Australia: ¿podéis ayudarnos con el viaje? (Archivo 1) ✈️ p83 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 6 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 163760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Lonely planet son australianos y por esos se han esforzado tanto en Australia. Tienen guias por regiones e incluso ciudades, pero lo que mas te interesa son las dos que abarcan todo el pais:

- una para viajeros de bajo presupuesto
- otra general pero con muy buen contenido (al tipo de las guias de paises)

Pienso que en este caso, vale la pena comprarlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Dos guías?
Ojeando en la página de geoplaneta he visto la general (que además me pareció entender que la edición en castellano tiene apenas 20 días, lo cual es un gran alivio ). Pero esa otra de la que hablas para bajos presupuestos... ¿será ésta?
www.geoplaneta.com/ ...26690.html
Si lo es... Veo que es en inglés (no esperaba menos), y no sé si le sacaría bastante jugo. A ver, en inglés me apaño, pero seguro que después de una hora de diccionario me acabo tirando de los pelos!! Mi santo se maneja bastante mejor que yo, pero la encargada del viaje c'est moi!.
En fin, de confirmarme que la guía de bajo presupuesto es en inglés, me conformaría, de momento, con la otra... Y todo se andará .
Supongo que sobre todo facilitará alojamientos económicos no? vehículos de alquiler o compra-venta, no sé, cosillas así.
En fin, gracias, apenas me estoy ubicando y ya estoy preguntando jeje, lo que os queda por aguantarme!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

Al margen de las guías clasicas, Lonely Planet tiene una colección llamada ... On a shoestring, algo así como ... Con un presupuesto ajustado. Estas guías, hasta donde yo sé sólo están publicadas en inglés. De todos modos, creo que el país es lo suficientemente barato actualmente (teniendo en cuenta los tipos de cambio) como para que no tengas que recurrir a esta última. Los alojamientos d ela segunda son directamente albergues muy, muy baratos. Yo probaría con la general.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todas/os
Soy nuevo en este foro, y después de mucho leer y mucho pensar hemos decidido mi novia y yo (que nos casamos en junio del año que viene) hacer de viaje de novios Australia y Polinesia, el problema que solo tenemos 21 días y a lo mejor queremos abarcar demasiado, claro 21 días contando el viaje con lo cual nos quedan allí unos 16 ó 17 días, de los que queremos destinar más o menos 4 ó 5 a Sidney, 3 Melbourne, 2 Ayers Rocks, 3 Cairns y 4 ó 5 Bora-Bora, a los expertos os parece la distribución correcta o quitaríais algún día para añadir a otro lugar o viceversa.
Lo queremos hacer con agencia con viaje organizado, pero el problema que a la primera que hemos ido CATAI nos han dicho que tendríamos que reservar los vuelos como muy tarde en noviembre de este año ( que me parece una pasada) y que todo el viaje que queremos hacer nos saldría por 13.000€, una auténtica exageración, yo que estoy acostrumbrado a viajar por Europa por 4 duros y todo organizándolo yo, cuando nos comentó la chica el precio se nos cayó todo al suelo.
Bueno, gracias por todas las aportaciones que hacéis.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Garden, te aconsejo que lo hagas por tu cuenta, mira a nosotros vuelos, coches de alquiler, hoteles (minimo 3*) nos sale por menos 17000 euros x 5 personas.

En cuanto a los vuelos tienen razon cuanto antes los cojas mejor, nosotros de empezar a mirarlo pasados navidades a cogerlos a mediados de enero nos habia subido casi 200 euros por persona y una semana mas tarde lo cogio mi cuñado y le habia subido 100 euros más.

Decidete a hacerlo por tu cuenta y no te preocupes que aquí puedes encontrar toda la ayuda necesaria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Garden Escribió:
tenemos 21 días y a lo mejor queremos abarcar demasiado, claro 21 días contando el viaje con lo cual nos quedan allí unos 16 ó 17 días, de los que queremos destinar más o menos 4 ó 5 a Sidney, 3 Melbourne, 2 Ayers Rocks, 3 Cairns y 4 ó 5 Bora-Bora

Hola,

Echa un vistazo a lo que cuenta la gente que ha estado por allí, mira la página de turismo de Australia, fotos del foro, y a partir de ahí decide qué es lo que quieres ver. En principio, yo también te aconsejo que lo hagas por tu cuenta, más que nada porque te ahorrarás una pasta, aunque debes tener presente que cuanto antes compres los billetes de avión más barato te saldrán.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mollete Escribió:
Hola,

Al margen de las guías clasicas, Lonely Planet tiene una colección llamada ... On a shoestring, algo así como ... Con un presupuesto ajustado. Estas guías, hasta donde yo sé sólo están publicadas en inglés. De todos modos, creo que el país es lo suficientemente barato actualmente (teniendo en cuenta los tipos de cambio) como para que no tengas que recurrir a esta última. Los alojamientos d ela segunda son directamente albergues muy, muy baratos. Yo probaría con la general.

Mollete gracias! creo que eso haré Hombre no es que tengamos un presupuesto muy boyante, pero en fin, Australia es Australia y es nuestro viaje de novios jeje. La idea no es ir de hotelazos, más bien de albergues decentes (voy tomando nota en el foro) e incluso alguna noche, porqué no, de acampada o en una furgo, según vayamos desarrollando el itinerario, que para eso aún me queda mucho Nos gusta la naturaleza y disfrutar de ella, y no le hacemos ascos a nada (o a casi nada). Prferimos gastarlo en... Por ejemplo nuestro bautizo buceando, alguna buena excursión en Kakadú o cosas así. Sobre la marcha iremos viendo pero seguro que al final el presupuesto será más alto de lo que pensamos inicialmente!!
Eso sí, que nos quiten lo bailao!! jajaja.

Garden no es que yo tenga mucha idea aún, pero me creo que lo que más os sube es Polinesia. Aún así organizándolo vosotros os ahorraréis un dinero seguro, y si te decantas por otra isla ya ni te cuento.
Ya nos irás contando qué tal!
⬆️ Arriba

Experto

Si eso se lo digo yo a mi novia, que nos saldrá mucho más barato si lo hacemos por nuestra cuenta, pero ella está emperrada en que prefiere hacerlo organizado porque se piensa que aquello es otro universo, y le da cosa que vayamos los 2 solos. Yo le comento que siempre lo hemos hecho por nuestra cuenta cuando hemos viajado por Europa y no hay manera.
Pues si Nurse, tienes toda la razón, lo que más sube y con diferencia son los 4 o 5 días en Bora Bora, como que vale lo mismo que los 16 en Australia.
Muchas gracias a todos por contestarme, y ya intentaré convencer a mi novia de que lo más sano para nuestra salud económica es hacerlo por nuestra cuenta. Ya os iré comentando como sigue el asunto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos
Hace mucho que no entro en el foro porque he estado liadilla, pero al final parece que tenemos el itinerario decidido. Salimos el 12 de octubre y volvemos el 28. Por fin hacemos:
*Darwin (Kakadú) (2 noches)
*Adelaida y Kangaroo Island (3 noches)
*Cairns (3 noches)
*Sydney (3 noches)
*Melbourne (2 noches)
Al final nos lo organizan Lexitours. Son majos y económicos y te lo hacen a tu gusto.

En Kakadú y Adelaida tenemos coche, y estamos mirando la posibilidad de ver ballenas en Victor Harbour (cerca de Adelaida) ¿alguien sabe algo de esto?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

crisbh Escribió:
estamos mirando la posibilidad de ver ballenas en Victor
Harbour (cerca de Adelaida) ¿alguien sabe algo de esto?

Hola,

En la página oficial puedes encontrar información:

www.victor.sa.gov.au/ ....cfm?u=463

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias mollete, ¡Qué rapidez!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Me he leido todos o casi todos los mensajes de este foro, aún así tengo algunas preguntas.

Me caso el año que viene (marzo) y estoy empezando a organizarme el viaje, no me gustan nada los viajes organizados así que lo haré yo y aunque sea un poco pronto luego estaré más liada con la boda.

El tiempo que vamos a estar son 21/22 días aprox y lo que tengo pensado es llegar a Melbourne estar 2 días , alquilar coche y ver los 12 apostoles, sobre esta ruta me recomendais llegar hasta los 12 apostoles y volver por el mismo sitio o seguir la costa.
Volver a Melbourne y coger un vuelo a ayers rock, no se si estar 1 noche o 2, (creo que normamente se vuela a alice y se recorren los 400 km en coche, pero no se si será una paliza).
De aquí volar a Cairns, estar una semana ( aquí me gustaría pasar unos 3 días de relax total el alguna playa/isla, necesito recomendaciones)
Volar a Sydney estar unos 4/5 días y vuelta a España.

Creo que +/- es la ruta que en este tiempo veo que hace casi todo el mundo. En la agencias hay extensiones a polinesia pero prefiero quedarme en alguna playa por Cairns ,viajo de 22 de marzo a 12 de abril , entiendo que allí está empezando el otoño y el tiempo será bueno, no??

Por otro lado lo que veo que el tema hoteles es bastante caro, acabo de volver de un viaje a sudafrica y hemos estado en sitios muy buenos a una media de 60 € la noche incluyendo desayuno y por lo que estoy viendo en internet es todo bastante más caro y no queremos ir a albergues. (entiendo que Sudafrica no es Australia, pero si alguien me puede recomendar algún hotel en el que haya estado lo agadecería)

Tema avión: ya he empezado a ver precios los que no se si merece la pena compralos ya o esperar a septiembre/octubre.

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Leireerro más o menos tienes la misma idea que yo. Nosotros nos casamos en agosto del año que viene y ya voy mirando cosillas. Yo a tu itinerario quiero añadir Kakadú, y no me importa recortar días de Sydney o Melbourne (prefiero naturaleza que ciudades). En Cairns queremos estar algún día más pero no sé si podremos llegar a la semana que tú planteas.

Me pasa como a tí en algunos aspectos. No sé si puedo ahorrarme el paso por Alice (no me atrae mucho de por sí). Tampoco si necesitaré viajes organizados una vez allí para ver por ejemplo Ulurú o Kakadú o si es mejor (y más barato) hacerlo por mi cuenta.

A nosotros no nos importa dormir en hostels siempre y cuando podamos tener una habitación para nosotros y preferiblemente con baño, aunque también nos gustaría pasar alguna noche de hotel en plan relax en Cairns o alguna islita de la zona.

Tengo más dudas pero las iré planteando más adelante. De momento me he comprado la Lonely Planet y me la voy leyendo poquito a poco.

A ver si algún expert@ te contesta y de paso me saca de dudas a mí también jeje.
Yo con los vuelos voy a esperar a septiembre-octubre, pero también es que yo me voy unos mesecitos más tarde que tú.
Nos iremos contando preparativos!!
Besos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Leireerro, Nurse, te indico los hoteles que yo he cogido por si os sirve de referencia, tras mucho buscar, a ver que os parecen y si os pueden servir de ayuda.

Sidney. Hotel Central Park

Ayers Rocks, Outback pioner lodge
Kin Canyon , King canyon resorte
Glen Helen resort.
Alice Spring, Alice Sping resort

Cairns, Kewarra beach resort.

Para Nurse que tiene pensado Kakadú

El Hotel Gagudju cooinda
Darwin, el Mirambeena resort

Katerine, Al season

Al menos ya teneis una idea, por donde empezar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lunallena!! cuando me ponga más a fondo con los alojamientos los tendré en cuenta, ya están fichados
Kakadú y Ulurú los hiciste por libre u organizado?
Es que las salidas de 2 ó 3 días por Kakadú que voy ojeando se cotizan bastante... Y los del desierto también.
Bueno me iré poniendo con ello poco a poco.
Besos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nurse, que todavia lo tengo pendiente, salgo el día 09 de agosto así que mucho no puedo ayudarte. Todo lo hago por mi cuenta. He cogido desde aquí todo, lo llevo organizado desde aquí porque voy con un peque y no puedo ir a la aventura así que vuelos, hoteles y coche lo tengo contratado desde aquí. El resto a la aventura.

En Centro Rojo y PN. Kadadú hemos cogido coche y lo haremos por nuestra cuenta, porque las excursiones organizadas se disparaban y no en todas aceptaban niños.

Bueno ya nos iremos informando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona Lunallena que es que me lío ya jeje. Justo un añito después que tú estaré saliendo yo!! seguramente el 10 de agosto.
Qué poquito te queda ya! a la vuelta espero información detallada eh? sobre todo de esa zona por libre, cuánto te costó al final el coche y la gasolina, si es fácil verlo por tu cuenta... En fin lo que nos quieras contar.
¿En la barrera de coral tienes algo contratado? yo es que veo que al final si contrato algo en Kakadú, en Ulurú y en Cairns me sale por un pastón, no sé muy bien cómo plantearlo la verdad.
Suerte con los últimos preparativos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he viajado, hasta ahora, con Thai Airlines, porque han sido los que me han dado vuelos más baratos. El único inconveniente es que pasas entre unas horas y un par de días en Bangkok, pero los vuelos están alrededor de los $1100, más o menos.

Saludos,
María
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Maria, pasado el verano me pondré con los vuelos y miraré todas a ver con cuál me sale mejor. Apuntado!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nurse, en la barrera de Coral he contratado con www.oceanspirit.com.au/index.htm a Upolu Cay y nos sale por 79 euros x pax el crucero con la comida y el snorkel o dos inmersiones.

También hemos cogido la excursion a Kuranda con tren/telesferico y traslados al hotel por 75 euros x pax. En www.downundertours.com/kqs.html

Cuando vuelva vendré con un listado del precio de combustible, entradas a los parques etc, para los que vais mas tarde tengais datos para preparar el presupuesto, que yo voy un poco a la aventura, calculando demasiado a la alza.
⬆️ Arriba

SubForos: Australia - Sídney - Brisbane - Animales De Australia - Uluru - Comer En Australia - Cairns - Perth - Melbourne ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes