Ayers Rock o Uluru y Alice Springs, NT, Australia ✈️ p96 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 159355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayers Rock o Uluru y Alice Springs  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!!!

A ver q os parece...

LLegar a Ayers Rock a las 14:50, coger el coche, hacer check in, e ir a ver el atardecer
Al día siguiente salir de Uluru a ver Kings Canyon, dar el paseo largo de 3h y volver a Uluru.
El ultimo día, ir a ver el amanecer de Uluru, dar la vuelta de 45min, ir a las Olgas y dar la vuelta de 3h. Volver para cgjer el vuelo en Ayers rock de las 13:45.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Moderador de Zona

Eliao, para nada son difícil ninguno, Australia es un país excesivamente preparado incluso para personas con dificultades o sillas de ruedas tienen previsto pequeños recorridos para ellos donde se puede acceder

King Canyon es un poco más durillo, al menos en nuestro caso que se nos equivocamos de camino y acabamos haciendo el camino por el curso del rio, lo cual fue mortal ya que no era camino sino que teníamos que ir sobre piedras e incluso sobre las rocas. Fue dificil pero una experiencia increible.

La dificultad es más por el calor, piensa que es desierto, si vas en época de calor has de ir muy bien hidratado porque se han producido muertes por este motivo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Creo que la balanza se está inclinando hacia Kakadu.....muchas gracias luna-llena!
⬆️ Arriba

Site Admin

eliao Escribió:
Creo que la balanza se está inclinando hacia Kakadu.....muchas gracias luna-llena!

Kakadu es impresionante. Te va a gustar bastante.

EL trekking de Kakadu no es duro, aunque depende de lo que quieras hacer. Para mi fue un paseo y no estoy en forma. Es una zona mas bien llana o de montañas escarpadas, pero sin mucha altura.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, cuántos días me recomendáis como mínimo para poder ver Kakadu contando con el día del vuelo a Darwin y el día del vuelo de vuelta?
⬆️ Arriba

Site Admin

eliao Escribió:
Una pregunta, cuántos días me recomendáis como mínimo para poder ver Kakadu contando con el día del vuelo a Darwin y el día del vuelo de vuelta?

3 días de estancia en Kakadu. Al menos dormir 2 noches en el parque.
Añádele lo que necesites para ida o vuelta en el avión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos un poco duditativos, no se si nos podeis ayudar. En uluru para movernos definitivamente cogeremos coche, por eso hemos decidido hacer kings canyon por nuestra cuenta. Igual es un poco locura, si es así decirnoslo. Esta es nuestra intención:
2 agosto: llegar a las 14:50 al aeropuerto, coger coche. Hacer chek-in en el hotel e ir a uluru.Hacer el recorrido de 45 min y ver el atardecer.
3 ago: madrugar y salir pronto (de dia) hacia kings canyon, hcaer el recorrido largo para verlo y vuelta a uluru,(antes de que anochezca)
4 ago: Ver el sunrise, ir a katatjuta hacer recorrido y al aeropuerto ya que nuestro avion sale a las 13:45.

Creeis que el día 4 nos da tiempo hacer el recorrido de 3 horas de las olgas??

Es mucha locura todo esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jose_Oli, mira sobretodo las horas de salida y puesta de sol
Por lo q veo, salida del sol sobre las 7:30, puesta sobre las 18:20

Para el 4 saldriais del uluru sobre las 8 y tendriais q estar en el aeropuerto como tarde a la 1, eso os deja 5 horas para ir a las olgas, hacer 3h de treking y volver al aeropuerto. Justito pero igual cabe
⬆️ Arriba

Experto

Gracias cardonina,si habiamos mirado ya las horas del sunrise y sabemos que esta muy apurado, pero o eso o no vamos. Si vemos que no nos da tiempo tendremos que hacer la ruta corta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
A ver si alguien me ayudaría con los primeros preparativos del viaje.
Tenemos casi 3 días:

- del 19 Septiembre a las 9 de la mañana - 21 septiembre por la tarde
- llegaríamos y saldríamos de Alice Springs

Nuestro objetivo sería ver el rocón, las olgas y king's canyon. Sería factible?? en caso afirmativo que más se podría añadir??

En principio vamos a ir con todoterreno o campervan con cama para ir a algún camping. Alguno conoce alguno por aquellos lares que no saquen un riñón??

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

unforgiven Escribió:
Hola a todos!
A ver si alguien me ayudaría con los primeros preparativos del viaje.
Tenemos casi 3 días:

- del 19 Septiembre a las 9 de la mañana - 21 septiembre por la tarde
- llegaríamos y saldríamos de Alice Springs

Nuestro objetivo sería ver el rocón, las olgas y king's canyon. Sería factible?? en caso afirmativo que más se podría añadir??

En principio vamos a ir con todoterreno o campervan con cama para ir a algún camping. Alguno conoce alguno por aquellos lares que no saquen un riñón??

Saludos

Hola Unforgiven, veo que coincidimos en gustos

A ver, de Alice Springs a Ayers Rocks hay unos 470 km mas o menos, con lo cual ya tienes casi comido el día 19, ya que has de tener presente que a partir de las 18,30 mas o menos para septiembre ya ha caido el sol y no está permitido circular en Ayers Rocks, y también las compañias de alquiler de coches te hacen firman para que no circules tampoco una vez la caida del sol, ya que si tienes algun percance no te lo cubriria el seguro.

Tendrías el día 20 para hacer el amanecer en Uluru, Olgas y el atarcerder donde prefieras Olgas o Uluru (yo te recomiendo este ultimo)

Duermes en Ayers Rocks y a primerisima hora en cuanto amanezca ( sobre las 6,30) sales para Kings Canyon (unos 300 km mas o menos) y llegarias sobre las 9h 9.30h buena hora para hacer el trenking largo y sobre las 12h ya podrias estar de nuevo en marcha hacia Alice Spring.

Apretadito pero factible, poca cosa mas te daria tiempo.

Si pudiera añadir un día mas, podria hacer la GLEN HELEN. LA WEST MCDONNELL NATIONAL PARK.

Si no dispones de mas días y te da tiempo cerquita de Alice Spring, está ls Simpson Gag o un poquito mas lejos la Standley Chams, un precioso desfiladero.

Cualquier otra cosilla, ya sabes, que te la debo del foro de Africa Austral

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo luna llena
Muchas gracias así ya me aseguro que es factible este tramo del viaje. Vi tu diario y comprobe que todo el outback os lo recorristeis a consciencia
No recuerdo que habiamos coincidido en el foro de africa austral, finalmente fuiste??
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Ya vamos perfilando el viaje. Después de darle muchas vueltas hemos decidido cambiar la zona de Darwin por Tasmania ya que las combinaciones y precios de los vuelos no venían mejor.
Centrándonos en la zona de Ayers Rock, tengo varias dudas.
En principio le dedicaremos cuatro días y tres noches aunque es ampliable una noche más. El día uno llegaríamos en avión desde Melbourne a las 10:15 y en un coche de alquiler ( en principio un coche normal porque somos 7 y no creo que existan todoterrenos para tanta gente y si existen me imagino que serán caros) nos iríamos a Ayers Rock para ver el atardecer y si podemos dar la vuelta al Uluru andando y si no es posible, creo que se puede dar en coche.El día dos después de ver amanecer iríamos a Los Olgas y después de hacer la caminata de tres horas ir a dormir a King Canyon. El día tres hacer el recorrido por el cañon de unas tres horas e ir a Alice Springs para dormir y el día cuatro a las 10:45 vuelo hace Cairns.
Si añadimos un día más nos quedaríamos por Alice Springs y volaríamos a Cairns al día siguiente.
¿Está bien así o es demasiado ajustado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo lo veo bien ese planteamiento. Lo único que para entrar en Uluru hay una especie de peaje, a nosotros nos cogió por sorpresa. Un rodeo a Uluru en coche no lo vais a poder hacer. Desde las Olgas hasta Kings canyon cuenta con 3 horas de coche en las que no vais a ver nada (bueno si desierto y quizás serpientes grandotas en medio de la carretera), así que salir con el deposito del coche lleno.

En lo de Alice Springs no te puedo ayudar puesto que no estuvimos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

El peaje del que habla corazón inquieto es la entrada al parque. Saliendo a las 10:15 del aeropuerto os da tiempo a llegar antes de la puesta de sol, por lo que el paseo alrededor del Uluru os daría tiempo a hacerlo. Caminando despacio y parando para las fotos se tarda como una hora. Si no os diera tiempo podeís hacerlo al día siguiente antes de iros a las Olgas. No se puede dar la vuelta en coche. El resto me parece bien no está ajustado, pero yo no me quedaría un día más en Alice Springs, no tiene nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda.
En esa zona estaremos a mitad de noviembre y creo que hace bastante calor, incluso algunas rutas las cierran a partir de las 11 a.m si hace más de 36 0 37 grados. Teniendo en cuenta esto y como nos gusta mucho andar y no quisiéramos perdernos las rutas, hemos pensado que el día que nos "sobraba" lo vamos a utilizar al principio para acercarnos lo más posible a Ayers Rock pasando noche en Curtin Spring que creo que es el último alojamiento y está a unos 90 km. Luego tendríamos dos días completos más ( tres noches ) para hacer todo lo planeado y volver desde Alice Springs.
¿ Alguien se ha alojado en Curtin Spring?

SALUDOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Nosotros las olgas no las pudimos recorrer enteras por el calor, no nos lo cerraron, pero vamos que no hacia falta aquello era una locura. LLevaros mucha agua encima siempre y os recomiendo una mosquitero para la cabeza, a nosotros el día de las olgas que fue el que mas calor hizo las moscas nos hicieron la visita imposible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

margi Escribió:
Hola.

No sé si te desastascará, pero en este mismo hilo puse nuestro itinerario, que se ajusta bastante a los días a los que vais a estar y a las zonas que vais a visitar. Una vez hecho, creo que estuvo correcto de días en cada zona.

En cuanto a los hoteles, también puse un rango de precios de lo que nosotros pagamos e incluso de la comida, precios de la gasolina, transporte público, etc. Echa un vistazo.

Desde luego para ir de un sitio a otro hay que hacerlo en avión, aunque luego en cada zona alquiles un coche.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda Margi.

Unas preguntillas (para quien me pueda responder). Por la zona del Uluru dormisteis las dos noches por allí? o una en la zona del Uluru y otra en alguna zona intermedia hasta Alice Springs?

Kakadú por lo que veo es mejor con viaje organizado, no? tirasteis de tienda de campaña o de B&B?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros por ejemplo dormimos la primera noche en la zona de kings canyon y la segunda en la zona de Uluru, Visitamos Katja tuja, kings canyon y uluru. Hasta Alice Springs no nos acercamos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ei corazon inquieto nos gustaria ver lo mismo que tu . En que lugares te alojaste nosotros nos gustaria ir de camping
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes