Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 62 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 696654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
La verdad que estamos viendo entre hacerlo en caravana o en coche, no se que saldra mas rentable.
Si alguien sabe alguna agencia, que saga bien de precio el vuelo + caravana??
Muchas gracias.
Yo viaje con la United Campervans. Si lo haceis directamente con ellos te ahorrarás mucho dinero; sino puedes acudir a: Mundo explora.com.
Pero.....lo pagarás bien. Y te ahorraras dificultades de la contratación.
Vamos 2 personas a recorrer NZ durante 17 días en octubre, en principio en autocaravana, pero nunca he usado ninguna y tengo muchas dudas. Una de ellas es sobre la ducha que traen algunos modelos... Vale la pena? Tiene que estar conectada a una toma de agua en el camping para poder usarla, no?
En mi opinión la ducha es para salir del paso. Yo la usé un par de veces porque no teníamos duchas en los campings. Date cuenta que es un habitáculo muy pequeño por lo que es un poco incómodo. La mayor parte de los días nos duchábamos en los vestuarios de los campings, mucho más cómodos.
Lo positivo, en ruta te apetecía ir al baño y no tenías ni que parar (a no ser que fueras el conductor) ni buscar un baño por ahí.
La única toma a la que tiene que estar conectada la autocaravana en el camping es a la de la luz, para así recargar la batería y que te funcione por ejemplo el microondas. Con respecto al agua, en mi caso tenía que rellenar un depósito que se encontraba en la cocina y otro que estaba donde se encontraba el compartimento exterior para las aguas negras. Eso lo vas viendo sobre la marcha. Según el uso que le des al grifo de la cocina o la cisterna, la ducha...pues rellenarás más o menos veces los depósitos.
Vamos 2 personas a recorrer NZ durante 17 días en octubre, en principio en autocaravana, pero nunca he usado ninguna y tengo muchas dudas. Una de ellas es sobre la ducha que traen algunos modelos... Vale la pena? Tiene que estar conectada a una toma de agua en el camping para poder usarla, no?
Gracias de antemano.
Por mi experiencia te aconsejo que NO alquiles la autocaravana con ducha. En todo caso con servicio nada mas. Y es que tendrás que pernoctar obligadamente en camping; y estos poseen mejores servicios de baño. Los camping son excelentes salvo excepciones. Un 95% de ellos son muy buenos.
Otra cuestión: me parecen pocos días para ver las dos islas. Yo hice unos 5000 Km en casi un mes. Y me quedé corto.
Suerte y buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Nosotros el baño siempre lo usamos de almacén, tal como dice Cavesi es tan pequeño que nos pareció un poco incomodo y siempre usamos los servicios del camping incluso el inodoro nunca lo usamos con tal de tener que vaciarlo, y por el miedo a los olores, soy un poco maniatica en ese aspecto. Por fortuna nunca tuvimos una urgencia y en mi caso que me desperté alguna que otra noche preferí ir al del camping y disfrutar del maravilloso cielo estrellado
Para evitar problemas porque nunca sabíamos donde íbamos a hacer noche, preferíamos tener cargados los depósitos y las baterías, así que después del desayuno y limpieza de la autocaravana, los rellenábamos.
También era nuestra primera vez con autocaravana y le experiencia fue increíble y tan positiva que seguro que volveremos a repetir en otras ocasiones.
Aparte de incómoda, me da la impresión de que si usas la ducha con frecuencia te quedas sin agua muy rápido, porque los depósitos son de entre 60-80 litros, no?
Una duda más, en todas se puede pasar directamente del habitáculo del conductor a la parte de atrás?
Por cierto, ¿alguien he contratado alguna vez con Lucky Rentals? Son tan baratos que dan mal rollo...
Aparte de incómoda, me da la impresión de que si usas la ducha con frecuencia te quedas sin agua muy rápido, porque los depósitos son de entre 60-80 litros, no?
Una duda más, en todas se puede pasar directamente del habitáculo del conductor a la parte de atrás?
Por cierto, ¿alguien he contratado alguna vez con Lucky Rentals? Son tan baratos que dan mal rollo...
Saludos
Pues me imagino que la capacidad de los depósitos dependerá de las plazas de la autocaravana.
En todas no está conectada la parte del conductor con la parte "casa".
Yo alquilé con la compañía United Campervans. La que dices no me suena verla durante el viaje. Aunque en su web también te da la posibilidad de alquilar campervans de la compañía Jucy, y de ésas sí vi bastantes. Así que no sé cómo funcionará Lucky Retanls. A ver si algún forero te puede ayudar.
Gracias de antemano.
Por mi experiencia te aconsejo que NO alquiles la autocaravana con ducha. En todo caso con servicio nada mas. Y es que tendrás que pernoctar obligadamente en camping; y estos poseen mejores servicios de baño. Los camping son excelentes salvo excepciones. Un 95% de ellos son muy buenos.
Otra cuestión: me parecen pocos días para ver las dos islas. Yo hice unos 5000 Km en casi un mes. Y me quedé corto.
Suerte y buen viaje.
Hola a todos
Ni mucho menos pretendo montar follón, pero sí dar otro punto de vista.
Nosotros estuvimos un mes en autocaravana (coincido en que es lo mínimo para conocer bien ambas islas) y la ducha era fundamental porque sólo nos quedábamos en camping cada cuatro o cinco días (por cargar baterías y lavar la ropa); el resto de días o nos quedábamos donde más nos gustaba si no estaba prohibido (y en muy pocos sitios lo está siempre que no saques mesa, toldo, ...) o en los campings del DOC, que normalmente no tienen duchas y los servicios dejan mucho que desear.
Hola de nuevo,
Estamos a punto de reservar con United visto las recomendaciones de varios de vuestros posts.
Otro tema, pedimos un convertidor eléctrico para el encendedor (por el tema de carga de baterías de móbil, cámara, ordenador, etc) a través de ebay y nos llegó defectuoso, ahora todo son problemas para enviarlo y cambiarlo. Al final y a través de un conocido, dimos con este contactobustia@veslab.com que los distribuye desde aquí (además por lo que me comentó también son campistas, por lo que si tenéis cualquier duda os asesorarán bien). Me desviaron a esta página Convertidor Autocaravana
Disponen de varios modelos -nosotros nos hemos quedado con el de USB- y lo envían muy rápido.
Os cuento más en cuanto tengamos la reserva de la AC.
Saludos y gracias por todas vuestras recomendaciones una vez más.
Vamos a viajar unos 20 días en autocaravana pon Nueva Zelanda.
Tengo un montón de dudas a la hora de reservarlo, a ver si nos lo podeis solucionar.
- Los precios que nos dan en todas la agencias son carisimos, así que estoy viendo precios por internet de la mitad de precio. ¿2500 euros en temporada alta para dos personas en 20 días es un precio razonable allí?
- ¿Con baño o sin baño? Es tan imprescindible?
- ¿Alguna compañia con la que viajaseis vosotros que os diese comfianza y estuviese bien? No queremos lujos, solo no quedarnos tirados en las vacaciones porque la campervan sea una cascarria,jeje!
- ¿Tipo de seguro? ¿algun servicio más que tengamos que tener en cuenta a la hora de reservarla?
Yo estoy mirando una autocaravana para dos personas para 38 días de noviembre a diciembre y no he encontrado nada más barato de 1.700€ con lo mínimo, sin baño y por internet , pero voy a seguir buscando, no me conformo , ya que en un simulacro de viaje en kiwiviajes nos ofrecieron una, un poco más cómoda, y salía por 1.400€. No me rindo tan fácilmente
¡Saludos!
¡Buenas!
Después de mirar todos los millones de páginas de autocaravanas i furgonetas, y ver las fortunas que piden, hemos llegado a una página tipo segundamano donde particulares venden furgonetas i autocaravanas. ¿Alguien lo ha hecho y puede dar su opinión? ¿Cómo contratar seguro? ¿Cómo vender después?
¡Gracias!
Salut!
¡Buenas!
Después de mirar todos los millones de páginas de autocaravanas i furgonetas, y ver las fortunas que piden, hemos llegado a una página tipo segundamano donde particulares venden furgonetas i autocaravanas. ¿Alguien lo ha hecho y puede dar su opinión? ¿Cómo contratar seguro? ¿Cómo vender después?
¡Gracias!
Salut!
Buenas Rateta3,
Aunque creo que vosotros vais con mucho tiempo, no creo que sea suficiente como para andar metiéndote en éstos tinglados.
El mercado de compra-venta está muy extendido en NZ, y es fácil comprar y, teóricamente, también vender.
El problema es, ten en cuenta que todos éstos vehículos hay que revisarlos antes de comprarlos, los papeles se suelen arreglar en el momento, seguros, hay que hacer una ReGo (te identifica como responsable), luego tienes que anunciarlo y venderlo... No se entre buscar y vender échale 2 o 3 semanas.
Hola a todos, por si sirve de ayuda, hay una empresa neozelandesa de alquiler llamada Enviro Campers con la que alquile hace 2 años en Canada que tiene muy buenos precios y un servicio impecable. Los vehiculos son nuevos y de todo tipo. Cuando vaya a Australia - NZ volvere a alquilar con ellos. Saludos
Hola, nos vamos en autocaravana este setiembre a Nueva Zelanda, pero el problema es que solo estaremos 11 días completos
Llegamos y salimos por Auckland
Qué podemos hacer en tan poco tiempo?
Cogemos un vuelo interno y nos vamos a la isla sur?
Nos centramos solo en la isla sur?
Es una pena porque también queriamos ir a Rotorua
Uff..!! Yo estaré sólo 13 días y me da agobio de pensar que me puedan quitar 2 días.
Ya lo tengo bastante avanzado con tres vuelos internos comprados; llego el 25 dic. A Auclkand, el 28 Auclkand-Queenstown, el 3 enero Queenstown-Nelson, el 6 de enero Nelson-Auckland y el 7 inicio de la vuelta a casa. No se si te sirve de algo, pero en mi caso con tan pocos días si quiero ver los sitios y hacer las actividades que me interesan debo ser eficiente en el transporte.
Suerte y un saludo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95795
Votos: 0 👍
sanisan Escribió:
Hola, nos vamos en autocaravana este setiembre a Nueva Zelanda, pero el problema es que solo estaremos 11 días completos
Llegamos y salimos por Auckland
Qué podemos hacer en tan poco tiempo?
Cogemos un vuelo interno y nos vamos a la isla sur?
Nos centramos solo en la isla sur?
Es una pena porque también queriamos ir a Rotorua
Qué nos recomendais?
Gracias
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Son pocos días... Si no puedes coger mas días, quizás sea mejor que te centres solo en la Isla del Sur.
Hola buenas, tengo pensado recorrer la isla sur durante 8 días en una camper-van alquilada junto con mi novia. [Christchurch - Oamaru - Dunedin - Invercargill - Te Anau y Milford Sound - Queenstown - lagos Wanaka y Hawea - lagos Pukaki y Tekapo - Christchurch]
El recorrido será de unos 1800km (media de 230km/día). ¿Sabría alguien decirme cuál sería el gasto (en €) aproximado en gasolina?