Archivo 03/01/2018 - Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ p18 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 49 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 81964 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Igual me he expresado mal.... No busco playa en NZ, busco unos días finales para estar mas tranquilos con costa, de hecho pensamos seguir haciendo excursiones y actividades.

El tema de las Cook no te voy a negar q fue nuestra primera idea pero nos suponía perdernos muchos sitios de NZ o verlos demasiado de pasada sin poder respirar. Aparte de q para 5 noches en las Cook necesitábamos lo mismo de dinero q para 15 días en NZ !!

Lo del avión q me has dicho le voy a dar vuelta ... Aunque retrocediéramos en un principio adelantábamos bastante de tiempo y horas de coche ...lo volveré a mirar de todas maneras .

Gracias aritz!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Dentro de 1 mes salimos dirección a NZ. Tenemos 21 días completos y tenemos pensado dedicar 14 días a la isla sur y otro 7 a la isla norte, para ellos hemos alquilado una campervan para recorrer el país a nuestro aire.

Una vez leídos todos los hilos hemos empezado a planificar la ruta. Hemos empezado con la isla sur y una vez que la tengamos terminada pasaremos a la norte.

En principio los días que hemos ido planificando quedan así:

Día 31: llegada a Christchurch, visita ciudad y dormir.
Día 1: recoger caravana a las 8, hacer compras e ir hasta Pukaki pasando por el lago Tepako y subir al observatorio Mt Jhon
Día 2: Hockey Valley Track y dirección Oamaru para hacer posible actividad de ver pingüinos en Blue Penguin Colony. Llegan sobre las 18:30
Día 3: Moeraki, Dunedin y llegar hasta Owaka(Kaka Point)
Día 4: recorrer los Catlins. De Owaka dirección a Te Anau, lo que de tiempo.
Día 5: De Te Anau a Milford Sound, coger el barco a las 9:45 para hacer una excursión. Vuelta parar en la Milford Track haciendo paradas, ruta de Key Summit de 3 horas.
Día 6: Te Anau a Quenstown, ver lago Wakatipu y los Remakables. Hacer el Shotover Jet Boat Ride.
Día 7: Quenstown – Hast Pass-Jackson Bay
Día 8: Hast – Glaciares:
Día 9: Heli Hike en el glaciar - Punakaiki
Día 10: Punakaiki a Marahau:
Día 11: Abel Tasman: ruta por Abel Tasman y dirección a Picton.

En principio salen 11 días pero creo que puede haber días muy apretados como puede ser el día 4 y tendríamos que hacer una noche más en los Catlins. Y no sé si el tercer día podríamos estirarlo un poco más para que el cuarto día sea más factible.
Otra cosa que no hemos incluido sería una visita a la península de Banks-Akaroa que tendríamos que incluirla al principio del viaje.

¿Como lo veis?.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

JULITONG Escribió:
Hola a todos!!

Dentro de 1 mes salimos dirección a NZ. Tenemos 21 días completos y tenemos pensado dedicar 14 días a la isla sur y otro 7 a la isla norte, para ellos hemos alquilado una campervan para recorrer el país a nuestro aire.

Una vez leídos todos los hilos hemos empezado a planificar la ruta. Hemos empezado con la isla sur y una vez que la tengamos terminada pasaremos a la norte.

Día 1: recoger caravana a las 8, hacer compras e ir hasta Pukaki pasando por el lago Tepako y subir al observatorio Mt Jhon
Día 2: Hockey Valley Track y dirección Oamaru para hacer posible actividad de ver pingüinos en Blue Penguin Colony. Llegan sobre las 18:30
Día 5: De Te Anau a Milford Sound, coger el barco a las 9:45 para hacer una excursión. Vuelta parar en la Milford Track haciendo paradas, ruta de Key Summit de 3 horas.
Día 6: Te Anau a Quenstown, ver lago Wakatipu y los Remakables. Hacer el Shotover Jet Boat Ride.

En principio salen 11 días pero creo que puede haber días muy apretados como puede ser el día 4 y tendríamos que hacer una noche más en los Catlins. Y no sé si el tercer día podríamos estirarlo un poco más para que el cuarto día sea más factible.
Otra cosa que no hemos incluido sería una visita a la península de Banks-Akaroa que tendríamos que incluirla al principio del viaje.

¿Como lo veis?.

Hola.

Yo lo veo bien, incluso el día 4, que da tiempo porque yo lo hice así. Mira bien los horarios de las mareas para saber qué podrás ver y qué no. Lo mismo para Moreaki, solo es espectacular con la marea baja.

En cuanto a los pingüinos en Oamaru, yo te recomendaría que los vieras en el puerto, no en la zona del "anfiteatro", se ven más cerca y te das cuenta de cómo hemos ocupado su terreno. Este es el vídeo que hicimos, no es muy bueno, porque la luz era pésima y ellos son diminutos, pero sirve para que te hagas una idea.

Empiezan a salir justo cuando se va el último rayo de sol, como dicen ellos "at dusk", pero hasta que no se hace de noche no van a los nidos.

Que disfrutes
⬆️ Arriba

Super Expert

margi Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola a todos!!

¿Como lo veis?.

Hola.

Yo lo veo bien, incluso el día 4, que da tiempo porque yo lo hice así. Mira bien los horarios de las mareas para saber qué podrás ver y qué no. Lo mismo para Moreaki, solo es espectacular con la marea baja.

En cuanto a los pingüinos en Oamaru, yo te recomendaría que los vieras en el puerto, no en la zona del "anfiteatro", se ven más cerca y te das cuenta de cómo hemos ocupado su terreno. Este es el vídeo que hicimos, no es muy bueno, porque la luz era pésima y ellos son diminutos, pero sirve para que te hagas una idea.

Empiezan a salir justo cuando se va el último rayo de sol, como dicen ellos "at dusk", pero hasta que no se hace de noche no van a los nidos.

Que disfrutes

Ok, muchas gracias. Lo único que yo voy en Junio y tengo menos horas. Se que leí tu diario pero no me acuerdo en que época hiciste el viaje.

Me quedan 3 días en la islas sur, ¿meto Akaroa y el resto lo dejo para imprevistos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui en Navidades, pleno verano.
Yo me dejaría un día de margen para el heli hike, porque allí la climatología es muy cambiante. Yo no lo pude hacer...
También creo que podrías pasar por Akaroa, te da tiempo con los tres días de margen
⬆️ Arriba

Super Expert

margi Escribió:
Yo fui en Navidades, pleno verano.
Yo me dejaría un día de margen para el heli hike, porque allí la climatología es muy cambiante. Yo no lo pude hacer...
También creo que podrías pasar por Akaroa, te da tiempo con los tres días de margen

Ok, gracias Margi. La cosa es que no sé si haremos alguna de la tipicoas excursiones como ver ballenas o nadar con delfines, esto a lo mejor lo dejamos para Bay of Islands que al agua estará un poco mejor.
¿Aquí que podríamos hacer?
⬆️ Arriba

Super Expert

JULITONG Escribió:

Ok, gracias Margi. La cosa es que no sé si haremos alguna de la tipicoas excursiones como ver ballenas o nadar con delfines, esto a lo mejor lo dejamos para Bay of Islands que al agua estará un poco mejor.
¿Aquí que podríamos hacer?

Yo no estuve en Akaroa, así que no te puedo decir, supongo que con visitar el pueblo, que es el único asentamiento francés que hubo en Nueva Zelanda y ver el paisaje es suficiente. Es zona de origen volcánico. También hay una casa llena de esculturas que ahora no recuerdo como se llama.

En cuanto a la excursión de nadar con delfines, he comentado varias veces y lo detallo en mi diario que es un timo. Es mejor coger una sólo de avistamiento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si andas justo de tiempo ,ver ballenas y nadar con delfines se puede hacer en muchos paises del mundo
Si te hace muchisima ilusion o te sobran días aun, pero andar justo de tiempo por la isla sur a cambio de ver delfines/ballenas yo no lo veo bien , la verdad
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y antes de nada agradeceros vuestros consejos.

Tengo previsto viajar a Nueva Zelanda entre el 2 y el 18 de agosto y os agradeceria vuestros consejos y opiniones.

