Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 48 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 703956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Bueno, pues me uno a los que tienen en mente ir a Australia.
Iría en verano del 2014, en agosto, pero bueno, es un viaje que hay que preparar con tiempo. Y con tiempo voy leyendo toda la información que hay en el foro que es mucha.
La primera duda que tengo es Uluru (mas Las Olgas). Veo que es un sitio especial, que suele gustar mucho, pero no se si a nosotros nos merecería la pena, porque iría con dos niños (de 5 y 1 año y medio), con lo cual nada de trekking, que no sea un paseo corto con silla de niño, y para eso, todo el trajín de aviones y la pasta que parece que cuesta este sitio en especial... No lo tengo claro.
¿Como lo veis?
¿Hace mucho calor allí en agosto?
¿Moscas en agosto?
Otra pregunta: Island Kangaroo me llama mucho. ¿Que tiempo hace allí en agosto? ¿Cuantos días se necesita? ¿Lo veis bien accesible con niños?
Todavía no he ido a Australia, y ya tengo en mente que igual es mejor ir dos años distintos y estar más tiempo en cada sitio (y dejar Uluru para otra ocasión), sin coger tanto vuelo, porque con niños pues no sé yo si ese ritmo de vuelos que aconseja todo el mundo es aconsejable. Pero claro, dos veces es una pasta...
En Agosto es invierno allí, así que excepto en el norte no creo que pases excesivo calor Yo estuve en Agosto en el Uluru, y evidentemente no es el invierno de aquí, no hace excesivo frío 15-18ºC pero por las noches bajaban bastante las temperaturas, hasta 5ºC o menos...
Kangaroo Island a mi me encantó, y altamente recomendable pero en agosto....no sé que decirte... Yo fui en abril-mayo que viene a ser nuestro otoño y el tiempo fue bastante malo y frío, así que no quiero imaginarme en Agosto!
Quizás escogería más la zona de la costa este, el tiempo suave y agradable, y tiene infinidad de sitios chulos donde ir
Buenas a todos los foreros, gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi próximo viaje de novios a Australia a principios de Noviembre. Queda de la siguiente manera.
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 2 llegada a Melbourne
DÍA 3 alquiler coche. Great Ocean Road. Noche en Port Campbell
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 10 vuelo a Ayers Rock. Alquiler coche. Las Olgas. Noche en Ayers Rock.
DÍA 11 Uluru. Noche en Kings Canyon.
DÍA 12 Kings canyon. Noche en Alice Springs
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 17 Vuelo a Hamilton Island
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
DIA 21 Vuelo a Balí ...(pero esto ya es otra historia..)
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días.. Me ha llevado mucho tiempo encajar los días, vuelos, excursiones (que pillaré allí directamente), pero siempre surgen dudas..
Muchas gracias.
Ufff que recuerdos... Justo hace un año que volví de mi viaje a Australia
Coincido con algunos comentarios: está muy bien planificado pero le quitaría algún día a Melbourne y se lo metería a Sydney. También me sobra algún día en Cairns salvo que hagáis desde allí salidas de buceo. Yo también estuve en Fraser y en las Whitsundays y sin embargo me encantó Magnetic Island
Buenas a todos los foreros, gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi próximo viaje de novios a Australia a principios de Noviembre. Queda de la siguiente manera.
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 2 llegada a Melbourne
DÍA 3 alquiler coche. Great Ocean Road. Noche en Port Campbell
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 10 vuelo a Ayers Rock. Alquiler coche. Las Olgas. Noche en Ayers Rock.
DÍA 11 Uluru. Noche en Kings Canyon.
DÍA 12 Kings canyon. Noche en Alice Springs
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 17 Vuelo a Hamilton Island
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
DIA 21 Vuelo a Balí ...(pero esto ya es otra historia..)
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días.. Me ha llevado mucho tiempo encajar los días, vuelos, excursiones (que pillaré allí directamente), pero siempre surgen dudas..
Muchas gracias.
