Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 62 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 701111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Siento no poder ayudaros con el tema del tiempo, nosotros estuvimos entre Febrero y Abril y tuvimos buen tiempo. En único pero fue q hubiera sido mejor llegar para Mayo a Kakadu, terminaba la época seca y gran parte del parque estaba innacesible
Hola, estamos pensando hacer en Septiembre viaje a Australia. Os comento lo que tenemos pensado debido a que, seguro, alguien nos corrige o nos da alguna aportación interesante.
La idea es llegar a Sydney, pasar allí unos días (una semana, máximo). Luego ir a Melbourne en coche de alquiler (unos 3 ó 4 días). Luego pasar 5 ó 6 días más en Melbourne y, desde allí, vuelo a Kuala Lumpur para pasar los últimos 3 ó 4 días.
El tema de aviones, nos sale por un poco más de 2.000 euros a los dos. Y lo de Kuala Lumpur es, más que nada, porque como casi todos los vuelos hacen escala allí, pues para verlo un poco y, en vez de pasar unas horas en el aeropuerto, pasar unos días.
¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia?. Por cierto, si alguien se quiere apuntas, nosotros encantados.
El trayecto entre Sydney y Melbourne te lo aconsejo hace en avión. Hay muchos vuelos y seguro lo encuentras barato. Los días los puedes aprovechar para alquilar ese coche y recorrer Blue Mountains en Sydney o la Great Ocean Road en Melbourne. Creo que es mejor opción pues entre Sydney y Melbourne tal vez encuentres menos atractivos. Tenemos varios post con info en viajefilos de esta zona. Estuvimos hace unos dos meses recorriendo toda la costa desde Adelaida en el Sur hasta Melbourne y después de volar a Sydney, por carretera hasta Brisbane
El trayecto entre Sydney y Melbourne te lo aconsejo hace en avión. Hay muchos vuelos y seguro lo encuentras barato. Los días los puedes aprovechar para alquilar ese coche y recorrer Blue Mountains en Sydney o la Great Ocean Road en Melbourne. Creo que es mejor opción pues entre Sydney y Melbourne tal vez encuentres menos atractivos. Tenemos varios post con info en viajefilos de esta zona. Estuvimos hace unos dos meses recorriendo toda la costa desde Adelaida en el Sur hasta Melbourne y después de volar a Sydney, por carretera hasta Brisbane
Salir, sale más barato incluso ir en avión que en coche, lo del coche era por hacer algo distinto. La opción era ir por la costa porque, pensaba, que podías ver más cosas. Si vas por el interior es más directo pero puedes ver Canberra
Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Muchas gracias por adelantado!
Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Hola.
La verdad es que os queda poco, sí. No te puedo ayudar con lo de bajar en camper, pero yo opté por la otra opción que dices, ir en avión de Cairns a Airlie Beach.
En cuanto a Kangaroo Island se puede hacer de las dos maneras que propones. En este caso yo optaría por la que te salga más barata.
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Votos: 0 👍
ricardos76 Escribió:
Hola, estamos pensando hacer en Septiembre viaje a Australia. Os comento lo que tenemos pensado debido a que, seguro, alguien nos corrige o nos da alguna aportación interesante.
La idea es llegar a Sydney, pasar allí unos días (una semana, máximo). Luego ir a Melbourne en coche de alquiler (unos 3 ó 4 días). Luego pasar 5 ó 6 días más en Melbourne y, desde allí, vuelo a Kuala Lumpur para pasar los últimos 3 ó 4 días.
El tema de aviones, nos sale por un poco más de 2.000 euros a los dos. Y lo de Kuala Lumpur es, más que nada, porque como casi todos los vuelos hacen escala allí, pues para verlo un poco y, en vez de pasar unas horas en el aeropuerto, pasar unos días.
¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia?. Por cierto, si alguien se quiere apuntas, nosotros encantados.
En esta web teneis mogolón de información. Esa ruta la quise hacer yo pero al final la cambiamos por brisbane-cairns.
Según bajais de sydney teneis como a dos horitas o así, Hyams Beach con el Guiness Record a la playa con la arena más blanca del mundo ... Preciosa a decir basta, un poquito más al sur (pero en la misma zona) hay un parque natural donde es muy facil ver canguros en libertad en la misma playa).
