Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p58 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 64 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Que dificil con tan poco tiempo... En tu situación me quedaría con la costa de Queensland (por eso de que Brisbane es obligatorio) y quizá Sydney o Uluru, según tus gustos. En la zona del Uluru solo esta el Uluru, de hecho hay gente que no pasa allí ni 24 horas. Tienes también las Olgas cerca, cerca son 500 km ... Por si te compensa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arual86 Escribió:
Que dificil con tan poco tiempo... En tu situación me quedaría con la costa de Queensland (por eso de que Brisbane es obligatorio) y quizá Sydney o Uluru, según tus gustos. En la zona del Uluru solo esta el Uluru, de hecho hay gente que no pasa allí ni 24 horas. Tienes también las Olgas cerca, cerca son 500 km ... Por si te compensa

Kata-Tjuta se encuentra a unos 45 minutos en coche de Uluru... Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruno31416 Escribió:
lmballesteros Escribió:
synkro Escribió:
Hola a todos!!
Acabo de volver de Australia......snif snif
Por si no lo sabiais, para mover por el centro de Melbourne todos los tranvías son gratis!!! No solo el 35!
Os dejo el link Melbourne’s Free Tram Zone

Saludos!!

Perfecto, me lo voy a imprimir.

Buenos días.
Mi mujer se va de congreso en Septiembre/Octubre del año que viene a Brisbane, estara unos 5 días, estamos planeando acoplarme yo cambiando dos semanas de las vacaciones de verano y quedarnos de turista en Australia.
Pero que podemos ver en dos semanas, la verdad es que las distancias son apavullantes y nos nos interesa perder días enteros en viajar de una lado a otro del pais preferimos renunciar a ver algo.
Una idea es llegar a Brisbane y volver desde Sidney estando dos o tres días en Sidney, pero para el resto estamos abiertos a todas las opciones, tanto por libre como organizado.
Que nos recomendais, tasmania y todo el norte lo descato de entrada por falta de tiempo, nos gustaria ver el interior, pero en la zona del monte Uluru hay algo mas o ¿es un viaje para ver solo el monte?.
Realmetente desconozco las posibilidades en el poco tiempo que tendremos
Gracias

Personalmente me centraría en Queensland (Brisbane, Whitsunday Islands y Cairns) para luego volar al Red Centre (si te compensa) para acabar, por ejemplo, en Sydney. Con más tiempo, quizás Melbourne y GOR. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes
Yo te recomiendo totalmente que lo organicéis por vuestra cuenta. En 15 días podréis ver 2-3 zonas de Australia con bastante tranquilidad. Siendo un país tan lejano da pena viajar y no aprovechar para ver unas cosas. Estando en Brisbane es indispensable visitar la gold coast, para mi también seria sydney. Como tercera zona a visitar ya tendrías varias opciones en función de tus gustos:
Visitar la zona de north territory: Algun parque natural tipo Kakadu desde Darwin (es buena época para visitar la zona).
GOR+ Melbourne (en la epoca que vais podeis tener algo peor tiempo).
Red Center, visitando Ayers Rock, King canyon
Y si los gusta mucho las playas también teneis suficientes cosas para ver entre Brisbane y Cairns para ocupar unos 10 días.
Así que tienes muchas opciones, yo miraría por internet que puedes visitar en cada zona y elegir la que mas te llame la atención.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe donde cuelgan las fotos la escuela de surf de manly?gracias

- Mensaje escrito desde Sydney y manly -
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Estamos empezando a valorar posibles destinos para nuestra vacaciones en agosto del año que viene. Uno de esos destinos que nos ha venido a la cabeza es Australia. Por motivos laborales, solo disponemos de 16-17 días, y no sabemos si merece la pena.

La idea sería entrar por Melbourne y salir por Sidney, o algo similar. Tampoco sabemos qué se puede visitar. La verdad es que nos encantan los animales, y quizá algo orientado a eso. Kangaroo Island, Tasmania, etc.

Alguna recomendación?? Que nos aconsejáis ver en ese tiempo??
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si descontamos el tiempo que tardes en ir y volver, al final contarás con 14 días allí en los que puedes hacer muchas cosas.

Sydney y Gran Barrera de Coral desde mi punto de vista son imprescindibles.
Y podrías añadir al menos una zona más yendo tranquilo y relajado.

Ya depende de como te guste viajar, hay rutas por aquí mucho más concentradas para esos días.

Yo visité también Melbourne y la GOR y Parque Nacional de Kakadú. LA GOR me encantó y no por los paisajes, que me gustaron pero hubiese podido prescindir de ellos, sino por la emoción de ver koalas y Kanguros en libertad.
En Kakadú los animales que más te llaman la atención con diferencia son los gigantescos cocodrilos...aunque también puedes verlos en PN Daintre si vas a Cairns o Port Douglas (desde donde también puedes hacer la excursión a la gran barrera). En Daintree si tienes suerte puedes ver a los espectaculares Cassoweries (nosotros la tuvimos )

No obstante, por lo que todo el mundo cuenta, para ver animales quizás lo mejor puede ser Kangaroo Island. Si algún día vuelvo estará en mi lista seguro

Y por último valora también visitar Uluru y el centro de Australia...que yo tampoco visité...hay tantas cosas que hay que elegir y en mi caso decidí "cambiarlo" por una semana en la Isla Norte de Nueva Zelanda (el presupuesto era similar a tres-cuatro días visitando Uluru y alrededores).

De Tasmania no puedo decirte mucho...dicen que es una Nueva Zelanda en miniatura que también barajé a la hora de diseñar mi itinerario pero finalmente descarté para hacer Isla Norte de Nueva Zelanda).

Hay muchas opciones, pero si tienes posibilidad no te lo pienses, merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pochoki Escribió:
Hola a todos.

Estamos empezando a valorar posibles destinos para nuestra vacaciones en agosto del año que viene. Uno de esos destinos que nos ha venido a la cabeza es Australia. Por motivos laborales, solo disponemos de 16-17 días, y no sabemos si merece la pena.

La idea sería entrar por Melbourne y salir por Sidney, o algo similar. Tampoco sabemos qué se puede visitar. La verdad es que nos encantan los animales, y quizá algo orientado a eso. Kangaroo Island, Tasmania, etc.

Alguna recomendación?? Que nos aconsejáis ver en ese tiempo??

Yo también tengo pensado ir este verano, aunque afortunadamente gozaré de más días. De todas formas te aconsejo según lo que he mirado.

3-4 días pierdes en los viajes largos.

Llegaría a Sidney y me tiraría 3 días. Uno de ellos puedes ir a las Blue Mountains, depende de lo que quieras. (3 días)
Luego cogería vuelo a Cairns. Me tiraría esa tarde allí, tranquilo (1 día)
Cairns. 1 día snorkel y bautizo de buceo. 1 día ir a Daintree y Cape tribulation, durmiendo ahí. (2 días) Coche de alquiler para ir a Daintree y volver al día siguiente a Cairns
De Cape Tribulation volvemos por la mañana a Cairns para coger un vuelo a Adelaida y de allí otro a Kingscote donde dormimos (Isla Canguro) (1 día)
Isla Canguro dos días: uno duermes en el Parque Nacional Chase y otro de nuevo en Kingscote para coger vuelo temprano al día siguiente (2 días) Coche de alquiler los dos días
Vuelo de Kingscote a Adelaida y luego otro a Melbourne. Tarde en Melbourne (1 día)
Melbourne (1 día)
Coche alquiler para hacer la GOR durmiendo en Port Campbell y vuelta a Melbourne (2 días) Puedes dormir en Melbourne o bien coger ya el avión de vuelta si es por la tarde-noche.

Ese podría ser un posible viaje con los días que tenéis. Nosotros al disponer de alguno más, además de eso haremos Fraser Island, Eungella N.P. Y las Whitsundays.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos. Ahora a encontrar vuelos asequibles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Varias compañías suelen sacar ofertas de vuelos el black friday
Así que puede ser una oportunidad
Sino aún tienes tiempo para encontrar buenos precios
Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados ! Son relamente unos cracks en pasar tanta información. !! Nos estamos yendo en familia este enero proximo y la duda es si se puede prescindir de Cairns mas que nada porque vemos que todos para la barrera de coral parten de ahí....

El itinerario seria así

Día 24-12 lLEGADA A Sydney-
Día 25 Sydney NAVIDAD !!
Día 26 Sydney
Día 27 Melbourne en auto - GOR
Día 28 GOR- Melbourne
Día 29 Melbourne - Herbey Bay en avion (opción brisbane y auto a Herbey bay)
Día 30 Fraiser Island
Día 31 Fraiser Island- Herbey Bay
Día 1 Airley Beach (en auto 9 horas aprox)
Día 2 whitesundays
Día 3 whitheaven beach
Día 4 townsville y regreso a Sydney o cruzariamos a Auckand ... Porque nos quedarian 6 días mas para N Zeland o distribuyo esos días en los lugares ya mencionados arriba. ?

Una de las preguntas seria si la gran barrera de coral solo podemos verla llegando a Cairns o desde townsville o Airley Beach hay excursiones también para recomendar ??

