Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Desde Oamaru viajamos hacia Twizel , puerta de entrada del Parque Nacional AorakiCook . Aunque es muy difícil elegir un lugar en Nueva Zelanda por encima de otros, esta zona es, seguramente, mi favorita. Toda Nueva Zelanda es la Tierra Media, da...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos) 📝 Etapa 17 de 21
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 21  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Desde Oamaru viajamos hacia Twizel, puerta de entrada del Parque Nacional Aoraki/Cook. Aunque es muy difícil elegir un lugar en Nueva Zelanda por encima de otros, esta zona es, seguramente, mi favorita.

Toda Nueva Zelanda es la Tierra Media, da igual donde mires, da igual si han sido localizaciones de rodaje o no, cada paraje, cada rincón que visitas está cargado de esa energía y magia. Pero cuando inicias el camino hacia el Monte Cook, el lago Pukaki a un lado y la silueta de la cordillera montañosa, más poética que he tenido la suerte de sentir, recorta el horizonte, entiendes por qué Peter Jackson decidió que no podía haber otro Paso de Caradhras en las Montañas Nubladas.

Y también eligió estos parajes para representar Minas Tirith y los campos de Pelennor.

Paseando por esos campos parecíamos ver a Theoden, a Eowyn y los Rohirrim batallando. Épico! Muy feliz

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (1)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (2)

Por si fuera poco en El Hobbit decidieron usar el Cook y el Pukaki para representar Erebor, la montaña solitaria y el Lago Largo que baña la ciudad de Esgaroth.

Mirad el Lago Pukaki Heart

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (3)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (4)

Hicimos noche en el Glentanner Park (Mount Cook), en espera de conocer esos días mi parque favorito de Nueva Zelanda.

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (5)

Y ahora ya vamos con la información para los que la tierra media viene a ser algo así como Castilla y el señor de los anillos uno de su barrio que trapichea con oro Mr. Green

El Aoraki/Mount Cook National Park debe su nombre europeo a la cumbre más alta de toda Nueva Zelanda con sus 3.755 metros de altitud, el monte Cook. A su vez recibió su nombre en honor al Capitán James Cook, primer europeo en circunnavegar Nueva Zelanda, aunque él nunca llegó a ver el monte que hoy lleva su nombre.

A mí me interesa mucho más la historia maorí. De hecho es uno de los lugares más importantes para su cultura, siendo el único lugar del país en donde la denominación maorí se antepone a su nombre en inglés.

La leyenda maorí nos cuenta que la Isla Sur es la canoa de Aoraki (Te Waka o Aoraki). Aoraki era un joven que junto con sus hermanos, todos ellos hijos del Padre Cielo, salieron de viaje por la Madre Tierra. Navegando, la canoa quedó atrapada en un arrecife y se hundió por uno de sus extremos, y para evitar que se hundiese los tres hermanos se encaramaron sobre el extremo opuesto. El viento sur los congeló y los convirtió en piedra, transformándose la canoa en la actual Isla Sur. Aoraki es la cima más alta de la montaña y sus hermanos son las otras dos. Me enamoran sus leyendas Heart

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (6)

Aoraki fue nombrado parque nacional en 1953 conteniendo 19 cumbres de más de 3.000 metros cubiertos por glaciares en un 40%. Como conjunto, Westland National Park, Mount Aspiring National Park y Fiordland National Park son Patrimonio de la Humanidad. Todos forman parte de los Alpes meridionales de la isla sur.

Como montaña más alta de Nueva Zelanda, ayudó a Edmund Hillary a desarrollar sus habilidades de escalada como preparación para la conquista del Everest. Como homenaje una estatua suya mira a las majestuosas montañas como regalo para contemplarlas eternamente.

En esta zona se pueden hacer un montón de actividades, desde caros vuelos en helicóptero a rutas de senderismo que, como os podéis imaginar, son el paraíso para cualquier persona amante de la naturaleza.

Hay 10 sencillos paseos que ya comienzan cerca del pueblo. Como en el resto de Nueva Zelanda, todos están bien señalizados. El sendero Red Tarns Track, Kea Point y el sendero Hooker Valley Track tienen una duración aproximada, cada uno, de dos horas.

Nosotras esa tarde hicimos el Hooker Valley Track, unido al Kea Point Track.

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (7)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (8)

El track acaba en el Hooker Glacier Lake con unas impresionantes vistas al Monte Cook.

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (9)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (10)

Dormir dos noches bajo un cielo con una de las vistas más claras del mundo es algo único. El Parque nacional Aoraki Mount Cook conforma la mayor parte de la única Reserva internacional de cielo oscuro de Nueva Zelanda, y poder disfrutarlo fue una experiencia magnífica.

Al día siguiente amaneció como pocos días en Aoraki, un día radiante nos saludaba y era un regalo que había que aprovechar.

Sólo desde octubre hasta mayo, se puede navegar el lago cerrado del Glaciar Tasman en lanchas. Nos dijeron que sólo se hacía allí y en Islandia.

Así que, ya que el viaje de dos meses iba acercándose a su fin, y en vista de que habíamos ahorrado bastante en excursiones, decidimos darnos el capricho y contratamos la excursión con la compañía Glacier Explorers, previo pago de 280 NZ$ del ala.

De propina, para llegar al lago, haces la Tasman Glacier Lake walk.

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (11)

Disfrutamos como niñas de la excursión, el tour en zodiac por el Lago del Glaciar Tasman, del día soleado y de la maravillosa despedida que nos daba Aoraki.

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (12)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (13)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (14)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (15)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (16)

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (17)

Si ya el Lago Pukaki nos había dejado impactadas, por su serena belleza, su tonalidad cambiante de azules turquesa y por el trasfondo de las montañas, nos esperaba en nuestro camino desde Aoraki hasta Rangiora, otro lago espectacular, el Tekapo. Sé que se presta al chiste fácil, pero mirad si su silueta no os deja sin aliento:

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (18)

Frente al lago se alza la Church of the Good Sheppherd (Iglesia del Buen Pastor), seguramente una de las iglesias más fotografiadas del país. Y cerca de la iglesia se encuentra una estatua en bronce de un perro ovejero, realizada en 1.968 como tributo al importante papel jugado por estos animales en el desarrollo de las granjas de las tierras altas.

PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (19)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 21
Total 15 3 Media 2945

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/07/2016 14:51   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: PARQUE NACIONAL AORAKI/COOK
Me tienes impactada con los relatos y las fotos.... el lago Pukaki....que maravilla!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025 22 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1327
672919 Lecturas
AutorMensaje
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3582

Fecha: Jue May 07, 2026 09:08 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Siempre es una alegría leer posts de alguien que planea caminatas Aplauso Aplauso Aplauso

Así rápido me parece un buen itinerario que no intenta abarcar demasiado. Esta tarde te contesto con más calma y te doy un par de consejos. Enhorabuena por el viaje y los planes de tramping! Aplauso
Nineu26
Imagen: Nineu26
New Traveller
New Traveller
15-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Vie May 08, 2026 08:45 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Ok. Muchisssimas gracias
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11518

Fecha: Vie May 08, 2026 10:31 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

3350kms me salen de ruta norte+sur, menos mal q el gasoil bajó algo de precio (aunque estuvo mas barato la semana pasada)
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3582

Fecha: Vie May 08, 2026 10:57 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Como te decía esta mañana, el itinerario lo veo en general bastante bien. Algún comentario concreto: - en Aoraki, el día que haces Hooker Valley no dejes de hacer también Lake Tasman, o incluso la subida a Red Tarns. Mueller hut es posiblemente la mejor caminata que puedes hacer en Aoraki, sobre todo si llegas hasta la cabaña, me alegra ver que le dedicas un día. - el día que llegas a Wanaka, si es pronto, puedes hacer Diamond Lake y luego seguir hasta Raspberry Flat carpark para hacer el Rob Roy track, pero ten en cuenta que la empresa de alquiler posiblemente no te deje llevar la...  Leer más ...
Nineu26
Imagen: Nineu26
New Traveller
New Traveller
15-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Vie May 08, 2026 12:42 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas



Me estudio tus sugerencias y aber si afino mas el itinerario. Muchas muchas gracias por tu pronta respuesta, te lo agradezco muchisimo!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube