Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95555
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
una pregunta, ando buscando destino para agosto, que tal australia? es buen mes para viajar 3 semanas?
En algunas pagina dicen una cosa y en otras otra diferente, me he liado
Me recomendais australia en agosto
No quiero que llueva en exceso y la temperatura pues bueno,contra mas , mejor
Haber si me podeis ayudar please
GRACIAS!!!
Como bien te ha dicho Redheart, es nuestro invierno.
Hay opciones buenas en el otro hemisferio, como son sitios de desierto (es mas fresco) o zonas tropicales. Pero por ejemplo en Melbourne, Tasmania o en Nueva Zelanda, te pilla el invierno, clima frio y lluvias.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
aritz306 Escribió:
una pregunta, ando buscando destino para agosto, que tal australia? es buen mes para viajar 3 semanas?
En algunas pagina dicen una cosa y en otras otra diferente, me he liado
Me recomendais australia en agosto
No quiero que llueva en exceso y la temperatura pues bueno,contra mas , mejor
Haber si me podeis ayudar please
GRACIAS!!!
Supongo que cada uno cuenta segun le ha ido. Nosotros no disponemos de otra fecha que agosto para viajar, así que nos tenemos que conformar con la climatologia que toque, sino no nos moveríamos del hemisferio norte
Nosotros frio no pasamos, en Sidney con la sudadera tiramos y en Ayers Rock solo por la noche recurrimos a chaqueta y sudadera, allí si que hacía frio, pero soportable.
La gran suerte que no nos llovió ningun día y en el Norte, Darwind, Kakadu, y Cairns nos bañamos incluso, así que fuimos en manga corta.
Personalmente como no tengo opción el tiempo es lo que menos me preocupa del viaje, eso sí me encomiendo a todos los dioses para que no llueva
Qué envidia luna-llena, nosotros tuvimos que ir por la calle hasta con la capucha de las sudaderas puesta porque hacía tanto viento en Melbourne que nos dolían los oídos
Y para colmo, lluvia casi todos los días
También es cierto que con lo cambiante que es allí el clima, cuando salía el sol teníamos que quedarnos en camiseta y meter todo en la mochila
Hola a tod@s!!!
Me parece muy interesante este foro En marzo voy a ir con mi novio a Australia dos semanas (del 14 al 30), queremos estar en Sydney y alrededores principalmente, podriais decirnos que tpo hará allí en esas fechas? sabemos que será otoño pero que no es igual que en España, y no sabemos que ropa preparar!! aun llegaremos a tpo para la playa?
Hemos visto que merece mucho la pena visitar Kangaroos Island, me gustaria saber en que parte de esta isla nos recomendais buscar alojamiento, dónde hay más fauna hemos pensado pasar dos noches allí, estaria bien?
Con respecto al transporte cómo nos recomendais ir hasta la isla una vez que estemos en Adelaida?
Hola a todos!!!! Estamos organizando nuestro viaje por Australia con extensión a la isla Hamilton, os copio el itinerario a ver que os parece???
11SEP ADELAIDA
12SEP ADELAIDA-KANGAROO ISLAND
14SEP KANGAROO ISLAND-ADELAIDA
15SEP ADELAIDA-MELBOURNE ( avión)
16SEP MELBOURNE-GREAT OCEAN ROAD ( noche en port Fairy)
17SEP GREAT OCEAN ROAD-MELBOURNE
18SEP MELBOURNE-ALICE SPRING (vuelo)
19SEP ALICE SPRING-AYERS ROCK l
20SEP AYERS ROCK-CAIRNS (vuelo) Cairns-Port Douglas
Días libres para disfrutar del Daintree.
24SEP PORT DOUGLAS-CAIRNS
25SEP CAIRNS-HAMILTON ISLAND
30SEP HAMILTON ISLAND-SYDNEY
04OCT SYDNEY- BARCELONA
Quitariais algo?? veis excesivo 4 noches en port Douglas??
Espero vuestros comentarios!!!
Esto de la duración de la estancia en un sitio determinado en lugar de en otro es muy relativo, ya que tiene que ver mucho con los gustos personales, pero creo que son muchos días en Port Douglas, sólo para disfrutar del bosque, ya que de la barrera lo harás en Hamilton.
Yo te recomendaría, si tienes posibilidad, recortar en esta zona y visitar el norte tropical. Kakadu es una de las zonas más bonitas de Australia.
Esto de la duración de la estancia en un sitio determinado en lugar de en otro es muy relativo, ya que tiene que ver mucho con los gustos personales, pero creo que son muchos días en Port Douglas, sólo para disfrutar del bosque, ya que de la barrera lo harás en Hamilton.
Yo te recomendaría, si tienes posibilidad, recortar en esta zona y visitar el norte tropical. Kakadu es una de las zonas más bonitas de Australia.
Un saludo.
Gracias!!!!! si que es verdad que lo que para unos esta genial, para otros no........ Y Australia es TAAAAANNNNNN grande!!!!!! que se hace difícil, saber donde poner y donde recortar.......
Pero si, al final, hemos recortado de Port Douglas
Hola a tod@s!!!
Me parece muy interesante este foro En marzo voy a ir con mi novio a Australia dos semanas (del 14 al 30), queremos estar en Sydney y alrededores principalmente, podriais decirnos que tpo hará allí en esas fechas? sabemos que será otoño pero que no es igual que en España, y no sabemos que ropa preparar!! aun llegaremos a tpo para la playa?
Hemos visto que merece mucho la pena visitar Kangaroos Island, me gustaria saber en que parte de esta isla nos recomendais buscar alojamiento, dónde hay más fauna hemos pensado pasar dos noches allí, estaria bien?
Con respecto al transporte cómo nos recomendais ir hasta la isla una vez que estemos en Adelaida?
Muchas graciassssss
Nosotros pasaremos 2 noches en Kangaroo Island, e iremos en coche desde Adelaida.
Hola a tod@s!!!
Muchas graciassssss
Hola.
A nosotros nos encantó Kangaroo Island. Con dos noches allí es suficiente. En teoría íbamos a pasar dos días y sólo una noche, pero nos quedamos atrapados un día más por el mal tiempo, ya que los ferries a Cape Jervis no podían salir... Bueno una larga historia que ahora no viene a cuento, pero mirad la posibilidad de ir mejor en avión desde Adelaida y alquilar allí el coche, en lugar de pasar a la isla por barco.
La fauna que se puede ver es muy variada: leones marinos australianos en Seal Bay, Koalas en Koala Walk y si quí haces el safari nocturno, también canguros, wallabies, possum y el resto de la fauna nocturna australiana, focas neozelandesas e incluso ornitorrincos (si tienes suerte, algo casi imposible) en Flander Chase National Park y pingüinos en Penneshaw.
Además hay paisajes impresionantes, como Little Sahara, Vivonne Bay, Admiral Arch, Remarkable Rocks, las preciosas playas del norte y el mar infinito por todos los lados.
Buenas viajeros!alquien sabe si los aviones que van de la compañía REX hacía Kangarro island son muy inestables?
Mi pareja es propensa a marearse y hemos descartado el barco,pero no sabemos si esas avionetas son muy estables...
Buenas viajeros!alquien sabe si los aviones que van de la compañía REX hacía Kangarro island son muy inestables?
Mi pareja es propensa a marearse y hemos descartado el barco,pero no sabemos si esas avionetas son muy estables...
No soy una experta, pero la inestabilidad depende más de las condiciones climátológicas que del tamaño del avión. Puedes viajar en un A380 y saltar como en una coctelera.
Yo hice mi viaje desde KI a Adelaida en un miniavión de REX, de esos en los que sólo hay dos asientos por fila con el pasillo en medio para un total de 18 pasajeros (uno más uno menos) y fue perfecto, ni una sola turbulencia.
A nosotros nos encantó Kangaroo Island. Con dos noches allí es suficiente. En teoría íbamos a pasar dos días y sólo una noche, pero nos quedamos atrapados un día más por el mal tiempo, ya que los ferries a Cape Jervis no podían salir... Bueno una larga historia que ahora no viene a cuento, pero mirad la posibilidad de ir mejor en avión desde Adelaida y alquilar allí el coche, en lugar de pasar a la isla por barco.
La fauna que se puede ver es muy variada: leones marinos australianos en Seal Bay, Koalas en Koala Walk y si quí haces el safari nocturno, también canguros, wallabies, possum y el resto de la fauna nocturna australiana, focas neozelandesas e incluso ornitorrincos (si tienes suerte, algo casi imposible) en Flander Chase National Park y pingüinos en Penneshaw.
Además hay paisajes impresionantes, como Little Sahara, Vivonne Bay, Admiral Arch, Remarkable Rocks, las preciosas playas del norte y el mar infinito por todos los lados.
Saludos[/quote]
Hola!!!!
Una pregunta, please......
Lo hiciesteis por libre?? o contratasteis las excursiones allí??
Hola:
Tenemos dos semanas para Australia, qué os parece este itinerario? Se aceptan consejos
Estabamos pensando en quitar un día a Sidney y ponerselo a Melbourne (o a la GOR).. Cómo lo veis?
MIL Gracias!!
Día 1: Salida de Madrid
Día 2: Llegada a Melbourne
Días 3 y 4: Visita de Melbourne
Día 5: Great Ocean road
Día 6: Vuelo a Cairns
Día 7 y 8: Cairns
Día 9: Vuelo a Sidney
Día 10 a 14: Sidney
Día 15: Vuelo a Auckland
Yo le quitaria un día a Melbourne y se lo pondría a la Gor, la Gor para mi dos días indispensable, si tuviera la oportunidad de volver a ir le daría tres para ir con calma total.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Nosotros estuvimos 2 días y nos dirigimos incluso a Warrnambool para intentar ver las ballenas ( que si no están, no vale la pena en mi opinión, hay que informarse antes). La GOR, como ya es unánime en el foro, es ideal 2 días mínimo.
Melbourne nos bastó con 1 día para ver lo más importante, pero has de priorizar en función de tus gustos, nosotros preferimos naturaleza, si tú disfrutas a fondo las ciudades, perdiéndote en cada rincón, visitando museos, restaurantes...un día te puede saber a poco.
En nuestro diario puedes ver lo que nos dió de si un día en Melbourne.
Del mes que estuvimos en Australia dedicamos 1 día a Melbourne, 1 a Sydney ( porque el otro estuvimos en las Blue Mountains) y 1 a Perth
Gracias , creo que pondremos dos días en la GOR...
En Sidney cuantos días pensáis que es lo mejor? Estábamos pensando en quitar un día de Sidney y meterlo en la GOR y así dejamos Melbourne con dos días y vamos un poco más relajados
El tema del tiempo en las ciudades es muy relativo, todo depende de cuánto te guste patearlo todo
Desde luego Melbourne es pequeño y se ve en nada, con un par de días tienes para hacerte una idea de todo, en un sólo día no te dará tiempo a ver mucho.
Como consejo (que seguro que ya lo sabes) coge el tranvía turístico gratuito y da una vuelta entera con él, está bien para ubicarlo todo y así haces un paseo turístico por toda la ciudad sin gastar un duro
Yo en Sidney estuve 5 días pero uno de ellos me fui a Bondi toda la mañana y otro estuve en el Zoo unas cuantas horas. A Melbourne le dediqué 2 días y lo vi bastante bien
Ya lo he comentado anteriormente en el hilo, pero para quien tenga poco tiempo también existe la posibilidad de contratar una excursión para hacer la GOR y la haces en 1 solo día, pierdes la libertad de parar donde quieras, pero a cambio ganas un día y la tranquilidad de no tener que conducir. La excursión sale bien temprano y llegas bien entrada la noche, así que el día lo aprovechas al 100%.
Buenas!!!!
Estamos pensando e ir a autralis este verano 1mes.
He comenzado a leer cosas...pero por el momento estos perdido.
Que me recomendais?Alquilar coche?Alojamiento?Precio de los aviones es caro?Consejos para el itinerario.Gracias