Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola, quiero ir a Australia en Sydnei para una temporada a trabajar y segun como funciona trasladarme con mi familia.me gustaria que me dijeras como funciona allí o paginas donde informarme.un saludo y espero tu respuesta
Hola!me gustaría irme a Australia en Febreo/Marzo para hecer un curso y trabajar. Me gustaría irme a Cairns pero quiero conocer todo lo que pueda. Javier podrías darme más información o darme tu dirección de email para que me asesores?muchas gracias
Hola que tal! A ver si alguien me puede resolver mis dudas:
Pues resulta que estoy viajando por la India, llevo 1 mes y medio, luego quiero tirar para Nepal, Myanmar, Tailandia y estoy pensando en bajar para Malasia e Indonesia hasta Australia y allí buscar trabajo, tengo pasaporte espanol y aleman, por lo que creo que lo mejor seria pedir un visado de Work and Travel ya que Alemania si que tiene acuerdo con Australia, pero lo que no se es donde pedirlo, si me tengo que ir a alemania a pedirlo a la embajada australiana o lo puedo pedir en alguna embajada alemana o australiana de otro pais, o entrar a australia con el pasaporte espanol y allí pedir el visado Work & Travel, o entrar con el pasaporte aleman y visado turista y luego cambiarlo por el W&T, o que es lo mejor que puedo hacer?
Otra duda que tengo es el tema de los carnets, si se pueden convalidar o si me tengo que sacar el internacional y si eso lo tendria que hacer en Europa o lo podria hacer en Australia, porque yo estaba trabajando de camionero en espana y me gustaria hacer lo mismo en australia, aunque no me importaria hacer otra cosa.
Estoy echo un lio y si alguien entiende de estas cosas le agradeceria mucho que me informara un poco, y si no es Australia también podria ser Nueva Zelanda.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95512
Votos: 0 👍
killermann Escribió:
Hola que tal! A ver si alguien me puede resolver mis dudas:
Pues resulta que estoy viajando por la India, llevo 1 mes y medio, luego quiero tirar para Nepal, Myanmar, Tailandia y estoy pensando en bajar para Malasia e Indonesia hasta Australia y allí buscar trabajo, tengo pasaporte espanol y aleman, por lo que creo que lo mejor seria pedir un visado de Work and Travel ya que Alemania si que tiene acuerdo con Australia, pero lo que no se es donde pedirlo, si me tengo que ir a alemania a pedirlo a la embajada australiana o lo puedo pedir en alguna embajada alemana o australiana de otro pais, o entrar a australia con el pasaporte espanol y allí pedir el visado Work & Travel, o entrar con el pasaporte aleman y visado turista y luego cambiarlo por el W&T, o que es lo mejor que puedo hacer?
Otra duda que tengo es el tema de los carnets, si se pueden convalidar o si me tengo que sacar el internacional y si eso lo tendria que hacer en Europa o lo podria hacer en Australia, porque yo estaba trabajando de camionero en espana y me gustaria hacer lo mismo en australia, aunque no me importaria hacer otra cosa.
Estoy echo un lio y si alguien entiende de estas cosas le agradeceria mucho que me informara un poco, y si no es Australia también podria ser Nueva Zelanda.
Creo que ante la duda te conviene entrar con el pasaporte alemán. Conoci a varios alemanes, estudiando o trabajando en Australia y estaban contentos.
Deberias informarte en alguna embajada Australiana. Quizas Singapur sea un buen sitio para ello.
Sobre el carnet de conducir, te piden el internacional. Pero yo me lo hice en España... No se si en alguna embajada española o allí, lo podrias convalidar por el internacional.
Depende de lo que quieras.
Para empezar trabajando en algo que te guste o que has estudiado es complicado ya que no tenemos visado de trabajo.
Podemos trabajar solo con visa de estudiante y solo te permiten trabajar 20 horas semanales.
He visto una opción nueva,: si te das de alta como una empresa propia, se te permite trabajar 40 horas semanales ya que la empresa( en la que quieres trabajar) esta contratando tus servicios a un tercero( tu propia empresa), por lo tanto no estas haciendo nada ilegal.
El ortro día conoci a unuas brasileNos que hacen eso, me parecio una jugada muy buena.
Un saludo a todos
Aparte de lo que comenta javier_sydney (que no lo conocía), es cierto que está complicado el plantarte ahí sin nada y buscar trabajo. No por que no lo encuentres (porque hay un montón) sino porque en teoría, estando de turista no puedes trabajar y además tienes que salir del país a los 3 meses.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
javier_sydney Escribió:
hola me llamo javier, he leido varios de vuestros mails y he visto que hay mucha gente que necesita información...
Este es mi primer aNo en Sydney y la verdad es que ha sido una experiencia impresionante... Ya me he asentado aquí, primero hice un curso de ingles, y mas adelante encotre un trabajo...
Si alguien se siente perdido o necesita que le eche una mano, no dude en mandarme un mail.
Un saludo a todos
Hola Javier.... Yo creo que me voy a Australia, aún no lo he decdido.... Ains.... Me falta un empujoncito..... Pero iria a la zona de Adelaida.
Yo tengo un montón de preguntas..... Te ire escribiendo al privado....
Aunque a veces he oido que en Australia hay trabajo para todos, es super difícil encontrar un trabajo en Australia sin el visado correspondiente. Conozco casos de gente que ha llegado aquí pensando que esto es jauja y que en cuanto lleguen van a tener un montón de trabajos esperándoles y se encuentran con que nadie les contrata si no tienen un visado. No tienen necesidad, porque hay mucha otra gente que puede trabajar legalmente en Australia, como alemanes, ingleses, americanos, de los países nórdicos...
Si el gobierno pilla a una empresa contratando a alguien que no es legal, las multas para esa empresa son impresionantes (tengo mi propia empresa de turismo en Australia y sé de lo que estoy hablando). Y por supuesto, la persona es expulsada del país inmediatamente.
Y en caso de que encontrárais trabajo en Australia, sería limpiando hoteles o bares, recogiendo fruta, etc. Trabajos en los que los sueldos son bastante bajos y el trabajo duro, sobre todo lo de la recogida de frutas.
Siento poner las cosas tan crudas, pero así es como son. Sin un visado de trabajo es muy difícil, por no decir imposible, encontrar trabajo en Australia, así que pensadlo bien antes de decidiros.
Maria tiene toda la razón del mundo, pero pienso que con la visa apropiada ( estudiante) y echando horas puedes conseguir trabajo, sea de camarero, cuidando niños, dando clases de español...
Lo que no puedes pensar, es en venir a buscar trabajo de tu oficio... Puede que hay gente que lo consiga pero lo normal es que no ocurra así...
Si tienes un buen ingles y un buen CV puede que te necesiten, pero la manera más fácil es que te destinen desde España, que aun así es complicado.
Yo por ejemplo reconozco que he tenido mucha suerte, pero me he movido mucho, pretendo quedarme un par de años y aguantar la crisis que hay en España.
Yo por ejemplo estoy trabajando porque tengo visado de estudiante, y si lo hago bien me ofrecen un esponsor .
Bueno espero que os sea de ayuda a todos
Para que te den un visado de estudiante te tienes que matricular en algun curso en Australia que esté reconocido por el gobierno australiano y eso te permite trabajar 20 horas a la semana como mucho. Pero tienes que asistir a clase, en cuanto vean que no vas a clase te quitan el visado. Míralo bien, porque normalmente los cursos no son nada baratos y a veces no compensa sacarte el visado de estudiante para trabajar si vas a pagar más por el curso que lo que vas a ganar.
Creo que si merece la pena, con el visado de estudiante te puedes costear tu vida aquí, lo sé porque yo estoy con este visado. Por lo menos lo que se suele ganar son entre 16 y 20 dólares la hora, y los fines de semana mucho mas. Si no vienes con este visado es prácticamente imposible que consigas trabajo, hoy en día a la gente le da miedo contratar de ilegal, por lo menos en el sector servicios.
Por lo tanto si quieres aprender ingles de verdad y poder vivir mejor que en otros países esa es la opción, ya que en Inglaterra u otros países no puedes permitir vivir trabajando de camarero.
Pero con el visado de estudiante sólo podría estar 3 meses no??a partir de los 3 meses q podría hacer para quedarme más tiempo?porque yo quiero estar mínimo 6 meses. Y en España cómo lo consigo?es complicado?muchas gracias
Pues precisamente me gustaria hacer algun curso de ingles ya que no voy muy sobrado, hay alguno que reconozca el gobierno australiano? Sabeis cuanto puede costar mas o menos un curso intensivo de ingles al mes, de los mas baratos?
Después de los 3 meses se podria salir del pais y volver a entrar con otro visado, no?
Hola a todos.
El visado de estudiante no tiene unos meses limites, siempre y cuando tengas un curso pagado durante un tiempo se te concederá el visado durante ese tiempo + un mes extra.
Por ejemplo: si pagas un curso de 6 o 8 meses te concederán esos 6 o 8 meses añadiendo un mes extra.
No es nada complicado, necesitas pasar un examen medico, e ir al consulado australiano en espaNa.Ahi junto con el certificado del curso pagado, tu examen medico y 460 dolares (unos 230 euros)te dan el visado
Se puede renovar desde donde uno quiera, si tienes visa de turista puedes aplicar desde Australia a esta visa siempre y cuando tengas un curso pagado.
Hola a todos!
Es q mi problema está ahí, porque yo sólo quiero estar 1 mes de curso y el resto de los meses ponerme a trabajar, pero claro sí solo me dan el visado para realizar el curso, ¿sólo podría estar 2 meses?porque yo quiero estar mínimo 6 meses. Gracias a todos!