Este es un primer borrador del recorrido que estamos pensando:

Día 2/8 Llegada 10:10 y Visita ciudad

Día 3/8 Auckland ciudad y posibles excursiones ( Campo volcanico, golfo de Hauraki, isla Waiheke, Karekare/piha, etc…)

Día 4/8 Auckland – Cuevas de Waitomo ; Waitomo –Matamata (Hobbiton) ; Matamata- Rotoura 349km

Día 5/8 Rotoura Geisers y zonas termales Excursion (opcional) a Tauranga y Mont Maunganui -Rotoura 146km

Día 6/8 Rotoura – Taupo y Cascadas Hakavall orakei; Taupo- Wellington 451km

Día 7/8 Wellington visita ciudad y Posible excursion a Paekakariki y Paraparumu (isla Kapiti ) 106km

Día 8/8 Wellington – Picton ( ferry) 8:30-12:00h; Picton – Blenheim- Westport 287km

Día 9/8 Westport –Rio Buller- Reefton; Reefton – Hokitika; Hokitika –Franz Joseph 329km

Día 10/8 Franz Joseph – Excursion por le glaciar - Wanaka 286km

Día 11/8 Wanaka- Arrowtown - Queenstown 76km

Día 12 /8 Queenstown -Cromwell – Te Anau 280km

Día 13/8 Te Anau – Milford Sound (barco)- Te Anau 234km

Día 14/8 Te Anau – Los Catlins - Dunedin 399km

Día 15/8 Dunedin – Harrington- Dunedin; Dunedin – Oamaru; Oamaru -Tekapo 173km

Día 16/8 Tekapo (mt John, lago) – Christchurch 244km

Día 17/8 Christchurch - Akaroa - Christchurch 160km

Día 18/8 Salida vuelo 06:10

Mis dudas son:
1- Cambiar la segunda noche en Rotoura (5/8) por una en Napier u otro lugar de camino a Wellington
2- Cambiar la noche de Westport por Nelson o Greymouth
3- hacer una segunda noche en Queenstown ( eliminando la de Wakana, una de las 2 en Te Anau o Tekapo)
4- Hacer noche en Invercagill en ( eliminando la de Wakana, una de las 2 en Te Anau o Tekapo)
5- hacer una segunda noche en Dunedin( eliminando la de Wakana, una de las 2 en Te Anau o Tekapo)

O...qualquier cosa que recomendeis o cosas prescindibles o descabelladas.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Poncio,

Personalmente no cambiaria Wanaka, Te Anau o Tekapo, que son espectaculares, por Invercargill o Dunedin. Si os viene mejor para repartir los kilómetros adelante, pero en mi opinión Invercagill y Dunedin no se pueden comparar con los otros...

Wanaka es espectacular, yo no lo eliminaría, fue uno de los sitios que más nos gustó (tienes un montón de trails de todas las duraciones y dificultades posibles y es una zona preciosa). Ahí volveré sí o sí.

También recomiendo hacer noche en Oamaru si te interesa ver los pingüinos azules, que vuelven a sus nidos al atardecer. Si no te interesa la fauna especialmente, pues es un pueblo como otro. Pero ver a los pingüinos fue un momento muy emocionante...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
si andas justo de tiempo ,ver ballenas y nadar con delfines se puede hacer en muchos paises del mundo
Si te hace muchisima ilusion o te sobran días aun, pero andar justo de tiempo por la isla sur a cambio de ver delfines/ballenas yo no lo veo bien , la verdad

La idea de ir a Akaroa sería por el paisaje no por nadar con delfines, además que esa opción la tenemos en BOI. Así que me surge la duda de si el primer día ir a Akaroa o ir directamente hacia los lagos Tekapo y Pukaki.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULITONG Escribió:
aritz306 Escribió:
si andas justo de tiempo ,ver ballenas y nadar con delfines se puede hacer en muchos paises del mundo

La idea de ir a Akaroa sería por el paisaje no por nadar con delfines, además que esa opción la tenemos en BOI. Así que me surge la duda de si el primer día ir a Akaroa o ir directamente hacia los lagos Tekapo y Pukaki.

Hola Julitong,

El tema es si os da tiempo a ver ambas. Tekapo y Pukaki son imprescindibles, pero la zona de Akaroa es muy bonita, al menos para pasar unas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

artabra Escribió:
JULITONG Escribió:
aritz306 Escribió:

Hola Julitong,

El tema es si os da tiempo a ver ambas. Tekapo y Pukaki son imprescindibles, pero la zona de Akaroa es muy bonita, al menos para pasar unas horas.

Te pego el "plan inicial" para la isla sur:

Como ves no tenemos metido Akaroa. La cosa es que vamos en Junio y mas o menos tenemos 14 días para la isla sur y 7 para la isla norte. He dejado 3 días en el aire para posibles imprevistos, meter Akaroa o que realmente tardemos más tiempo en hacer la ruta de lo que pensamos.

