsillo ya que sin dudas alguna el país bien lo merece.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros nos casamos el año que viene, y queremos poner la fecha de boda en relación al viaje, en este caso Nueva Zelanda..., estamos barajando casarnos el 29 de Agosto de 2015, por lo que el viaje sería en septiembre..., nos la jugaremos con el principio de la primavera!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Caravana en Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes