Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
madosi Escribió:
Buenas a todos.
Viendo el tema de trekkings, y teniendo en cuenta que vamos en la primavera neozelandesa (mediados de septiembre), me gustaría haceros una pregunta logística, ya que estamos viendo el material (comprando gran parte de él) que vamos a llevarnos.
Por el tipo de trekkings, aconsejáis bota de mañana o zapatilla de trekking para hacer las rutas? Entiendo que TONGARIRO pueda requerir bota, pero si el resto no, quizás la obvie por otro zapato adicional de senderismo. Y es que con un 46 tampoco puedo meter muchos zapatos en la maleta, ya que la idea es intentar reducir lo máximo posible para no estar todo el día dando bandazos con las maletas.
Saludos,
Hola madosi,
Mi recomendación si vais a hacer trekkings es meter bota de montaña. No sólo por el clima, sino porque es lo que protege mejor el tobillo. Y es que una torcedura puede echar al traste todo el viaje
En tu caso, con el problema de peso en el equipaje, por si te sirve, yo suelo llevar de extra un calzado deportivo que ya esté muy viejo y que jubile allí. Así en un momento lo dejo en destino y no me acompaña de vuelta Lo suelo hacer con la ropa también.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Por NZ hay muchos traks muy recomendables que seguramente hagas varios
Yo te aconsejo que lleves unas botas de montaña comodas con las que haras todos esos tracks perfectamente. Hay varios caminos o parte de ellos con el suelo un poco irregular, sobre todo en Tongariro. Y como te dicen una torcedura te la puedes hacer en cualkier mala pisada,con unas buenas botas no
Yo solo lleve unas botas de montaña comodas y otras buenas deportivas, con eso te sobra para la panzada de km que haras.
Yo opino igual, mejor que sobre que no que falte.
La bota te va a ser útil en muchas más ocasiones, y en esas fechas (Si es que puedes por nieve, climatología,....) te será obligatorio para el TAC.
También depende del tipo de rutas que decidas hacer, ya que a parte del TAC, los hay más transitados (y por tanto adaptados) y más remotos y salvajes.
En mas de un caso he cruzado un rio saltando de piedra en piedra,y ahí una bota se agradece. Depende de lo que busques.
Leo con máximo interes esta porque a mi/nosotros nos hizo un tiempo de perros, se metio un temporal de oeste y se cortaron carrteras y trecks tanto en Glaciar Fox como en este parque, así que no pudimos hacer parte de lo que cuentas. Muy adecuado gastarse la pasta en excursiones así, son para toda la vida. De nuevo saludos.
G
Viendo el tema de trekkings, y teniendo en cuenta que vamos en la primavera neozelandesa (mediados de septiembre), me gustaría haceros una pregunta logística, ya que estamos viendo el material (comprando gran parte de él) que vamos a llevarnos.
Por el tipo de trekkings, aconsejáis bota de mañana o zapatilla de trekking para hacer las rutas? Entiendo que TONGARIRO pueda requerir bota, pero si el resto no, quizás la obvie por otro zapato adicional de senderismo. Y es que con un 46 tampoco puedo meter muchos zapatos en la maleta, ya que la idea es intentar reducir lo máximo posible para no estar todo el día dando bandazos con las maletas.
Saludos,
Hola madosi,
Mi recomendación si vais a hacer trekkings es meter bota de montaña. No sólo por el clima, sino porque es lo que protege mejor el tobillo. Y es que una torcedura puede echar al traste todo el viaje
En tu caso, con el problema de peso en el equipaje, por si te sirve, yo suelo llevar de extra un calzado deportivo que ya esté muy viejo y que jubile allí. Así en un momento lo dejo en destino y no me acompaña de vuelta Lo suelo hacer con la ropa también.
No solo bota de montaña, sino con goretex o membrana de calidad, porque como le de por llover, que le dá es la unica manera de no calarse los pies....y para el cuerpo lo mismo digo, gore y mas gore.
Así lo veo.
G
Glorito Escribió:
Leo con máximo interes esta porque a mi/nosotros nos hizo un tiempo de perros, se metio un temporal de oeste y se cortaron carrteras y trecks tanto en Glaciar Fox como en este parque, así que no pudimos hacer parte de lo que cuentas. Muy adecuado gastarse la pasta en excursiones así, son para toda la vida. De nuevo saludos.
G
Hola amigos
Tengo la suerte de ser freelance y que mis clientes me quieren mucho, pues todos los años desaparezco 3-4 meses en invierno
Este año pero no tengo ganas de viajar tanto, creo que me quedaré por España y algún país cercano
Pero también iré a Nueva Zelanda! no demasiado tiempo.
Cuantas semanas pensais che hacen falta para ver el país bastante bien pero sin exagerar. Yo pensaba de ir un mes entero pero mirando un poco en internet empieza a parecerme poquito, ahora estaba mirando billetes y encontré unos billetes bastante económicos pero me quedaría un mes y medio...y de repente me parece mucho!
Que os parece? mes? mes y medio? dos meses?
Entiendo que todo es relativo pero soy todo orejas!
FallenOnEarth Escribió:
hola amigos
Tengo la suerte de ser freelance y que mis clientes me quieren mucho, pues todos los años desaparezco 3-4 meses en invierno
Este año pero no tengo ganas de viajar tanto, creo que me quedaré por España y algún país cercano
Pero también iré a Nueva Zelanda! no demasiado tiempo.
Cuantas semanas pensais che hacen falta para ver el país bastante bien pero sin exagerar. Yo pensaba de ir un mes entero pero mirando un poco en internet empieza a parecerme poquito, ahora estaba mirando billetes y encontré unos billetes bastante económicos pero me quedaría un mes y medio...y de repente me parece mucho!
Que os parece? mes? mes y medio? dos meses?
Entiendo que todo es relativo pero soy todo orejas!
Disponer de mes y medio es un sueño en NZ. Nosotras estuvimos un mes y siempre decimos que volveremos pero 2 meses. Hay muchas opciones en las 2 islas grandes y en la Stewart o en las Cook. Grandes caminatas, paisajes variados, el paraíso para estar mes y medio o dos meses
Muy buenas! por fin me llegaron mis "minivacaciones" anuales, y que mejor forma de invertir el tiempo que en planificar las "granvacaciones"!
Así que tras meses de indagaciones, ha llegado el momento de meterse con el itinerario oficial, y como no, solicitar un poquito de vuestro conocimiento para llevar a buen puerto tal empresa.
Para hacerlo menos pesado, lo dividiré en dos post, comenzando por la Isla Norte, llegada a finales de Septiembre:
(aclaración, el sitio que protagoniza cada día, se presupone que ya amaneceremos en él, o al menos esa será la intención)
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Hobbiton por la mañana, cueva Waitomo por la tarde Día 3: Rotorua por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
Como info general el viaje se corresponderá en principio de:
6 días isla norte
12 días isla sur
6 días islas Cook
25 días en total sumando el día final en Auckland con el vuelo de retorno
Muy buenas! por fin me llegaron mis "minivacaciones" anuales, y que mejor forma de invertir el tiempo que en planificar las "granvacaciones"!
Así que tras meses de indagaciones, ha llegado el momento de meterse con el itinerario oficial, y como no, solicitar un poquito de vuestro conocimiento para llevar a buen puerto tal empresa.
Para hacerlo menos pesado, lo dividiré en dos post, comenzando por la Isla Norte, llegada a finales de Septiembre:
(aclaración, el sitio que protagoniza cada día, se presupone que ya amaneceremos en él, o al menos esa será la intención)
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Hobbiton por la mañana, cueva Waitomo por la tarde Día 3: Rotorua por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
6 días isla norte
12 días isla sur
6 días islas Cook
6 días isla norte
12 días isla sur
6 días islas Cook
Muchas gracias compañeros!
Buenas
Yo de momento, por ahorrar kilómetros, te diría lo siguiente:
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Waitomo por la mañana, cueva Rotorua] por la tarde Día 3: Hobbiton por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
19 días completos sin contar vuelos esta bien para hacer una ruta maja
Echa un ojo a varios diarios para hacerteuna idea de lo que se suele ver
Yo t recomiendo centrarte en la isla sur sobre todo y unos pocos días en la isla norte
Me alegro portu viaje, sobre todo por los 6 días en Cook, jejej
Puedes poner desde donde empiezas y donde terminas cada día para k vea el recorrido y darte mi opinion si es mucho o poco? Es que no me keda muy claro
Jeje si claro! Es que para no poner mucho texto en los días que al final parece que queda muy engorroso, me referia a que el protagonista de cada día es el sitio donde hemos pasado la noche, y en donde ya amanecemos, de manera que el primer día tras recoger la furgo iriamos a Matamata y ya dormimos allí para amanecer y poder ir directamente a Hobbiton. Entonces iriamos a Rotorua, y ya amaneceriamos allí para el tercer día, poder recorrerlo por la mañana, y así sucesivamente...
Tercer día por la tarde iriamos a Tongariro, para amanecer allí y ya desde la mañana intentar hacer la ruta
Etc Etc
Yo de momento, por ahorrar kilómetros, te diría lo siguiente:
Día 1: Recoger furgo, adaptarse al volante, y recoger provisiones Día 2: Waitomo por la mañana, cueva Rotorua] por la tarde Día 3: Hobbiton por la mañana, lago Taupo por la tarde Día 4: intento al Tongariro, si no se puede, Waitonga FAlls & Taranaki Falls Día 5: nuevo intento al Tongariro, si no se puede Silica Rapid Tracks Día 6: Tour Señor de los Anillos en Wellington Día 7: Con el primer ferry Isla Sur
Un saludo
Interesante corrección Txitxo! Todo lo que sea ahorrar km´s es más que bienvenido, así que tu apunte va a ser tenido muy en cuenta!
Día 1- recoger la furgo y acercarte a Hobbiton
Día 2- hobitton-waitomo y acercarte a rotorua
Día 3- rotorua- taupo y acercarte a Tongariro national park
Día 4- intento TAC
Día 5- 2 intento TAC, si el día anterior ya has echo el TAC puedes acercarte a wellington este día a la tarde (+-4h)
Día 6- tour señor de los anillos en wellington por la mañana y ferry por la tarde (desconozco el horario del tour del señor de los anillos en wellington)
De esta forma te puedes ahorrar 1 día para la isla sur o sino puedes darlo tmb día completo a rotorua para completar los 7 días
Yo no perderia mucho tiempo visitando wellington, mejor coger el ferry lo antes posible
El ferry por el día es recomendable ya que el trayecto es bonito
dia 1- recoger la furgo y acercarte a Hobbiton
Día 2- hobitton-waitomo y acercarte a rotorua
Día 3- rotorua- taupo y acercarte a Tongariro national park
Día 4- intento TAC
Día 5- 2 intento TAC, si el día anterior ya has echo el TAC puedes acercarte a wellington este día a la tarde (+-4h)
Día 6- tour señor de los anillos en wellington por la mañana y ferry por la tarde (desconozco el horario del tour del señor de los anillos en wellington)
De esta forma te puedes ahorrar 1 día para la isla sur o sino puedes darlo tmb día completo a rotorua para completar los 7 días
Yo no perderia mucho tiempo visitando wellington, mejor coger el ferry lo antes posible
El ferry por el día es recomendable ya que el trayecto es bonito
Me gusta la opción de ahorrar un día, supondría un poco comprimir las visitas, pero con un poco de suerte seria viable.
El problema viene con el ferry que también opino que seria lo suyo hacerlo de día, y he visto que con Bluebridge nos ahorramos unos 30 y pico € comparando con Interislander, pero con el problema de que lo tendriamos para las 8am o 20:45, con lo cual sacrificariamos la luz en pos de obtener el día extra. O coger la otra alternativa de ferry que tampoco es tanto ahorro...
Se agradece (y se confirma) la opinión general respecto a Wellington.
Y como esta rueda no frena, vamos a pasar a la Isla Sur para poder cerrar el circulo neozelandes!
Seguiré el mismo patrón, siempre intentaremos viajar las tardes hacia el sitio protagonista del día siguiente, para despertarnos allí mismo, o lo más cercano posible.
Estos días se situan entre los ultimisimos de Septiembre y los primeros de Octubre:
Día 1: Toma de contacto con isla sur, y establecernos en Abel Tasman Park
Día 2: Ruta de 1 día en Abel Tasman Park, aquataxi hasta Torrent Bay y volver
Día 3: Glaciares Franz Josef & Fox Glacier
Día 4: Lago Wanaka, Lago Mathenson, Blue Pools
Día 5: Queenstown
Día 6: Milford Sound
Día 7: Día Comodín
Día 8: Doubtful Sound (o volver a intentar Milford si el tiempo no acompaña)
Día 9: Catlins / Día Comodín
Día 10: Monte Cook (Hooker Valley), Lago Pukaki
Día 11: Monte Sunday (ver las llanuras de Rohan!), Arthur Pass (aquí igual se me ha ido)
Día 12: Entrega Caravana en Christchurch a primera hora y vuelo a Auckland
La verdad es que mirando el google maps creo que estamos aspirando a demasiado... A pesar de tener un par de días comodín por las inclemencias del tiempo, quizá estamos aspirando a demasiados km´s y demasiadas cosas que ver (y eso que he metido tijera como si de Eduardo me tratara), pero bueno, a ver las voces de la experiencia como lo ven...
PD. Prometo diario de viaje a la vuelta, está vez seremos proactivos!
PD2. Es posible que haya alguna aberración imposible que se me haya colado, disculpas en tal caso!