Margi me ha dado el visto bueno a la ruta, dice que es factible.
¿Como lo ves tu?. ¿Añadirías algo? ¿Quitarías algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULITONG Escribió:
artabra Escribió:
JULITONG Escribió:
aritz306 Escribió:

Hola Julitong,

Te pego el "plan inicial" para la isla sur:

Como ves no tenemos metido Akaroa. La cosa es que vamos en Junio y mas o menos tenemos 14 días para la isla sur y 7 para la isla norte. He dejado 3 días en el aire para posibles imprevistos, meter Akaroa o que realmente tardemos más tiempo en hacer la ruta de lo que pensamos.

Margi me ha dado el visto bueno a la ruta, dice que es factible.
¿Como lo ves tu?. ¿Añadirías algo? ¿Quitarías algo?

No vais hasta Monte Cook? a mí esa fue de las zonas que más me gustaron, los trails y la excursión por el lago Glaciar.

Abel Tasman y Coromandel también me encantaron, pasar un par de días en cada uno.

También podéis hacer el Doubtful, opciones hay muchas y todas espectaculares
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que vamos al monte Cook. El segundo día lo dedicaremos a hacer el Hockey Valley Track por la mañana, creo q son entre 3-4 horas de ruta, y después carretera hasta Oamaru.

Abel Tasman pasaremos un día y en la isla norte dudamos entre ir a Coromandel o Bay of Islands, a lo mejor podemos hacer las dos opciones. Dependiendo de como se nos de el tiempo en la isla sur.

Y la opción de Doubtful la estamos barajando... Otra de las grandes dudas del viaje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULITONG Escribió:
Si que vamos al monte Cook. El segundo día lo dedicaremos a hacer el Hockey Valley Track por la mañana, creo q son entre 3-4 horas de ruta, y después carretera hasta Oamaru.

Abel Tasman pasaremos un día y en la isla norte dudamos entre ir a Coromandel o Bay of Islands, a lo mejor podemos hacer las dos opciones. Dependiendo de como se nos de el tiempo en la isla sur.

Y la opción de Doubtful la estamos barajando... Otra de las grandes dudas del viaje...

A ver, el Doubtful igual no es tan espectacular como el Milford pero a nosotras nos gustó.

La isla norte tiene mucho que ofrecer, aunque no sea tan espectacular como la sur. Paihia, Tongariro, Rotorua, Coromandel..., merecen mucho la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Has pensado en coger la auto segun legues e ir a Akaroa?
Así el día siguiente puedes ir a tekapo y pukaki desde temprano
La isla norte esta muy bien tmb , pero yo no kitaria ni un solo día a la sur para darsela a la norte
Lo que te imaginas en la cabeza sobre NZ esta en la isla Sur, es mas espectacular, mas trankila y con muchisimo menos turismo y gente en general

En la zona de Milford Sound no lo hagas con prisa,deja algun día para poder ir con bue tiempo allí y tmb para la zona de los glaciares
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
has pensado en coger la auto segun legues e ir a Akaroa?
La isla norte esta muy bien tmb , pero yo no kitaria ni un solo día a la sur para darsela a la norte
Lo que te imaginas en la cabeza sobre NZ esta en la isla Sur, es mas espectacular, mas trankila y con muchisimo menos turismo y gente en general

En la zona de Milford Sound no lo hagas con prisa,deja algun día para poder ir con bue tiempo allí y tmb para la zona de los glaciares

Ok. El primer día ya tenemos el hotel. Mi chica quería dormir en hotel después de tantas horas de viaje. Me da que dejaremos Akaroa, teniendo en cuenta que no vamos a ver ballenas ni nada con delfines, e iremos según el planing propuesto para ir más tranquilos y sin darnos mucha kilometrada cada día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULITONG Escribió:
aritz306 Escribió:
has pensado en coger la auto segun legues e ir a Akaroa?

Ok. El primer día ya tenemos el hotel. Mi chica quería dormir en hotel después de tantas horas de viaje. Me da que dejaremos Akaroa, teniendo en cuenta que no vamos a ver ballenas ni nada con delfines, e iremos según el planing propuesto para ir más tranquilos y sin darnos mucha kilometrada cada día.

Además, al menos cuando yo fui y también me ha pasado en otros países, no te dejan coger la AC el día que llegas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si nos dejaban pero a mi también me parece una matada. Mejor hacerlo al día siguiente y podemos ver Christchurch un poco. En breve os pondré el itinerario de la isla norte.
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Isla Sur - Caravana en Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda - Agencias Para Nueva Zelanda - Islas Cook - Auckland - Isla Norte - Hotel En Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes