Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Después de darle muchas vueltas al coco, y seguir vuestros consejos...al final lo vamos a cerrar -salvo imprevistos- así..
Opción 2
14. Christchurch. Visita de la ciudad y dormimos en Arthur Pass o cerca. La visita de CHC sabemos que es prescindible, pero después de 32 horas en avión, preferimos que nos dé un poco el aire y hacer la compra de varias cosas. En CHC, qué creéis que es lo más recomendable para visitar?
15. Arthur Pass -trekking en el village- y Franz Josef Glacier (visita del glaciar). Noche en Franz Josef
16. Franz Josef - Fox Glacier (visita) - Haast (trekking)- Wanaka (visita del lago y pueblo, y noche allí)
17. Wanaka - Queenstown - Glenorchy (visita y algún trekking) y vuelta a Queenstown. Tarde y dormir en Queenstown.
19. Te Anau - Arrowtown (visita) - Twizel - Lago Pukaki (dormimos en esta zona, cerca del Mt. Cook).
20. Lago Pukaki - Mt Cook (trekkng) - Lago Tekapo y dormir de camino a Christchurch o en la zona del aeropuerto.
21. Vuelo Christchurch - Rotorua, con llegada a las 12.00. Cogemos coche de alquiler y vamos a Hobitton. Después posibilidad de ir a Tauranga o volver a Rotorua. Merece la pena Tauranga? Sino, alguna otra zona de camino de vuelta a Rotorua?
22. Visita reservas geotermales (2 de 3, de Waimangu, Waiotapu, Te Puia, salvo que aconsejéis otra...) y por la tarde vuelta para conocer Rotorua y cena en espectáculo Maorí. Mejor Te Puia o Tamaki?
23. Este día la idea es ir camino a Taupo, echar el día en la zona del lago y trekking. Noche en Turangi o alrededores.
24. Tongariro Alpine Crossing, y después a dormir a Waitomo. En caso de que se previera mala previsión para este día, intentaríamos cambiar el orden con el día anterior, e ir a Tongariro desde Rotorua. Por lo que he visto, en esa época todavía hay nieve, por lo que nuestra opción es hacerlo con visita guiada.
25. Visita cuevas de Waitomo y camino a Auckland (de camino alomejor conocemos la reserva de kiwis de Otorohanga). Lo que quede del día para conocer algo Auckland.
Islas Cook
26, 27 y 28 - Rarotonga y posibilidad de Aituaki si cuadran vuelos.
De esta forma recortamos únicamente Welligton, y 800 km, y visitamos más tranquilamente Rotorua y alrededores, Taupo, Haast, y Glenorchy (en donde se ubican algunas de las localizaciones de LOTR) y, en definitiva, vamos más tranquilos.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
madosi Escribió:
Buenas!
Después de darle muchas vueltas al coco, y seguir vuestros consejos...al final lo vamos a cerrar -salvo imprevistos- así..
Opción 2
14. Christchurch. Visita de la ciudad y dormimos en Arthur Pass o cerca. La visita de CHC sabemos que es prescindible, pero después de 32 horas en avión, preferimos que nos dé un poco el aire y hacer la compra de varias cosas. En CHC, qué creéis que es lo más recomendable para visitar?
15. Arthur Pass -trekking en el village- y Franz Josef Glacier (visita del glaciar). Noche en Franz Josef
16. Franz Josef - Fox Glacier (visita) - Haast (trekking)- Wanaka (visita del lago y pueblo, y noche allí)
17. Wanaka - Queenstown - Glenorchy (visita y algún trekking) y vuelta a Queenstown. Tarde y dormir en Queenstown.
19. Te Anau - Arrowtown (visita) - Twizel - Lago Pukaki (dormimos en esta zona, cerca del Mt. Cook).
20. Lago Pukaki - Mt Cook (trekkng) - Lago Tekapo y dormir de camino a Christchurch o en la zona del aeropuerto.
21. Vuelo Christchurch - Rotorua, con llegada a las 12.00. Cogemos coche de alquiler y vamos a Hobitton. Después posibilidad de ir a Tauranga o volver a Rotorua. Merece la pena Tauranga? Sino, alguna otra zona de camino de vuelta a Rotorua?
22. Visita reservas geotermales (2 de 3, de Waimangu, Waiotapu, Te Puia, salvo que aconsejéis otra...) y por la tarde vuelta para conocer Rotorua y cena en espectáculo Maorí. Mejor Te Puia o Tamaki?
23. Este día la idea es ir camino a Taupo, echar el día en la zona del lago y trekking. Noche en Turangi o alrededores.
24. Tongariro Alpine Crossing, y después a dormir a Waitomo. En caso de que se previera mala previsión para este día, intentaríamos cambiar el orden con el día anterior, e ir a Tongariro desde Rotorua. Por lo que he visto, en esa época todavía hay nieve, por lo que nuestra opción es hacerlo con visita guiada.
25. Visita cuevas de Waitomo y camino a Auckland (de camino alomejor conocemos la reserva de kiwis de Otorohanga). Lo que quede del día para conocer algo Auckland.
Islas Cook
26, 27 y 28 - Rarotonga y posibilidad de Aituaki si cuadran vuelos.
De esta forma recortamos únicamente Welligton, y 800 km, y visitamos más tranquilamente Rotorua y alrededores, Taupo, Haast, y Glenorchy (en donde se ubican algunas de las localizaciones de LOTR) y, en definitiva, vamos más tranquilos.
Ya nos diréis que os parece!"
Hola madosi,
Para el número de días lo veo bastante equilibrado. Allí siempre puede influírte en los planes la climatología, pero tampoco es algo tan dramático como para no poder hacer cosas, chubasquero, ropa y calzado adecuado y listo
Hola a todos. Como ya he comentado a finales de setiembre nos iremos a Nueva Zelanda. Lo haremos vía Santiago de Chile, ya que creo que es menos cansado y las horas de vuelo son menos.
Ya tengo las rutas (mas o menos) y me gustaría vuestra opinión.
22/9- Llegada a Auckland- recogida coche- Dependiendo de cómo de cansados lleguemos, recorrer un poco la ciudad o dejarla para la vuelta con mas calma. Noche en Auckland.
23/9- WhangareiEn ruta= Hibiscus Hwy- Parar en Parque de Parry Kauri- Ver árbol Kauri.
Whangarei- Cima del Monte Parahaki, que alberga el Pa Maorí (aldea fortificada) mas grande de NZ.Comer y pasear= junto al muelle.Cataratas de Whangarei. Noche.
24/9- Paihia-Visitar Waitangi.Crucero Cape Brett y Hole Rock.Visitar Rusell. 2 noches.
26/9- Opononi- Recorrido hacia el sur- Hamilton. Noche.
27/9- Rotorua- Cultura mahorí- Zona de Géyser- Lago Rotorua- Aguas termales y Cascadas en Lago Taupo- Huka Falls. Noche
28/9- PN Tongariro- recorrido- Noche en Turangi.
29/9- Wellington- Recorrido- Noche.
30/9- Ferry Picton- En ruta hacia NELSON- PN Abel Tasman- Bahía.2 noches en Nelson.
02/10- Greymouth- En ruta por PUNAKAIKI- Pank Cakes. Noche en Greymouth.
03/10- Hokitika- Fox Glacier-Vuelo en helicóptero- Noche en Fox Glacier.
04/10- Wanaka- Lago Thunder Creek Falls- Fantil Fall- Blues Pools- Noche en Wanaka.
05/10- Te Anau- A través de Cardrona hacia QUEENSTOWN- Ferry Fiordos- Visitar Milford Sound- 2 noches en Te Anau.
07/10- Tuatapere- Por ruta escénica desde Te Anau Riverton hacia Invergargill. Noche en Invercargill.
08/10- Fortrose-Parqe ATMC Lean Falls (Catlins National Parq)Tomar rumbo por CHASLANDS- 10 kms- Oyster Bay-Tautuko Bay a Papatowai- 20 kms (Purakauni Falls)Seguir a Owaka, bordeando el Lago Catlins (s/ 9kms)
En Owaka visitar playa de Surat Bay- 7kms- (focas y leones marinos)
Hay un faro-= Nugget Point- 29 kms
Seguir hacia KAKAPOINT-hacer noche.
09/10-Dunedin- Moeraki Boulders- Seguir a Oamaru- (colonia de pingüinos azúles)
De Oamaru a Twizel- Lago Pukaki y Lago Tekapo-Mt Cook-Valle Hooker- Glaciar Tasman- Noche en Twizel.
10/10- Ashburton- vía Akaroa- noche en Akaroa.
11/10- Kaikorua- Christchurch- Noche
12/10- Picton- Blendheim- Viñedos. 2 noches-
14/10- Vuelta a isla norte, visitando la zona este- Aún lo tengo por determinar, ya que tenemos previsto la vuelta, de nuevo a través de Chile, el 19 de octubre.
Por favor, opiniones.
Gracias por vuestra paciencia¡¡¡.
Un saludo
Viendo el tema de trekkings, y teniendo en cuenta que vamos en la primavera neozelandesa (mediados de septiembre), me gustaría haceros una pregunta logística, ya que estamos viendo el material (comprando gran parte de él) que vamos a llevarnos.
Por el tipo de trekkings, aconsejáis bota de mañana o zapatilla de trekking para hacer las rutas? Entiendo que TONGARIRO pueda requerir bota, pero si el resto no, quizás la obvie por otro zapato adicional de senderismo. Y es que con un 46 tampoco puedo meter muchos zapatos en la maleta, ya que la idea es intentar reducir lo máximo posible para no estar todo el día dando bandazos con las maletas.
madosi Escribió:
Buenas a todos.
Viendo el tema de trekkings, y teniendo en cuenta que vamos en la primavera neozelandesa (mediados de septiembre), me gustaría haceros una pregunta logística, ya que estamos viendo el material (comprando gran parte de él) que vamos a llevarnos.
Por el tipo de trekkings, aconsejáis bota de mañana o zapatilla de trekking para hacer las rutas? Entiendo que TONGARIRO pueda requerir bota, pero si el resto no, quizás la obvie por otro zapato adicional de senderismo. Y es que con un 46 tampoco puedo meter muchos zapatos en la maleta, ya que la idea es intentar reducir lo máximo posible para no estar todo el día dando bandazos con las maletas.
Saludos,
Hola madosi,
Mi recomendación si vais a hacer trekkings es meter bota de montaña. No sólo por el clima, sino porque es lo que protege mejor el tobillo. Y es que una torcedura puede echar al traste todo el viaje
En tu caso, con el problema de peso en el equipaje, por si te sirve, yo suelo llevar de extra un calzado deportivo que ya esté muy viejo y que jubile allí. Así en un momento lo dejo en destino y no me acompaña de vuelta Lo suelo hacer con la ropa también.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Por NZ hay muchos traks muy recomendables que seguramente hagas varios
Yo te aconsejo que lleves unas botas de montaña comodas con las que haras todos esos tracks perfectamente. Hay varios caminos o parte de ellos con el suelo un poco irregular, sobre todo en Tongariro. Y como te dicen una torcedura te la puedes hacer en cualkier mala pisada,con unas buenas botas no
Yo solo lleve unas botas de montaña comodas y otras buenas deportivas, con eso te sobra para la panzada de km que haras.
Yo opino igual, mejor que sobre que no que falte.
La bota te va a ser útil en muchas más ocasiones, y en esas fechas (Si es que puedes por nieve, climatología,....) te será obligatorio para el TAC.
También depende del tipo de rutas que decidas hacer, ya que a parte del TAC, los hay más transitados (y por tanto adaptados) y más remotos y salvajes.
En mas de un caso he cruzado un rio saltando de piedra en piedra,y ahí una bota se agradece. Depende de lo que busques.
Leo con máximo interes esta porque a mi/nosotros nos hizo un tiempo de perros, se metio un temporal de oeste y se cortaron carrteras y trecks tanto en Glaciar Fox como en este parque, así que no pudimos hacer parte de lo que cuentas. Muy adecuado gastarse la pasta en excursiones así, son para toda la vida. De nuevo saludos.
G
Saludos,
Hola madosi,
Mi recomendación si vais a hacer trekkings es meter bota de montaña. No sólo por el clima, sino porque es lo que protege mejor el tobillo. Y es que una torcedura puede echar al traste todo el viaje
En tu caso, con el problema de peso en el equipaje, por si te sirve, yo suelo llevar de extra un calzado deportivo que ya esté muy viejo y que jubile allí. Así en un momento lo dejo en destino y no me acompaña de vuelta Lo suelo hacer con la ropa también.
No solo bota de montaña, sino con goretex o membrana de calidad, porque como le de por llover, que le dá es la unica manera de no calarse los pies....y para el cuerpo lo mismo digo, gore y mas gore.
Así lo veo.
G
Glorito Escribió:
Leo con máximo interes esta porque a mi/nosotros nos hizo un tiempo de perros, se metio un temporal de oeste y se cortaron carrteras y trecks tanto en Glaciar Fox como en este parque, así que no pudimos hacer parte de lo que cuentas. Muy adecuado gastarse la pasta en excursiones así, son para toda la vida. De nuevo saludos.
G
Hola amigos
Tengo la suerte de ser freelance y que mis clientes me quieren mucho, pues todos los años desaparezco 3-4 meses en invierno
Este año pero no tengo ganas de viajar tanto, creo que me quedaré por España y algún país cercano
Pero también iré a Nueva Zelanda! no demasiado tiempo.
Cuantas semanas pensais che hacen falta para ver el país bastante bien pero sin exagerar. Yo pensaba de ir un mes entero pero mirando un poco en internet empieza a parecerme poquito, ahora estaba mirando billetes y encontré unos billetes bastante económicos pero me quedaría un mes y medio...y de repente me parece mucho!
Que os parece? mes? mes y medio? dos meses?
Entiendo que todo es relativo pero soy todo orejas!
FallenOnEarth Escribió:
hola amigos
Tengo la suerte de ser freelance y que mis clientes me quieren mucho, pues todos los años desaparezco 3-4 meses en invierno
Este año pero no tengo ganas de viajar tanto, creo que me quedaré por España y algún país cercano
Pero también iré a Nueva Zelanda! no demasiado tiempo.
Cuantas semanas pensais che hacen falta para ver el país bastante bien pero sin exagerar. Yo pensaba de ir un mes entero pero mirando un poco en internet empieza a parecerme poquito, ahora estaba mirando billetes y encontré unos billetes bastante económicos pero me quedaría un mes y medio...y de repente me parece mucho!
Que os parece? mes? mes y medio? dos meses?
Entiendo que todo es relativo pero soy todo orejas!
Disponer de mes y medio es un sueño en NZ. Nosotras estuvimos un mes y siempre decimos que volveremos pero 2 meses. Hay muchas opciones en las 2 islas grandes y en la Stewart o en las Cook. Grandes caminatas, paisajes variados, el paraíso para estar mes y medio o dos meses
Muy buenas! por fin me llegaron mis "minivacaciones" anuales, y que mejor forma de invertir el tiempo que en planificar las "granvacaciones"!
Así que tras meses de indagaciones, ha llegado el momento de meterse con el itinerario oficial, y como no, solicitar un poquito de vuestro conocimiento para llevar a buen puerto tal empresa.
Para hacerlo menos pesado, lo dividiré en dos post, comenzando por la Isla Norte, llegada a finales de Septiembre:
(aclaración, el sitio que protagoniza cada día, se presupone que ya amaneceremos en él, o al menos esa será la intención)
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Hobbiton por la mañana, cueva Waitomo por la tarde Día 3: Rotorua por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
Como info general el viaje se corresponderá en principio de:
6 días isla norte
12 días isla sur
6 días islas Cook
25 días en total sumando el día final en Auckland con el vuelo de retorno
Muy buenas! por fin me llegaron mis "minivacaciones" anuales, y que mejor forma de invertir el tiempo que en planificar las "granvacaciones"!
Así que tras meses de indagaciones, ha llegado el momento de meterse con el itinerario oficial, y como no, solicitar un poquito de vuestro conocimiento para llevar a buen puerto tal empresa.
Para hacerlo menos pesado, lo dividiré en dos post, comenzando por la Isla Norte, llegada a finales de Septiembre:
(aclaración, el sitio que protagoniza cada día, se presupone que ya amaneceremos en él, o al menos esa será la intención)
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Hobbiton por la mañana, cueva Waitomo por la tarde Día 3: Rotorua por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
6 días isla norte
12 días isla sur
6 días islas Cook
6 días isla norte
12 días isla sur
6 días islas Cook
Muchas gracias compañeros!
Buenas
Yo de momento, por ahorrar kilómetros, te diría lo siguiente:
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Waitomo por la mañana, cueva Rotorua] por la tarde Día 3: Hobbiton por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
19 días completos sin contar vuelos esta bien para hacer una ruta maja
Echa un ojo a varios diarios para hacerteuna idea de lo que se suele ver
Yo t recomiendo centrarte en la isla sur sobre todo y unos pocos días en la isla norte