Ufff que recuerdos... Justo hace un año que volví de mi viaje a Australia
Coincido con algunos comentarios: está muy bien planificado pero le quitaría algún día a Melbourne y se lo metería a Sydney. También me sobra algún día en Cairns salvo que hagáis desde allí salidas de buceo. Yo también estuve en Fraser y en las Whitsundays y sin embargo me encantó Magnetic Island
Gracias a todos por responder!! ufff que ganas!!!! me estoy pensando seriamente quitarle un día a Melbourne y la posibilidad que me queda es metersélo a Sydney quedando en 4 noches, aunque no sé si será mucho tiempo...
Cairns tengo 3 días (1 buceo + 1 kuranda + 1 Cape Tribulation). Creo que estará bien como lo tengo programado..
Bueno, pues me uno a los que tienen en mente ir a Australia.
Iría en verano del 2014, en agosto, pero bueno, es un viaje que hay que preparar con tiempo. Y con tiempo voy leyendo toda la información que hay en el foro que es mucha.
La primera duda que tengo es Uluru (mas Las Olgas). Veo que es un sitio especial, que suele gustar mucho, pero no se si a nosotros nos merecería la pena, porque iría con dos niños (de 5 y 1 año y medio), con lo cual nada de trekking, que no sea un paseo corto con silla de niño, y para eso, todo el trajín de aviones y la pasta que parece que cuesta este sitio en especial... No lo tengo claro.
¿Como lo veis?
¿Hace mucho calor allí en agosto?
¿Moscas en agosto?
Otra pregunta: Island Kangaroo me llama mucho. ¿Que tiempo hace allí en agosto? ¿Cuantos días se necesita? ¿Lo veis bien accesible con niños?
Todavía no he ido a Australia, y ya tengo en mente que igual es mejor ir dos años distintos y estar más tiempo en cada sitio (y dejar Uluru para otra ocasión), sin coger tanto vuelo, porque con niños pues no sé yo si ese ritmo de vuelos que aconseja todo el mundo es aconsejable. Pero claro, dos veces es una pasta...
En Agosto es invierno allí, así que excepto en el norte no creo que pases excesivo calor Yo estuve en Agosto en el Uluru, y evidentemente no es el invierno de aquí, no hace excesivo frío 15-18ºC pero por las noches bajaban bastante las temperaturas, hasta 5ºC o menos...
Kangaroo Island a mi me encantó, y altamente recomendable pero en agosto....no sé que decirte... Yo fui en abril-mayo que viene a ser nuestro otoño y el tiempo fue bastante malo y frío, así que no quiero imaginarme en Agosto!
Quizás escogería más la zona de la costa este, el tiempo suave y agradable, y tiene infinidad de sitios chulos donde ir
Gracias por responder.
Eso sí, tenía bastante claro que quería ir a Kangaroo y ahora ya me has puesto muchas dudas. A ver si alguien ha ido en esa época y me lo aclara un poco más.
También tenía bastante claro que a Uluru no iba a ir y tras leerte me lo replantearé.
Total, que me das info muy interesante y, en vez de aclararme, más lío...
Gracias!!!!
Es normal que tengas lío pues Australia es enorme, con un montón de sitios donde ir, y desde luego 21 días no es suficiente, te obliga a escoger.
Estate tranquilo con el itinerario porque vayas donde vayas,acertarás. Puedes estar seguro que volverás encantado,ya lo verás
Eso sí, tenía bastante claro que quería ir a Kangaroo y ahora ya me has puesto muchas dudas. A ver si alguien ha ido en esa época y me lo aclara un poco más.
Yo estuve a principios de agosto y estuvo bien. No sé si tuvimos suerte o qué, pero no nos llovió nada, y hacía frío pero nada exagerado. En las zonas de acantilados como Admiral's Arch hace muchísimo viento, llévate y abrigo y gorro, pero no es nada que no se pueda aguantar.
Gracias a ambos.
Parece que me vuelvo a animar a lo de Kangaroo...