Gracias y Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Estoy planeando las vacaciones del año que viene y está decidido que será Australia; las fechas del 20/9 al 15/10. El itinerario previsto a grandes rasgos seria el siguiente:

Cairns, Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaida y Alice Springs; todo es mobible desde el lugar donde entre hasta los lugares a visitar; al menos mientras no compre los billetes de avión me gustaria que me comentarais, si os parecen muchas ciudades para los días que voy, si quitariais alguna o lo cambiaráis por otra zona mejor (kangaroo island o tasmania) o algún consejo más que se os ocurra.

Importante para mi, es que por temas médicos no puedo conducir con lo que me gustaria saber también si los autobuses y trenes son eficientes y merecen la pena por coste.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Las distancias son muuuy grandes. Los trenes muy caros. Lo mejor el avión para trasladarte de una zona a otra. Luego dentro de cada zona ya tienes muchas opciones de excursiones y demás. Hay muy buena infraestructura turística.
Te recomiendo que leas diarios de otros foreros para así hacerte una idea de ruta que te gustaría hacer en base a tus gustos y presupuesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

probiuan Escribió:
Estimados ! Son relamente unos cracks en pasar tanta información. !! Nos estamos yendo en familia este enero proximo y la duda es si se puede prescindir de Cairns mas que nada porque vemos que todos para la barrera de coral parten de ahí....

El itinerario seria así

Día 24-12 lLEGADA A Sydney-
Día 25 Sydney NAVIDAD !!
Día 26 Sydney
Día 27 Melbourne en auto - GOR
Día 28 GOR- Melbourne
Día 29 Melbourne - Herbey Bay en avion (opción brisbane y auto a Herbey bay)
Día 30 Fraiser Island
Día 31 Fraiser Island- Herbey Bay
Día 1 Airley Beach (en auto 9 horas aprox)
Día 2 whitesundays
Día 3 whitheaven beach
Día 4 townsville y regreso a Sydney o cruzariamos a Auckand ... Porque nos quedarian 6 días mas para N Zeland o distribuyo esos días en los lugares ya mencionados arriba. ?

Una de las preguntas seria si la gran barrera de coral solo podemos verla llegando a Cairns o desde townsville o Airley Beach hay excursiones también para recomendar ??

Gracias y Saludos,

Sin problemas el verla desde Airlie Beach. www.airliebeach.com/ ...erreef.php
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Seis días en Nueva Zelanda tienes para muy poco, yo estuve 8 días y solo pude ver parte de la isla norte.

En Sydney veo poco tiempo, tienes el día que llegas y el día de navidad porque al día siguiente supongo que vuelas a Melbourne.
Y si vuelas a Melbourne el mismo día 27, o llegas muy temprano y vas directamente a la Gor o también vas a verla muy corriendo (yo hice un día ida y otro vuelta y si volviera le dedicaría ese tiempo como mínimo, un día más no me hubiese importado en absoluto).

Esto hará que tampoco le puedas dedicar tiempo a Melbourne, que aunque a mi me gustó mucho más Sydney, pienso que es una ciudad a la que merece la pena dedicarle al menos un día completo.

El útlimo tramo que haces no lo visité así que no te se decir...pero ten en cuenta que para hacer snorkel tienes que pensar en dedicarle mínimo también un día a esta actividad.
Las excursiones (al menos las que salen desde Port Douglas-cerca de Cairns-salen a primerísima hora y terminan a las 5 de la tarde aprox.). También hay cruceros de varios días muy interesantes,
⬆️ Arriba

New Traveller

Venecia 1 Ymyr muchas gracias. !! De los 6 días de N Z le agrego dos a sydney y otro a Melbourne. Los otros tres los dejaremos para descansar en alguna playa.

Por casualidad tienen algun dato por algun crucero para recomendar ?

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estoy planeando el viaje a Australia para el año que viene, fechas entre el 20/9 y el 15/10; Por lo que he leido en varios foros, la mayoria opta por alquilar un vehículo.
Yo voy solo y ante la imposibilidad de poder conducir, me preocupa el hecho de quedarme con un viaje en el que practicamente no vea mas que ciudades.
Hay alternativas viables para llegar a los parques naturales y demás sitios "obligados"?
Graicas por todo

- Mensaje escrito desde AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO -
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Tanto en Sydney, Melbourne, Cairns como en Darwin (que son las ciudades principales que yo visité) tienes la opción de contratar excursiones para visitar las atracciones turísticas de los alrededores
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias venecia1 e Ymyr por las respuestas.

Si no se ha hecho nunca snorkel ni buceo, hay algun problema en las excursiones a la gran barrera o te enseñan allí mismo?

Gracias y perdonad tantas preguntas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para el snorkel no hace falta experiencia. Te dan instrucciones y si lo deseas puedes usar flotadores o chalecos salvavidas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Parques Nacionales De Australia - Territorio Del Noroeste - Victoria - Vuelos Australia - Kakadu - Alice Spring - Nueva Gales - Australia Del Sur ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes