Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Si que vamos al monte Cook. El segundo día lo dedicaremos a hacer el Hockey Valley Track por la mañana, creo q son entre 3-4 horas de ruta, y después carretera hasta Oamaru.
Abel Tasman pasaremos un día y en la isla norte dudamos entre ir a Coromandel o Bay of Islands, a lo mejor podemos hacer las dos opciones. Dependiendo de como se nos de el tiempo en la isla sur.
Y la opción de Doubtful la estamos barajando... Otra de las grandes dudas del viaje...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Si que vamos al monte Cook. El segundo día lo dedicaremos a hacer el Hockey Valley Track por la mañana, creo q son entre 3-4 horas de ruta, y después carretera hasta Oamaru.
Abel Tasman pasaremos un día y en la isla norte dudamos entre ir a Coromandel o Bay of Islands, a lo mejor podemos hacer las dos opciones. Dependiendo de como se nos de el tiempo en la isla sur.
Y la opción de Doubtful la estamos barajando... Otra de las grandes dudas del viaje...
A ver, el Doubtful igual no es tan espectacular como el Milford pero a nosotras nos gustó.
La isla norte tiene mucho que ofrecer, aunque no sea tan espectacular como la sur. Paihia, Tongariro, Rotorua, Coromandel..., merecen mucho la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Has pensado en coger la auto segun legues e ir a Akaroa?
Así el día siguiente puedes ir a tekapo y pukaki desde temprano
La isla norte esta muy bien tmb , pero yo no kitaria ni un solo día a la sur para darsela a la norte
Lo que te imaginas en la cabeza sobre NZ esta en la isla Sur, es mas espectacular, mas trankila y con muchisimo menos turismo y gente en general
En la zona de Milford Sound no lo hagas con prisa,deja algun día para poder ir con bue tiempo allí y tmb para la zona de los glaciares
has pensado en coger la auto segun legues e ir a Akaroa?
La isla norte esta muy bien tmb , pero yo no kitaria ni un solo día a la sur para darsela a la norte
Lo que te imaginas en la cabeza sobre NZ esta en la isla Sur, es mas espectacular, mas trankila y con muchisimo menos turismo y gente en general
En la zona de Milford Sound no lo hagas con prisa,deja algun día para poder ir con bue tiempo allí y tmb para la zona de los glaciares
Ok. El primer día ya tenemos el hotel. Mi chica quería dormir en hotel después de tantas horas de viaje. Me da que dejaremos Akaroa, teniendo en cuenta que no vamos a ver ballenas ni nada con delfines, e iremos según el planing propuesto para ir más tranquilos y sin darnos mucha kilometrada cada día.
JULITONG Escribió:
aritz306 Escribió:
has pensado en coger la auto segun legues e ir a Akaroa?
Ok. El primer día ya tenemos el hotel. Mi chica quería dormir en hotel después de tantas horas de viaje. Me da que dejaremos Akaroa, teniendo en cuenta que no vamos a ver ballenas ni nada con delfines, e iremos según el planing propuesto para ir más tranquilos y sin darnos mucha kilometrada cada día.
Además, al menos cuando yo fui y también me ha pasado en otros países, no te dejan coger la AC el día que llegas.
Si nos dejaban pero a mi también me parece una matada. Mejor hacerlo al día siguiente y podemos ver Christchurch un poco. En breve os pondré el itinerario de la isla norte.
JULITONG Escribió:
Si nos dejaban pero a mi también me parece una matada. Mejor hacerlo al día siguiente y podemos ver Christchurch un poco. En breve os pondré el itinerario de la isla norte.
Pues entonces entiendo que será política de cada compañía.
El jet lag es mortal y descansar los primeros días es crucial para coger la ruta con fuerza y ganas
Hola, en Agosto nos vamos 24 días a Nueva Zelanda, estoy que me subo por las paredes.. Jeje
Ya tenemos el itinerario más o menos diseñado y leyendo los foros me ha surgido una duda para la isla norte, pensábamos ir de Auckland a Coromandel, Rotorua, Tongarino y Wellington pero me estoy pensando eliminar Coromandel para así ganar un día más en la isla sur, como lo veis?
luis381822 Escribió:
Hola, en Agosto nos vamos 24 días a Nueva Zelanda, estoy que me subo por las paredes.. Jeje
Ya tenemos el itinerario más o menos diseñado y leyendo los foros me ha surgido una duda para la isla norte, pensábamos ir de Auckland a Coromandel, Rotorua, Tongarino y Wellington pero me estoy pensando eliminar Coromandel para así ganar un día más en la isla sur, como lo veis?
Hola luis,
Para mí Coromandel es precioso, yo no lo quitaría. Quito antes Wellington, llegando tarde y durmiendo para coger el ferry a la mañana siguiente. El fuerte de NZ es la naturaleza.
Muchas gracias Artabra, había leído que en efecto Coromandel es muy bonito, Wellington no lo pensamos visitar, de hecho nuestra idea es salir muy temprano de Tongarino y pillar el ferry de las 15:30.
Mi duda es que se que por la época en que vamos va a haber días muy malos que tengamos que suspender algo de la isla sur y quería disponer de días comodines para tener margen de maniobra, pero claro todo no se puede tener... Jeje.
Creo que al final optaremos por visitar Coromandel no vaya a ser que luego nos arrepintamos...
luis381822 Escribió:
Muchas gracias Artabra, había leído que en efecto Coromandel es muy bonito, Wellington no lo pensamos visitar, de hecho nuestra idea es salir muy temprano de Tongarino y pillar el ferry de las 15:30.
Mi duda es que se que por la época en que vamos va a haber días muy malos que tengamos que suspender algo de la isla sur y quería disponer de días comodines para tener margen de maniobra, pero claro todo no se puede tener... Jeje.
Creo que al final optaremos por visitar Coromandel no vaya a ser que luego nos arrepintamos...
Es cierto que es imposible verlo todo y en NZ siempre hay que contar con las inclemencias meteorológicas, pero yo creo que todas las opersonas que hemos viajado allí hemos asumido que hay días que te van a tocar lluviosos o fríos y eso no puede mediatizarte el día o la ruta. Hay días que no pudimos ver algunas cosas de las programadas y otros que pudimos adaptarlos, pero incluso con lluvia o mal tiempo NZ es un paraíso
Tongariro en agosto lo vas a tener muy compicado hacerlo, de ahí puedes sacar un día. Yo volaria directamente de la isla sur a Rotorua o viceversa y te kitas tongariro y wellington, así, solo llegas hasta Taupo
Después de leeros mucho a todos, y tras varias conversaciones por privado con aritz, os comento mi idea...Nos vamos de luna de miel en septiembre a Nueva Zelanda + Cook, con idea de hacerlo todo en coche + hotel, empezando desde la Isla Sur. Os pongo mi itinerario, por s veis que algo es imposible, o lo veis complicado, ya que habéis estado por allí..
Isla Sur (tenemos 2 opciones, me inclino por la 2º)
Opción 1
14. LLegada a Chrischurch. Visita de l ciudad y dormimos en Rakaia, para no hacer muchos kms. Después de 32 horas de vuelos...
15. Rakaia - Lago Tekapo - Mt. Cook (algún trekking) y dormir en Omarama.
16. Omarama - Arrowtown - Te Anau (trekking aquí)
17. Te Anau - Milford Sound - Te Anau
18. Te Anau -Queenstown
19. Queenstown - Wanaka - Fox Glacier
20. Visita Fox Glacier y Franz Josef Glacier (seguramente el trekking en ambos) y vamos hacia Greymouth
21. Greymouth - Picton para coger el ferry. Hay unas 5 horas de camino, y cogeríamos el ferry de las 14.15 (una pena que no tenemos tiempo para ir a ABel Tasman...)
Opción 2
14. Christchurch. Visita de la ciudad y dormimos de camino a Arthur Pass.
15. Arthur Pass - Franz Josef Glacier (visita del glaciar)
16. Franz Josef - Fox Glacier (visita) - Haast - Wanaka - Arrowton - Queenstown
19. Dunedin / Moeraki - Oamaru - Lago Pukaki (dormir)
20. Lago Pukaki - Mt Cook (trekkng) - Lago Tekapo y dormir de camino a Christchurch
21. Vuelo Christchurch - Welligton
Una variante de esta opción 2 sería en vez de ir a la zona costera de dunedin ir directamente hacia Mt. Cook, y como sobraría un día irnos a Akaroa, o alrededores de Christchurch
Isla norte
21. Visita Welligton. Noche
22. Welligton - Turangi para dormir cerca del Tongariro (algo que ver de camino??)
23. Tongariro Alpine Crossing, y después a Waitomo
24. Visita cuevas de Waitomo y dirección Rortura. Espectáculo-cena y polinesian spa.
25. Visita waimangu (Waiotapu, u otro) - Matamata (Hobiton) y Auckland
Islas Cook
26, 27 y 28 - Rarotonga y posibilidad de Aituaki si cuadran vuelos. Alguien ha cogido la oferta de Air Rarotonga para la excursión de1 día de ida yvuelta? Sabéis alguna otra empresa que la haga?
Espero vuestras aportaciones! Muchas gracias!
PD: El coche de alquiler he pensado cogerlo con Go Rentals, alguien los ha utilizado?
Después de leeros mucho a todos, y tras varias conversaciones por privado con aritz, os comento mi idea...Nos vamos de luna de miel en septiembre a Nueva Zelanda + Cook, con idea de hacerlo todo en coche + hotel, empezando desde la Isla Sur. Os pongo mi itinerario, por s veis que algo es imposible, o lo veis complicado, ya que habéis estado por allí..
Opción 1
14. LLegada a Chrischurch. Visita de l ciudad y dormimos en Rakaia, para no hacer muchos kms. Después de 32 horas de vuelos...
18. Te Anau -Queenstown
20. Visita Fox Glacier y Franz Josef Glacier (seguramente el trekking en ambos) y vamos hacia Greymouth
21. Greymouth - Picton para coger el ferry. Hay unas 5 horas de camino, y cogeríamos el ferry de las 14.15 (una pena que no tenemos tiempo para ir a ABel Tasman...)
Opción 2
20. Lago Pukaki - Mt Cook (trekkng) - Lago Tekapo y dormir de camino a Christchurch
Una variante de esta opción 2 sería en vez de ir a la zona costera de dunedin ir directamente hacia Mt. Cook, y como sobraría un día irnos a Akaroa, o alrededores de Christchurch
Isla norte
22. Welligton - Turangi para dormir cerca del Tongariro (algo que ver de camino??)
24. Visita cuevas de Waitomo y dirección Rortura. Espectáculo-cena y polinesian spa.
Islas Cook
26, 27 y 28 - Rarotonga y posibilidad de Aituaki si cuadran vuelos. Alguien ha cogido la oferta de Air Rarotonga para la excursión de1 día de ida yvuelta? Sabéis alguna otra empresa que la haga?
PD: El coche de alquiler he pensado cogerlo con Go Rentals, alguien los ha utilizado?
Hola!!
No has pensado mejor hacerlo en autocaravana? Te digo porque este tipo de sitios lo ideal es hacerlos así...no sé...
madosi Escribió:
Buenas a todos!
Opción 1
18. Te Anau -Queenstown
Opción 2
Isla norte
Islas Cook
Madosi, has pensado en visitar unicamente la isla sur?
Veo que andas un poco justo de días y vas a ver bastante apurado las cosas.
Tienes algo imprescindible que hacer en la isla norte? sino, yo te animo a hacer un buen recorrido solo en la isla sur.
Aun así si tienes pensado hacer algun recorrido de esos que pones , yo veo mas interesante la opción 2.
No tiene sentido subir hasta Picton desde los glaciares si no vas a visitar Abel Tasman (para mi,imprescindible)
El día que llegues coge directamente el coche y vete hacia Arthur pass, en Christchurch no vas a ver nada mejor de lo que veras el resto de los días, yo me lo saltaba sin duda.
Puedes hacer ese recorrido en las 2 direcciones, así que mira a ver de que forma te cuadra mejor las visitas,recorrido...
Desconozco si tienes pensado hacer algun trekking en glaciar o vuelo en helicoptero, si es así, necesitaras mas tiempo de lo que propones y ademas posiblemente igual no puedas volar por el tema del tiempo.
El día 16 lo veo muy apretado, vas a pasar por zonas muy bonitas sin apenas disfrutarlas
El día 17 te vas a pasar mas de 6 horas en coche, ten en cuanta que es una zona TOP de NZ, tienes que disfrutarla a tope y con trankilidad, si decides hacerlo así, tendras que madrugar y reza para que te haga buen tiempo , ya que es donde peor hace de todo NZ
De te anau o queenston (mejor este ultimo) puedes ir directamente a los lagos sin pasar por la costa, ya que Dunedin no es gran cosa y Moeraki esta bien, pero tienes que hacer muchos mas km y sacrificar algun día .
el vuelo de christchurch puedes hacerlo a rotorua directamente. La visita a wellington con los días que vas no te la recmiendo, aparte de un buen museo no tiene mucho mas interes, yo me olvidaria de las grandes ciudades en NZ.ademas el camino de 4-5 horas de wellington hasta tongariro es monotono y con pocas cosas que ver.
El lago taupo y alrededores bonito
La ciudad de rotorua con sus parques geotermales interesantes y la zona maori muy chula
Yo no te aconsejo el Polynesian Spa, te puedes ahorrar esos 60-80e y gastartelos en otro sitio, no me parecio muy bonito ni relajante
Hobiton y waitomo te pilla de camino de rotorua a auckland. Las cuevas de waitomo muy muy bonitas. Yo las hize a la mañana el mismo día que volaba a españa por la tarde desde auckland y fue el broche final del viaje.
Como ves te he dado mi opinion de varios sitios y posiblemente te haya liado mas con el itinerario.
Te pongo 2 cosas imprescindibles de NZ que creo que todo el mundo estara de acuerdo, por lo menos si se van pocos días como es tu caso:
-Disfrutar al maximo y con trankilidad la isla sur
-Olvidar las grandes ciudades y centrarse en la naturaleza de NZ
Buenas, y ante todo gracias por responder, ya que son muy enriquecedores vuestros aportes. Por alusiones -como se suele decir-:
Evukis
Vimos la opción de la Autocaravana, y al final nos salía más caro, y al ir de Luna de miel preferimos escoger hoteles, e ir cambiando un poco el chip. Es más lata por el tema de las maletas y porque en algunos sitios complica dormir, pero ya lo tenemos medio definido.
Aritz306
Sabemos que son pocos días... Es el típico viaje que definimos un poco en función de los trabajos, y lo primero que hicimos fue comprar los billetes pensando en tres semanas en total con Cook, y fue un pequeño error...
La verdad es que me lo pones más complicado...pero el tema es que la isla norte no queremos dejar de visitarla, por el Tongariro Alpine Crossing -esperemos haya suerte-, Rotorua, Waitomo y Hobitton (no soy un gran friki, pero me gusta mucho la saga) y, además, desde allí tenemos el vuelo a Rarotonga, que era directo y nos salía bastante más barato.
Con Abel Tasman tenemos una gran pena, y de hecho hemos dado muchas vueltas al itinerario por si podíamos incluirlo en la opción 1 -quitando un día en te Anau- pero vimos que eran muchos km, y que hacerlo para ir a la carrera no merecía la pena.
En los glaciares queríamos hacer la de helicóptero, pero el dinero de esa excursión al final es va a ir a la excursión de un día a Aitutaki en Cook, jeje. Así que la idea era hacer sólo los trekkings en los dos glaciares, y como hemos visto que tampoco tardan mucho, uno podríamos hacerlo el primer día, y el de Fox -que teóricamente, según guías, es más corto- el segundo por la mañana.
El 16 entonces veis que falta tiempo, o que merecería la pena pararse más? Lo hemos planificado así porque hemos visto -en guías y opiniones- que Arrowtown era una visita corta, Wanaka el lago y poco más, y en Queenstown, a mi pesar, no vamos a hacer el Shotover ni nada, sino que simplemente era por ver el lago y pasear un poco la zona centro de la ciudad.
El 17 sabemos que es mucho coche, pero claro, yendo a Milford Sound y no durmiendo allí (es excesivamente caro el Lodge) no nos quedan muchas más opciones. En cualquier caso, si veis posible una variación de itinerario es bienvenida!El tema de madrugar l otenemos bastante asumido, nos amanece y oscurece a las 6!
El tema de la costa era por aprovechar un día que "parecía" que teníamos ahí en medio, y más que por Dunedin (ya la pillabamos de paso, pues la veíamos) era por Moeraki y Oamaru, y el estilo colonial que decían que merecía mucho la pena. Otra opción era irnos a los lagos directamente, pero se nos volvía a quedar un día colgado.
El tema de Welligton era por coger coche de alquiler y por ser la capital, y el Te Papa. No obstante, veré la posibilidad de ir a rotorua, y a ver como conectamos allí con el coche de alquiler...
Saliendo el día 21 de la isla sur (sí o sí, para hacer lo mínimo en la isla norte), veis posible sino una reformulación del itinerario? Sino, que merece más la pena, echar un día más en Te Anau?
Haz la pprueba de hacer el recorrido a la inversa, igual le puedes ganar algun día,no se prueba a ver que te sale.
El primer día intenta acercarte lo maximo a los glaciares
El segundo día madrugas y podras hacer la visita de los 2 glaciares
El día siguiente madruga al maximo y si hace buen tiempo y esta despejado mas o menos, pasate por el lago matheson para ver el Mt. Cook (las vistas ahí son muy bonitas). Coge la ruta hasta wanaka o queenstown pasando y haciendo pequeños trekkings de la zona de Haast (muy bonita),no te pierdas arrowtown y la carretera de montaña de cardrona.
Yo ese día llegaria hasta wanaka para disfrutar de ese día que pasas por lugares muy bonitos y haria el día siguiente wanaka-te anau con todas la visitas por el camino.
El día siguiente te anau-milfor-te anau
El día siguiente te anau directamente hasta Mt. Cook (este día son bastantes km pero así podras hacer el día siguiente la zona de cook y lagos. De los lagos vete a christchurch directamente el día que vueles a la isla norte (si el vuelo no es muy temprano), así le ganas un día al itinerario.
Como ves tienes que perfilar un poco mas el itinerario de la opción 2 para poder hacer algo sin muchos agobios.
Ten en cuenta que tienes solo 8 días en la isla sur contando los vuelos.
Yo me olvidaria de la costa este y del norte de la isla sur y por supuesto de wellington.
El tongariro es muy chulo, pero es posible que no puedeas hacerlo, hay gente que no puede hacerlo ni en los meses de verano, es mas, yo lo hize en pleno mes de diciembre y con una niebla que no se veia a 2 metros, con lo que no pude aprobechar bien de la zona.
Si el día 21 ya llegas en avion a rotorua , el día 22 te lo puedes ver completamente (olvidate de Polynesian spa, perderas 3horas y 60 euros k no te aportan nada nuevo)
El 23 te puedes acercar a taupo viendo por el camin algun centro geotermal y durmiendo en la zona del tongariro
El día del trekking del tongariro si te anochece a las 6, o bien lo haces y no te desplazas muy lejos de allí o madrugas mucho y después de hacerlo te acercas a waitomo con unas 2,5 horas de viaje k después del TAC es bastante paliza.
De waitomo puedes hacer la visita, pasar por hobitton y llegar a auckland
Creo que haciendo mas o menos así te sobra algun día para "trankilizar" la ruta un poco ya que es bastante a la carrera.
Con esos días olvidate de Christchurch,wellington y auckland y disfruta un poco mas de la isla sur.
También todo depende de los horarios de los vuelos que hayas cogido, no es lo mismo que el vuelo de Auckland-rarotonga sea a la tarde que de esta manera te da tiempo a hacer a la mañana waitomo y hobbiton, que el vuelo sea a la mañana y tengas que estar en auckland el día anterior
Te toca trabajar un poco mas tu itinerario para perfilarlo de tal forma que aprobeches el tiempo al maximo pero sin ir a la carrera, sobre todo en la isla sur que es lo que uno tiene en la cabeza de NZ antes de visitarla.
Respecto a las actividades...
El vuelo en helicoptero el el trekking por encima del glaciar esta muy muy bien, pero la laguna de aitutaki te deja marcado, yo me kedo con esta ultima.
El shotover de queenstown te lo puedes ahorrar si no estas muy convencido , esta bien, pero a mi no me termino de convencer mucho
La zona de dunedin,oamaru y moeraki y la descartaria, porque sino vas a pasar volando de un lado a otro por la isla sur y no lo vas a disfrutar bien.
De las 3 a mi lo que mas me gusto fue ver los cientos de pinguinos de oamaru, pero bueno, pinguinos los puedes ver en muchos sitios tmb
Sigue estrujandote un poco la cabeza,jejeje ami me paso lo mismo y eso que fui mas días que tu.
Después de darle muchas vueltas al coco, y seguir vuestros consejos...al final lo vamos a cerrar -salvo imprevistos- así..
Opción 2
14. Christchurch. Visita de la ciudad y dormimos en Arthur Pass o cerca. La visita de CHC sabemos que es prescindible, pero después de 32 horas en avión, preferimos que nos dé un poco el aire y hacer la compra de varias cosas. En CHC, qué creéis que es lo más recomendable para visitar?
15. Arthur Pass -trekking en el village- y Franz Josef Glacier (visita del glaciar). Noche en Franz Josef
16. Franz Josef - Fox Glacier (visita) - Haast (trekking)- Wanaka (visita del lago y pueblo, y noche allí)
17. Wanaka - Queenstown - Glenorchy (visita y algún trekking) y vuelta a Queenstown. Tarde y dormir en Queenstown.
19. Te Anau - Arrowtown (visita) - Twizel - Lago Pukaki (dormimos en esta zona, cerca del Mt. Cook).
20. Lago Pukaki - Mt Cook (trekkng) - Lago Tekapo y dormir de camino a Christchurch o en la zona del aeropuerto.
21. Vuelo Christchurch - Rotorua, con llegada a las 12.00. Cogemos coche de alquiler y vamos a Hobitton. Después posibilidad de ir a Tauranga o volver a Rotorua. Merece la pena Tauranga? Sino, alguna otra zona de camino de vuelta a Rotorua?
22. Visita reservas geotermales (2 de 3, de Waimangu, Waiotapu, Te Puia, salvo que aconsejéis otra...) y por la tarde vuelta para conocer Rotorua y cena en espectáculo Maorí. Mejor Te Puia o Tamaki?
23. Este día la idea es ir camino a Taupo, echar el día en la zona del lago y trekking. Noche en Turangi o alrededores.
24. Tongariro Alpine Crossing, y después a dormir a Waitomo. En caso de que se previera mala previsión para este día, intentaríamos cambiar el orden con el día anterior, e ir a Tongariro desde Rotorua. Por lo que he visto, en esa época todavía hay nieve, por lo que nuestra opción es hacerlo con visita guiada.
25. Visita cuevas de Waitomo y camino a Auckland (de camino alomejor conocemos la reserva de kiwis de Otorohanga). Lo que quede del día para conocer algo Auckland.
Islas Cook
26, 27 y 28 - Rarotonga y posibilidad de Aituaki si cuadran vuelos.
De esta forma recortamos únicamente Welligton, y 800 km, y visitamos más tranquilamente Rotorua y alrededores, Taupo, Haast, y Glenorchy (en donde se ubican algunas de las localizaciones de LOTR) y, en definitiva, vamos más tranquilos.
madosi Escribió:
Buenas!
Después de darle muchas vueltas al coco, y seguir vuestros consejos...al final lo vamos a cerrar -salvo imprevistos- así..
Opción 2
14. Christchurch. Visita de la ciudad y dormimos en Arthur Pass o cerca. La visita de CHC sabemos que es prescindible, pero después de 32 horas en avión, preferimos que nos dé un poco el aire y hacer la compra de varias cosas. En CHC, qué creéis que es lo más recomendable para visitar?
15. Arthur Pass -trekking en el village- y Franz Josef Glacier (visita del glaciar). Noche en Franz Josef
16. Franz Josef - Fox Glacier (visita) - Haast (trekking)- Wanaka (visita del lago y pueblo, y noche allí)
17. Wanaka - Queenstown - Glenorchy (visita y algún trekking) y vuelta a Queenstown. Tarde y dormir en Queenstown.
19. Te Anau - Arrowtown (visita) - Twizel - Lago Pukaki (dormimos en esta zona, cerca del Mt. Cook).
20. Lago Pukaki - Mt Cook (trekkng) - Lago Tekapo y dormir de camino a Christchurch o en la zona del aeropuerto.
21. Vuelo Christchurch - Rotorua, con llegada a las 12.00. Cogemos coche de alquiler y vamos a Hobitton. Después posibilidad de ir a Tauranga o volver a Rotorua. Merece la pena Tauranga? Sino, alguna otra zona de camino de vuelta a Rotorua?
22. Visita reservas geotermales (2 de 3, de Waimangu, Waiotapu, Te Puia, salvo que aconsejéis otra...) y por la tarde vuelta para conocer Rotorua y cena en espectáculo Maorí. Mejor Te Puia o Tamaki?
23. Este día la idea es ir camino a Taupo, echar el día en la zona del lago y trekking. Noche en Turangi o alrededores.
24. Tongariro Alpine Crossing, y después a dormir a Waitomo. En caso de que se previera mala previsión para este día, intentaríamos cambiar el orden con el día anterior, e ir a Tongariro desde Rotorua. Por lo que he visto, en esa época todavía hay nieve, por lo que nuestra opción es hacerlo con visita guiada.
25. Visita cuevas de Waitomo y camino a Auckland (de camino alomejor conocemos la reserva de kiwis de Otorohanga). Lo que quede del día para conocer algo Auckland.
Islas Cook
26, 27 y 28 - Rarotonga y posibilidad de Aituaki si cuadran vuelos.
De esta forma recortamos únicamente Welligton, y 800 km, y visitamos más tranquilamente Rotorua y alrededores, Taupo, Haast, y Glenorchy (en donde se ubican algunas de las localizaciones de LOTR) y, en definitiva, vamos más tranquilos.
Ya nos diréis que os parece!"
Hola madosi,
Para el número de días lo veo bastante equilibrado. Allí siempre puede influírte en los planes la climatología, pero tampoco es algo tan dramático como para no poder hacer cosas, chubasquero, ropa y calzado adecuado y listo