Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Bueno pues ya tengo la ruta definitiva, con las excursiones y los hoteles ya reservados o a punto de estar reservados. Me puse en contacto con Maria, de Cairs Unlimited, y me ha ayudado muchísimo, aunque yo tenía la ruta hecha, pero me ha ayudado bastante con el alojamiento y las excursiones y más consejos. Hemos hablado prácticamente a diario por mail, e incluso una vez por teléfono... La estaré eternamente agradecido. A la pobre la he mareado bastante con preguntas, cambios de planes...
Al final el viaje ha quedado así (4 semanas)
31 julio: salida por la noche rumbo a Melbourne
1 agosto: vuelo, escala en Dubai
2-5 agosto: Melbourne (2 días enteros), Grampians (1 día), Phillip Island (1 día)
6-8 agosto: Great Ocean Road, de Melbourne a Adelaida
9 agosto: Kangaroo Island
10 agosto: vuelo Adelaida-Sydney
11-14 agosto: 3 días en Sydney y uno de excursión a Blue Mountains
15 agosto: vuelo Sydney-Alice Springs
16-18 agosto: Tour de 3 días en Uluru, Olgas y Kings Canyon
19 agosto: vuelo Alice Springs-Darwin
20-22 agosto: Tour de 3 días en Kakadu y Lichtfield
23 agosto: Vuelo Darwin-Cairns
24-26 agosto: 3 días en Cairns, haciendo un día snorkel en la Barrera de Coral, otro día visita a Cape Tribulation y Daintree forest, y otro a Kuranda
27 de agosto: vuelo Cairns-Whitsundays
28 agosto: día entero en Whitsundays Islands, con visita a playas y vuelo panorámico
29 agosto: vuelo Whitsundays-Brisbane, día libre en Brisbane
30 agosto: regreso a Madrid
¿Qué os parece? He buscado aprovechar el tiempo lo más posible, por eso me da rabia los días que son de vuelos internos, que no puedo hacer otra cosa.
Buenas Fenix!
Muy interesante tu planning para el viaje a Australia!
Yo tengo previsto estar del 2 al 24 de Agosto por la zona este de Australia, voy siguiendo vuestros comentarios para decidir qué sitios visitar... Porque aunque ya tengo un planning, puedo cambiarlo.
Hola! Me llamo Sergi, soy de Barcelona y tengo 25 años.
Tengo los vuelos comprados para ir de Barcelona - Sydney y volver Melbourne - Barcelona.
Tengo previsto visitar la costa Este de Australia.
Os digo cual es mi planning inicial, a ver que os parece!
Día 1 - Vuelo a Sydney
Día 2 - Visita Sydney (Bondi Beach)
Día 3 - Visita Sydney (Ciudad)
Día 4 - Visita Sydney (Sugerencias???)
Día 5 - Vuelo Cairns
Día 6 - Visita Cairns (Barrera de Coral)
Día 7 - Visita Cairns (Sugerencias???)
Día 8 - Visita Cairns (Daintree forest, Cape Tribulation)
Día 9 - Bus de Cairns a Proserpine (7h)
Día 10 - Visita Proserpine y Whitsundays
Día 11 - Bus Fraser Island (14h)
Día 12 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 13 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 14 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 15 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 16 - Visita Fraser Island Ruta 4x4 Fraser Island
Día 17 - Visita Brisbane
Día 18 - Vuelo Melbourne
Día 19 - Vista Melbourne Visita ciudad
Día 20 - Visita Melbourne Visita ciudad
Día 21 - Vol a Barcelona
Aprovecho para decir que viajo solo, y si alguien coincide durante mi viaje y quiere quedar para tomar algo, y si apetece seguir el viaje juntos, yo encantado!
Gracias!
* Por cierto, el viaje en Bus de 14horas.... No sé si es una locura, ni si es realmente necesario... La intención es ahorrar un poco de dinero, que el resto del viaje ya es muy caro! jajaj
Gracias por tus comentarios! Lo tendré en cuenta.
Un amigo que estuvo en Fraser Island me dijo que ellos estuvieron 5 días... Cuantos crees que debería estar??
Añado GOR a mi ruta!
Un amigo que estuvo en Fraser Island me dijo que ellos estuvieron 5 días... Cuantos crees que debería estar??
Añado GOR a mi ruta!
Saludos
Fraser es para un día (día y medio a lo sumo). Saludos.
Añado GOR a mi ruta!
Saludos
Fraser es para un día (día y medio a lo sumo). Saludos.
Pienso lo mismo, auqneu yo no conozco la isla. Por lo que he visto de otras rutas de viaajeros, pocos planifican mas de dos en Fraser. Pero claro, es tu viaje y tu decisión.