En Melbourne dedicandole 6 días, no olvideis ir a ver la GOR (dos días os recomendaría) y también teneis como a 3 horitas en coche el Grampians National Park que tiene pinta de ser espectacular parkweb.vic.gov.au/ ...ional-park
En Sydney obviamente no olvideis hacer la ruta desde Bondi a Brontee(la podeis hacer andando) y también merece la pena acercaros a la zona de Manly, pero con 6 días teneis tiempo y tiempo para descubrir la ciudad. Una bonita vista de la bahía es desde McMahons Point (os lleva el ferry que va a Luna Park), preciosas vistas tanto de día como de noche.
La verdad es que os queda poco, sí. No te puedo ayudar con lo de bajar en camper, pero yo opté por la otra opción que dices, ir en avión de Cairns a Airlie Beach.
En cuanto a Kangaroo Island se puede hacer de las dos maneras que propones. En este caso yo optaría por la que te salga más barata.
Buenas tardes.
Muchísimas gracias por la ayuda. He leído tu diario y quisiera darte la enhorabuena por el trabajo que hiciste es super completo. Nosotros estamos pensando en hacer casi tu mismo recorrido, y nos ha servido de mucha ayuda. Miles de gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
nataliafn Escribió:
Buenas tardes.
Personalmente creo que el trayecto Cairns-Brisbane es una auténtica paliza y no merece la pena hacerlo en coche. La Highway 1 es eterna, monótona y el paisaje no tiene ningún interés. De Cairns a Airlie es un tramo mucho más agradable, y tienes a Townsville en medio por sí os animáis a visitar
Magnetic Island. Desde Airlie puedes volar a Brisbane, por ejemplo. Saludos.
Personalmente creo que el trayecto Cairns-Brisbane es una auténtica paliza y no merece la pena hacerlo en coche. La Highway 1 es eterna, monótona y el paisaje no tiene ningún interés. De Cairns a Airlie es un tramo mucho más agradable, y tienes a Townsville en medio por sí os animáis a visitar
Buenas,
Yo también estuve pensando en hacer Brisbane - Cairns en furgoneta pero son muchos kilómetros. La parte que tengo clara y que haré en furgoneta, sera desde Airlie Beach a Cairns pero lo que no tengo claro y no se si me podríais ayudar es como llegar a Airlie Beach desde Hervey Bay (aquí llegaría directamente en avión desde Sydney en vez de ir a Brisbane). He visto que no hay vuelos y hacerlo en autobús son 14 horas. Que me sale mejor? Pillar un autobús de Herbey Bay a Brisbane y allí pillar un avión? Alguna otra opción?
Buenas tardes:
Bueno...Toca ponerse ya a hacer el plan de viaje y reservar los vuelos y me empiezo a volver loco por intentar cuadrar días, presupuesto, cosas de interés...
La cuestión es la siguiente; desde crío tengo una fascinación en el tiburón blanco por lo que me visita a Port Lincoln creo que es obligada :). Supongo que tendría que llegar a Adelaida y de ahí en avión mejor porque vamos con una niña de 11 meses ir hasta allí para estar unos 2-3 días y luego volver hacía atrás para de ahí ya ir hacia el norte en avión para luego ir bajando y terminando en Sydney.
La gente que ha ido cómo lo ve? Hay tantas cosas para ver pero quitando lo de los tiburones no sé si son imprescindibles... Comentar también que nos gusta pasar 2-3 días de relax en alguna playa...
Bufffff
Muchas gracias por tu ayuda . Creo que, entonces, o bajamos a Airlie en coche o en avión, pero bajar a Brisbane descartado. Gracias por la opinión.
Alquilas en Adelaide y te vas hasta el ferry conduciendo porque si no ¿cómo llegas hasta Cape Jervis?
palomo27 Escribió:
Se me olvida comentar. Uluru y Darwin son prescindibles?
Gracias
Personalmente creo que si no ves ninguno de los dos, no ves una parte crucial del paisaje australiano. Australia no es solo playa/ciudad. Los contrastes entre los paisajes de costa con los del outback del Uluru o las zonas salvajes de Kakadu tan particulares de Australia son muy interesantes. Evidentemente todo es imprescindible y todo es prescindible, según se mire, pero creo que los tres paisajes típicos de Australia son las playas, el outback y el bush. Si solo ves uno te pierdes un poco de la gracia del país.