Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Sólo conozco el sur. Por tanto no puedo hablarte del centro o de la Gran Barrera . Adelaida no tiene nada de especial. Yo prescindiría de ella y me iría directamente a Kangaroo Island desde Melbourne. Sydney es una ciudad impresionante.
Nosotros nos movíamos con avión, por eso en cuanto a lo de la autocaravana no puedo serte de mucha ayuda. ¿has pensado en alquilar un coche? Los albergues australianos están bastante bien. Además puedes conseguir paquetes que están muy bien de precio:
Hola Little, en Cairns yo te recomendaria algun día mas, dos son pocos para todo lo que hay que hacer. Ademas, no puedes hacer submarinismo 24 horas antes o después de volar, si es lo que quieres hacer.
Hola me llamo Sandra y me caso el 26 de Julio del 2008, nos gustaria hacer un tour de Luna de Miel a Australia-Nueva Zelanda y Polinesia, tenemos un mes o menos. Me gustaria encontrar a alguien que lo haya hecho o que me pudiera dar alguna recomendación, si coger una agencia, (y viaje organizado), o mejor comprar bitlletes de avión e ir por nuestra cuenta, ya que es lo que solemos hacer, y también si sabeis el clima, ya que no se si vale la pena ir en invierno. Os agradeceria mucho si alguien me pudiera contestar, y darme alguna respuesta. Muchas gracias
Yo estuve en Australia y Bali de luna de miel en octubre '04. Aunque soy partidario de viajar por libre siempre (y más a un país civilizado como Australia), esa vez fui por agencia (Catai) sobre todo por la falta de tiempo para organizarlo con el jaleo de la boda (eran muchos vuelos, hoteles, etc.). Además el tour que cogimos era un poco especial: no íbamos con grupo y nos permitieron hacer ciertas modificaciones al tour (quedarnos más noches en ciertos sitios, etc.). Fue caro pero quedamos muy satisfechos. Salió todo perfecto. En cualquier caso, si volviese ahora probablemente iría por mi cuenta y ya me centraría en 1 o 2 zonas del país.
En cuanto al clima, la mitad norte del país (Darwin, Gran Barrera, etc.) tiene clima tropical (estación seca y húmeda) y nuestro verano coincide con la estación seca, con lo cual es una época perfecta para ir. En la mitad Sur (principales ciudades: Melbourne, Sydney, Adelaida, Perth, ...) las estaciones son como en España pero al revés, con lo cual agosto será invierno allí, pero el clima allí en general es bastante suave y tampoco creo que haga demasiado frío. Puede llover algún día, pero eso depende de la suerte que tengas. En Tasmania, que está más abajo sí que hará probablemente más frío y lloverá más. Yo creo que en general agosto es un buen mes para visitar Australia.
De nueva Zelanda y Polinesia no te puedo decir ya que no he estado.
Hola Sandra, nosotros nos casamos el 31 de mayo de 2008 y de luna de miel nos vamos a Australia y nueva zelanda.
Tenemos ya el billete de avión lo hemos cogido con qantas, y te voy a comentar un poco lo que vamos a hacer y así te haces una idea, nosotros vamos a estar unos 35 días.
4 días en Tokio de camino a Australia para que no se haga tan pesado el viaje.
8 días en Cairns, lo hemos montado todo con María de cairns.unlimited, y hemos dividido los días como hemos querido (1 día kuranda, 2 día rafting, 4 días de buceo y cape tribulation).
5 días en Sydney: aquí vamos a ir por libre, nos han comentado de alguna excursión en español y estamos pensando en coger alguna.
17 días en Nueva zelanda, entrando por chrischurch y saliendo por Auckland así no tenemos que volver para atras, y el tour por NZ nos lo esta montando Cecilia de destinoNZ, una chica muy maja que me esta montando todo por donde yo quiero pasar...
De Australia nos perdemos un monton de cosas pero ya no nos quedaba más tiempo, pero estamos muy contentos con el viaje que estamos montando y bastante más barato que con una agencia.
Si necesitas alguna cosa más no dudes en mandarme algún mensajillo!!
lentinis Escribió:
sabeis el clima, ya que no se si vale la pena ir en invierno
Hola,
Nosotros hemos estado en las dos en Agosto en años diferentes (vacaciones obligan). En Australia hacía frío sólo en el sur (Tasmania y Melbourne) En Nueva Zelanda hace más frío y puede llover (sobre todo en la costa oeste de la isla sur), pero no dejes que eso te eche para atrás. La única visita que no pudimos hacer en 24 días fue a los pancakes de Punakaiki, pero todo lo demás salió redondo. Merece la pena en cualquier momento.
Nosotros estuvimos en Australia en agosto y el tiempo dependía de la zona:
Top End y Queensland Tropical: Es invierno, pero es el trópico. En Cairns el agua creo recordar que estaba a 24ºC y para los de allí eso era frío.
Outback del Territorio del Norte: A medida que ibas yendo al Sur las noches eran cada vez más frías (llegamos a 0ºC) y por el día calor soportable, también en ligero descenso según bajabas.
Sidney: 3 días estuvimos y dos nos jarreó. Según íbamos al aeropuerto para marcharnos salió el sol y dispusimos de dos horas primaverales. Aún lloviendo, con un jersey fino (y un paraguas) se resolvía la papeleta.
Muchas gracias por vuestra información, ahora que ya me habeis convencido de ir por el tiempo, os agradeceria que me comentaseis las ciudades mas importantes o las que vale mas la pena visitar en Australia y Nueva Zelanda. Y si cogeis los vuelos desde aquí, o es mejor organizarlo una vez ahí.Muchas gracias
Todo esto son apreciaciones personales
Sydney x 3
Melbourne
Blue Mountains:
Great Ocean Road
Adelaida
Auckland
Wellington
Paisajes Isla Norte x 5
Paisajes Isla Sur x 3
Ciudades Isla Sur:
Hobart
Paisajes Tasmania x 2
También te recomiendo visitar Cairns, para desde allí hacer una excursion a la Gran Barrera del Coral y Cape Tribulation. Y también las islas Whitsundays, al sur de Cairns. Al menos 3 días en Cairns y uno minimo en las Whitsundays.
De acuerdo con mollete en que cuanto antes saques los billetes mas baratos te salen.
Yo voy a ir de viaje de novios a Australia y a Bali en mayo del 2008, hemos cogido el viaje en agencia de viajes con la mayorista Catai la ruta que hacemos es Sidney, Ayers Rock, Darwin, Cairns, PN kakadu, y luego ya nos vamos a Bali, lo único negativo que veo del viaje es que todo es en ingles y aunque hablamos algo de ingles creo que no tiene nada que ver, ya que me imagino que no habrá mucha gente que haga ese circuito desde España y que coincida en estas fechas. Que os parecen los sitios donde vamos??
Los sitios ideales, y si te sirve de consuelo nosotros vamos de luna de miel Australia-Polinesia y de inglés peor q tu fijo!!! jejejeje
Nos da bastante igual, si con señas nos podemos apañar bien y si no pues ya haremos por entender...el otro día me compré 2 libritos con frases echas y está genial, tienes como un listin del viajero con cosas cotidianas q te pueden surgir. Co eso espero apañarme, en el avión a estudiar q no tendremos otra cosa q hacer..jejejejej
No creo q por el idioma tengamos q dejar escapar nuestro maravilloso destino no????
Si tienes razón, pero claro como vas en grupo, ( vamos que digo yo) nadie hablará en castellano y yo creo que te lo pasas mejor si hay alguien que hable tu mismo idioma no crees? Pero bueno yo tengo unas ganas de que llegue, eso si el viaje uff no se que tal se llevará tantas horas de vuelo echan para atras un poco, nosotros vamos
Bilbao-Madrid
Madrid-Londres
Londres-Sidney ( hacen parada en singapur para repostar pero no se baja del avión) así que tiene que ser una verdadera paliza.
Hola chicos,
De verdad que no creo que os tengáis que preocupar por el idioma, los australianos son muy majetes y se hacen entender. Yo hay algunas cosillas que no siempre entiendo, pero no hay ningún problema para preguntarles de nuevo y te lo intentan decir de otra manera para que les entiendas.
Lo de las horas de vuelo es un mal, aunque menor, jaja. Yo lo que intento hacer es no dormir o dormir poco la noche anterior, y cuando subo al avión estoy echa polvo y así me quedo dormida. O me llevo un libro para que se me pase más rápido. En algunas compañías tienes delante de tí una pantalla de televisión con muchas películas, y puedes ver la que tú quieras. Pero las horas de vuelo nadie te las quita. Yo vuelvo a casa por Navidad, como el turrón, y ya estoy pensando en las horas de avión...
Hola a todos! bueno, qué maravilla de post! estoy cogiendo muchas ideas! os quería comentar el viaje que tenemos pensado hacer este verano (agosto) por si aquellos que ya os conocéis el lugar pensáis que tengo que incluir/quitar algo. Es con Nobeltours
1. Madrid-Melbourne (via una ciudad europea, que supongo que será Londres). Comidas y noche a bordo.
2. En vuelo
3. Melbourne: llegada. Traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad: Antigua Aduana, Jardines de Flagstaff, Mercado Victoria, Cabaña del Capitán Cook. Opcional (merece la pena??): cena en el Tramcar, tranvía colonial mientras recorre la ciudad iluminada.
4. Melbourne: Día libre. Opcional: excursión día completo por la Gran Carretera Oceánica con los 12 apóstoles (merece la pena o debería hacer algo diferente?)
5. Melbourne/Adelaida/Kangaroo Island: Día casi completo de transportes hasta llegar a Kangaroo Island.
6. Kangaroo Island: Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo, recorriendo Kangaroo Island (para ver canguros, koalas, leones marinos , aves, flores silvestres). Visita de Remarcable Rocks, Admiral's ARch y Seal Bay. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
7. Kangaroo Island/Cape Jervis/Adelaida: Desayuno, traslado y salido en ferry hasta Cape Jervis. Llegada y continuación en bus hasta Adelaida. Almuerzo en ruta en restaurante típico. En el viaje de regreso a Adelaida, visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.
8. Adelaida/Sydney: Traslado y vuelo a Sydney. Llegada y traslado al hotel, alojamiento.
9. Sydney: Visita de la ciudad, recorriendo The Rocks, Kings Cross y la famosa playa de bondi. A mediodía, crucero con almuerzco por la bahía de Sydney para admirar espectaculares vistas de la OPera House, el famoso Harbour Bridge y el Fuerte Denison. Regreso al hotel y tarde libre. (qué me aconsejáis hacer esta tarde libre??)
10. Sydney: Excrusión de medio día al Featherdale Wildlife Park, luego al acuario de Sydney. Tiempo libre para almorzar y disfrutar de la tarde.
11. Sydney: Día libre para realizar compras. Opcional: excursión a las Montañas Azules en 4x4.
12. Sydney/Ayers Rock: Traslado y vuelo a Ayers Rock. Llegada y alojamiento. Por la tarde, visita de la roca Uluru y del Sunset Point.
13. Ayers Rock: visita a los Montes Olgas, en sendero "Valle de los Vientos" y el Centro Cultural Aborigen. Porla tarde, traslado para la cena "Sonidos del Silencio", típica barbacoa australiana para luego ver cómo cae la noche en Ayers Rock.
14. Ayers Rock/Cairns: Mañana libre (opcional: subir al Uluru). Traslado al aeropuerto y salida hacia Cairns. Llegada y alojamiento.
15. Cairns: Excursión de día completo en crucero con almuerzo por las cristalinas aguas de la Gran Barrera de coral para descubrir la naturaleza del arrecife. Disfrutar de un baño, submarinismo, snorkel.
16. Cairns: Excursión de día completo con almuerzo al Bosque Tropical en el P.N. Wooroonooran. REcorrido por la Bruce Highway hasta llegar a las Cascadas Josephine, la granja de cocodrilos Johnstone. Para en Babinda Boulders, piscinas naturales. Baño en las cristalinas aguas. Regreso a Cairns.
17. Cairns / Darwin: Traslado al aeropuerto y vuelo a Darwin. Llegada, trasladoal hotel y alojamiento.
18. Darwin/Parque Kakadu: Salida por carretera en bus hacia el PN de Kakadu con sus bellos paisajes salvajes. En ruta, visita del PN Litchfield con sus cascadas y lagos de aguas limp ias. Almuerzo pic-nic y visita del parque. Alojamiento en el parque.
19. Parque Kakadu / Darwin: Mini-crucero por el Yellow Water Lagoon para observar una gran variedad de aves y cocodrilos de agua salada. Visita de Nourlangle donde se pueden ver pinturas rupestres aborígenes. Entrada al Parque y almuerzo pic-nic. Regreso en bus a Darwin, alojamiento.
20. Darwin: Traslado al aeropuerto y vuelo a España vía Singapur.
21. Llegada a España
Este es el que me han propuesto pero estoy tentada de incluir la Isla de Tasmania al principio del todo, cuando estemos en Melbourne (que creo que es lo que está más cerca de Tasmania) pero solamente tendría 3 días y no sé si es muy poco.
Comentarios? debería saltarme algo? cambiar alguna cosa? qué hacer interesante en los ratos libres?
A mi me parece bastante completo. Te dejas cosas, pero Australia es tan grande, que es imposible verlo todo, pero yo creo que cubre lo más representativo. Eso sí, yo todas las excursiones opcionales que quieras hacer las contrataría allí directamente en los propios hoteles. Seguro que te salen más baratas.
Yo iría a la Great Ocean Road y a las Montañas azules. Lo del tramcar no sé qué tal estará, parece muy turístico... En Sydney hay bastantes cosas que ver, así que en la tarde libre, puedes hacer muchas cosas: darte un paseo por The Rocks y tomar algo en algún pub típico australiano, ver la Opera House por dentro y darte un paseo por los jardines botánicos, pasear por la zona de Macquarie street y ver las Hyde park barracks, etc.
Si el traslado de Cairns a Darwin es por la tarde, por la mañana puedes ir a Kuranda (ir en el teleférico y volver en el tren o al revés).
En Tasmania no he estado, así que no puedo opinar demasiado pero debe ser precioso. Eso sí, si vas al principio estarán en pleno invierno y Tasmania está más al sur, con lo cual puede hacerte bastante mal tiempo. Yo creo que 3 días puede estar bien, no para verlo todo, pero sí al menos lo más importante.
Hola Quique73, muchas gracias por contestar, me ha venido genial tus comentarios de Sydney y la Great Ocean Road, me lo voy a apuntar en cosas pendientes de hablar con la agencia.
Cualquier cosa más que se te ocurra será bien recibida! gracias!!
skandsg Escribió:
(merece la pena??): cena en el Tramcar, tranvía colonial mientras recorre la ciudad iluminada.
Yo encuentro esas historias un poco kitsch. Se trata de cenar mientras das vueltas por el casco histórico. Las cenas no son baratas (comparadas con una cena en un buen restaurante de la ciudad) y, en mi opinión, están pensadas para los turistas. En Christchurch, NZ, tienen la misma historia. Pero la ciudad es mucho más bonita.
skandsg Escribió:
excursión día completo por la Gran Carretera Oceánica con los 12 apóstoles (merece la pena o debería hacer algo diferente?)
Sería casi un crimen que fueses a Melbourne y no recorrieses la GOR .
skandsg Escribió:
9. Sydney: Visita de la ciudad, recorriendo The Rocks, Kings Cross y la famosa playa de bondi. A mediodía, crucero con almuerzco por la bahía de Sydney para admirar espectaculares vistas de la OPera House, el famoso Harbour Bridge y el Fuerte Denison. Regreso al hotel y tarde libre. (qué me aconsejáis hacer esta tarde libre??)
Hacer una visita por el interior de la Opera, pasear por Darlington Harbour, coger el ferry a Watsons Bay y pasear hasta Bondi (unas dos horas) y volver desde allí en autobús, ....
Yo sí iría a Tasmania: Port Arthur, Russell Falls, ...
hola a todos. Nosotros nos casamos en mayo 2008 y de viaje de novios nos vamos 12 días a australia y 6 a Bali. Salimos de valencia el 26 de mayo, coincimos con alguien en alguno de los dos sitios??
Sería genial!!!