Yo tuve que elegir entre Fraser y Whitsundays porque no me daba tiempo a ir a los dos sitios y tras darle muchas vueltas me decanté por Whitsundays... Así tengo excusa para volver
Para los que tengan pensado recorrer la costa este, no os perdáis los PN entre Syndey y Brisbane, Barrington Tops NP, la Waterfall Way o el Rainforest Dorrigo NP... Son increíbles y tal vez menos visitados. Además os permitirá adentraros algo en el outback australiano, pequeñas poblaciones que parecen sacadas del viejo oeste y sin tener que adentrarnos mucho en el interior de país. Tamworth, Armidale, Dorrigo... Seguro que os resultan cuanto poco peculiares y con cientos de sitios para emprender buenas rutas a pie.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Hola:
Una pregunta, voy a hacer una escala en Sidney de 6 horas en mi vuelta desde Nueva Zelanda a España. Se supone que no tendre que recoger el equipaje porque ya habre facturado en Queenstown. Creeis que me daria tiempo a salir del aeropuerto de Sidney, coger el tren e ir a sacar unas fotos del edificio de la Opera o sera mucho lio?
Una vez en el aeropuerto de Sydney la mejor opción para llegar a la ciudad es el tren, 17 dólares australianos (AUD) el trayecto y unos 30 minutos. De todos modos con una escala de seis horas vas algo pegado... En el post de Sydney tienes mucha info para moverte en la ciudad. Te dejo el enlace oficial de transporte www.airportlink.com.au/
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Gracias, ya vere lo que hago al final, por un lado me gustaria aunque fuera darle un vistazo a la Opera ya que estoy unas horillas en la ciudad, pero tampoco quiero agobiarme con el tiempo.
Salimos hacia Australia mañana y nuestro itinerario será el siguiente:
Día 31: Bilbao-Madrid-Dubai
Día 1: Dubai-Melbourne
Día 2: Melbourne excursión con Pete de Visitas guiadas Melbourne
Día 3: Melbourne
Día 4 : Excursión privada GOR
Día 5: Avion Melbourne-Adelaida coger coche alquiler y ferry a Kangaroo Island
Día 6: Kangaroo Island
Día 7: Kangaroo Island y ferry a Adelaida
Día 8: Avión Adelaida-Alice Spring-Uluru y cena Sonidos del silencio
Día 9: Excursión Las Olgas y vuelo Uluru-Cairns. Noche en Cairns
Día 10: Port Douglas
Día 11: Port Douglas
Día 12: Excursión Daintree y Cape Tribulation
Día 13: Port Douglas a Cairns
Día 14: Avión Cairns-Hamilton Island-Airlie Beach
Día 15: Excursión con Ocean Rafting a Whiteheaven Beach
Día 16: Excursión en avioneta con GSL aviation
Día 17: Excursión a Day Dream Island
Día 18: Avión Hamilton Island-Sydney
Día 19: Sydney
Día 20: Sydney
Día 21: Sydney
Día 22: Sydney y a las 21:10 avión a Dubai
Día 23: Avión Dubai-Madrid-Bilbao
Tengo que agradecer especialmente la ayuda prestada por Rebeca de Quantas-Movac para la reserva de vuelos y precios y Maria de Cairns Unlimited en la reserva de hoteles, excursiones y traslados.
Gracias, viajefilos. Vuestro viaje aunque lo he descubierto hace unos pocos días, nos ha servido de referencia, ya que conncidimos en mucho con vuestro viaje.
Gipsy09 muy buen viaje, muy muy parecido al mio!!! Kangaroo Island Increíble!!!!
Cuéntanos a tu regreso y disfruta esta gran experiencia!!!
Para los demás cualquier duda o consulta sobre Australia no dudeís es escribirme, lo tengo todo apuntado además de acordarme perfectamente, pues lo organicé yo todo y estuve 2 meses por toda Australia
No vas a tener problema para pagar con tarjeta en cualquier sitio. Cualquier cantidad es aceptada. Personalmente siempre recomiendo para viajar la tarjeta de débito de ING, la aceptan en todos los sitios! Además permite sacar moneda local en cualquier país por solo dos euros de comisión sin depender de la cantidad que saques. Es decir, m parece la alternativa perfecta para no tener q cambiar efectivo y no llevar mucho encima. Son países bastante caros, en nuestra página encontraras precios de este mismo año q pasamos una semana en Sydney y recorrimos todo el país. Siempre tienes alternativas baratas pero entrar en un restaurante son 20 euros mínimo. Pero... Son una maravilla!!!