Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 74 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Me gustaria saber, por si alguno de los compañeros conoce alguna web, como podemos saber los horarios de las mareas??? y poder disfrutar de puntos tan bonitos como las Cathedral Coves (de la isla norte e isla sur), las Moeraki o la caminata por abel tasman...
Son muy cambiantes o hay horarios fijos, de por ejemplo, al amanecer y atardecer esta baja la marea y durante el día cambia. O cada día es diferente?????
Web para los horarios de mareas en NZ y en cualquier parte del mundo.
Osea Txitxo que la clave va a ser la visibilidad y que no caiga el gran diluvio. Esperemos que el día sea despejado, y aunque haga freskete ya nos abrigaremos jajaja. Leyendo tu diario parece basico partir desde Mangatepopo, esta muy mal la bajada en la parte final, como para subirla no???
La bajada que está muy mal es saliendo desde Mangatepopo, la que está justo después de la cima del Red crater, bajando a los Emerald Lakes. Son unos 200 metros.
Está bastante inclinada, con hielo/nieve no la recomendaría en absoluto o al menos si tuviera que elegir volvería por la misma ruta.
Sin hielo ni nieve, vi algunos subiéndolo y derrapaban un poco.
Hola¡
El 6 de septimbre volvimos encantados de NZ después de 26 días recorriendo las 2 islas en camper.
No iba muy convencida con el destino que habia elegido mi marido este año y mas porque soy bastante friolera y pasar un segundo invierno no me molaba mucho, pero me ha sorprendido increiblemente.
A nivel de paisajes solo puedo decir que es impresionante, hemos viajado bastante y visto cosas bonitas pero NZ es una foto de cuento constante.
Su gente encantadora, ofreciendose a ayudar en cuanto te veian 2 segundos mirando el mapa y siempre con una sonrisa. El pais esta super preparado para el turismo, hay baños publicos gratuitos por todos sitios y los i- sites tienen información para aburrir y te aconsejan super bien, incluso te hacen las reservas de manera gratuita.
Sobre el tiempo, hemos tenido mucha suerte, no nos ha nevado ningun día y llovido sólo 3, que para ser NZ es un autentico lujo. Eso si, frio ha hecho, sobre todo por las noches en la campervan pero con un calefactor que incluia se ha soportado muy bien. Contentisima de la cantidad de cielos azules que salen en nuestras fotos, hemos podido hacer hasta el tongariro alping crossing!!
Volamos con emirates y la camper la cogimos con NZ viajes, aprovechamos una oferta que sacaron en fitur y nos regalaron el seguro todo incluido y el ferry entre islas para los 2 y la camper. Y en destino alpha campervan nos dio una de 3 plazas en vez de 2 que era lo que habiamos contratado.
Si necesitais alguna info o teneis dudas aquí estoy para lo que necesiteis
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Yo me marcho el día 30, estoy supernerviosa, ya os contare a la vuelta. De momento ya tengo el itinerario definido por las dos islas (visitando parte de las localizaciones de ESDLA), falta atar algunos cabos, pero la cosa marcha bien. Resumidamente visitare:
-Auckland
-Titirangi, Waitakere Rangers, Piha, Karekare
-Peninsula de Coromandel
-Rotorua (Te Puia, Wai-O-Tapu y Waitomo Caves)
-Matamata (Hobbiton)
-Te Kuiti (Trollshaw de El Hobbit)
-Tongariro National Park
-Ohakune (Flying Fox en el Gravity Canyon)
-Wellington
-Ferry isla Sur (de Wellington a Picton)
-Nelson (Kayak en Pelorus River)
-Abel Tasman
-Blenheim
-Kaikoura
-Christchurch
-Mt Sunday (Edoras de Las Dos Torres)
-Lagos Tekapo y Pukaki
-Twizel (Pelennor Fields de El Retorno del Rey)
-Poolburn (en la zona de Otago)
-Omarama (Lindis Pass)
-Oamaru
-Cronwell
-Queenstwon
-Arrowtown
-Te Anau
-Milford Sound
-Fiordland
Vale me dejo sobre todo Bay Of Islands en la zona norte y Catlins, Dunedin, y los glaciares Fox y Fran Jozef en la sur pero a todo no podia así que...De todos modos intentare hacer algun vuelo en helicoptero de esos que te llevan a glaciares. Espero disfrutar de lo que vea.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Lo que pasa que parte del viaje voy en viaje organizado con una compañia neozelandesa y no incluyen los glaciares ni catlins así que dificil lo veo.
Bay of Islands y Dunedin no me importan tanto la verdad, me quedo solo con la cosa de ver un glaciar. Lo unico en Queenstown intentare pillar una excursión a algun glaciar de la zona.
Nos quedan 48 horas para emprender nuestro viaje a nueva zelanda, gracias a los comentarios foreros de muchos de vosotros.... Algun ultimo consejillo????
nos quedan 48 horas para emprender nuestro viaje a nueva zelanda, gracias a los comentarios foreros de muchos de vosotros.... Algun ultimo consejillo????
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
macu0812 Escribió:
nos quedan 48 horas para emprender nuestro viaje a nueva zelanda, gracias a los comentarios foreros de muchos de vosotros.... Algun ultimo consejillo????
Vete comentando que tiempo va haciendo por allí k yo marcho tmb n 3 semanas
¿Al entrar en Nueva Zelanda hay que justificar con un extracto bancario que se tiene 1.500 € por persona? Es que en la página de la embajada pone que sí pero la de la agencia no nos ha dicho nada.....¿A alguien se lo han pedido?
Y otra duda ¿Se paga algún tipo de tasa por entrar?