A ver si llega alguna opinión más, y después del verano me pondré ya fuerte con el tema.
En nuestro caso vamos a hacer un combinado de Nueva Zelanda y Australia, por libre, durante 25 días.
De momento lo único que tenemos claro es:
- Que saldremos de España hacia Nueva Zelanda (previa stopover en Dubai) el 14/12/13.
- Que volaremos a Cairns el 28/12/13 para estar dos o tres días y el 31/12/13 llegaremos a Sydney a pasar la Nochevieja.
En principio, después de 3 o 4 días en Sydney (¿cuántos me recomendáis?), teníamos pensado ir a Uluru, pero echando números, nos "roba" dos días completos, más de 1.200 € y apenas estaríamos allí para el atardecer y el amanecer... No sé, estamos pensando en cambiarlo por Melbourne y la GOR.
El tema calor también nos echa un poco para atrás... ¿Qué temperatura puede hacer en Uluru en Diciembre?
En nuestro caso vamos a hacer un combinado de Nueva Zelanda y Australia, por libre, durante 25 días.
De momento lo único que tenemos claro es:
- Que saldremos de España hacia Nueva Zelanda (previa stopover en Dubai) el 14/12/13.
- Que volaremos a Cairns el 28/12/13 para estar dos o tres días y el 31/12/13 llegaremos a Sydney a pasar la Nochevieja.
En principio, después de 3 o 4 días en Sydney (¿cuántos me recomendáis?), teníamos pensado ir a Uluru, pero echando números, nos "roba" dos días completos, más de 1.200 € y apenas estaríamos allí para el atardecer y el amanecer... No sé, estamos pensando en cambiarlo por Melbourne y la GOR.
El tema calor también nos echa un poco para atrás... ¿Qué temperatura puede hacer en Uluru en Diciembre?
Cuántas dudas y acabamos de empezar...
Alikia, estaré en Sydney desde el 28/12 al 03/01 para luego ir a Melbourne, así que debemos tener dudas muy parecidas.
El comentario generalizado es que Sydney en esa época es precioso y más aun por el tema de la noche vieja, pero lo que veo es que el alojamiento es MUY caro en esas fechas y se está agotando!. ¿Ya lo tienes reservado?
grandefe aún no tenemos cerrado el alojamiento en Sydney (bueno, en realidad aún no tenemos ni los billetes de avión ) porque estamos ultimando los detalles de la ruta en NZ y los días que pasaremos en Cairns.
No obstante, llevo tiempo 2 o 3 meses mirando hoteles para Sydney y sí que es cierto que se están agotando, aunque algunos, extrañamente, han bajado de precio...
En principio lo estamos buscando lo más cerca posible de la Opera y del Harbour... Pero ya te digo, cada día hay precios nuevos y menos hoteles... Habrá que decidirse!
grandefe aún no tenemos cerrado el alojamiento en Sydney (bueno, en realidad aún no tenemos ni los billetes de avión ) porque estamos ultimando los detalles de la ruta en NZ y los días que pasaremos en Cairns.
No obstante, llevo tiempo 2 o 3 meses mirando hoteles para Sydney y sí que es cierto que se están agotando, aunque algunos, extrañamente, han bajado de precio...
En principio lo estamos buscando lo más cerca posible de la Opera y del Harbour... Pero ya te digo, cada día hay precios nuevos y menos hoteles... Habrá que decidirse!
Totalmente!
Yo después de mucho buscar, hoy encontré a buen precio una habitación compartida para 6 noches desde el 28/12 en el Hostel Sydney Central YHA, que está excelentemente ubicado. Así que la estoy por reservar. Como verás yo voy en plan mochilero, imagino que tu vas en pareja así que es otro cantar! De cualquier manera, si te sirve he visto en esa misma cadena de hostels uno que se llama Sydney Harbour YHA, que tiene una excelente vista al Opera House, y que por lo que vi las habitaciones privadas tipo hotel están muy bien.
