Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p99 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 75 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
Hola.

Estoy diseñando mi itinerario para una visita de 3 semanas a este gran país y tengo 3 días que tengo duda para elegir entre Kangaroo Island y la zona de Herver Bay (fraser island y ballenas). Comentar que el norte de Queensland está incluído fijo el tramo que comprende desde Airlie beach hasta Cape Tribulation.

Alguna opinión por cual de las dos opciones decantarse?

Para mi Kangaroo Island de lo mejor. No lo dudaría. Al menos tres días
⬆️ Arriba

Experto

theanswer Escribió:
Hola.

Estoy diseñando mi itinerario para una visita de 3 semanas a este gran país y tengo 3 días que tengo duda para elegir entre Kangaroo Island y la zona de Herver Bay (fraser island y ballenas). Comentar que el norte de Queensland está incluído fijo el tramo que comprende desde Airlie beach hasta Cape Tribulation.

⬆️ Arriba

Experto

Kangaroo te va a resultar una de las experiencias más auténticas de todo Australia
⬆️ Arriba

Super Expert

theanswer Escribió:
Hola.

Kangaroo Island, no hay Nada que discutir
⬆️ Arriba

Super Expert

Kanguroooo por goleada! Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

margi Escribió:

Yo no tengo ninguna duda: Kangaroo Island. Los motivos puedes verlos en mi diario.

Muy buen diario, una faena la cancelación del ferry
⬆️ Arriba

Super Expert

theanswer Escribió:
margi Escribió:

Yo no tengo ninguna duda: Kangaroo Island. Los motivos puedes verlos en mi diario.

Muy buen diario, una faena la cancelación del ferry

Gracias, me alegra que te guste y, sobretodo que te sea útil. Fíjate si será chula la isla que incluso con ese percance tengo un recuerdo de ella estupendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theanswer Escribió:
Kanguroooo por goleada! Gracias!

Llego tarde, pero bueno, ahí va mi opinión: ambas opciones son una pasada, hacer Fraser Island por libre en 4x4 es una maravilla y ver ballenas también, pero veréis más cantidad y variedad de fauna en Kangaroo Island (y allí no es necesario alquilar 4x4, que siempre encarece el presupuesto).

En mi opinión, elijas lo que elijas aciertas, así que haría lo que os cuadre mejor... También comentar que las ballenas en harvey Bay solo se ven desde Julio hasta Octubre, fuera de esa época es más complicado verlas. Así que si la principal motivación es ver fauna, Kangaroo Island.

Para ir a Kangaroo nosotros volamos a Adelaida, en el mismo aeropuerto pillamos el coche de alquiler y lo pasamos con el ferry a la isla desde Cape Jervis. Luego al volver hicimos ruta hasta The Grampians, la Great Ocean Road y Melbourne (pero se necesita sobre una semana o algo más para hacer todo esto).

En Kangaroo Island es muy recomendable quedarse en el Western KI Caravan Park, a la entrada del Flinders Chase National Park (podréis ver koalas, ualabíes y canguros en el mismo alojamiento).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Magrat. Tu diario excelente, el tramo de Queensland fantástico.

Estoy mirando los horarios del ferry a Kangaroo para ver si me cuadra mejor haciendo la entrada al país por Melbourne + GOR o hacerlo por Adelaida y la GOR hacerla después de Kangaroo hasta Melbourne.

Por cierto el ferry a Kangaroo de 45 min cueste prácticamente lo mismo que el interislander que cruza la isla norte y la sur de Nueva Zelanda en 3.30h. Australia veo que es más caro que NZ en líneas generales .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theanswer Escribió:
Muchas gracias Magrat. Tu diario excelente, el tramo de Queensland fantástico.

Estoy mirando los horarios del ferry a Kangaroo para ver si me cuadra mejor haciendo la entrada al país por Melbourne + GOR o hacerlo por Adelaida y la GOR hacerla después de Kangaroo hasta Melbourne.

Por cierto el ferry a Kangaroo de 45 min cueste prácticamente lo mismo que el interislander que cruza la isla norte y la sur de Nueva Zelanda en 3.30h. Australia veo que es más caro que NZ en líneas generales .

Muchas gracias, me alegro de que te resulte útil!

Sí, Australia es bastante más cara que NZ, eso hay que tenerlo en cuenta (en NZ lo caro es el vuelo, el resto no me pareció tan desorbitado. En Australia es caro todo).

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

theanswer Escribió:
Hola.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino igual. Kangaroo vale la pena. Intenta pernoctar en Cape Borda, está en el faro del mismo nombre. Allí hay canguros y walawies al atardecer y también vimos un equidna paseándose estupendamente. La puesta de sol una maravilla y el farero un hombre peculiar e interesantísimo. Enseña por la noche el faro tradicional.
⬆️ Arriba

Super Expert

mluisacr Escribió:
Yo opino igual. Kangaroo vale la pena. Intenta pernoctar en Cape Borda, está en el faro del mismo nombre. Allí hay canguros y walawies al atardecer y también vimos un equidna paseándose estupendamente. La puesta de sol una maravilla y el farero un hombre peculiar e interesantísimo. Enseña por la noche el faro tradicional.

Gracias, le echaré un vistazo a ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algunas cuestiones :

Ciudades de Australia, con dedicar 1 día a Melbourne y 2 a Sidney va bien? El resto de ciudades no invertiría tiempo más que pasar justamente por el aeropuerto.

De los posibles 2 días (enteros) en Sidney, las Blue Mountains tienen cabida o es mejor centrarse en la ciudad y playas?

El tour de las ballenas mañanero de Herver Bay acaba a las 13-13:30. Como lo véis para conducir después del tour hasta el aeropuerto de Brisbane (286km, 3.30h) y coger un posible vuelo de vuelta a casa a las 21:00?

Desde el aeropuerto de Melbourne hasta Cape Jervis haciendo la GOR es posible hacerlo en dos días saliendo a las 07:30 del primer día? En caso afirmativo la noche en Hamilton, Halls Gap???
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Respecto a las ciudades pues depende de lo urbanita que seas

Yo en Melbourne estuve un día y me hubiese quedado al menos medio más
En Sydney estuve 4 y no visité la Blue Mountains. Me encantó la ciudad.

También depende de los días que tengas, claro, porque en Australia siempre hay que prescindir de visitas o zonas que a priori te apetecerían...a no ser que tengas 2-3 meses

El tiempo que tienes pensado 1 día Melbourne y 2 días Sydney es el mínimo imprescindible en mi opinión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theanswer Escribió:
Algunas cuestiones :

Ciudades de Australia, con dedicar 1 día a Melbourne y 2 a Sidney va bien? El resto de ciudades no invertiría tiempo más que pasar justamente por el aeropuerto.

De los posibles 2 días (enteros) en Sidney, las Blue Mountains tienen cabida o es mejor centrarse en la ciudad y playas?

El tour de las ballenas mañanero de Herver Bay acaba a las 13-13:30. Como lo véis para conducir después del tour hasta el aeropuerto de Brisbane (286km, 3.30h) y coger un posible vuelo de vuelta a casa a las 21:00?

Desde el aeropuerto de Melbourne hasta Cape Jervis haciendo la GOR es posible hacerlo en dos días saliendo a las 07:30 del primer día? En caso afirmativo la noche en Hamilton, Halls Gap???

Nosotros no vimos Melbourne y a Sidney le dedicamos 2 días: uno para los sitios más típicos del centro (puente, ópera, jardín botánico, CBS...) y otro para playas (Bondi Beach y Manly Beach). Para mí, más que suficiente ya que lo mejor de Australia no son sus ciudades, en mi opinión. Con todo lo que verás luego en otros sitios, las Blue Mountains las encontrarás flojas, así que yo prescindiría de ellas y me centraría solo en eso que te he comentado, a no ser que seais muy urbanitas y le queráis dedicar algún día más a la ciudad.

Cuenta que el tour de las ballenas acaba sobre las 14 si se alarga, pero igualmente creo que te da tiempo (es un vuelo doméstico, con llegar a las 19 al aeropuerto creo que sería suficiente, tienes un margen de 5 horas para hacer el trayecto). La zona de carretera cercana a Brisbane tiene tráfico muy denso, pero imagino que os daría tiempo a no ser que surja algún imprevisto serio. Aunque también hay que contar el rato de devolver el vehículo, etc... Quizá es un poco justo porque no deja margen a imprevistos, pero posible es.

Hacer Melbourne- Cape Jervis en tan solo dos días es bastante locura, no podréis parar a ver nada (todo el rato coche y jornadas maratonianas). Yo recomendaría un mínimo de 3 o 4 días, y en ese caso tendríais que prescindir de The Grampians para disfrutar de algo de Great Ocean Road. Apurando mucho, se puede hacer en 3, parando un día a dormir en Port Campbell, luego en algún otro sitio a mitad del camino y luego ya en Cape Jervis, si no, no vais a poder ver nada.

Si no tenéis mínimo 3 días para esa zona, mi opción sería volar a Adelaida en lugar de a Melbourne y hacer un día de camino a Cape Jervis recorriendo McLaren Vale y la península de Flerieu, que es preciosa (si os sobra tiempo, si no, directos a pillar el ferry).

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas. El tema de las ciudades creo que ya está decidido.

Estoy mirando un posible vuelo llegando Adelaida previa escala en Melbourne de 3 horas que sería a su vez la entrada al país. Habría que pasar aduanas y facturar maletas otra vez en Melbourne para coger el vuelo doméstico? daría tiempo? Aunque el vuelo completo desde España a Adelaida lo vende la misma aerolínea, el tramo doméstico lo opera otra, por tenerlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo pienso que debería darte tiempo

Los vuelos entiendo que irán conexionados ¿es así?

¿Que compañías son?
⬆️ Arriba

Super Expert

venecia1 Escribió:
Yo pienso que debería darte tiempo

Los vuelos entiendo que irán conexionados ¿es así?

¿Que compañías son?

Emirates y el tramo doméstico lo opera Qantas.

Hablando de Qantas. He leído en algunos sitios que comprando los vuelos internacionales con ellos además de los internos suelen hacer buenas ofertas. Este tema habría que hacerlo por teléfono con la oficina de Madrid? En su web he hecho alguna simulación y ..... Menudo palazo!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ambas son muy buenas compañías.

Yo intenté lo de llamar a Madrid pero no conseguí tampoco buen precio por esa via
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Sídney - Queensland - Parques Nacionales De Australia - Brisbane - Perth - Uluru - Tasmania - Agencias Para Australia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes