Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Vamos a empezar a planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda por libre, tenemos 30 días, incluyendo vuelos, así que uno 26-27 días completos para el viaje.
Sé que puede haber mil rutas e itinerarios porque he leído ya muchas páginas de éste hilo, pero lo que os pido por favor es que me digaís lo que NO puedo perderme sin ninguna duda y por otro lado lo que menos merece la pena.
En la guía de viaje, me pone como imprescindible lo siguiente:
- Auckland
- Islas de la Bahía
- Rotorua
- Napier
- Wellington
- Parque nacional Abel Tasman
- Los Glaciares
- Queenstown
- Christchurch
- Kaikorua
Como lo veis??? Que añado o que quito???
Muchas gracias!!!!!
Buenas,
Pues de esa lista yo quitaría un par. Lo más bonito de NZ es la naturaleza, y las ciudades en general creo que son secundarias.
Yendo casi 30 días también tendréis tiempo de ver alguna, ya que es seguro que en alguna parareis o estará de camino, pero me centraría en el resto.
Para empezar quitaría, Christchurch, Wellington y Napier.
CHC no tiene nada y Napier, aunque es una región bonita (Mahia Península etc etc) queda un poco a desmano. Wellington es ciudad de paso, a mi no me aportó mucho la verdad, prefiero Auckland, aunque ya que hay que coger el ferry allí, podrías ver el Te Papa Museum.
Rotorua, para mi es "prescindible", como ciudad no me gustó nada de nada pero si que creo que hay que parar en algún centro geotermal, así que de momento la dejaré.
Zonas que podrías añadir (no todo se podrá), voy a ponerlo de Norte a sur por hacer una idea aunque no sea orden de preferencia. Seguro que me dejo algo....
Se da el caso que mi mujer y yo estamos mirando lo mismo, tenemos un mes y estamos mirando para ir en noviembre. Hay un diario de viaje de 2013 que se llama "Primavera austral en nueva zelanda" que estoy usando como base para planificar la ruta, e ir variando sobre el, ya que duerme en lodges y hoteles, y nosotros pensamos movernos un poco en plan camping.
Miratelo, esta bastante bien, y con las fotos que pone te haces una idea.
Lo unico que si que vamos a cambiar, que el del diario hace es volar desde Christchurch a Auckland, y nosotros pretendemos no coger vuelos interiores.
Ya me diras que te parece!
yo quitaría un día en Bay of island si no vais a Cape Reinga o a Tutukaka a la Poor Knights island, lo que si metería es el bosque de Waipoua de Kauris de la subes o bajas a Bay of Island, no dejes de ir a Waitangi, está muy chulo.
En Rotorua también quitaría un día por lo menos, y añadiría las cuevas de Waitomo, y si os gusta la peli del señor de los anillos Hobbiton.
Tongariro es de lo mejor de la isla norte, y Wellington con un día te llega, tiene el museo Te Papa, el Parlamento y no mucho más de interés, al final lo mejor de NZ es la naturaleza.
De la isla sur, no le dedicaría un día a Christchurch, si te pilla de camino das un paseo, y si no lo ves, tampoco te pierdes nada, en nuestro caso fue lo que menos nos gustó de NZ con mucha diferencia.
Te faltaría visitar la zona de glaciares, quitaría un día a Queenstown, y añadiría la zona del Mt Cook que es impresionante.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Diana7 Escribió:
Hola Ader,
yo quitaría un día en Bay of island si no vais a Cape Reinga o a Tutukaka a la Poor Knights island, lo que si metería es el bosque de Waipoua de Kauris de la subes o bajas a Bay of Island, no dejes de ir a Waitangi, está muy chulo.
En Rotorua también quitaría un día por lo menos, y añadiría las cuevas de Waitomo, y si os gusta la peli del señor de los anillos Hobbiton.
Tongariro es de lo mejor de la isla norte, y Wellington con un día te llega, tiene el museo Te Papa, el Parlamento y no mucho más de interés, al final lo mejor de NZ es la naturaleza.
De la isla sur, no le dedicaría un día a Christchurch, si te pilla de camino das un paseo, y si no lo ves, tampoco te pierdes nada, en nuestro caso fue lo que menos nos gustó de NZ con mucha diferencia.
Te faltaría visitar la zona de glaciares, quitaría un día a Queenstown, y añadiría la zona del Mt Cook que es impresionante.
Un saludo
Gracias; pero al final no tenemos días suficientes para hacer un buen recorrido por todo NZ y nos vamos a centrar sólo en la Isla Sur. En el foro correspondiente he puesto un recorrido que probablemente hagamos. Aunque todavía tenemos tiempo, que en principio lo haremos en enero de 2017.
Hola, estamos pensando en ir a Nueva Zelanda a finales de agosto. ¿Sabéis si hace mucho frío para dormir en una autocaravana? Hemos visto que es invierno y no sabemos si coger autocaravana (igual hace frio para dormir) o coche + hotel. Gracias!
Viajamos a Nueva Zelanda a principios de marzo Tenemos muy poquitos días (no hemos podido ir más días), pero queremos intentar aprovechar al máximo las dos semanitas de las que disponemos.
La versión 1.0 de nuestro viaje es esta. Qué os parece??? Falta algo "imperdible"?? Quitaríais algo??? Sabemos que es ambiciosa... Pero queremos intentar ver lo máximo posible. Mil gracias
DOMINGO 13: LLEGADA A NUEVA ZELANDA
- Noche en Auckland
LUNES 14: AUCKLAND
- Visitar Auckland
- Noche en Auckland
MARTES 15: AUCKLAND -> ROTORUA
- Alquilar coche (the office at Nelson St. Opens at 7:30am)
- Ir de Auckland a Waitomo Caves (2:30h)
- Visitar las cuevas (49$NZ) (1h)
- Ir de Waitomo a Matamata (1:30h)
- Visitar Hobbiton (79$NZ)
- Ir de Matamata a Rotorua (1:30h)
- Noche en Rotorua
MIÉRCOLES 16: ROTORUA
- Ir de Rotorua a Waiotapu (0:25h)
- Visitar Waiotapu (32$) (2h)
- Ir de Waiotapu a Orakei Korako (0:35h)
- Visitar Orakei Korako (2h)
- Ir de Orakei Korako a Rotorua (1h)
- Visitar Te Whakarewarewa, incluido el show maorí y la cena (empieza a las 6:15pm; 113$)
- Noche en Rotorua
JUEVES 17: ROTORUA/AUCKLAND -> QUEENSTOWN
Jetstar from Auckland to Queenstown: 109$
AirNewZealand from Auckland to Queenstown: 119$-239$
AirNewZealand from Rotorua to Queenstown: 216$-385$ (the rental car could be much more expensive!)
- Volar a Queenstown
- Alquilar otro coche en el aeropuerto de Queenstown
- Ir de Queenstown a Te Anau (2:30h)
- Noche en Te Anau
VIERNES 18: MILFORD SOUND
- Milford Sound (Tripandtramps; 160$)
- Noche en Te Anau
SÁBADO 19: TE ANAU -> WANAKA
- Ir de Te Anau a Queenstown (2:30)
- Visitar Queenstown o ir a Glenorchy (1h) or ...
- Ir a Wanaka (3:00h desde Glenorchy, 1:45h desde Queenstown)
- Noche en Wanaka
DOMINGO 20: WANAKA -> FOX GLACIER
- Roys Peak track (6h)
- Ir a Fox Glacier (2:30h)
- Noche en Fox Glacier village
LUNES 21: FOX GLACIER -> GREYMOUTH
- Helihike Glaciar Fox (400$)
- Ir de Fox Glacier a Greymouth (2:30h)
- Noche en Greymouth
MARTES 22: GREYMOUTH -> KAIKOURA
- Ir desde Greymouth a Punakaiki (0:45h)
- Visitar Pancake Rocks
- Ir desde Punakaiki a Kaikoura (4:30h)
- Noche en Kaikoura
MIÉRCOLES 23: KAIKOURA -> CHRISTCHURCH
- Whale Watch (145$)
- Ir de Kaikoura a Christchurch (3:00h)
- Noche en Christchurch
JUEVES 24: CHRISTCHURCH -> AUCKLAND
Jetstar from Christchurch to Auckland: 99$-169$
AirNewZealand from Christchurch to Auckland: 99$-269$
- Volar desde Christchurch a Auckland (1:30)
- Noche en Auckland
Hola, estamos pensando en ir a Nueva Zelanda a finales de agosto. ¿Sabéis si hace mucho frío para dormir en una autocaravana? Hemos visto que es invierno y no sabemos si coger autocaravana (igual hace frio para dormir) o coche + hotel. Gracias!
Hola, nosotros estuvimos a finales de Octubre en la isla norte en una van básica y estuvimos bien, sin frío. En la primera semana de noviembre estuvimos en una van con electricidad en la isla sur, y el calefactor de aire caliente tuvimos que ponerlo porque estaba fresquito, incluso alguna noche lo poníamos un rato a las tantas para calentar un poco. En Milford nos quedamos en un camping sin punto de electricidad y si que pasamos frio, así que mi consejo, en la isla sur o te coges una van con electricidad, o la opción de coche no es mala, en casi todos los campings hay bungalows.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
mjajito Escribió:
Hola a todos!!!
Viajamos a Nueva Zelanda a principios de marzo Tenemos muy poquitos días (no hemos podido ir más días), pero queremos intentar aprovechar al máximo las dos semanitas de las que disponemos.
La versión 1.0 de nuestro viaje es esta. Qué os parece??? Falta algo "imperdible"?? Quitaríais algo??? Sabemos que es ambiciosa... Pero queremos intentar ver lo máximo posible. Mil gracias
DOMINGO 13: LLEGADA A NUEVA ZELANDA
- Noche en Auckland
LUNES 14: AUCKLAND
- Visitar Auckland
- Noche en Auckland
MARTES 15: AUCKLAND -> ROTORUA
- Alquilar coche (the office at Nelson St. Opens at 7:30am)
- Ir de Auckland a Waitomo Caves (2:30h)
- Visitar las cuevas (49$NZ) (1h)
- Ir de Waitomo a Matamata (1:30h)
- Visitar Hobbiton (79$NZ)
- Ir de Matamata a Rotorua (1:30h)
- Noche en Rotorua
MIÉRCOLES 16: ROTORUA
- Ir de Rotorua a Waiotapu (0:25h)
- Visitar Waiotapu (32$) (2h)
- Ir de Waiotapu a Orakei Korako (0:35h)
- Visitar Orakei Korako (2h)
- Ir de Orakei Korako a Rotorua (1h)
- Visitar Te Whakarewarewa, incluido el show maorí y la cena (empieza a las 6:15pm; 113$)
- Noche en Rotorua
JUEVES 17: ROTORUA/AUCKLAND -> QUEENSTOWN
Jetstar from Auckland to Queenstown: 109$
AirNewZealand from Auckland to Queenstown: 119$-239$
AirNewZealand from Rotorua to Queenstown: 216$-385$ (the rental car could be much more expensive!)
- Volar a Queenstown
- Alquilar otro coche en el aeropuerto de Queenstown
- Ir de Queenstown a Te Anau (2:30h)
- Noche en Te Anau
VIERNES 18: MILFORD SOUND
- Milford Sound (Tripandtramps; 160$)
- Noche en Te Anau
SÁBADO 19: TE ANAU -> WANAKA
- Ir de Te Anau a Queenstown (2:30)
- Visitar Queenstown o ir a Glenorchy (1h) or ...
- Ir a Wanaka (3:00h desde Glenorchy, 1:45h desde Queenstown)
- Noche en Wanaka
DOMINGO 20: WANAKA -> FOX GLACIER
- Roys Peak track (6h)
- Ir a Fox Glacier (2:30h)
- Noche en Fox Glacier village
LUNES 21: FOX GLACIER -> GREYMOUTH
- Helihike Glaciar Fox (400$)
- Ir de Fox Glacier a Greymouth (2:30h)
- Noche en Greymouth
MARTES 22: GREYMOUTH -> KAIKOURA
- Ir desde Greymouth a Punakaiki (0:45h)
- Visitar Pancake Rocks
- Ir desde Punakaiki a Kaikoura (4:30h)
- Noche en Kaikoura
MIÉRCOLES 23: KAIKOURA -> CHRISTCHURCH
- Whale Watch (145$)
- Ir de Kaikoura a Christchurch (3:00h)
- Noche en Christchurch
JUEVES 24: CHRISTCHURCH -> AUCKLAND
Jetstar from Christchurch to Auckland: 99$-169$
AirNewZealand from Christchurch to Auckland: 99$-269$
- Volar desde Christchurch a Auckland (1:30)
- Noche en Auckland
VIERNES 25: AUCKLAND
- Último día en Auckland
SÁBADO 26: VUELTA A CASA
Veo que pasas demasiados días por auckland
Tienes días suficientes para la isla sur, pero pocos para lo que quieres ver
A que hora llegas el primer día a auckland?
Si kieres ver la isla norte, te recomiendo segun llegas a aukland, coger el coche y directamente a waitomo,matamata y acabar en rotorua. Depende a que hora llegues del vuelo te dara tiempo sino no.
Al día siguiente ves rotorua y vuelo a queenstown o christchurch
Ahí visitas, lago pukaki,tekapo,mt. Cook,glaciares,haast,wanaka,queenstown,te anau y milford sound
No pierdas ni un día en ninguna ciudad grande es lo mas feo de todo NZ.
Tienes los días muy justos, baraja la posibilidad de ver solo la isla sur, aunke al entrar y salir desde auckland, solo envuelos internos pierdes bastante tiempo
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Dejo aquí un primer planning para ver si falta algo, si necesito mas días en algun lugar, si hay algo que no valga la pena y se pueda obviar, etc. Todo comentario sera bienvenido
1º Auckland
2º Auckland y Whangarei
3º Hot Water Beach y Cathedral Cove y dormir en Hahei
4º Coromandel Península y dormir en Thames
5º Cuevas de Waitomo (Waitomo Glowworm Cave, Ruakuri Cave, Cueva Aranui) Y Otorohanga Kiwi House y dormir en Cambridge
6º Hobbiton Movie Set y dormir en Rotorua
7º Espectaculo Maori y dormir en Rotorua
8º Valle Volcánico Waimangu y después Wai-O-Tapu (zona geotermal). Huka Falls y bordear el Lago
Taupo. Dormir en Whakapapa.
9º Tongariro Alpine Crossing y dormir en Whakapapa
10º Whanganui Journey (3 o 5 dias)
11º
12º
13º Egmont National Park
14º
15º Wellington
------
16º Llegada a la isla sur y dormir en Blenheim.
17º Parque Nacional Abel Tasman y dormir en Motueka (Nelson de camino)
18º Parque Nacional Abel Tasman y dormir en Motueka (Revisar)
19º Nelson Lakes NP
20º Victoria Forest Park
21º Paparoa NP
22º Devil's Punchbowl, Arthur's Pass National Park
23º Franz Josef Glacier- Fox Glacier
24º Camino a Queenstown
25º Queenstown y Glenorchy (Revisar)
26º Camino a Milford Sound
27º Key Summit
28º Routeburn Track
29º Te Anau. Te Anau Glowworm Caves y Kepler track
30º Invergargill
31º The Catlins, Fortrose.
32º The Catlins
33º Dunedin
34º Mt Cook y Lake Pukaki
35º Hooker Valley Track (Mt Cook), Tasman Glacier Lake y Lake Tekapo
36º Christchurch
37º Christchurch
Veo que tienes muchísimos días!! Así da gusto, puedes ver prácticamente todo!
