Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p65 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 54 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Graciaaas , ya he mandado un correo a Maria , a ver que me recomienda , me he metido en la pagina que pones , tu sabes cual es la diferencia de precios , lo de snorkel si lo entiendo , pero los otros dos no , yo he hecho inmersiones , pero no tengo el titulo , y mi mujer solo seria snorkel ,.
Vosotros solo hicisteis snorkel , verdad ? y también de noche ?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Pues esa compañía es la que María nos recomendó. Nosotros solo hicimos snorkel, y la verdad que nos encanto, tanto hacer snorkel como la noche en el barco. Inmersiones creo que sin titulo no te dejan hacer, pero esto coméntalo mejor con María. La diferencia de precio creo que es por el tipo de habitación, pero no me hagas caso que no estoy seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa , ya tengo hablado con Maria el tema de la excursión a la Gran Barrera .
Tengo otra duda , a ver que me aconsejáis , el día que llego a Melbourne el vuelo llega a las 22 h , la idea es alquilar un coche ( supongo que habrá alguna oficina abierta a esa hora ) , y al día siguiente a primera hora salir hacia la Great Ocean.
Por lo cual , creéis que debo reservar algún hotel por la zona del aeropuerto para esa primera noche .
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Estamos preparando el viaje por libre a Australia. Los billetes de avion desde España ya los tenemos.

Llegamos el 16 de Noviembre a Melbourne y Volvemos 6 de Enero desde Sydney.
Nuestro plan es hacer algo "económico". El itinerario inicial sería este:

16 Nov a 18 Nov- Melbourne y GOR
19 Nov - Cairns Kuranda
20 Nov a 23 Nov - Buceo liveaboard
24 Nov a 7 Enero - AutoCaravana Daintree a Brisbane

Pero aquí tengo dos posibilidades
**
8 - 10 Dic Sydney
11- 14 Dic Uluru
15 - 18 Dic Kangaroo Island
**
8 - 14 Dic Tasmania
15 - 18 Dic Sydney y blue montains

Y luego continuamos así:

19 Dic Nueva Zelanda
4 Enero Sydney de nuevo
6 Vuelo de Vuelta

Australia es demasiado grande y todo no se puede hacer(me quedo con muchas ganas de ir al Oeste y Ningaloo). Como veis, nos gusta la naturaleza, animales, andar por monte, rutas a pie, buceo, playa ... Y las ciudades no nos llaman mucho la atención.

El caso es que tenia mirados los vuelos para ir a alice springs desde sydney con tiger airlines (low cost) y hace un par de días suspendieron la ruta, con lo que sólo el avion de sydney - alice-spring e ida a adelaida se nos queda en 650€ p.p. O mas. Una pasada. En cambio, los billetes brisbane - tasmania - sydney son bastante asequibles.

Lo que quería es opiniones acerca de la planificación y saber si es un poco "sacrilegio" ir hasta allí y perderse el centro rojo. El norte lo hemos descartado por las lluvias.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Os respondo un poco a los dos.

-Pitinito, dado que tienes el coche, yo pillaría un hotel que estuviera bien y barato sin importarme donde (que no sea muy alejado porque vas a llegar matado del avión)

-Random, no entiendo esto:
8 - 10 Dic Sydney
11- 14 Dic Uluru

¿Lo harías en Avión? Como pones que vas a estar desde el 24 de noviembre hasta el 7 de Enero en autocaravana, no se si vas en autocaravana o en avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

corazon_inquieto Escribió:
Hola

-Random, no entiendo esto:
8 - 10 Dic Sydney
11- 14 Dic Uluru

¿Lo harías en Avión? Como pones que vas a estar desde el 24 de noviembre hasta el 7 de Enero en autocaravana, no se si vas en autocaravana o en avión.

En avion. En autocaravana me parece un pasote de tiempo y kilometros, no?
Brisbane - Sydney
Sydney - Uluru
Uluru - KI
Y luego Adelaida - Auckland para llegar a NZ

Aunque también estoy sopesando este itinerario:

16 Nov a 22 Nov- Melbourne, GOR, Kangaroo Island. Campervan
23 Nov a 26 Noviembre. Vuelo Adelaida a Cairns. Alquiler campervan. Kuranda Daintree ...
27 Nov a 30 Nov. Buceo liveaboard en Cairns
1 Dic a 11 Dic. AutoCaravana Cairns a Brisbane
12 Dic a 16 Dic. Vuelo Brisbane a Hobart. Tasmania
17 y 18 Dic. Vuelo Hobart Sydney. Sydney
19 Dic Vuelo Sydney - Auckland.
4 Enero Vuelo Christchurch - Sydney. Sydney de nuevo
6 Enero Vuelo de Vuelta

Mi gran duda es que al final, por ahorrar 600 o 700 euros, nos perdemos el centro. Y si que es una pasta, pero ... Aquello es el icono de Australia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te hablo por nosotros, dado la pasta que supone gastar en un viaje a Australia, 600€ no son nada y para mi te pierdes una parte muy muy interesante y muy guapa de Australia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo un cacao con el itinerario ... Que me lleva loco. Y eso que faltan mas de seis meses

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes, yo creo que eso no paso a todos, por lo menos a nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aynsss , aquí ando de nuevo , ahora me trae de cabeza el tema del alquiler de coche .
Tengo un lio que ya no se que hacer , he llamado a rentalcars para pedir presupuesto y al meter el seguro a todo riesgo me sube una barbaridad .
Alguien que haya alquilado coches allí , por favor , con que compañia lo ha hecho ?
Los presupuestos que me han dado son estos con seguro a todo riesgo :
Cairns:Alquiler de 2 días 203 euros
Ayers Rock : alquiler de 2 días 273 euros
Melbourne : alquiler de 2 días 212 euros

Que hago ? Sin Seguro ? pero eso me da mucho miedo
Necesito vuestra ayuda

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pitinito Escribió:
Aynsss , aquí ando de nuevo , ahora me trae de cabeza el tema del alquiler de coche .
Tengo un lio que ya no se que hacer , he llamado a rentalcars para pedir presupuesto y al meter el seguro a todo riesgo me sube una barbaridad .
Alguien que haya alquilado coches allí , por favor , con que compañia lo ha hecho ?
Los presupuestos que me han dado son estos con seguro a todo riesgo :
Cairns:Alquiler de 2 días 203 euros
Ayers Rock : alquiler de 2 días 273 euros
Melbourne : alquiler de 2 días 212 euros

Que hago ? Sin Seguro ? pero eso me da mucho miedo
Necesito vuestra ayuda

Gracias

Hola.

Pues no me parecen demasiado caros si tienen seguro a todo riesgo. Asegúrate de que así sea leyedo la letra pequeña y también de que lleven incluido el segundo conductor.

No me extraña que te de mucho miedo ir sin seguro a todo riesgo. A nosotros nos pasó lo mismo con el primer coche (en Melbourne) y contratamos todo riesgo. Después vimos que conduciendo por Australia el riesgo mayor era chocar con un animal (coches hay muy pocos) y eso lo evitas siendo cuidadoso y no viajando de noche, lo que por otro lado no te cubren ni los seguros a todo riesgo. Así que, a partir de allí contratamos el seguro básico a terceros con franquicia para el resto y no tuvimos problemas.

Pero lo mejor es que hagas cuentas, con y sin seguro (aunque insisto, lee bien la letra pequeña de las condiciones del alquiler y no te fíes sólo de los que te dicen los operadores, porque a veces ellos tampoco la han leído), y a la vista de la diferencia decides.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pitinito.

Nosotros los coches los contratamos a todo riesgo (siempre los contrato así, esté donde esté, el riesgo de hacer un arañazo y lo que te van a cobrar por el es mayor que el gasto que me supone sacar los coches a todo riesgo) y recuerdo que en Cairns era el sitio más barato dado que era una empresa de alquiler local, pero tanto en Ayers Rock, como en Melbourne (Hertz y Europcar) creo que nos movíamos en tus precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

corazon_inquieto Escribió:
Pitinito.

Nosotros los coches los contratamos a todo riesgo (siempre los contrato así, esté donde esté, el riesgo de hacer un arañazo y lo que te van a cobrar por el es mayor que el gasto que me supone sacar los coches a todo riesgo) y recuerdo que en Cairns era el sitio más barato dado que era una empresa de alquiler local, pero tanto en Ayers Rock, como en Melbourne (Hertz y Europcar) creo que nos movíamos en tus precios.

------
Hola

Totalmente de acuerdo con corazón_inquieto. Yo también contrato siempre con el seguro a todo riesgo, no merece la pena arriesgar y llevarte el disgusto, ten en cuenta que aunque sea un simple arañazo que te encuentres de repente, las compañias te van a cobrar siempre la franquicia que tengas.

De Ayers Rock no te puedo decir, pero nosotros para Cairns y Melbourne el mejor precio nos ha salido directamente en la página de Avis Australia, incluyendo el "Excess reduction" a 330$ AUD
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros contratamos con Trifty y también a todo riesgo, era nuestra primera vez conduciendo por la izquierda y realmente daba respeto, ahora después de tantos viajes haciéndolo ya no es tan complicado, pero no obstante seguimos contratando el seguro a todo riesgo, sube un poco más pero merece la pena la tranquilidad que el riesgo que puede correrse y más después de los percances que tuvimos con autocaravana en NZ

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Bueno, tengo un problema y busco una solución... A ver si a alguien se le ocurre algo!

Tengo cogido el viaje de luna de miel para Agosto-Septiembre de este año. El itinerario era el siguiente:

Madrid-Sydney-Alice Springs-Melbourne-Cairns-Sydney-Madrid

Digo era, porque resulta que Tiger ha cancelado sus vuelos a/desde Alice Springs a partir del 22 de julio.

Lo que teníamos ya reservado era una campervan para ir hasta Ayers Rock y quedarnos un día en ASP, otra en AYR y otra en Kings Canyon. Bueno, pues todo esto se ha ido al traste... Ahora no tenemos nada.

He visto que podría hacer algo similar, pero me parece una pasada pagar casi 1000 € por dos días, volando Sydney-Uluru-Melbourne y quedándonos dos noches en el propio Ayers Rock Resort.

Creéis que merece la pena?? Si no, estoy buscando otras opciones, quizá ir a Adelaida y Kangaroo Island, Tasmania, no sé...

A ver si alguien puede darme un poco de luz que no sé qué hacer!! Muchas gracias por adelantado!

Iñigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esos vuelos de tiger también los vi yo para septiembre y luego desparecian del buscador al final hemos tenido que pagar el pastizal 210 euros de alice a sidney
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y cómo llegas a Alice unforgiven? Luego es que el alojamiento allí es una pasta, merece la pena para varios días pero para dos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo ire desde darwin porque entro a australia por darwin desde singapur y de esa manera me he ahorrado mucha pasta. Hice esto porque ya sabia que me costaria un rinyon también los vuelos internos.
De darwin voy a alice que cuesta otros 200 y en cuanto a alojamiento pasaremos 2 noches y 3 días en camping lo mas barato
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, al final lo ha cogido, no me quería ir sin conocerlo
Gracias por la info.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas,

He leído muchas dudas al respecto y os voy a dar mi opinión sobre la mejor manera de moverse viajando por "libre".
Teniendo en cuenta los lugares imprescindibles que hay que visitar sí o sí, optimizando los días y el presupuesto. Una muy buena opción sería esta:

En Sydney todo por vuestra cuenta. Ferrys y trenes para Manly y Bondi, etc. Para Blue Mountain el tren.
A puntos estratégicos como Alice Spring, Darwin o Cairns lo mejor son los vuelos internos.
Para el Red Center, lo mejor en cuanto a optimizar recursos es cogerse un tour de 6-7-8-9 días en los que incluyan Alice-Urulu-The Outback-Katherine-Darwin y Kakadu. Son jornadas preciosas pero maratonianas y durillas y por tu cuenta te pierdes muchas cosas.
Para Cairns-Port Douglas-Daintree-Tribulation y Sur de Cairns (Mission beach) y por defecto la Gold Coast en general lo mejor es alquilar un coche. En mi caso lo alquilé primero para el sur de Cairns y después del crucero por Coral Sea, para Cape Tribulation (3 noches más que suficiente).
Buceo y snorkel, si tu presupuesto te lo permite hay que salir al arrecife exterior, no quedarte con los tours de un sólo día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes