Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
No entiendo bien lo que dices
Si dices de hacer la ruta de 8 horas Tongariro Alpine Crossing y seguido ir a coger el ferry a Wellington, es una locura
Si lo que dices es que te alojas en Tongariro y sales de allí por la mañana hacia wellington para coger ese mismo día el ferry,para nada es una locura, yo lo hize así, pero a la inversa.
Es el día que mas km hize del tiron, pero volveria a hacerlo de la misma manera
Claro , la segunda opción de las que comentas , saldriamos nada mas levantarnos de Tongarino camino de Wellington para tomar el ferry a las 15:30 , pero claro , he pensado que llegariamos a Picton a las 19:00 (de noche) , no se si me atrae mucho la idea de llegar de noche y buscar sitio para dormir.
La idea de hacer esto es para aprovechar un día mas en la isla sur porque segun he leido de Tongarino a Wellington no hay mucho que ver y Wellington lo tenemos descartado para visitarlo.
Cuanto tiempo habéis tardado en autocaravana desde Tongariro hasta el ferry de Wellington más o menos haciendo las paradas obligatorias?
Buenos días.
Nosotros hicimos el viaje al revés, desde Picton a Tongariro. Salimos en el ferry de las 8 de la mañana (recuerda que hay que estar 1 hora antes allí para hacer el embarque), llegamos a Wellington, dimos un paseo por la ciudad, comimos allí y a las 17:30 más o menos estábamos en el hotel de Tongariro. Así que lo de coger el ferry de las 15:30, que me parece que por ahí va tu pregunta, es posible, pero tendríais que madrugar un poco más, por ir más tranquilos. Nosotros entre la comida, el paseo y buscar una farmacia (era festivo y nos costó) estaríamos como dos horas en Wellington, para que te hagas una idea.
Picton es muy pequeño, así que no creo que sea un problema encontrar algo de noche, pero si eso te intranquiliza, resérvalo desde aquí.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Luis, nosotros salimos del camping de Tongariro a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde ya estabamos en Wellington, y eso que tiramos por la costa porque nos surgió un percance con la autocaravana que tuvimos que solucionarlo en Wanganui, lo que nos retrasó un poco más y ya que estábamos allí visitamos la ciudad y aprovechamos que habia un mercado artesanal para hacer algunas compras
Cuanto tiempo habéis tardado en autocaravana desde Tongariro hasta el ferry de Wellington más o menos haciendo las paradas obligatorias?
Buenos días.
Nosotros hicimos el viaje al revés, desde Picton a Tongariro. Salimos en el ferry de las 8 de la mañana (recuerda que hay que estar 1 hora antes allí para hacer el embarque), llegamos a Wellington, dimos un paseo por la ciudad, comimos allí y a las 17:30 más o menos estábamos en el hotel de Tongariro. Así que lo de coger el ferry de las 15:30, que me parece que por ahí va tu pregunta, es posible, pero tendríais que madrugar un poco más, por ir más tranquilos. Nosotros entre la comida, el paseo y buscar una farmacia (era festivo y nos costó) estaríamos como dos horas en Wellington, para que te hagas una idea.
Picton es muy pequeño, así que no creo que sea un problema encontrar algo de noche, pero si eso te intranquiliza, resérvalo desde aquí.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues creo que así lo haremos, el maps marca 4 horas, echándole dos horas más por las paradas obligatorias y que vamos en autocaravana, yo creo que si salimos a las 7:00 o así llegaremos a tiempo y ya en Picton tendremos ya mirado algún camping para ir directos.
Otra pregunta, he leído que mucha gente hizo el upgrade en el ferry de interislander, realmente vale la pena?
Quiero decir, a mi que tenga wifi o que te den de comer y vayas más cómodo me da un poco igual, lo que me preocupa un poco es el mareo del barco que si que soy un poco propenso :oops:, me valdría la pena el upgrade por esto?
Luis, nosotros salimos del camping de Tongariro a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde ya estabamos en Wellington, y eso que tiramos por la costa porque nos surgió un percance con la autocaravana que tuvimos que solucionarlo en Wanganui, lo que nos retrasó un poco más y ya que estábamos allí visitamos la ciudad y aprovechamos que habia un mercado artesanal para hacer algunas compras
Saludos
Si llegasteis a las 16:00 ya me dejas un poco preocupado... (aunque tuvierais retraso), porque si que es verdad que por poco que te pase ya no llegas a tiempo y me imagino que éstos de interislander no me cambiarían el ferry unas horas antes...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Luis, llegamos a las cuatro porque nos desviamos hacia Wanganui, y allí prácticamente nos tiramos toda la mañana, si sales a las siete llegas más que de sobras al ferry, nosotros cogimos el primero de la mañana al día siguiente y nos perdimos porque nos equivocamos en la terminal cuando fuimos a por los papeles para el embarque, además de estar equivocada con la hora del embarque y llegamos muy justos, de hecho embarcamos los últimos de los vehículos pesados y detrás nuestro un turismo y cerraron puertas
En cuanto al upgrade no puedo decirte porque nosotros no lo cogimos, yo también me mareo como una sopa, y el tiempo no fue que digamos muy bueno, cuando llegas a mar abierto es cuando mas se nota, pero como hay unos sofás muy comodos puedes dormirte una buena siesta, tampoco es tanto tiempo y vas bastante entretenido mirando el paisaje
Luis, llegamos a las cuatro porque nos desviamos hacia Wanganui, y allí prácticamente nos tiramos toda la mañana, si sales a las siete llegas más que de sobras al ferry, nosotros cogimos el primero de la mañana al día siguiente y nos perdimos porque nos equivocamos en la terminal cuando fuimos a por los papeles para el embarque, además de estar equivocada con la hora del embarque y llegamos muy justos, de hecho embarcamos los últimos de los vehículos pesados y detrás nuestro un turismo y cerraron puertas
En cuanto al upgrade no puedo decirte porque nosotros no lo cogimos, yo también me mareo como una sopa, y el tiempo no fue que digamos muy bueno, cuando llegas a mar abierto es cuando mas se nota, pero como hay unos sofás muy comodos puedes dormirte una buena siesta, tampoco es tanto tiempo y vas bastante entretenido mirando el paisaje
Saludos
Gracias Luna llena, me dejas más tranquilo, de todas maneras intentaremos salir lo antes posible de Tongariro para no pillarnos los dedos,.
Respecto al ferry no creo que cojamos el upgrade porque si me dices que encima tienes sofás en la tarifa normal...
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
idairagon Escribió:
Nosotros es que intentaremos ir a los pertenecientes al DOC ( por ser más económicos)..pero algún día si nos tendremos q quedar en los privados para usar electricidad, lavadora y esos servicios.
Saluditos!!
Si vas en caravana self contained no es necesario que utilices camping privados ni los DOC caros. Nosotros estuvimos 25 días y no pisamos un camping privado, eso si, acampando en sitios legales (supongo conoces la aplicación para móviles CamperMate...imprescindible)
Nunca vas a necesitar electricidad, salvo que tu caravana no tenga calefacción por gas y la necesites. Mejor cocinar con gas y prescindir de microondas...te ahorras un dineral en camping.
Para el tema de lavandería, lo mejor es ir a una laundry de cualquier pueblo, que no esté en el camping. Nosotros íbamos por la mañana nada más levantarnos, metíamos la ropa y desayunabamos en la caravana mientras se lavaba...una comodidad.
Teniendo en cuenta que por lo que dicen, el tiempo es NZ es muy variable, me gustaría saber si ven posible hacer TAC en Septiembre..¿alguien lo ha hecho en esa época?..sería más bien la segunda semana...
Teniendo en cuenta que por lo que dicen, el tiempo es NZ es muy variable, me gustaría saber si ven posible hacer TAC en Septiembre..¿alguien lo ha hecho en esa época?..sería más bien la segunda semana...
Muchas gracias..
Difícil lo veo, yo voy en Agosto y hay que hacerlo con guía y crampones siempre que salga un buen día , pero ya sabes, NZ es imprevisible y igual tienes suerte...
Muchas gracias..
Difícil lo veo, yo voy en Agosto y hay que hacerlo con guía y crampones siempre que salga un buen día , pero ya sabes, NZ es imprevisible y igual tienes suerte...
Yo ya me he hecho a la idea de que va a ser casi imposible y luego se tenemos suerte.... Estoy buscando alternativas cercanas para quedarnos por la zona al menos...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
DaBarca Escribió:
luis381822 Escribió:
DaBarca Escribió:
Buenas.
Muchas gracias..
Yo ya me he hecho a la idea de que va a ser casi imposible y luego se tenemos suerte.... Estoy buscando alternativas cercanas para quedarnos por la zona al menos...
Muchas gracias...
A nosotras nos nevó en noviembre y no pudimos hacerlo
Hicimos un par de trails alternativos muy chulos. La zona merece mucho la pena
Muchas gracias..
Muchas gracias...
Yo tengo apuntadas Waitonga falls ,Taranaki Falls o Silica rapids como alternativas porque lo he leído por ahí.Hiciste alguna de éstas?...
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
DaBarca Escribió:
artabra Escribió:
DaBarca Escribió:
luis381822 Escribió:
DaBarca Escribió:
Buenas.
Muchas gracias..
Muchas gracias...
Yo tengo apuntadas Waitonga falls ,Taranaki Falls o Silica rapids como alternativas porque lo he leído por ahí.Hiciste alguna de éstas?...
Muchas gracias.
Las tres
Nos encantaron, sencillas, circulares y muy bonitas. Las hicimos casi en solitario, de hecho nos unimos una parte a un chico que iba solo, y no vimos a nadie más. Y era noviembre, que es su primavera!
Si tienes un poco de paciencia las describiré en el diario que empezaré pronto