Hago algunas anotaciones sobre el planing que tienes:
1º Auckland
2º Auckland y Whangarei
*Whangarei sólo sirve de zona de paso, lo más interesante son unas cascadas. Viendo el tiempo que tienes, puedes añadir la zona de Northland: Bay of Islands, Kauri forest, Cape Reinga. Para ver ésta zona con tranquilidad hacen falta al menos 2 días. *
3º Coromandel Península y dormir en * Coromandel Town, Thames es más feo y de ésta forma aprovechas mejor las horas en carretera *
4º Hot Water Beach y Cathedral Cove y dormir en Hahei
5º Cuevas de Waitomo (Waitomo Glowworm Cave, Ruakuri Cave, Cueva Aranui) Y Otorohanga Kiwi House y dormir en Cambridge
6º Hobbiton Movie Set (Matamata), *, 7º Espectaculo Maori y dormir en Rotorua *Esto puedes hacerlo todo en el mismo día *
8º Valle Volcánico Waimangu* y después Wai-O-Tapu (zona geotermal). Huka Falls y bordear el Lago Taupo. Dormir en Whakapapa.
*Este día es un poco apurado, puedes mover Waimangu al día anterior, Wai-O-Tapu hay que ir a primera hora para ver el Lady Knox, lleva unas cuantas horas verlo todo.*
9º Tongariro Alpine Crossing y dormir en Whakapapa
10º Whanganui Journey (3 o 5 días *También hay opción de 2 días*) *Gran elección, las fotos de mi diario se han ido al carajo, pero si quieres info mas concreta del recorrido o fotos, pregúntame sin problemas. Yo elegí la bajada de 5 días, espectacular, los dos primeros días son los más... Emocionantes. Río más salvaje y con más rápidos. Los 3 últimos son más relajados, necesitas remar bastante más ya que la corriente es lenta. Yo siempre recomiendo Taumaranui canoe & Hire, barato y muy profesionales, a mi me trataron estupendamente. También pueden reservarte ellos mismos las cabañas. *
11º
12º
13º Egmont National Park *Si tienes tiempo, la Forgotten World Highway es preciosa, y la Surf Highway también ofrece muy buenas vistas de la costa. Rutas escénicas de carretera *
14º
15º Wellington
------
16º Llegada a la isla sur y dormir en Blenheim.
17º Parque Nacional Abel Tasman y dormir en Motueka (Nelson de camino) * Nelson no merece mucho la pena*
18º Parque Nacional Abel Tasman y dormir en Motueka (Revisar) * Si vas a hacer 2 días puedes hacer noche en alguna cabaña del parque*
19º Nelson Lakes NP
20º Victoria Forest Park * No lo conozco*
21º Paparoa NP * Solo conozco la zona pancake rocks, desconozco que más tiene*
22º Devil's Punchbowl, Arthur's Pass National Park * Además de el Devil Punchbowl, tienes varias rutas cortas por la zona que ofrecen buenas vistas del valle glacial. No olvides intentar ver Keas en ésta zona, son bastante comunes!! *
23º Franz Josef Glacier- Fox Glacier
24º Camino a Queenstown * Haast Pass tiene varias paradas, para mí Wanaka sólo merece una visita rápida y luego tiens también Arrowtown poco antes de llegar QT*
25º Queenstown y Glenorchy (Revisar) * Glenorchy y Paradise merecen mucho la pena, son unos paisajes preciosos*
26º Camino a Milford Sound * Supongo que harás el crucero al día siguiente por la mañana, suele ser lo más recomendable*
27º Key Summit
28º Routeburn Track *OJO! Routeburn son 3 días de ruta NO circular, desde la otra vertiente (Glenorchy) te puedo decir que si estás en forma en un día con poco peso puedes hacer una buena subida hasta Routeburn Falls e incluso hasta Conical Hill, pero dedicándole un día entero. La vertiente desde el lado de Milford, no la conozco, pero creo que puedes subir hasta unos lagos*
29º Te Anau. Te Anau Glowworm Caves y Kepler track * Lo que te dice Aritz, si ves Waitomo, no hace falta que veas las de Te Anau. Kepler, es una ruta de 3 días circular...*
30º Invergargill * Invercagill NO merece la pena, bajar por la Southern Scenic Highway puede estar bien, y si fueras a Stewart Island tal vez ver Bluff, pero tal y como lo tienes mejor ir directamente a los Catlins*
31º The Catlins, Fortrose. * Siempre recomiendo Curio Bay para pernoctar. 2 dáis en lso Catlins deberían ser suficientes para ver casi todo*
32º The Catlins
33º Dunedin * y Peninsula Otago*
34º Mt Cook y Lake Pukaki * Moeraki Boulders de camino*
35º Hooker Valley Track (Mt Cook), Tasman Glacier Lake y Lake Tekapo
36º Christchurch *CHC NO merece la pena, vete a Akaroa. Si reestructura algo, igual Kaikoura*
37º Christchurch
En general, tienes días para ver muchísimo, tendrás que priorizar un poco nada más.
- Milford Track es la joya de las Walks, yo no he tenido la suerte de hacerla, pero bien podría merecer dedicarle los días que guardas para otras rutas. Son 3 días lo que requiere y muuuuuucho tiempo antes debes reservarlo. Además hacer la vuelta Milford Sound-Te Anau Downs en autobús.
- Has puesto rutas que requieren 3 días para completarlas en un día, no lo veo posible. Tendrás que reestructurar o elegir, sobre todo la de Routeburn, ya que es preciosa pero acaba en dos vertientes diferentes a casi 400Km por carretera la una de la otra (hay un servicio que te lleva tu coche también). Como última opción también puedes hacer sólo un tramo
- Siempre está bien que dejes un día de comodín, para imprevistos y usarlo cuando más te convenga.
- Si finalmente quitas rutas o pones otras, yo te diría que los días los podrías aprovechar con: Zona Golden Bay (+1día en Abel T), Stewart Island (+2-3 días en la zona Milford-Catlins), Copland Track (+1 día en Glaciers), Rutas en Coromandel (+1 día), Kaikoura (+1día)
- IMPORTANTE: No he visto fechas en las que vas... El clima es una cosa a tener MUY en cuenta en NZ
Creo que eso es todo, un saludo
Última edición por Txitxo1987 el Mar, 09-02-2016 12:58, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Guauuuuuu que de días!!!!!!
Podras ver todo lo importante y cosas no tan comunes con bastante tiempo
Olvidate de las grandes ciudades y pasa de ellas, no aportan nada mejor que cualkier otro lugar de NZ.
Si vas a Waitomo, (cosa para mi imprescindible, a mi me encantaron) yo no iria a las de Te Anau.
Como bien dice Txitxo pasa 2 y si puedes 3 días en Abel Tasman durmiendo en las cabañas del parque
En 2-3 días te puedes hacer una ruta preciosa allí y las cabañas estan muy bien. Para mi era de las zonas mas bonitas de NZ
Con los días que vas la guinda del pastel seria que miraras para hacer la Milford Track, creo que son 4 días pero tienes que reservarlo con antelación.
Es la zona mas impresionante y pura de NZ
Para hacer el Tongariro espera a pillar un día con buena visibilidad, yo la hice con mucha niebla y fue una pena, apenas se veia nada.
Lo mismo digo si kieres hacer algun vuelo en el Mt Cook o en los Glaciares, reservalo para un día bueno y lo disfrutaras mucho mas, yo aki tuve mucha suerte y estuve en manga corta en ellos viendo el Mt Cook totalmente despejado con unos reflejos sobre el Matheson Lake brutales.
Te recomiendo dedicarle mas días a la isla sur que a la norte, ya que es lo que te imaginas de NZ antes de verlo con tus ojos, la isla norte esta bien pero son paisajes totalmente diferentes y mucha mas gente
Kaikoura y akaroa recomiendas verlo?
Crees que nos da tiempo a todo eso en 23ddías considerando que el 23 hay q volver a auckland desde chritchurch?
Gracias nuevamente!
Yo no fui, precisamente porque tuve que elegir, y tenía claro ir a bucear a las Poor Knights.
Creo que os da tiempo si lo organizáis bien. Para ver qué te da tiempo y qué no mira los diarios. Yo hice un recorrido parecido, sólo que al revés y nos dio tiempo a todo, echa un vistazo al diario. Pero a algo vas a tener que renunciar.
También os recomendaría el sur de la isla sur, los Catlins, que no los incluis y yo, si volviera, no haría el crucero en Mildford... A nosotros la tres horas de barco se nos hicieron eternas. Eso sí, la carretera desde Te Anau hasta allí es espectacular.
Por cierto ice climbing en Franz Josef es visita obligada no??
Hombre, obligada no. No todo el mundo sabe usar un piolet y unos crampones a la vez. Quizá sí que es"obligada" una visita al glaciar, bien un sobrevuelo o un paseo sobre el hielo sólo con crampones, o la combinación de ambos el heli hike. Yo iba a hacer esto último pero fue imposible por el mal tiempo...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Txitxo1987 Escribió:
reydmus Escribió:
Es un planning inicial para ir retocandolo. Supongo que salvo sorpresa es un viaje de los de una vez en la vida, así que de perdidos al rio.
Buenas, ya he actualizado el anterior post completo, espero que te sirva
Un saludo
Muchas gracias. Es un planning inicial para ir concretando.
Lo del día comodin es buena idea el problema es que si reservo hoteles con tiempo no puedes cambiar mucho. Otra opción es o reservarlos de un día para otro que no se si es factible o también habia pensado en alquilar una jucy y así no pillo hoteles. Esto me daria mas libertad pero menos comodidad.
Lo de los trekking de varios días practicamente descartado porque tendria que llevar tienda, saco, etc. Por lo demas ire recotando el planning con tus indicaciones.
Es un planning inicial para ir retocandolo. Supongo que salvo sorpresa es un viaje de los de una vez en la vida, así que de perdidos al rio.
Buenas, ya he actualizado el anterior post completo, espero que te sirva
Un saludo
Muchas gracias. Es un planning inicial para ir concretando.
Lo del día comodin es buena idea el problema es que si reservo hoteles con tiempo no puedes cambiar mucho. Otra opción es o reservarlos de un día para otro que no se si es factible o también habia pensado en alquilar una jucy y así no pillo hoteles. Esto me daria mas libertad pero menos comodidad.
Lo de los trekking de varios días practicamente descartado porque tendria que llevar tienda, saco, etc. Por lo demas ire recotando el planning con tus indicaciones.
Muchas gracias
Desconozco tema hoteles, pero hostels no suele haber problemas de cogerlos de un día para otro.
Recuerda que las fechas en las que vayas son importantes para todo.
Los trekking de varios días, depende cual puedes hacerlos sólo con un saco (hay cabañas) aunque si es posible que te hiciera falta algún utensilio de cocina sino quieres comer sandwiches todos los días.
Kaikoura y akaroa recomiendas verlo?
Crees que nos da tiempo a todo eso en 23ddías considerando que el 23 hay q volver a auckland desde chritchurch?
Gracias nuevamente!
Yo no fui, precisamente porque tuve que elegir, y tenía claro ir a bucear a las Poor Knights.
Creo que os da tiempo si lo organizáis bien. Para ver qué te da tiempo y qué no mira los diarios. Yo hice un recorrido parecido, sólo que al revés y nos dio tiempo a todo, echa un vistazo al diario. Pero a algo vas a tener que renunciar.
También os recomendaría el sur de la isla sur, los Catlins, que no los incluis y yo, si volviera, no haría el crucero en Mildford... A nosotros la tres horas de barco se nos hicieron eternas. Eso sí, la carretera desde Te Anau hasta allí es espectacular.
Gracias...si esto es un sin vivir...querer exprimirlo todo...