Yo personalmente en Sydney estaría 4 días enteros. Menos a mi me parece poco.
Por otro lado entre Uluru y la GOR, pues la verdad que me lo pones muy muy dificil, porque si algún día tengo la oportunidad de volver a Australia (ojalá) estos dos sitios tengo pensados repetirlos. De temperatura en Uluru, nosotros estuvimos a principios de diciembre y a pleno sol había 37ºC
Totalmente!
Yo después de mucho buscar, hoy encontré a buen precio una habitación compartida para 6 noches desde el 28/12 en el Hostel Sydney Central YHA, que está excelentemente ubicado. Así que la estoy por reservar. Como verás yo voy en plan mochilero, imagino que tu vas en pareja así que es otro cantar! De cualquier manera, si te sirve he visto en esa misma cadena de hostels uno que se llama Sydney Harbour YHA, que tiene una excelente vista al Opera House, y que por lo que vi las habitaciones privadas tipo hotel están muy bien.
Saludos y suerte con esa búsqueda!!,
Granfede sino es mucho preguntar, ¿cuánto has pagado por las 6 noches? Nosotros (somos dos) nos encontramos con el problema de que muchos hoteles y hostels piden una estancia mínima de 5 noches o bien llegar antes del 29/12/13... Y claro, no cumplimos ninguno de los requisitos.
Estamos mirando alojamiento por los alrededores del Town Hall, para que nos pille cerca la Opera y el Harbour.
corazon_inquieto Escribió:
Yo personalmente en Sydney estaría 4 días enteros. Menos a mi me parece poco.
Por otro lado entre Uluru y la GOR, pues la verdad que me lo pones muy muy dificil, porque si algún día tengo la oportunidad de volver a Australia (ojalá) estos dos sitios tengo pensados repetirlos. De temperatura en Uluru, nosotros estuvimos a principios de diciembre y a pleno sol había 37ºC
Saludos.
Corazon_inquieto te refieres a 4 días completos en Sydney? Nosotros estamos pensando en pasar 3 días completos en Sydney y el cuarto ir a las Blue Mountains con algunas excursión o en transporte público si se puede...
Gracias por tu opinión, creo que cada vez estamos más decididos por la GOR, que el año pasado ya sufrimos los calores de Death Valley(USA)
Cardonina Escribió:
yo si tuviera que escoger GOR o Uluru haria GOR (teniendo en cuenta que esto es muuuuy personal)
Me gustaron los dos sitios, son tan diferentes uqe casi no se pueden ni comparar...
Totalmente!
Saludos y suerte con esa búsqueda!!,
Granfede sino es mucho preguntar, ¿cuánto has pagado por las 6 noches? Nosotros (somos dos) nos encontramos con el problema de que muchos hoteles y hostels piden una estancia mínima de 5 noches o bien llegar antes del 29/12/13... Y claro, no cumplimos ninguno de los requisitos.
Estamos mirando alojamiento por los alrededores del Town Hall, para que nos pille cerca la Opera y el Harbour.
Mirá, pagaré aprox USD40 la noche, para mi es mucha plata (nunca he pagado tanto por un hostel, y además tené en cuenta que es habitación compartida, las privadas son más caras) pero teniendo en cuenta lo cara que es la estadia en Sydney y más aun en esas fechas, me parece un muy buen precio. Habían algunas opciones mejores, pero ya sin disponibilidad.
Lo que dices acerca del periodo de 5 noches de estancia mínima es verdad, y mucho piden hasta 15 días de estancia mínima!! es una barbaridad!!
En la pagina de internet del hostel al que iré figuraba como que no había disponibilidad para el día 31 de diciembre, pero por las dudas les mandé un mail a los del hostel y -para mi sorpresa- me respondió en español una chica Argentina que trabaja ahí y me comentó que sí tenían disponibilidad, así que estoy cerrando el trato por mail!!. Por eso lo que te recomiendo es que mandes mail a los hoteles o hostels que te interesen por más que en la pagina figure que no hay disponibilidad o que piden una estancia minima. De hecho, podés copiar y pegar la misma pregunta a varios mails de cada hotel que te parezca bueno, y probablemente en alguno te van a contestar que tienen disponibilidad más alla de lo que diga su pagina web!.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola, algun sitio que este bien y podamos ver koalas desde cerca e incluso tocarlos en syd, mel o la costa oriental aunque fuera en zoo, ya me tecomendareis algun sitio.
Hola, algun sitio que este bien y podamos ver koalas desde cerca e incluso tocarlos en syd, mel o la costa oriental aunque fuera en zoo, ya me tecomendareis algun sitio.
Nosotros estuvimos en Brisbane en el Lone Pine koala Sanctuary, muy recomendable, hay mucha más fauna a parte de Koalas, puedes hacerte una foto con un koala en brazos si quieres.
En el zoo de Sydney también puedes, pero creo que es a un horario concreto y tienes que hacer reserva antes porque es fuera del horario normal del zoo.
Si vas a hacer la GOR yo te recomendaría que te desviaras después de Apollo Bay hacia Cape Otway, el año pasado en ese tramo de carretera había muchos, muchos koalas en libertad, no éramos pocos los turistas que teníamos allí aparcados el coche en el arcén deleitándonos con ellos.
Hola
Gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi viaje de novios a Australia entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, tengo los vuelos a Australia y algunos alojamientos cerrados. En general nos moveríamos por SYDNEY, MELBOURNE Y QUEENSLAND, descarto Uluru por el calor de Diciembre y porque está muy a trasmano, creeis que debería verlo?
De momento queda de la siguiente manera, a ver que os parece, hemos hecho una mezcla entre ver cosas y relax.
DÍA 1 MADRID-SYDNEY
DÍA 2 SYDNEY
DÍA 3 SYDNEY BLUE MOUNTAINS
DÍA 4 SYDNEY
DÍA 5 SYDNEY
DÍA 6 SYDNEY
DÍA 7 vuelo a CAIRNS
DÍA 8 CAIRNS: SNORKEL
DÍA 9 CAIRNS: CAPE TRIBULATION- PORT DOUGLAS
DÍA 10 CAIRNS: KAKADU-MISSION BEACH
DÍA 11 TOWNSVILLE: MAGNETIC ISLAND
DÍA 12 AIRLIE-BEACH-CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 13 CRUCERO WHITESUNDAYS
DÍA 14 ISLA DE HAMILTON: DORMIR ALLÍ
DIA 15 VIAJE COCHE Y FERRY HASTA ISLA FRASIER
DÍA 16 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 17 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 18 ISLA DE FRASIER: RELAX
DÍA 19 NOOSA-BRISBANE
DÍA 20 LONE PINE KOALA-BRISBANE
DÍA 21 VUELO BRISBANE-MELBOURNE
DIA 22 MELBOURNE
DIA 23 MELBOURNE
DIA 24 PORT CAMPBELL-MELBOURNE
DIA 25 MELBOUNE-MADRID
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días..
He cogido varios días en Sydney porque vamos a pasar la noche de fin de año y veremos las blue mountains.
1-En Cairns haremos las excursiones que he puesto, no se si serán muchas y si merece la pena ir a Kakadu, me lo recomendais?
O con ver Cape Tribulation y daintree forest sobra. Está bien ir a Port Douglas?
Dónde me recomendais alojarme en Cairms o en Port Douglas?
2-Otra cosa que no se que hacer es que entre Airlie Beach y Brisbane para ir en coche hay mucha distancia, hay algún punto intermedio interesante para ver cosas y hacer noche, gladstone, Rockhampton, o sería mejor coger vuelo Hamilton Island- Hervey-Bay.
Las noches en FRASIER ISLAND es para estar relajados sin movernos en un Hotel.
3-En la zona de Brisbane que sería interesante ver, aparte del Lone pine Koala, o no merece la pena ver este parque.